El MBT que se necesita tiene que ser superior a los t-72 y dado el caso de que Venezuela compre los t-90 también ,así que hay que tener esa posibilidad y pensar en que Colombia hace compras de a puñados toca un mbt que nos de esa posible opción.
El MBT que se necesita tiene que ser superior a los t-72 y dado el caso de que Venezuela compre los t-90 también ,así que hay que tener esa posibilidad y pensar en que Colombia hace compras de a puñados toca un mbt que nos de esa posible opción.
Descarten posible compra de T-90 por parte de Venezuela, la situación socioeconomica no da para compras de material militar en la actualidad, y el próximo Gobierno se va a tener que enfocar en la recuperación económica y no en compra de equipos para las Fuerzas Armadas, lo que si tiene que considerar el EJC en un posible proyecto de compra de MBT es en la plausible modernización de los actuales T-72B1 del EJV por parte del CEMABLIN, y hasta que nivel y tecnologías pudieran integrarles, eso es lo que deben tener en cuenta a la hora de seleccionar un MBT
Bueno, si es de comprar un MBT superior al T-72 y que además pueda apañárselas más adelante con un T-90 pues la solución es bastante obvia:
Leopardo 2A4
De las reservas de Austria (60 en reserva) o de España (50 en reserva), y después los puedo ir actualizando poco a poco, o bastante para que se las vean con T-90 con éxito modernizandolos así:
Y no son tan caros, como Leo2A4 aún se consiguen en los países que mencioné y en menos de 2€ millones. Los que son caros son los vehículos de apoyo, pero he ahí la cuestión: si quiero el visto bueno de Alemania para que Austria o España me puedan vender los Leo2A4, pues contrato con Alemania la conversión de algunas barcazas a vehículos especializados como mi favorito...
No, no son dos carros diferentes, es el mismo: el Wisent 2. Carro de combate de ingenieros y de recuperación de blindados (AEV/ARV) basado en el Leopardo 2, convertible así:
Y también convertir algunos Leo 2 en lanzapuentes Leguan:
(Aunque yo preferiría que el lanzapuentes no fuese un chasis de oruga, sino un camión 8x8 MAN para que pudiese apoyar también el material rodado más liviano en entornos montañosos, y que el puente fuese el Leguan que con un kit de pontones se puede usar como ferry para cruzar ríos muy anchos así:
Teniendo un sistema muy versátil).
En fin, el Leo 2A4 es una solución muy válida para las HdC actuales y futuras, y a pesar del lío con los rusos pues aún es posible conseguir material rodado interesante en Europa. Algo deben recordar en el EJC cuando le preguntaron a los austriacos por sus Leo 2.
El MBT que se necesita tiene que ser superior a los t-72 y dado el caso de que Venezuela compre los t-90 también ,así que hay que tener esa posibilidad y pensar en que Colombia hace compras de a puñados toca un mbt que nos de esa posible opción.
en el 2015 Marruecos compro 150 Abrams M1 A1 en 358 millones de dolares, ya modernizados, cada uno salio en 2.38 millones de dolares y ahora van por 162 mas, solo pagan la modernización.
en el 2015 Marruecos compro 150 Abrams M1 A1 en 358 millones de dolares, ya modernizados, cada uno salio en 2.38 millones de dolares y ahora van por 162 mas, solo pagan la modernización.
en el 2015 Marruecos compro 150 Abrams M1 A1 en 358 millones de dolares, ya modernizados, cada uno salio en 2.38 millones de dolares y ahora van por 162 mas, solo pagan la modernización.
El Ejército ha recibido la entrega de su primer de seis vehículos MIA2 SEP v3 Abrams Principales tanques de combate de tanques de batalla - específicamente diseñados para mantener el ritmo con la tecnología de cambio rápido y contrarrestar amenazas de guerra blindadas importantes durante las próximas décadas.
El Ejército está ahora construyendo las próximas versiones del tanque Abrams - un esfuerzo que avanza a bordo de la energía, la electrónica, la informática, los sensores, las armas y la protección para abordar la perspectiva de la masiva, mecanizada, en las próximas décadas, dijeron a Scout Warrior funcionarios de la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército, Ground Combat Systems.
Por Kris Osborn
El primer tanque V3 de MIA2 SEP, construido por General Dynamics Land Systems, está programado para llegar tan pronto como este mes - como parte de la entrega de prototipos de vehículos iniciales, dijeron los desarrolladores.
"La intención final del Ejército es actualizar toda la flota de vehículos M1A2 - en este momento, más de 1.500 tanques ", dijo Ashley Givens, portavoz de PEO GCS, a Scout Warrior.
Los primeros vehículos pilotos v3 contarán con avances tecnológicos en comunicaciones, confiabilidad, mantenimiento y eficiencia de combustible y armaduras mejoradas.
Esta actual mejora de la movilidad y potencia, entre otras cosas, agrega una unidad de energía auxiliar para la eficiencia de combustible y sistemas eléctricos a bordo, materiales blindados mejorados, motores mejorados y transmisión y un sistema de accionamiento actualizado de 28 voltios.
"El Abrams ha existido desde principios de los 80, y los diseñadores originales estaban pensando en adelante para construir en las disposiciones para la actualización continua. A lo largo de los años, ha habido mejoras significativas en las capacidades de los sensores, la generación de energía, la movilidad, la letalidad, la supervivencia, la armadura y la conciencia situacional ", dijo Donald Kotchman, Vicepresidente de Vehículos de Combustión Seguidos de General Dynamics Land Systems.
Además de recibir una pantalla común de alta resolución para estaciones de artillería y comandante, algunos de los componentes electrónicos actuales, llamados Unidades Sustituibles por Línea, serán reemplazados por nuevos Módulos Sustituibles por Línea incluyendo la unidad de visualización del comandante, panel de control del conductor, unidad de control y una pantalla común de alta resolución, dicen los desarrolladores de General Dynamics Land Systems.
Facilitar actualizaciones continuas, innovaciones y esfuerzos de modernización para el Abrams en los años venideros es la racionalidad principal sobre la cual se basa el Módulo de reemplazo de línea. Abarca el muy discutido enfoque de "arquitectura abierta" en el que las normas informáticas, la electrónica, el hardware y los sistemas de software pueden integrarse con las nuevas tecnologías a medida que surgen.
Y no dicen nada del motor. El dia que le pongan la opción de reemplazar la turbina por un motor diesel normalito, le empezarán a quitar mercado a los Leo 2, con toda seguridad, porque si así como están se venden, ya me imagino las ventas con motores más sencillos de operar y económicos de mantener.
Yo creo que si hay un cliente que ponga la $$$ para cantidades que valgan la pena diría yo entre 200 y 300 será otro cantar ellos ofrecerán algo propio como un caterpillar entre los 1300 a 1600 [[Editado por el sistema]]!
Yo creo que si hay un cliente que ponga la $$$ para cantidades que valgan la pena diría yo entre 200 y 300 será otro cantar ellos ofrecerán algo propio como un caterpillar entre los 1300 a 1600 CV!
No, GDLS ya ha probado algunos M1 Abrams con motores MTU y orugas Diehl alemanas, nada de Caterpillar. El experimento fue muy bueno y la autonomía se duplicó además de aumentar la disponibilidad operacional. Y el M1 no necesita quitarle ningún mercado al Leo 2 ya que casi lo duplica en numero de unidades producidas y se ha hecho con un tremendo historial de combate. Aun así el Leo 2 es la mejor opción para Colombia ya que es de por sí mejor que el T-72, varios países te ofrecen el mantto y las municiones; y en el caso de que al vecino se le de por modernizarlos o complementarlos con T-90, pues se moderniza el Leo también con opciones de varios países.
Yo tambien era simpatizante del merkava 4 , pero despues de la guerra del libano, los pilotos Israelies se negaban a subirse a ellos, bautizandolos como ataudes por la cantidad q murieron dentro de ellos.La nejor opcion es el leopard 2.
Yo tambien era simpatizante del merkava 4 , pero despues de la guerra del libano, los pilotos Israelies se negaban a subirse a ellos, bautizandolos como ataudes por la cantidad q murieron dentro de ellos.La nejor opcion es el leopard 2.
Despues de la guerra del Libano desarrollaron el sistema Trophy, ahora diganos a hoy cuantos Merkava han impactado. Por si no lo sabia a los Leo tambien los tronaron en Siria por falta de defensas activas y no por eso deja de ser un buen MBT.
Comentarios
Descarten posible compra de T-90 por parte de Venezuela, la situación socioeconomica no da para compras de material militar en la actualidad, y el próximo Gobierno se va a tener que enfocar en la recuperación económica y no en compra de equipos para las Fuerzas Armadas, lo que si tiene que considerar el EJC en un posible proyecto de compra de MBT es en la plausible modernización de los actuales T-72B1 del EJV por parte del CEMABLIN, y hasta que nivel y tecnologías pudieran integrarles, eso es lo que deben tener en cuenta a la hora de seleccionar un MBT
Leopardo 2A4
De las reservas de Austria (60 en reserva) o de España (50 en reserva), y después los puedo ir actualizando poco a poco, o bastante para que se las vean con T-90 con éxito modernizandolos así:
Y no son tan caros, como Leo2A4 aún se consiguen en los países que mencioné y en menos de 2€ millones. Los que son caros son los vehículos de apoyo, pero he ahí la cuestión: si quiero el visto bueno de Alemania para que Austria o España me puedan vender los Leo2A4, pues contrato con Alemania la conversión de algunas barcazas a vehículos especializados como mi favorito...
No, no son dos carros diferentes, es el mismo: el Wisent 2. Carro de combate de ingenieros y de recuperación de blindados (AEV/ARV) basado en el Leopardo 2, convertible así:
Y también convertir algunos Leo 2 en lanzapuentes Leguan:
(Aunque yo preferiría que el lanzapuentes no fuese un chasis de oruga, sino un camión 8x8 MAN para que pudiese apoyar también el material rodado más liviano en entornos montañosos, y que el puente fuese el Leguan que con un kit de pontones se puede usar como ferry para cruzar ríos muy anchos así:
Teniendo un sistema muy versátil).
En fin, el Leo 2A4 es una solución muy válida para las HdC actuales y futuras, y a pesar del lío con los rusos pues aún es posible conseguir material rodado interesante en Europa. Algo deben recordar en el EJC cuando le preguntaron a los austriacos por sus Leo 2.
http://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/marruecos-dotara-162-carros-combate-m1a1-abrams-adicionales
http://www.defensa.com/africa-asia-pacifico/marruecos-dotara-162-carros-combate-m1a1-abrams-adicionales
Una pregunta estimado:
La turbina del M1 de puede reemplazar por un motor Caterpilar? Sería muy Costoso?
Lo hago para descartar que sea esa la causa del porque en el EJERCOL no lo quieran!
Y los Leo 2 usados son más baratos (Austria pedia 1.3€ millones x carro, y más fáciles de mantener por tener motor de pistón.
Barato, Acá lo que hace falta es voluntad política.
Primera llegada del nuevo ejército M1A2 SEP v3 Abrams Tank
El Ejército ha recibido la entrega de su primer de seis vehículos MIA2 SEP v3 Abrams Principales tanques de combate de tanques de batalla - específicamente diseñados para mantener el ritmo con la tecnología de cambio rápido y contrarrestar amenazas de guerra blindadas importantes durante las próximas décadas.
El Ejército está ahora construyendo las próximas versiones del tanque Abrams - un esfuerzo que avanza a bordo de la energía, la electrónica, la informática, los sensores, las armas y la protección para abordar la perspectiva de la masiva, mecanizada, en las próximas décadas, dijeron a Scout Warrior funcionarios de la Oficina Ejecutiva del Programa del Ejército, Ground Combat Systems.
Por Kris Osborn
El primer tanque V3 de MIA2 SEP, construido por General Dynamics Land Systems, está programado para llegar tan pronto como este mes - como parte de la entrega de prototipos de vehículos iniciales, dijeron los desarrolladores.
"La intención final del Ejército es actualizar toda la flota de vehículos M1A2 - en este momento, más de 1.500 tanques ", dijo Ashley Givens, portavoz de PEO GCS, a Scout Warrior.
Los primeros vehículos pilotos v3 contarán con avances tecnológicos en comunicaciones, confiabilidad, mantenimiento y eficiencia de combustible y armaduras mejoradas.
Esta actual mejora de la movilidad y potencia, entre otras cosas, agrega una unidad de energía auxiliar para la eficiencia de combustible y sistemas eléctricos a bordo, materiales blindados mejorados, motores mejorados y transmisión y un sistema de accionamiento actualizado de 28 voltios.
"El Abrams ha existido desde principios de los 80, y los diseñadores originales estaban pensando en adelante para construir en las disposiciones para la actualización continua. A lo largo de los años, ha habido mejoras significativas en las capacidades de los sensores, la generación de energía, la movilidad, la letalidad, la supervivencia, la armadura y la conciencia situacional ", dijo Donald Kotchman, Vicepresidente de Vehículos de Combustión Seguidos de General Dynamics Land Systems.
Además de recibir una pantalla común de alta resolución para estaciones de artillería y comandante, algunos de los componentes electrónicos actuales, llamados Unidades Sustituibles por Línea, serán reemplazados por nuevos Módulos Sustituibles por Línea incluyendo la unidad de visualización del comandante, panel de control del conductor, unidad de control y una pantalla común de alta resolución, dicen los desarrolladores de General Dynamics Land Systems.
Facilitar actualizaciones continuas, innovaciones y esfuerzos de modernización para el Abrams en los años venideros es la racionalidad principal sobre la cual se basa el Módulo de reemplazo de línea. Abarca el muy discutido enfoque de "arquitectura abierta" en el que las normas informáticas, la electrónica, el hardware y los sistemas de software pueden integrarse con las nuevas tecnologías a medida que surgen.
Saludos Cordiales
Por si no lo sabia a los Leo tambien los tronaron en Siria por falta de defensas activas y no por eso deja de ser un buen MBT.
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