América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Ministerio de Defensa Nacional de Colombia

11617192122143

Comentarios

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    ya se sabe cual es la tendencia de las cortes, el asunto hubiera sido con unasur, sin problemas...........

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    cero anuncios, cero compras, cero todo............................

  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado



    Santos exige fortalecer protocolos de seguridad

    El presidente pide a FF.MM. que eviten "actos terroristas como el del derrame de crudo enPutumayo".

    Por: Redacción Judicial







    INSERTAR





    Santos exige fortalecer protocolos de seguridad
    Foto: AFP
    El presidente Santos.


    El presidente Juan Manuel Santos pidió este lunes a las Fuerzas Militares que fortalezcan los protocolos de seguridad con el fin de "evitar actos terroristas como el del derrame de crudo en Putumayo".

    A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Santos rechazó la acción de las Farc de obligar a derramar 200.000 galones de crudo a 19 conductores de carrotanques que se movilizaban en una zona rural del municipio petrolero de Puerto Asís.

    MinAmbienteCo para desplegar dispositivo necesario que mitigue daño ambiental por derrame de crudo en Putumayo".







    Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo "obligar a conductores a vaciar el crudo que transportaban en #Putumayo es perjudicar los recursos naturales y a la comunidad".

    Además de decir que "eso no es voluntad de paz" y "solo perjudica a Colombia", MinDefensa envió un mensaje a los habitantes de Putumayo para que estén tranquilosFuerzasMilColPoliciaColombia para recuperar la seguridad en la zona".







  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Ministro saliente habla en una entrevista sobre su gestión y haceuna breve alusión sobre la futura adquisición de cazas. Todo en Caracol Noticias.

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Vuelve la burra al trigo, con esa afirmacionde que quedan en las FFMM mejor equipadas en los ultimos 40 años...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    El problema es que es cierto: son la mejor equipadas en 40 años, no más pensar que hasta hace más o menos 5 años la FAC no sabía qué era tener un misil BVR, o contar hoy día con uno de los mejores misiles WVR que hay en la actualidad (Python 5). Eso no más de ejemplo.

    Sin embargo, tener las FFAA mejor equipadas en los últimos 40 años es sólo a nivel local, porque es bien claro que a nivel regional todavía estamos como lejos...

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Tue, 9 June 2015 #369
    Avenger2 escribió:


    Vuelve la burra al trigo, con esa afirmacionde que quedan en las FFMM mejor equipadas en los ultimos 40 años...

    Hola a todos.

    Presidente señaló que si el conflicto armado se detiene, el futuro de las fuerzas armadas será mucho mejor

    Publicado el 09/06/2015

    Auf Wiedersehen.


  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Tue, 9 June 2015 #370

    Pues ojala sea asi, y al final se reedistribuyanlos recursos para equipar a nuestras FFMM como se lo merecen. Pues es obvio que en el hipotetico de acabe el conflicto es mucho el combustible, la municion y las indemnizaciones a los soldados heridos que se va ahorrarse el gobierno de unas FFMM  costosas (activas y en combate) que unas baratas de (control y registro) para en el corto plazo de estabilizacion. Y a mediano y largo plazo contar con unas FFMM mas pequeñas pero mas tecnificadas profesionalizadas y mecanizadas.

  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente

    Consejo de Estado condenó al Ministerio de Defensa por la toma de las Farc a Mitú

    Casi 17 años después del hecho, el alto tribunal responsabilizó al Estado por descuidar a las víctimas y no impedir el asesinato y secuestro de decenas de civiles y uniformados.

    El Consejo de Estado falló en contra del Ministerio de Defensa en el caso de María Beatriz Tovar, asesinada por las Farc durante la toma a Mitú, y lo responsabilizó por no impedir el hecho y abandonar a las víctimas.

    La de Tovar es la primera de varias sentencias que se esperan por la toma guerrillera ocurrida entre el 1 y el 3 de noviembre de 1998, cuando unos 1.200 hombres de la guerrilla atacaron la capital del Vaupés y lista en mano sacaron de sus viviendas a 11 civiles y los fusilaron, además de asesinar a 30 policías.

    Más de 60 uniformados fueron secuestrados tras el ataque, entre ellos el general Luis Mendieta, retenido por la guerrilla por más de 11 años, y quien dijo que además de la responsabilidad del Estado las Farc deben reconocer haber sido victimarios y cometer delitos de lesa humanidad.

    Casi 17 años después del hecho, el fallo deja un precedente sobre el caso y considera que el Estado es responsable de lo que le pase a los ciudadanos, incluso si los victimarios no son miembros de la Fuerza Pública.

    La sentencia le costará al Estado más de 300 millones de pesos y es la primera de varias que se esperan sobre la toma de Mitú.

    NoticiasRCN.com

    http://www.noticiasrcn.com/nacional-justicia/consejo-estado-condeno-al-ministerio-defensa-toma-las-farc-mitu


  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    Entrega del Centro de Rehabilitación Inclusiva

  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Ahora mismo por Caracol noticias, mindefensa en la Guajira , por soberanía y después niegan que están en eso,

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento

    Lo que pasa es que a losdel ministerio de defensa, no les gusta que Erich les gane de mano... ellos quieren darle las chivas a sus parceros de Caracol y RCN y Erich se les adelanta

    :ngakak

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Y Blu Radio confirma la presencia de las FS-1500 en el "otro Golfo de Morrosquillo"...

    http://www.bluradio.com/103436/nuevo-mindefensa-adelanta-acto-de-soberania-en-zona-en-litigio-con-venezuela

    La visita del ministro Villegas se da luego de conocerse que la Armada Nacional hace presencia a través de fragatas en los límites marítimos que pretende modificar por decreto el presidente Nicolás Maduro.

  • Alguien me puede aclarar donde estan las FS-1500?? en Morrosquillos o en el Golfo Venezuela?

    Saludos

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    El problema es que las declaraciones de periodistas independientes fuera de los medios tradicionales y de rodillas al gobierno no tienen trascendencia y tampoco les interesa que los medios independientes se hagan notar así que lo mas fácil es sacarlos del camino diciendo "usted o el gobierno"... Si llegaran a traerse los F16 israeliés dentro de un par de meses los mismos medios arrodilladosvan a estar aplaudiendole al gobierno esa compra y mostrándolos como lo último en tecnología, después que un periodista especializado les haya dicho que son chatarra...  

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Correcto, ahora Colombia tiene dos golfos de Morrosquillo, uno entre Sucre y Córdoba y el otro en la Guajira.




  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

    Bueno, a esperar que con el nuevo mindefensase desempolven algunos proyectos encarpetados y que también aprovechando los contactos que ha dejado en su anterior puesto de trabajo (y mas aun, con el anterior mindefensa de embajador en EEUU) le eche garra a algunos de los materiales almacenados que estan feriando las FA de EEUU. 

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Jejejjeje... entonces los de La Guardia llegaron a joder a NTN, pero no muñecos, ahí está el EJC...

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    El asunto es que hayan mostrado que las tropas estan haciendo soberania en tierra y eso esta bien pero en elmar que ? hay alguna video o imagen ?

Entre o registrese para comentar