América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1254255257259260390

Comentarios

  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El MBT que se necesita tiene que ser superior a los t-72 y dado el caso de que Venezuela compre los t-90 también ,así que hay que tener esa posibilidad y pensar en que Colombia hace compras de a puñados toca un mbt que nos de esa posible opción.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    preocupado escribió:
    El MBT que se necesita tiene que ser superior a los t-72 y dado el caso de que Venezuela compre los t-90 también ,así que hay que tener esa posibilidad y pensar en que Colombia hace compras de a puñados toca un mbt que nos de esa posible opción.

    Descarten posible compra de T-90 por parte de Venezuela, la situación socioeconomica no da para compras de material militar en la actualidad, y el próximo Gobierno se va a tener que enfocar en la recuperación económica y no en compra de equipos para las Fuerzas Armadas, lo que si tiene que considerar el EJC en un posible proyecto de compra de MBT es en la plausible modernización de los actuales T-72B1 del EJV por parte del CEMABLIN, y hasta que nivel y tecnologías pudieran integrarles, eso es lo que deben tener en cuenta a la hora de seleccionar un MBT
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues habría que mirar un MBT que supere al T-72. Y allí hay varios para escoger, porque de mirar ya los miramos todos...
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Bueno, si es de comprar un MBT superior al T-72 y que además pueda apañárselas más adelante con un T-90 pues la solución es bastante obvia:



    Leopardo 2A4

    De las reservas de Austria (60 en reserva) o de España (50 en reserva), y después los puedo ir actualizando poco a poco, o bastante para que se las vean con T-90 con éxito modernizandolos así:



    Y no son tan caros, como Leo2A4 aún se consiguen en los países que mencioné y en menos de 2€ millones. Los que son caros son los vehículos de apoyo, pero he ahí la cuestión: si quiero el visto bueno de Alemania para que Austria o España me puedan vender los Leo2A4, pues contrato con Alemania la conversión de algunas barcazas a vehículos especializados como mi favorito...





    No, no son dos carros diferentes, es el mismo: el Wisent 2. Carro de combate de ingenieros y de recuperación de blindados (AEV/ARV) basado en el Leopardo 2, convertible así:



    Y también convertir algunos Leo 2 en lanzapuentes Leguan:



    (Aunque yo preferiría que el lanzapuentes no fuese un chasis de oruga, sino un camión 8x8 MAN para que pudiese apoyar también el material rodado más liviano en entornos montañosos, y que el puente fuese el Leguan que con un kit de pontones se puede usar como ferry para cruzar ríos muy anchos así:


    Teniendo un sistema muy versátil).

    En fin, el Leo 2A4 es una solución muy válida para las HdC actuales y futuras, y a pesar del lío con los rusos pues aún es posible conseguir material rodado interesante en Europa. Algo deben recordar en el EJC cuando le preguntaron a los austriacos por sus Leo 2.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    preocupado escribió:
    El MBT que se necesita tiene que ser superior a los t-72 y dado el caso de que Venezuela compre los t-90 también ,así que hay que tener esa posibilidad y pensar en que Colombia hace compras de a puñados toca un mbt que nos de esa posible opción.
    Los Leo son la amejor opcion.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    en el 2015 Marruecos compro 150 Abrams M1 A1 en 358 millones de dolares, ya modernizados, cada uno salio en 2.38 millones de dolares y ahora van por 162 mas, solo pagan la modernización.

    http://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/marruecos-dotara-162-carros-combate-m1a1-abrams-adicionales

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 4 October 2017 #5129
    TOLEDO escribió:
    en el 2015 Marruecos compro 150 Abrams M1 A1 en 358 millones de dolares, ya modernizados, cada uno salio en 2.38 millones de dolares y ahora van por 162 mas, solo pagan la modernización.

    http://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/marruecos-dotara-162-carros-combate-m1a1-abrams-adicionales

    Una pregunta estimado:
    La turbina del M1 de puede reemplazar por un motor Caterpilar? Sería muy Costoso?

    Lo hago para descartar que sea esa la causa del porque en el EJERCOL no lo quieran!

  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Se puede reemplazar por un motor MTU.

    Y los Leo 2 usados son más baratos (Austria pedia 1.3€ millones x carro, y más fáciles de mantener por tener motor de pistón.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    TOLEDO escribió:
    en el 2015 Marruecos compro 150 Abrams M1 A1 en 358 millones de dolares, ya modernizados, cada uno salio en 2.38 millones de dolares y ahora van por 162 mas, solo pagan la modernización.

    http://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/marruecos-dotara-162-carros-combate-m1a1-abrams-adicionales

    Barato, Acá lo que hace falta es voluntad política.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    https://scout.com/military/warrior/Article/-First-New-Army-M1A2-SEP-v3-Abrams-Tank-Arrives--107426939

    Primera llegada del nuevo ejército M1A2 SEP v3 Abrams Tank

    El Ejército ha recibido la entrega de su primer de seis vehículos MIA2 SEP v3 Abrams Principales tanques de combate de tanques de batalla - específicamente diseñados para mantener el ritmo con la tecnología de cambio rápido y contrarrestar amenazas de guerra blindadas importantes durante las próximas décadas.

    El Ejército está ahora construyendo las próximas versiones del  tanque Abrams  - un esfuerzo  que avanza a bordo de la energía, la electrónica, la informática, los sensores, las armas y la protección para abordar la perspectiva de la masiva, mecanizada, en las próximas décadas, dijeron a Scout Warrior funcionarios de la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército, Ground Combat Systems.

    Por Kris Osborn

    El primer tanque V3 de MIA2 SEP, construido por General Dynamics Land Systems, está programado para llegar tan pronto como este mes - como parte de la entrega de prototipos de vehículos iniciales, dijeron los desarrolladores.

    "La intención final del Ejército es actualizar toda la flota de vehículos M1A2 - en este momento, más de 1.500 tanques ", dijo Ashley Givens, portavoz de PEO GCS, a Scout Warrior.

    Los primeros vehículos pilotos v3 contarán con avances tecnológicos en comunicaciones, confiabilidad, mantenimiento y eficiencia de combustible y armaduras mejoradas.

    Esta actual mejora de la movilidad y potencia, entre otras cosas, agrega una unidad de energía auxiliar para la eficiencia de combustible y sistemas eléctricos a bordo, materiales blindados mejorados, motores mejorados y transmisión y un sistema de accionamiento actualizado de 28 voltios.  

     "El Abrams ha existido desde principios de los 80, y los diseñadores originales estaban pensando en adelante para construir en las disposiciones para la actualización continua. A lo largo de los años, ha habido mejoras significativas en las capacidades de los sensores, la generación de energía, la movilidad, la letalidad, la supervivencia, la armadura y la conciencia situacional ", dijo Donald Kotchman, Vicepresidente de Vehículos de Combustión Seguidos de General Dynamics Land Systems.

     Además de recibir una pantalla común de alta resolución para estaciones de artillería y comandante, algunos de los componentes electrónicos actuales, llamados Unidades Sustituibles por Línea, serán reemplazados por nuevos Módulos Sustituibles por Línea incluyendo la unidad de visualización del comandante, panel de control del conductor, unidad de control y una pantalla común de alta resolución, dicen los desarrolladores de General Dynamics Land Systems.

     Facilitar actualizaciones continuas, innovaciones y esfuerzos de modernización para el Abrams en los años venideros es la racionalidad principal sobre la cual se basa el Módulo de reemplazo de línea. Abarca el muy discutido enfoque de "arquitectura abierta" en el que las normas informáticas, la electrónica, el hardware y los sistemas de software pueden integrarse con las nuevas tecnologías a medida que surgen.  

  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Y no dicen nada del motor. El dia que le pongan la opción de reemplazar la turbina por un motor diesel normalito, le empezarán a quitar mercado a los Leo 2, con toda seguridad, porque si así como están se venden, ya me imagino las ventas con motores más sencillos de operar y económicos de mantener.
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Yo creo que si hay un cliente que ponga la $$$ para cantidades que valgan la pena diría yo entre 200 y 300 será otro cantar ellos ofrecerán algo propio como un caterpillar entre los 1300 a 1600 [[Editado por el sistema]]!
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 9 October 2017 #5135
    Yo creo que si hay un cliente que ponga la $$$ para cantidades que valgan la pena diría yo entre 200 y 300 será otro cantar ellos ofrecerán algo propio como un caterpillar entre los 1300 a 1600 CV!
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    No, GDLS ya ha probado algunos M1 Abrams con motores MTU y orugas Diehl alemanas, nada de Caterpillar. El experimento fue muy bueno y la autonomía se duplicó además de aumentar la disponibilidad operacional. Y el M1 no necesita quitarle ningún mercado al Leo 2 ya que casi lo duplica en numero de unidades producidas y se ha hecho con un tremendo historial de combate. Aun así el Leo 2 es la mejor opción para Colombia ya que es de por sí mejor que el T-72, varios países te ofrecen el mantto y las municiones; y en el caso de que al vecino se le de por modernizarlos o complementarlos con T-90, pues se moderniza el Leo también con opciones de varios países.
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    El MBT en cuestion .



    Saludos Cordiales

  • Ojalá Israel nos vendieran sus merkava IV ése si es un tanque.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Yo tambien era simpatizante del merkava 4 , pero despues de la guerra del libano, los pilotos Israelies se negaban a subirse a ellos, bautizandolos como ataudes por la cantidad q murieron dentro de ellos.La nejor opcion es el leopard 2.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Pilotos no! Tripulantes en todo caso
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Centauro escribió:
    Yo tambien era simpatizante del merkava 4 , pero despues de la guerra del libano, los pilotos Israelies se negaban a subirse a ellos, bautizandolos como ataudes por la cantidad q murieron dentro de ellos.La nejor opcion es el leopard 2.
    Despues de la guerra del Libano desarrollaron el sistema Trophy, ahora diganos a hoy cuantos Merkava han impactado.
    Por si no lo sabia a los Leo tambien los tronaron en Siria por falta de defensas activas y no por eso deja de ser un buen MBT.

Entre o registrese para comentar