América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

13053063083103112195

Comentarios

• wilderbjj
    wilderbjjForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

Esta vaina se puede prender antes de lo esperado con el tema Leopoldo yu nosotros aun pensando en que se debe comprar.

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    R4RELOADED escribió:

Y acuerdense de una cosita "en colombia no hay nada mas permanente que algo transitorio" asi que con lo que compren se van a conformar, eso de que aviones de segunda mientras llegan unos nuevos no le pongo mucha fe, lo que se compre sera lo que nos acompañara por los proximos 40 o mas años.

creo yo...

Eso si es una verdad verdadera, sino pregunten por el 4x1000, era transitorio y cuantos años que tenemos esa losa encima.

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 27 January 2015 #6144

http://www.saabgroup.com/en/Air/Gripen-Fighter-System/gripen-fighter/ algún día tendremos 60 mono-plazas y 15 bi-plazas sólo queda esperar que el mindefensa  sea boyacense. . osea pa' tras ni pa'  coger impulso!!

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    AlexSilva escribió:

SrTOLEDO en el siguiente enlace de wikipedia   http://es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Operadores_del_Lockheed_Martin_F-16_Fighting_Falcon   encontré que la mayoría de usuarios de F-16 iniciaron con pequeñas cantidades hasta tener hoy día una cantidad considerable .. y algunos de estos países producen piezas para las actualizaciones. Porque no hacer lo mismo acá porque veo que los beneficios offset para la CIAC serían excelentes además que ayudaría con el tema tecnológico y de empleo.. 

Claro no falta el que diga que apenas generar 300 empleos no sería nada.. para mi se trata de alimentar una industria creciente.. Aprendamos de la ARC con los opv ellos están mirando a otros países. 

Alex no te van a criticar los empleos, lo que van a decir es como se te ocurre eso no es soplar y hacer botellas, eso es muy difícil, no hay infraestructura, no se puede, lo que si se es que con plata y buenas asesorías somos capaces de mandar cohetes a Marte.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 28 January 2015 #6146
    R4RELOADED escribió:

Y acuerdense de una cosita "en colombia no hay nada mas permanente que algo transitorio" asi que con lo que compren se van a conformar, eso de que aviones de segunda mientras llegan unos nuevos no le pongo mucha fe, lo que se compre sera lo que nos acompañara por los proximos 40 o mas años.

creo yo...

Ese es el peligro, entre otros del Mirage, si se llegan a comprar vuelan hasta el año 2050, con Dassault exprimiendonos como a los Argentinos y aquí con  "el mejor caza del mundo". Y les recuerdo una cosa, lo que se quiere comprar son 2000-5, nadie nos va a vender 2000-5M2 (2000-9), así que quedaremos igual de desfasados en 10 años, y nadie con excepción de Dassault puede actualizar y mantener esos aviones ojalá la FAC sea lo suficientemente responsable para ir y  averiguar cuanto cuesta mantener y actualizar un avión de esos, overhualear un M53, el armamento, acoplar el armamento que ya se tiene, los equipos en tierra, las herramientas que hay que comprar, etc, etc, etc. No vaya a ser que otra vez les ofrecen "el paquete integral" a lo Kfir y no son capaces de leer la letra pequeña.

Saludos,

• AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 28 January 2015 #6147

Err , no solo Francia tiene kits de upgrade para los M2000 , Israel también los ofrecía a India

http://www.telegraphindia.com/1091211/jsp/nation/story_11850649.jsp

supuestamente mas baratos pero aqui ya conocemos esos trabajitos .

este es el ultimo kit que deja al M2000 Con electrónica Similar al Rafale , pero deve costar un ojo de la cara echo en francia

• misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Prietocol escribió:

venezuela durara unos años para comprar un caza, laeconomía no esta para eso en estos momentos y con las fechas anunciadas en Colombia para su caza menos apuro habrá

LOS PAISES CON PEORES ECONOMIAS SON LOS QUE GENERALMENTE ESTAN MAS ARMADOS Y ACTUALIZADOS ESE NO ES MOTIVO YO SI ESPERARÍA LOS SU 35

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 28 January 2015 #6149

Le toca callar y mamar criticas en silencio o con excusas pendejas(el si sabe de eso), junto con el resto de Unasur.

Yo también pienso mucho en el factor tiempo, y repito si hay plata para mirage 2000 pues hay plata para leasing Gripen. Pero aceptando que seria muy dificil con el ultimo por falta de oferta entonces toca no seguir con un segundo caza de trancision (M2000 o F-16 de segunda) sino arreglar los problemas con los kfir (pues si toca J-79 nuevos como dice IAI se hace) y tenerlos disponibles durante 5-10 años mientras vienen los cazas nuevos de fabrica, que ojala sean los gripen E/F.

Ahora, seguimos siendo débiles contra el vecino con esa aviación prehistórica y pues no creo que alla en Venezuela aguanten mas de 2-3 años la olla a presion que tienen antes de que explote o que se les ocurra una argentinada para seguir en el poder. Ese es el factor que mas le debe pesar a la FAC y que hace tan atractiva la oferta francesa de un segundo caza de transición, que con M2000 en mas o menos un año hay diente para pelar asi toque dentro de una década buscar nuevo caza, porque (Dios mediante) en 10 años el castro-chavismo no va a existir.

Entonces yo sugiero otra cosa, para no treparse a un segundo (y costoso) caza de transición y tener algo mejor en el tiempo mientras vienen los nuevos caza: no compren nada de cazas de segunda (pero si muévase la FAC por otros lados como cambiar los OV-10 y los A-37, adema de sistemas antiaereos y arpias 3/4 full), arreglen los Kfir pero metan unos 2-3 aviones AEW y los aviones EW (que estan haciendo con los C235) que den apoyo a los actuales cazas como multiplicadores de fuerza.

• camilo1ats
    Editado Wed, 28 January 2015 #6150

Err , no solo Francia tiene kits de upgrade para los M2000 , Israel también los ofrecía a India

http://www.telegraphindia.com/1091211/jsp/nation/story_11850649.jsp

supuestamente mas baratos pero aqui ya conocemos esos trabajitos .

Hola

IAI actualiza un spitfire si se ven negocio, otra cosa diferente es que alguien lo compre, las actualizaciones del Miragelas hace Dassault.

Saludos,

Editado por camilo1ats on
  • cesar

¿Entonces a que se refería IAI cuando advirtió a la FACtres veces la necesidad de cambiar el motor de los kfir?

http://www.infodefensa.com/latam/2015/01/21/noticia-pilotos-fuerza-aerea-colombiana-prueban-francia-mirage-20005f.html 

El interés de la FAC está motivado en las restricciones operativas de los Kfir, debido principalmente a problemas en sus plantas motrices, aún a pesar de que y durante los últimos años la compañía Israel Aerospace Industries (IAI) le ha advertido en al menos tres ocasiones a la FAC de la imperiosa necesidad de adelantar un proceso de reemplazo de los motores de estas aeronaves, sin que hasta la fecha se hayan tomado las medidas presupuestarias para tal fin.

• camilo1ats
    cesar escribió:

¿Entonces a que se refería IAI cuando advirtió a la FACtres veces la necesidad de cambiar el motor de los kfir?

http://www.infodefensa.com/latam/2015/01/21/noticia-pilotos-fuerza-aerea-colombiana-prueban-francia-mirage-20005f.html 

El interés de la FAC está motivado en las restricciones operativas de los Kfir, debido principalmente a problemas en sus plantas motrices, aún a pesar de que y durante los últimos años la compañía Israel Aerospace Industries (IAI) le ha advertido en al menos tres ocasiones a la FAC de la imperiosa necesidad de adelantar un proceso de reemplazo de los motores de estas aeronaves, sin que hasta la fecha se hayan tomado las medidas presupuestarias para tal fin.

Hola

Hay que preguntarle a ellos, pero te puedo decir lo que yo se, y es que Bet Shemesh produjo ese motor bajo licencia de General Electric con alrededor de 40% de las partes importadas de Estados Unidos, por otro lado si pueden producir piezas del motor tales como:

Compresores y discos de turbina, toberas de turbina, estructura. Lo que a mi me parece es que el "nuevo" J79 al que se refieren debe ser un frankenstein overhauleado,con piezas nuevas y remanufacturadas,  no creo que en el mundo existan aún la maquinaria para crear todo un J-79 de la nada.

Pero bueno, tal como hemos visto por la plata suficiente los Israelíes hacen magia.

Saludos,

• cesar

Bueno, ojalá nuestros buenos amigos erich, toledo & cia podrían decirnos mas al respecto, pero bueno la cuestión es que cuando se hizo la modernizaciona esos motores se les hizo un recorrido, una reparación mas no una modificación de upgrade como tal. Haciendo una analogía, si ellos dicen que pueden cambiarle el "carburador" a los kfir por un sistema "full inyection" además de solo cambiar los indicadores analógicos del motor por unos digitales en cabina, pues prefiero eso que meterse en un segundo caza de transición.

• vic
    vicForista Soldado
    Forista Soldado

Hola

Y de eslisra q se ha sabido?

Saludos

• Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera

Para los foristas documentados al respecto, se fabrican actualmente los J79 o son antiguos modernizados.

• Jimmy_S
    Editado Wed, 28 January 2015 #6156

ERICH, ANDRES, TOLEDO disculpen ustedes que manejan este tema mucho mejor que yo; que verdad tiene el comentario que hay muchos aviones nuevos almacenados en AMARC y que nuna a han salido debido a que los países que los iban a comprar sufrieron beto y no los entregaron .. quedaron embargados .. creo que son A y B. Y pregunta se podrían actualizar a Block 52+? Seria mucho la demora o la transformación? qque diferencia habría entre empezar a fabricarlo desde cero?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Pues he escuchado eso mismo, pero me parece más rumor que otra cosa. Lo que tengo entendido que pasa en esos casos de veto y no se entrega lo fabricado, es que el país que lo construye (en éste caso Estados Unidos) lo traspasa a sus propias Fuerzas Aéreas o lo vende a un país aliado. Eso pasó con los F-14 Tomcat que iban para Irán (último lote de 14) cuando estaba el Sha, pero como lo tumbaron, pues no los entregaron; esos aviones fueron pasados a la US Navy.

• Jimmy_S
  • Jimmy_S
    Editado Wed, 28 January 2015 #6159

ANDRES me encontré con esto Eran los famosos Block 70i??

Lockheed Martin y el Gobierno de los Estados Unidos presionaron intensamente para conseguir el contrato con India para la adquisición de 126 cazas por un valor de 10.000 millones de dólares.[84][85] Ashton Carter, jefe del departamento de adquisiciones de El Pentagono, incluso planteó la posibilidad de que Estados Unidos ofreciera el F-35 Lightning II a India como sucesor del F-16IN.[86] [87]

La Fuerza Aérea India evaluó extensivamente el F-16 incluyendo ensayos sobre el terreno en condiciones de clima cálido y en montañas de gran altitud.[88] En abril de 2011, la Fuerza Aérea India rechazó el F-16IN dejando como finalistas de la competición alEurofighter Typhoon y al Dassault Rafale.[89]En enero de 2012, el Dassault Rafale fue elegido ganador del contrato.

• Jimmy_S

http://www.f-16.net/f-16_users.html en este enlace encontraremos la moría de usuarios de F16 en el mundo ..sserá que no hay uno bueno de segunda mientras se construyen los nuevos??

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Como los que quiere la FAC: Block 40, no.

Las Fuerzas Aéreas que los tienen no los van a soltar y de eso ya nos ha informado oportunamente Toledo.

Este hilo ha sido cerrado.