Nuestras FFAA, transportando botes de goma, motores fuera de borda, fin continuar con la ayuda en la emergencia ocasionada, por las inundaciones que afectó al pueblo esmeraldeño:
Calderon41 este avión es el M28 Skytruck?.
Saludos.
Es un Boeing 737.
Saludos,
Un poquito errado. Me confundí porque me imaginaba que eran más altos y una persona no alcanzaba la parte baja del avión.
Siempre es bueno, tener helicópteros y aviones para ayuda en desastres naturales o emergencias, que últimamente las hemos tenido por montones, entiendo que el plan era( era porque con ésto de las nuevas elecciones, quién sabe) contar con 3 Hércules y unos 6 helicópteros más, ahora bien, el Ministerio de Defensa está trabajando, en sacar los procesos de las nuevas adquisiciones, antes de que culmine el mandato de Lasso, pero desconozco los items que se estarían comprando, para las 3 ramas de las FFAA.
Al respecto el Presidente hablaba de aviones y helicópteros( sin especificar ), lo que si es tangible, es que se espera la llegada de más armamento( fusiles, ametralladoras, munición, etc) y blindados.
Y bueno, ésta foto del recuerdo, posteado por la hija del (+) Ing. León Febres Cordero, previo su vuelo en un avión supersónico. Me parece que con pilotos de Mirage F-1, pues el General(sp) William Birklet, durante la Guerra de Paquisha, eludió un misil Sam-7 peruano:
Bien, una delegación del Comando de Inteligencia Militar de Estados Unidos, visitó la Dirección de Desarrollo Aeroespacial FAE, con el propósito de tratar temas de cooperación interinstitucional:
Y bien, en la Base Aérea de Manta, específicamente en el Ala de Combate # 23 Tucanos, finalizó
el curso de Operadores FLIR, el cual permite emplear los sensores
electrópticos (cámaras infrarrojas) en las misiones de vigilancia y
reconocimiento aéreo, que se ejecutan en sectores estratégicos del país:
Bueno, se contrató a Indra, la construcción de un nuevo radar, por un valor de usd $ 45 millones, el mismo que será entregado en el lapso de 18 meses, será mejor que el radar saboteado, por propios miembros de la FAE, el cual está tal cual como quedó, debido a la disputa entre la FAE y la compañía aseguradora, mientras el primero pedía $ 7.2 millones de usd, el segundo no estaba de acuerdo y se llegó al término legal, donde el veredicto fue, que la aseguradora solo pague $ 5.2 millones a la FAE, entonces ésta tendrá que aceptarlo y de ahí desconozco, si lo hará reparar con Indra, pues si mal no recuerdo, pedían +- 10 millones de usd por el trabajo, veamos en que queda el asunto del radar saboteado:
Bueno, nuestra FAE por medio de la DIAF, está trabajando en la recuperación de 12 aeronaves, entre transporte, carga y combate, entre éstos: 1 Casa 295, 3 Twin Otter, 1 Beechcraft, 1 Hércules, 4 Supertucanos( como que son pocos, pues entendía que habían más en tierra ),
pero bueno ya se empezó y se espera recuperar el 70 % de la capacidad operativa de la FAE, tomando en cuenta que otros aviones, como el Boeing 630 y 1 jet ejecutivo, con una inversión de $142 millones de dólares:
No se habla de los supersónicos, que ya llevan años fuera de servicio.
Y bueno, y solo elucubrando, ahora que se está cotizando a Embraer, los repuestos y partes de los Super Tucanos, fin proceder a los respectivos contratos, y tomando en cuenta que Embraer, presentó una oferta para volver a la vida a los Cheetahs, no sería descabellado al menos, trabajar en la recuperación de unos cuantos, fin nuestros pilotos no pierdan la habilidad, de volar supersónicos hasta quién sabe cuando, se pueda contar con una moderna flota de combate.
Creería que el problema de tratar de volver la vida al Cheetahs es que son muy viejos ya, y no ayuda para nada que su motor sea muy viejo, incluso si fue el motor de muchos aviones de la familia Mirage, creería que de todo el avión lo que daría más problemas serian los motores, porque incluso si se pudiera no creo que Safran te ponga barato las reparaciones. Creo que es mejor pasar a otra plataforma nomás ya, algo más moderno, tal vez Gripen o F-16.
Bueno sí, los Cheetahs cuando se compraron, fueron descartados por obsoletos por Sudáfrica, es decir ya eran viejos, y la verdad es que en el tema de aviones me doy, solo mencionar que un compatriota entendido en el tema, informaba que Embraer cotizó la puesta a punto de los mismos, pero que que se lo descartó por muy caro. Ahora bien, entiendo que como mucho, unos 5 aviones se podrían recuperar, pero ésto de al menos tener unos cuantos volando, es solo pura elucubración mía, y claro que lo acertado sería, una flota supersónica más actualizada, veamos que sucede, si se nos hace el milagro, ahora que ya se está trabajando en firme con U.S.A., pero desconozco si se estaría tocando el tema supersónicos.
En ese caso creo que EEUU tiene al menos unos cuantos F-16 Block 40/42, que se podría negociar, pero no seria lo ideal, ya que son aviones usados, lo ideal es, aviones nuevos, aunque sea JAS Gripen C/D de nueva fabricación o Fa-50 block 20, porque hay que considerarlo que se puede comprar y mantener, porque puedes conseguir Eurofighter Typhon, Dassault Rafale, todos usados a relativamente buen precio, pero cuanto ves su costo de operación por ser usados y de sus capacidades mínimo 20 mil dólares y creo que para la FAE esos costos no son asumibles.
La verdad es que un poco difícil conocer, lo que está negociando nuestra FAE, por la reserva con la que se maneja( en general todas nuestras FFAA), lo único que puedo repetir, es la información que escribió, un forista compatriota conocedor del tema, quién manifestó que la FAE, nunca cambió de parecer respecto al supersónico, pues hace años realizó los respectivos estudios, sus pilotos volaron los aviones y que hasta ahora, se mantienen en que ese avión desean, ¿ cuál es ?, pues no lo sé.
Aquí imágenes del segundo día, de la reunión Bilateral de Defensa U.S.A.- Ecuador, nuestro Ministro de Defensa, Grad. Luis Lara, junto a Daniel Perikson, Subsecretario Adjunto del Hemisferio Occidental y el Embajador, Michael Fitzpatrick, en la que se abordaron temas de cooperación, cambio climático y apoyo en gestión de riesgos:
En constante preparación, el Grupo de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea GOEFA y el Escuadrón de Combate N°. 2211, fin actualizar procedimientos, para la interceptación de tráficos aéreos no identificados:
Y bien, con respecto al nuevo radar que se compró a Indra, éste cuesta $ 24 millones de dólares, siendo el radar uno de los componentes, de un proyecto de
vigilancia, de alarma y control del espacio aéreo nacional, que en total
le costara al país USD 45 millones, detalló el Ministro Lara. Otros componentes son vías, sistema de seguridad física y electrónica y vehículos. El radar llegará al país a finales de 2024:
Bueno, se contrató a Indra, la construcción de un nuevo radar, por un valor de usd $ 45 millones, el mismo que será entregado en el lapso de 18 meses, será mejor que el radar saboteado, por propios miembros de la FAE, el cual está tal cual como quedó, debido a la disputa entre la FAE y la compañía aseguradora, mientras el primero pedía $ 7.2 millones de usd, el segundo no estaba de acuerdo y se llegó al término legal, donde el veredicto fue, que la aseguradora solo pague $ 5.2 millones a la FAE, entonces ésta tendrá que aceptarlo y de ahí desconozco, si lo hará reparar con Indra, pues si mal no recuerdo, pedían +- 10 millones de usd por el trabajo, veamos en que queda el asunto del radar saboteado:
Radar en Montecristi saboteado
Me parece grave que haya sido saboteado, por los mismos miembros de la FAE?
Puede traer mas info al respecto? sospechosos? Motivos? Avance investigación?
Y bueno, amigos gringos, para cuando los Hércules, pues buena falta nos hacen, lo digo a propósito de una nueva visita, de una delegación de la Guardia Nacional de Kentucky, a nuestra Ala de Transportes # 11:
Pues tenía entendido, que 1 Hércules nos llegaba a mitad de éste año y el 2do el próximo, ahora bien, solo estoy imaginando, que nos llegan( aviones) de la Guardia de Kentucky, pues como nos visitan a cada rato.
Comentarios
Saludos.
Puede traer mas info al respecto? sospechosos? Motivos? Avance investigación?
Pues tenía entendido, que 1 Hércules nos llegaba a mitad de éste año y el 2do el próximo, ahora bien, solo estoy imaginando, que nos llegan( aviones) de la Guardia de Kentucky, pues como nos visitan a cada rato.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!