Es verdad, lamentable mente lo de Argentina no tiene nombre, Colombia es 1000 veces mas seria en temas militares, las fuerzas armadas Colombianas son 10 veces mas capaces que la del australpais
(defensa.com) El Hércules TC-64 de la Fuerza Aérea Argentina, encargado de los relevos antárticos, quedó en Río Gallegos tratando de volar al continente blanco. Intentó llevar a las máximas autoridades de la Fuerza que iban a cerrar la Campaña Antártica, pero se declaró en emergencia 45 minutos después de decolar. Desperfectos mecánicos impiden completar la misión que había sido suspendida hasta nueva orden.
Asimismo, con motivo del Cierre de la Campaña Antártica 2014/2015, quedo varada en Río Gallegos una comitiva de 60 personas que tiene como objetivo volar a la Base Marambio para realizar el acto oficial que anualmente encabezan autoridades argentinas, quienes viajan a bordo de las máquinas antárticas, los multifuncionales Hércules C-130 que posee Fuerza Aérea Argentina, de los cuales hay tres: dos de ellos están parados, sin poder volar, en el aeropuerto de esta ciudad y solo uno permanece operativo, el TC-70.
En la comitiva oficial, se encuentran dos las más altas autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo, Jefe del Estado Mayor General y el Brigadier Mario Fernando Roca Comandante de adiestramiento y alistamiento. El avión permaneció parado, a la espera de los mecánicos que llegaron desde Buenos Aires. Rápidamente se alistó el otro Hércules con matrícula T-64 y en el día de ayer, dando cumplimiento al cronograma establecido, con tripulación completa y los 60 integrantes de la comitiva oficial, despegó del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos a las 07:30hs, con destino a la Base Marambio.
Asimismo, estarían pensando en regresar a Buenos Aires, a bordo de un Foker 28 de FFAA que arribaría a esta ciudad. Por este motivo, quedaría suspendido, momentáneamente, el acto anual de cierre de campaña antártica 2014. El material aeronáutico se encuentra al límite de su operatividad, debido a la falta de presupuesto, de repuestos y a problemas logísticos, que impiden en estos últimos años que las máquinas y los equipos de trabajo antártico, puedan cumplir los objetivos que anualmente tienen asignado reglamentariamente. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Opinión: la verdad me da tristeza ver como de una nación tan poderosa y con una buena fuerza militar como lo fue Argentina sea hoy víctima de la corrupción de sus dirigentes, la verdad da tristeza ver como ellos tienen que ver como caen sus aeronaves, que los proyectos caigan a la basura y hasta que roben sus armas y municiones. No es justo!
Noooo señores, aquítenemos gente 100% seria comparada a ellos, esa firma no significa absolutamente nada, como ejemplo ellos firmaron contrato por 6 OPV-80, cancelado, firmaron contrato para la construcción y modernización de Pampas III suspendido, firmaron contrato para la compra de kits de modernización de los Super Etendard cancelado, al menos dos intentos de modernizar los TAM, todos cancelados y no solo eso, su armada se quedo completamente desfastada, con los misiles de sus corbetas vencidos y de sus "destructores" en veremos (uno de ellos fuera de servicio desde hace años, aparentemente usado para canibalizar piezas), no tienen flota embarcable para los mismos, la FAA se esta cayendo a pedazos, donde ahora son los A-4AR los que están de salida, mandan a su personal de la ONU con municiones y chalecos vencidos, y un laaaaargo etc.
Vean este video, ayuda a entender realmente como es la situación de las FFMM argentinas mas allá del pompo y platillo gubernamental:
Aquí tenemos problemas, eso no lo niego nunca, pero caramba nosotros mas bien servimos de ejemplo para la actual Argentina en cuestiones de defensa.
Saludos
Hola a todos.
Extrayendo del video lo atinente exclusivamente a la Fuérza Aérea Argentina este informe pone de manifiesto la precaria situación de esta rama militar. ¿Responsable? ¿Culpable? ¿El Populismo?
Bueno, por más que Argentina y Brasil firmen memorandos de esto o aquello sobre los Gripen, los británicos y sus "aliados más próximos" ya le están dando cristiana sepultura a la idea...
(defensa.com) Aunque los ministros de defensa de Brasil, Jaques Wagner, y de Argentina, Agustín Rossi (éste en plena carrera como precandidato presidencial por el oficialismo) firmaron un memorándum, pomposamente denominado "Declaración por la Democracia y la Paz", dentro del cual se apunta a la posibilidad de que Argentina pudiera adquirir hasta 24 Gripen NG ensamblados en territorio brasileño, además de reiterarse el "interés" argentino en incorporar seis KC 390, las posibilidades de concreción real son puestas en duda tanto por oficialistas como por opositores de ambos países.
Los datos concretos de la realidad indican que el Reino Unido y sus aliados más próximos no permitirían entregar al Gobierno argentino cazas de última generación en un proyecto en el que firmas británicas y próximas a ese país forman parte como proveedores o consultores. De hecho, al igual que con Israel en el caso del Kfir ofrecido hace meses a la Fuerza Aérea Argentina- cuya operatividad real en materia de aeronaves de combate hoy no llegaría a una docena de unidades- el Reino Unido ya habría indicado al brasileño su disconformidad por estas gestiones. Al respecto son notorios los múltiples intereses existentes entre ambos países, inclusive a nivel de defensa y seguridad, siendo de origen británico muchos buques y helicópteros de la Marina brasileña, que con vistas al programa que apunta a dotar a Brasil de nuevas fragatas (Prosuper) ha recibido ofertas de BAE, así como ha incorporado las nuevas patrulleras oceánicas clase Amazonas del mismo proveedor.
En cambio, los actuales virtuales compañeros de ruta estratégicos de la Argentina, de continuar el kirchnerismo en el poder, son y serán China y Rusia (la Presidenta visitará Moscú el 22 y 23 de abril, invitada por Vladimir Putin en una gira oficial que se da tras el viaje hecho por el mandatario a la Argentina en julio del año pasado y refleja "las excelentes relaciones bilaterales”), junto a algunas naciones afines, a cuyas fábricas militares Argentina ha comenzado a acudir, mientras las propias conocen la más absoluta postración. Es notorio el caso de FADEA, que ha dejado de lado en buena parte no solo la fabricación en serie de nuevos IA 63 "Pampa", sino el mantenimiento mayor y la modernización de los A-58 Pucará, inclusive los uruguayos, parados por dicha falta de gestión y en consecuencia de componentes vitales.
Marcando aún más esa circunstancia, la FAA ha pintado algunos de sus Tucano en color gris de superioridad aérea, como casi despidiendo al Pucará y la situación aeronaval tampoco es promisoria- comparativamente hay más disponibilidad en la flota de la Aviación Naval uruguaya y más aún la chilena que en la argentina- no habiendo recibido nunca los alardeados Super Etendart franceses, los cuales, dudosamente podría mantener.
Respecto al Gripen, y a despecho del rol protagónico que tendrá Embraer en el programa, SAAB aspira a concentrar tanto en sus futuras instalaciones de Sao Bernardo do Campo, como en las de su asociado local a nivel estructuras (Akaer) y otras empresas integradas al proyecto local, como AEL en materia de aviónica y Mectron en misiles, buena parte de los componentes u opcionales del JAS-39 NG brasileño, como para que el caracter de proveedor del KC-390 de Fadea pueda pesar a favor del Gripen argentino.
Además, aunque continuarán las negociaciones, cualquier derrota oficialista en elecciones parlamentarias o incluso una agudización de la crisis política brasileña , implicaría cambios no muy favorables a proseguir en esta tesis, recordándose que por mucho menos, Estados Unidos vetó la venta del Súper Tucano a Venezuela y sancionó a Marsh Aviation por proporcionar cierto tipo de modernización a los Bronco venezolanos. (Javier Bonilla)
Aquí hay algo raro. Si supuestamente Argentina y Brasil habían firmado un memorando donde los cariocas le venderían a Argentina 24 Gripen NG + 6 KC-390, entonces, ¿por qué SAAB no comento nada de eso en LAAD?, es más, ¿por qué ni siquiera mencionó a Argentina como posible cliente a futuro?
Saabdivulgou notas sobre maquete e simulador do Gripen NG na feira LAAD 2015, que ocorrerá no Rio de Janeiro entre 14 e 17 de abril, e sobre a influência que a decisão brasileira pelo caça poderá ter em outros países da América Latina – sem mencionar, porém, a Argentina
Sobre a presença na LAAD, a empresa informou que apresentará uma completa gama de sistemas e soluções para ar, mar e terra, tendo como centro o Saab Gripen, selecionado pelo Brasil no programa F-X2 para a aquisição de 36 exemplares. Pela primeira vez no país, a réplica em escala real do Gripen NG estará em exibição, representando a aeronave que será entregue para a Força Aérea Brasileira (FAB). Também estará na feira um simulador da cabine do Gripen NG, sendo outro destaque o conceito do caça embarcado multitarefa Sea Gripen.
Ainda sobre os produtos em exibição na LAAD, a empresa sueca informou que apresentará o sistema AviCom de gerenciamento de comunicações (com simulador) o veículo remotamente operado DoubleEagle, o sistema de vigilância aeroembarcado Erieye, os sistemas de guerra eletrônica e autodefesa Estel, Idas e Cidas, armas terrestres Mapam, AT4 e Carl-Gustaf, navios e sistemas de contramedidas de minagem, tecnologias de materias compósitos navais, o sistema de comunicações integradas TActiCall, mísseis RBS15 MkIII (ar-superfície e mar-mar) e RBS 70NG (superfície-ar), entre outros.
Sobre a escolha do Gripen pelo Brasil, em uma das notas o chefe da Saab para a região da América Latina, Bo Torrestedt, destacou que o caça traz “diversos melhoramentos que fazem dele uma nova aeronave” e que “certos trabalhos de desenvolvimento e de engenharia serão feitos no Brasil, enquanto outras partes do trabalho são feitas na Suécia”. Ele destacou que, por muito tempo, o interesse da Europa na América Latina ficou em segundo plano em relação à Ásia, mas que esse interesse cresceu muito nos últimos anos.
Cadê a Argentina? – A nota enfatiza também o histórico da Saab no Brasil, mencionando o sistema Erieye, simuladores, mísseis superfície-ar, equipamentos navais e de guerra eletrônica, e que a combinação desse histórico com o longo processo de seleção que levou à escolha do Gripen ampliou a visibilidade da empresa no Brasil. Tudo isso, segundo a nota da Saab, traz a possibilidade de influenciar decisões de países da região, como “Chile, México, Peru e Colômbia.”
Como nesses últimos dias nem a Saab mencionou a Argentina, nem a Argentina mencionou oficialmente o Gripen, fica reforçada a visão de que o anúncio do início de negociações do Gripen com os argentinos seja um jogo de cena, como já opinaram fontes diplomáticas ouvidas pelo Poder Aéreo – ainda mais levando em conta o já conturbado e arrastado processo de adquirir um novo caça para a Argentina, também noticiado aqui em diversas oportunidades, e que parece apontar cada vez mais para uma solução chinesa.
Independentemente do Gripen algum dia pousar na Argentina, como parece desejar o Ministério da Defesa do Brasil, ou mesmo no Chile, México, Peru e Colômbia, como desejaria a empresa sueca, o fato é que, ao menos para a semana que vem, uma bela maquete como a apresentada no ano passado em Farnborough está com presença marcada na LAAD 2015. As duas localizações da Saab na feira são Q20 (estande principal na área interna) e L125 (área externa).
El Ministerio de Defensa de Brasil venderá a las Fuerzas Aéreas Argentinas un total de 24 aviones de combate del modelo sueco Gripen NG, fabricados en Brasil, por un valor estimado de 5.400 millones de dólares.
El acuerdo fue alcanzado esta semana durante la primera visita oficial del nuevo ministro de Defensa, Jacques Wagner, al país vecino, donde se reunió el pasado martes con su homólogo, Agustín Rossi, con quien reforzó varios aspectos de la cooperación bilateral en el ámbito de defensa.
En concreto, los 24 cazas Gripen NG serán producidos en Brasil y entregados a las Fuerzas Aéreas Argentinas entre 2019 y 2024, en virtud al acuerdo alcanzado en 2014 por las Fuerzas Aéreas de Brasil (FAB) y la multinacional sueca SAAB para la adquisición y producción 36 cazas Gripen NG, de los cuales 8 serán del tipo biplaza.
Gracias al ventajoso acuerdo, Brasil podrá emplear y fabricar la tecnología de los cazas Gripen NG una vez cumpla con su compromiso de adquisición y fabricación del avión de combate de generación 4.5, el cual, a pesar de no ser invisible a los radares (5ª generación) presenta muy baja señal térmica y de radar además de la capacidad de vuelo bajo, todo ello a un coste menor que sus competidores norteamericanos (F-22 Raptor y F-35 Lightning II) y ruso (Su-35).
Paralelamente, Argentina se beneficiará también de 6 aviones carguero Embraer KC-390, un proyecto en el que el país es socio junto con Brasil, Portugal y República Checa, pero que en el caso argentino se reforzó con el acuerdo de Alianza Estratégica en Industria Aeronáutica (AEIA), firmado por ambos gobiernos en octubre de 2014.
Similar en tamaño al C-130J Super Hércules estadounidense, aunque menor que el Tupolev Tu-330, el KC-390 consigue transportar 23 toneladas, 4 más que el primero, y parte de su fuselaje está siendo fabricado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en Córdoba.
Por último, el proyecto para el desarrollo conjunto del Avión de Entrenamiento Básico de Unasur (Unasur I) fue abordado durante la visita del ministro Wagner, aunque debido al reciente rechazo del modelo IA-73 como base del proyecto, del cual únicamente se podrían haber fabricado 50 aviones en lugar de los 150 necesarios, no se espera que se llegue a un acuerdo a medio plazo.
Y así muere la historia del Gripen para Argentina...
REFILE-Saab dismisses prospect of Gripen jet fighters sale to Argentina
Sweden's Saab AB on Monday ruled out facilitating the sale of Gripen fighter aircraft to Argentina as the result of a deal to build and export combat jets from Brazil.
Argentina has expressed interest in buying 24 Gripen fighter jets from its Latin American neighbour once Brazil is able to export them, early next decade.
Such a deal would face an almost certain veto from Britain, which provides some 30 percent of the Gripen's content, including the radar on its next-generation Gripen E/F.
Saab said it was not involved in any discussions involving Argentina.
"Nobody has asked us to do that and we are not considering it," a spokesman said during a defence media briefing.
Relations between Britain and Argentina remain tense since a war 33 years ago over the Falkland Islands, known as Las Malvinas in Argentina.
Late last year, Brazilian defence officials forecast more demand for Saab Gripen aircraft, including from Argentina.
Saab has sold 60 Gripen Es to Sweden and is finalizing an order for another 36 to Brazil, which will also co-develop a two-seat version Saab calls Gripen F and Brazilian officials call Gripen NG.
Brazilian aircraft maker Embraer SA has said it hopes to devise a plan with Saab by June to export the Gripen from Brazil beginning in 2023.
Saab officials said the first Gripen export from Brazil could come as early as 2022.
The head of Saab's aeronautics division, Ulf Nilsson, said the development programme for the Gripen E was on track, but he declined to outline details of the production ramp-up.
Saab also said it was confident about plans with Boeing Co to try to sell newly designed T-X training jets to the United States. But in a series of detailed briefings, Saab officials declined to discuss anything about the aircraft design, which remains strictly under wraps.
The pair are expected to face competition from Northrop Grumman Corp, a team of Lockheed Martin Corp and Korea Aerospace Industries, and an alliance between General Dynamics Corp and Italy's Alenia Aermacchi, a unit of Finmeccanica SpA.
As with the Brazilian fighter deal, Saab is looking at potential exports if it wins the trainer competition.
"When we looked into this, of course we wanted a global market for trainers. I think it is a great market out there," deputy chief executive Lennart Sindahl said. (Reporting by Tim Hepher; Editing by Brad Haynes and Andre Grenon)
Comentarios
Es verdad, lamentable mente lo de Argentina no tiene nombre, Colombia es 1000 veces mas seria en temas militares, las fuerzas armadas Colombianas son 10 veces mas capaces que la del australpais
Autoridades de Fuerza Aérea Argentina no pudieron volar a la Antártida por desperfectos mecánicos de los Hércules T-64 y T-66. El material aeronáutico argentino se encuentra ya al límite de su operatividad
(defensa.com) El Hércules TC-64 de la Fuerza Aérea Argentina, encargado de los relevos antárticos, quedó en Río Gallegos tratando de volar al continente blanco. Intentó llevar a las máximas autoridades de la Fuerza que iban a cerrar la Campaña Antártica, pero se declaró en emergencia 45 minutos después de decolar. Desperfectos mecánicos impiden completar la misión que había sido suspendida hasta nueva orden.
Asimismo, con motivo del Cierre de la Campaña Antártica 2014/2015, quedo varada en Río Gallegos una comitiva de 60 personas que tiene como objetivo volar a la Base Marambio para realizar el acto oficial que anualmente encabezan autoridades argentinas, quienes viajan a bordo de las máquinas antárticas, los multifuncionales Hércules C-130 que posee Fuerza Aérea Argentina, de los cuales hay tres: dos de ellos están parados, sin poder volar, en el aeropuerto de esta ciudad y solo uno permanece operativo, el TC-70.

En la comitiva oficial, se encuentran dos las más altas autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo, Jefe del Estado Mayor General y el Brigadier Mario Fernando Roca Comandante de adiestramiento y alistamiento. El avión permaneció parado, a la espera de los mecánicos que llegaron desde Buenos Aires. Rápidamente se alistó el otro Hércules con matrícula T-64 y en el día de ayer, dando cumplimiento al cronograma establecido, con tripulación completa y los 60 integrantes de la comitiva oficial, despegó del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos a las 07:30hs, con destino a la Base Marambio.
Asimismo, estarían pensando en regresar a Buenos Aires, a bordo de un Foker 28 de FFAA que arribaría a esta ciudad. Por este motivo, quedaría suspendido, momentáneamente, el acto anual de cierre de campaña antártica 2014. El material aeronáutico se encuentra al límite de su operatividad, debido a la falta de presupuesto, de repuestos y a problemas logísticos, que impiden en estos últimos años que las máquinas y los equipos de trabajo antártico, puedan cumplir los objetivos que anualmente tienen asignado reglamentariamente. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)
Fuente:http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14906:autoridades-de-fuerza-aerea-argentina-no-pudieron-volar-a-la-antartida-por-desperfectos-mecanicos-de-los-hercules-t-64-y-t-66-el-material-aeronautico-argentino-se-encuentra-ya-al-limite-de-su-operatividad&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Opinión: la verdad me da tristeza ver como de una nación tan poderosa y con una buena fuerza militar como lo fue Argentina sea hoy víctima de la corrupción de sus dirigentes, la verdad da tristeza ver como ellos tienen que ver como caen sus aeronaves, que los proyectos caigan a la basura y hasta que roben sus armas y municiones. No es justo!
Hola a todos.
Extrayendo del video lo atinente exclusivamente a la Fuérza Aérea Argentina este informe pone de manifiesto la precaria situación de esta rama militar. ¿Responsable? ¿Culpable? ¿El Populismo?
¿Tan Mal Esta la Fuerza Aérea Argentina?
Auf Wiedersehen.
Bueno, por más que Argentina y Brasil firmen memorandos de esto o aquello sobre los Gripen, los británicos y sus "aliados más próximos" ya le están dando cristiana sepultura a la idea...
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15240:-el-muy-incierto-futuro-del-acuerdo-marco-suscrito-entre-brasil-y-argentina-con-vistas-a-la-dotacion-del-gripen&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Aquí hay algo raro. Si supuestamente Argentina y Brasil habían firmado un memorando donde los cariocas le venderían a Argentina 24 Gripen NG + 6 KC-390, entonces, ¿por qué SAAB no comento nada de eso en LAAD?, es más, ¿por qué ni siquiera mencionó a Argentina como posible cliente a futuro?
http://www.aereo.jor.br/2015/04/09/replica-em-tamanho-real-do-gripen-ng-estara-na-laad-2015/
Brasil y Argentina acuerdan la venta de 24 cazas Gripen NG por $5.400 millones
El Ministerio de Defensa de Brasil venderá a las Fuerzas Aéreas Argentinas un total de 24 aviones de combate del modelo sueco Gripen NG, fabricados en Brasil, por un valor estimado de 5.400 millones de dólares.
El acuerdo fue alcanzado esta semana durante la primera visita oficial del nuevo ministro de Defensa, Jacques Wagner, al país vecino, donde se reunió el pasado martes con su homólogo, Agustín Rossi, con quien reforzó varios aspectos de la cooperación bilateral en el ámbito de defensa.
En concreto, los 24 cazas Gripen NG serán producidos en Brasil y entregados a las Fuerzas Aéreas Argentinas entre 2019 y 2024, en virtud al acuerdo alcanzado en 2014 por las Fuerzas Aéreas de Brasil (FAB) y la multinacional sueca SAAB para la adquisición y producción 36 cazas Gripen NG, de los cuales 8 serán del tipo biplaza.
Gracias al ventajoso acuerdo, Brasil podrá emplear y fabricar la tecnología de los cazas Gripen NG una vez cumpla con su compromiso de adquisición y fabricación del avión de combate de generación 4.5, el cual, a pesar de no ser invisible a los radares (5ª generación) presenta muy baja señal térmica y de radar además de la capacidad de vuelo bajo, todo ello a un coste menor que sus competidores norteamericanos (F-22 Raptor y F-35 Lightning II) y ruso (Su-35).
Paralelamente, Argentina se beneficiará también de 6 aviones carguero Embraer KC-390, un proyecto en el que el país es socio junto con Brasil, Portugal y República Checa, pero que en el caso argentino se reforzó con el acuerdo de Alianza Estratégica en Industria Aeronáutica (AEIA), firmado por ambos gobiernos en octubre de 2014.
Similar en tamaño al C-130J Super Hércules estadounidense, aunque menor que el Tupolev Tu-330, el KC-390 consigue transportar 23 toneladas, 4 más que el primero, y parte de su fuselaje está siendo fabricado por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), en Córdoba.
Por último, el proyecto para el desarrollo conjunto del Avión de Entrenamiento Básico de Unasur (Unasur I) fue abordado durante la visita del ministro Wagner, aunque debido al reciente rechazo del modelo IA-73 como base del proyecto, del cual únicamente se podrían haber fabricado 50 aviones en lugar de los 150 necesarios, no se espera que se llegue a un acuerdo a medio plazo.
Lea más en http://mundo.sputniknews.com/industriamilitar/20150409/1036239734.html#ixzz3X2vj9hUk
Pues me sentaré a verlos algún día...
Ni Venezuela en sus mejores días le metió tanta plata a un caza.
si Argentina tuviera para gastarse 5400 millones de USD no le debería acada santo una vela como sucede actualmente...
Que perdedera de tiempo, NO va a haber Gripen para Argentina y punto, fin de la discusión.
Y así muere la historia del Gripen para Argentina...
http://www.reuters.com/article/2015/04/27/saab-brazil-argentina-idUSL1N0XO1SV20150427
En resumen, le venderían a cualquiera en Suramérica, menos a Argentina...
La estocada final de los Gripen para Argentina:
http://www.cavok.com.br/blog/saab-descarta-fornecimento-de-cacas-gripen-a-argentina/
Están perdidos los argentinos si creen que creen que van a tener el Gripen tan facilmente.
Estos sí están cagados. Parece que China y Pakistán les venden los JF-17, lo malo es que se los darían pelados, pelados...
http://www.aereo.jor.br/2015/05/10/faa-desmente-fechamento-de-base-e-diz-que-ainda-espera-caca-tampao/
Jajajajajajaja... les pusieron los videos del Pirry del año de upa, cuando se tenían C-7...
los pives petetes estánpior que nosotros...............
No que cagada donde les claven esos lázaros kfirteras! !
De pronto y tienen alguien similar a Jaramillo el Terrible allá en la Argentina...
Claro que si tan gustosos están del Kfir acá quedan 19 se los vendemos para comprar unos Gripen
luego no son veinte...........????? Los q quedan?????
19 monoplazas y 1 biplaza...
Howdy, Stranger!
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