América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

La guerra de las Malvinas 1982

2456712

Comentarios

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 1 December 2014 #22

    para quitarse el sombrero ante los Ingleses, a miles de kilómetros de su casa esperando en sus barcos  a que llegaran a  dispararles bombas y misiles , disparando todo lo que tenian para evitar ser impactados. luchando para reparar los daños y evitar que los buques se hundieran  y  si un caza de supremacía aérea.

    en lo personal alabo el heroísmo de los hombres de ambos bandos y me parece bastante reprochable que los argentinos minimicen el valor de los ingleses y ensalcen hasta niveles épicos el propio por puro Chauvinismo.

    los Argentinos en esa época no eran ningunos pobrecitos sin recursos, eran muy capaces de enfrentarse a los británicos  pero los ingleses lucharon mejor y en las guerras no hay medallas de plata

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 1 December 2014 #23

    los ingleses tenían mas probabilidades de sobrevivir en sus barcos que los pilotos argentinos al enfrentarse a esos barcos y esapared de fuego, ellos impusieron un método que hoy en dia es estándar y todos practican para realizarlos y para defenderse de ataques similares, nadie  se esperaba que se acercarían a la poderosa flota británica rozando las olas a alta velocidad y haciendo esas maniobras tan bruscas y con solo bombas, sin radar equipos de navegación y al limite de su radio de acción, incluso los ingleses reconocen que no esperaban una reacción asi de la fuerza aérea argentina ni que tuvieran tan buenos pilotos..

    tal vez no se veía algo asi desde los kamikazis con la diferencia que los argentinos los hacian con la esperanza de sobrevivir

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Además que los ingleses ya estaban acostumbrados a desplegar su flota por todo el mundo, es mas, yo creo que venían muy confiados y aca por poco pierden la pelea.

    A mi lo que no me ha gustado es que la Argentina dejo en puerto muchos buques o los usaron muy poco, lo mismo con los submarinos y parte de su poder aéreo en esa época lo reservo para resguardar el país, donde se hubieran arriesgado un poco mas ganan.

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    lo que pasa es que la armada argentina era muy vulnerable a los submarinos ingleses, sus capacidad anti submarinaera inefectiva, mas de la mitad de las bajas argentinas ocurrieron con el hundimiento del belgrado y también tenían miedo de perder mas unidades y que chile aprovechara esa debilidad para sus reclamos territoriales, si no lo sabían la infantería de mejor calidad y sus unidades mejor equipadas se quedaron en el continente por la desconfianza a los chilenos, 

     de lo que he leído los mayores errores argentinos según mi criterio fueron

    la falta de preparación de la pista malvinas para acomodar cazas y formar una zona de exclusión aérea mas efectiva que obligara a los ingleses a operar desde mayor distancia.

    los pilotos cayeron en la trampa inglesa de obligarlos a bajar de altura y velocidad en los combates aéreos por el mejor rendimiento de los mirage a gran altura, los ingleses lo sabían y hacian que los argentinos jugaran con sus reglas..

    concentrar mas tropas en la isla para vigilar mejor la costa..


  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    Mejor dicho, la Argentina si tenia con que ganar, lo que pasa es que en cierto modo no teniala experiencia para hacerlo, y lo que dices que poner mas tropas en las islas con mejores medios era una necesidad apremiante, imagínate una de esas baterías con misiles exocet en las islas, además de una buena cobertura antiaérea?

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    la mayoría de la infantería era de las unidades menos entrenadas y nunca se les dijo que iban a una invasióny su contra parte que se puede decir que no sepamos todos, nada mas y nada menos que la marina real y sus muy bien entrenados, experimentado y bien equipados ingleses..

    muchos critican que muchas bombas no explotaron y que si hubieran explotado hubieran hundido media flota pero no era culpa de ellos, sencillamente las usaron de una manera para las que no se diseño sus espoletas, prácticamente inventaron una manera improvisaron por la inexperiencia y sus ataques eran tan violentos rápidos y a tan baja altura que no daban tiempo de armar las espoletas explosivas...cualquiere hubiera tenido los mismos problemas que ellos..

    vean este vídeo y verán lo cerca que estuvieron los ingleses de llevarse una sorpresa de los submarinos argentinos






  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO escribió:


    Además que los ingleses ya estaban acostumbrados a desplegar su flota por todo el mundo, es mas, yo creo que venían muy confiados y aca por poco pierden la pelea.

    A mi lo que no me ha gustado es que la Argentina dejo en puerto muchos buques o los usaron muy poco, lo mismo con los submarinos y parte de su poder aéreo en esa época lo reservo para resguardar el país, donde se hubieran arriesgado un poco mas ganan.

    No Toledo, los Submarinos Argentinos tuvieron un amplio despliegue de misiones en las Malvinas pero les fu muy mal... por favor escucha con atención este vídeo y después te subo un documento que explica, el porque de las fallas de los torpedos que fueron lanzados por el Submarino Argentino ARA SAN LUIS ( me pusiste a revolcar mis archivos de las Malvinas :P)




  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    en tierra los que se desempeñan mejor por parte argentina fue sin duda los operadores del radar malvinas, manteníaninformada a la aviación argentina sobre las PAC inglesas y posiciones del enemigo y a pesar de los intentos nunca pudo ser localizado con exito por los ingleses, los argentinos lo cambian de sitio a cada rato y eso que se trataba de un radar TPS-43 que necesitaba mucho trabajo y tiempo para moverlo...

    les recomiendo leer las actividades del radar en este enlase

    http://www.radarmalvinas.com.ar/

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

    El vídeo ya lo había visto hace rato, y en parte por este mismo vídeo es que meto en la colada a los submarinos, pero si toca aclarar que no por su no permanencia o participación en el conflicto, si no porque los hicieron de una manera muy desordenada, uno con principiantes a bordo y el otro con el computador dañado, pero segun tengo entendido para esa fecha la ARA tenia un submarino mas, el ARA Salta, pero de ese no he leido nada sobre su participacion.

  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Ademasde eso hay que sumarle al SAS actuando tras lineas enemigas saboteando gran parte de la logistica de las aeronaves y de las comunicaciones. Ese factor desestabiliza a cualquier ejercito y a cualquier plan.

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    que hermoso aviónera el sea harrier!

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    TOLEDO escribió:


    El vídeo ya lo había visto hace rato, y en parte por este mismo vídeo es que meto en la colada a los submarinos, pero si toca aclarar que no por su no permanencia o participación en el conflicto, si no porque los hicieron de una manera muy desordenada, uno con principiantes a bordo y el otro con el computador dañado

    Tener un nivel de operatividad alto, tener las tripulaciones bien entrenadas, contar con sus sistemas apunto...etc...etc es lo que hace la diferencia entre la victoria y la derrota en una geurra y en este caso, los Argentinos pecaron en muchos sentidos, mucho mas que los Ingleses que, a pesar de estar en desventaja en lo logístico frente a una Argentina que estaba en casa, pudieron sortear mejor todas las vicisitudes de la guerra para retomar Malvinas.

    ​ pero segun tengo entendido para esa fecha la ARA tenia un submarino mas, el ARA Salta, pero de ese no he leido nada sobre su participacion.

    El ARA Salta estaba en el astillero para cuando comenzaron las tensiones con Inglaterra por la invasión a las Malvinas y fue le primero en hacerse a la mar para pruebas de mar después de ser bajado del astillero, pero durante las pruebas se detecto que el Salta hacia un ruido excesivo que lo exponía a una detección, asi que se decidió regresarlo al astillero y solo se termino su reparación hasta cuando termino la guerra ( ya pa' que jajajaj)

    Te voy a dejar este documento ( y este si no creo que lo tengas jajajaja) sobre las operaciones Submarinas de los dos bandos.... desde la página 7 hasta la página 11 esta descrito todos los submarinos que tenia a ARA para ese entonces ( 4) y su participación en la guerra y como un adelanto sobre el porque de la falla de los torpedos que lanzo el ARA San Luis:

    file:///C:/Users/usuario/Downloads/ADA279554.pdf

    Traduccion:

    "Problemas con los torpedos y sistemas de torpedos a bordo contribuyeron a los tres fallos.

    El equipo de control de fuego en San Luis estaba fuera de servicio y la solución de control de fuego tuvo que ser calculado de forma manual. Además, los cables se rompieron en todas las armas poco después del disparo que le quitó la capacidad de dirigir el arma después de la hora de fuego.

    Estos problemas y la opinión de que los torpedos fueron disparados con el submarino demasiado profundo, tenían influencia directa en el resultado de cada disparo. También hay evidencia de que los torpedos SST-4 no se prepararon adecuadamente en la sala de torpedos antes de cargar las armas en los tubos de torpedos.

    Este error no permitió que los torpedos que se armaran después de la hora de fuego. Si este es el caso, entonces todos los tiros con estas armas sólo serían capaces de dañar a un objetivo con la fuerza cinética del torpedo embestir el objetivo No habría ninguna explosión, sólo una huelga como la de un ariete. Los informes de un torpedo rebotando en el casco de un barco británico y el daño, pero la destrucción no es total, a trineo contramedida de Arrow son consistentes con esta tesis. En ambos casos, si el torpedo había explotado el daño habría sido mucho más grave; el trineo habría sido totalmente destruida y los barcos hundidos. Las pequeñas explosiones escuchadas por los argentinos pueden haber sido sólo el ruido de la colisión entre los torpedos y sus objetivos."

    :gatau

  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Prietocol escribió:


    no hay vídeos de derribos a avionesingleses, los hubo pero no esta documentado solo fotos y vídeos de los aviones ya destruidos en cambio si hay vídeo aviones argentinos derribado en el estrecho de san carlos...

    el video que subiste es un relato con vídeos de otros derribos como material de apoyo para hacer referencia




    Hombre, no se verá en HD pero...  yo creería que eso es un sea harrier: Minuto 2:50

    A lo mejor este resulta ser... a lo mejor.

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    no, se ve claro que es un montaje, la escala del avióny la explosión asi como la distancia, parece el vídeo de un caza chino que muestra segmentos de Top Gun, se derribaron varios harrier pero solo se ven los restos, la AAA argentina era muy efectiva y hacia que los ataques a tierra no fueran certeros...

    foto del ataque de A-4 Skyhawk a un destructor ingles

     


  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

    El día más negro de la flota

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    otro dia negro para la flota:

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Severa foto, Prieto...

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    El Ministerio de Defensa de Argentina hace públicos los archivos secretos de Malvinas

    (defensa.com) Desde hoy, 11 de junio, los inventarios de toda la documentación existente en los archivos de las Fuerzas Armadas Argentinas sobre Malvinas son de acceso público. El ministro de Defensa, Agustín Rossi hacía el anuncio esta semana durante el acto que encabezó Cristina Fernández de Kirchner por el Día de la Reafirmación de los Derechos Soberanos sobre las Islas Malvinas.

    La documentación fue desclasificada a partir del decreto presidencial 503/ 2015, que  señala que “desde el actual Estado democrático y republicano corresponde relevar el secreto y la confidencialidad de la información y documentación que pueda favorecer el conocimiento integral de los hechos vinculados al conflicto bélico del Atlántico Sur”. Con él se desclasificó la documentación vinculada al conflicto obrante en los Archivos de las Fuerzas Armadas y se instruyó al Ministerio de Defensa para que dispusiera a la consulta pública los registros de la totalidad de dichos documentos y su modalidad de consulta, lo que se ha habilitado en la plataformawww.archivosabiertos.com

    Este portal fue creado por el Ministerio de Defensa en 2013 ante el hallazgo de documentación de la última dictadura cívico-militar el 31 de octubre de ese año en el subsuelo del edificio Cóndor. Se emitía entonces la Resolución MD N° 445/2013, mediante la cual se otorgó un plazo de 6 meses para  acondicionar, inventariar y relevar la documentación que sería puesta a disposición para la consulta pública. Cumplido el plazo, se lanzaba la página web www.archivosabiertos.com, que permite la consulta de dichos documentos, y se habilitaron terminales de consulta en la Biblioteca Nacional de Aeronáutica.

    Según recoge esta web, “luego del trabajo de relevamiento, identificación y descripción de los fondos documentales obrantes en los archivos de las Fuerzas Armadas, se detectaron nuevos documentos que permiten la profundización de la investigación de los hechos vinculados al Conflicto Bélico que resultan elaboraciones posteriores a la fecha de finalización del Informe Final elaborado por la “COMISIÓN DE ANÁLISIS DADES POLÍTICAS Y ESTRATÉGICO MILITARES EN EL CONFLICTO DEL ATLÁNTICO SUR” (Informe RATTENBACH)”.

    Todos los usuarios que consulten este acervo documental deberán completar el registro de usuario y firmar el acuerdo expreso de responsabilidad por la difusión de la información. El usuario asume la responsabilidad respecto al tratamiento de los datos; esto significa el compromiso de que la documentación consultada será utilizada exclusivamente con fines culturales sin dar a publicidad a los titulares de los datos sensibles a los que eventualmente tenga acceso; y que en el caso de precisar realizarlo, y si no obtiene la autorización del titular, se comprometerá a disociar el dato sensible de la identidad de la persona.

    En tal sentido, para preservar dicha cuestión, se contemplan restricciones en cuanto a la difusión de dichos documentos, así, no se permitirá la realización de reprografías (copias) ni la publicación de dichos documentos, únicamente, se permitirá la reprografía ante requerimientos del poder judicial y organismos gubernamentales (dependencias de los órganos del Estado en forma directa, en la medida del cumplimiento de sus respectivas competencias). Dichas solicitudes deberán realizarse por escrito y ser presentadas ante el Ministerio de Defensa o ante los Jefes de Estados Mayores de la Fuerza Armada que corresponda. Para el caso de los particulares, se permitirá la reprografía del documento al titular de los datos que figuren en el documento. La solicitud deberá ser realizada exclusivamente por el titular de los datos, sus herederos, o persona autorizada por el titular. Dichas solicitudes podrán ser efectuadas a través de la página web archivosabiertos.com, las cuales serán remitidas a la dependencia que corresponda para la prosecución del trámite; así como ante cada institución de archivo o ante el Ministerio de Defensa.

    Los documentos se encontrarán disponibles para su consulta en los archivos históricos respectivos de cada Fuerza. Para mayor información, puede acceder a la descripción estandarizada de cada institución de archivo a través de la página web archivosabiertos.com.

    Fuente:http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=15895:el-ministerio-de-defensa-de-argentina-hace-publicos-los-archivos-secretos-de-malvinas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163

    Esperemos encontrar datos interesantes 

    :konfirmasi

  • Ezehl
    EzehlForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Clark dijo: lastima que Argentina no aguanto unas semanitas mas

    Ganaban la guerra con unas semanas más?

  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Puede que la probabilidad de haber ganado haya sido mayor, el curso de la guerra es muy radical, puede cambiar en diasu horas. En este caso Argentina podría haber ganado por que les hundió el barco donde iban vehículos y helicópteros. Obligaron a los ingleses a pelear a punta de infantería y ellos vencieron.

Entre o registrese para comentar