América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

EJC inicia el proceso de adquisición de vehículos blindados de transporte de personal

145791030

Comentarios

  • Personalmente espero que sean fabricados en Colombia, Chevrolet/Colmotores tiene la licencia para fabricar los Isuzu NPR, por qué no adquirir la de Isuzu FSS y FTS?, con esto tenemos los camiones comerciales para desarrollar MRAPs de nariz plana nacionales, sea por parte de Blindex, Armor International, ISBI o Imdicol
  • notafamousleo escribió:
    Personalmente espero que sean fabricados en Colombia, Chevrolet/Colmotores tiene la licencia para fabricar los Isuzu NPR, por qué no adquirir la de Isuzu FSS y FTS?, con esto tenemos los camiones comerciales para desarrollar MRAPs de nariz plana nacionales, sea por parte de Blindex, Armor International, ISBI o Imdicol

    Si, los FSS y FTS si son 4x4, incluso podrían comenzar a trabajar con el NPS 4x4 que ya es fabricado nacionalmente https://www.busesycamioneschevrolet.com.co/serie/nps-reward-4x4/

  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Miren el USARMY saco una licitación grande para comprar vehículos tácticos medianos a Oskosh... Yo les puedo asegurar que si está gente de MINDEFENSA le dicen a Armor y Isbi oigan vamos a hacer un concurso les vamos a dar  a cada uno 400 millones para que diseñen, construyan y prueben un vehículo y  les vamos asignar  un grupo interinstitucional de PONAL, FAC, INFAMAR Y EJERCOL para realizar las especificaciones, requerimientos y  funciones créanme que saldrá una maravilla de vehículo que servirá a las 3 fuerzas..... inicialmente tendrán un contrato para dotar al EJERCOL de 40 unidades,  a INFAMAR de 15 unidades, a PONAL de 10 unidades... se soba uno las manos porque es un vehículo que muy seguramente se vendera en Centroamérica y caribe.
    Pero como acá prefieren gastarse un poco de plata en proyectos chimbos que poco prosperan pues.....

    Claro la competencia por un contrato jugoso es el mejor incentivo para crear una buena máquina.

  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Son muy exigentes, no quieren pagar desarrollos y tras eso quieren que los llenen de offsets. Un concurso así sería lo mejor, incluir a empresas extrajeras tambien y quedamos con un carro adaptado a nuestras necesidades
  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    juan_david escribió:
    veamos de la siguiente manera el Bus básicamente lo que hace es transporte de 23 soldados , un APC o un MRAP lleva menos pero es como usted andar en un todo terreno 4x4 versión militar que se mete desde una carretera destapada hasta una trocha llena de barro en pleno invierno ,entro en combate y logra salir saltando desniveles y obstáculos de una cuesta empinada en una zona como el cauca por ejemplo , totalmente reventado pero salió y logró su objetivo salvar los soldados , eso quiere decir que usted lo mete desde una pavimentada en Bogotá hasta una carretera nacional o una trocha en plena frontera es una bestia ,vamos entonces analizar el bus podría estar en toda clase de terreno o su función es limitada ,es decir transporte de tropa por x o y zona hasta cierto punto ya que de avanzar por x o y trocha podría quedar atascado o en el momento de un ataque su evacuación por tamaño o capacidad 4x4 no le ayudarían y prácticamente sería 23 soldados atrapados en una lata de atún víctimas de cantidad de artefactos o medios explosivos o en caso de una guerra externa víctimas de un arma ATGM ,eso quiere decir que el Bus lleva más gente pero sus funciones son limitadas a diferencia de un MRAP o APC ,valdría la pena aclarar hasta donde va llegar el bus y en qué zonas podría operar , básicamente sería pasar de andar en camión de estaca a andar en bus blindado ,pero jamás ponerlo en el lugar de un APC lo pondría como que el ejército cambio de camiones de estaca a buses blindados esa sería la correcta comparación
    Siga creyendo que los APC o MRAP no se pegan en barro, cuando trajeron el LAV a probarlo en la Guajira, le tocó a un M113 sacarlo porque no podía despegarse.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El problema es que siguen comparando al bus blindado con un APC o un MRAP, señores entiendan este bus blindado no es nada de eso, no vale lo que vale un APC o un MRAP, no esta armado como estos, no es para guerra externa, no es para meterlo por las montañas, valles y praderas, si fuera por eso necesitaríamos orugas.

    Otra cosa el mantenimiento del bus blindado y sus repuestos no valen los de un APC o un MRAP.

    Entiendan eso por favor, no se salgan de contexto porque pues si lo hacen vamos es a necesitar un MBT para transportar soldados.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Preferiría un 6x6 pero imagino que eso dispara demasiado los valores y costos de mantenimiento.

    Aplaudo totalmente las adquisiciones de vehículos blindados que protejan a las tropas pero me queda la observación de las sospechas del procedimiento de adquisición. En mi experiencia de evaluación de proyectos me saltaría una alarma por los tiempos de presentación de las propuestas, lo que en un primer vistazo, mostraría un favorecimiento irregular. Apoyo al Ejercito Nacional pero no puedo excusar ese tipo de sucesos (lo que empieza mal, termina mal). Solo espero que mi preocupación no se vea materializada y que este proyecto no sea otro desfalco de valiosos y ESCASOS recursos. 

    Me gustaría ver un plan por parte del Ejercito, que muestre como gradualmente se suple esta necesidad para el transporte de tropas en zona roja, me gustaría ver alguna meta con fechas.

    Bueno eso es lo que personalmente tengo que decir, guardo el comentario para revisar en 4 años en que quedó este proyecto.
  • dragon
    dragonForista Cabo
    Forista Cabo
    MG42 escribió:
    Imagen

    Dijeron que era para transportar soldados de un sitio a otro y en la foto se ve comon un iFV o Mrap haciendo reacción cuando a leguas se nota que no es para esos menesteres. Con una sola puerta y sin torre de defensa será un blanco grande, lento y con casi nula protección por debajo.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Pero es que eso es para la foto, la PM no se da plomo con la guerrilla y eso es en la escuela de caballería creo, no en el área de operaciones. No sé donde usted lo ve haciendo las veces de IFV si precisamente como usted indica no puede apoyar con fuego a las tropas, lo de MRAP discutible, tiene V-hull si no estoy mal y es blindado. Pero bueno, mucho ya se ha debatido del tema y no hay nada mas que decir sobre ese carro. 
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 15 August 2021 #132
    Vieron esa puerta??? Por Dios la coge un IDE y esa vaina sale pa la M como calzón en luna de miel!
    Pero bueno 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    notafamousleo escribió:
    Personalmente espero que sean fabricados en Colombia, Chevrolet/Colmotores tiene la licencia para fabricar los Isuzu NPR, por qué no adquirir la de Isuzu FSS y FTS?, con esto tenemos los camiones comerciales para desarrollar MRAPs de nariz plana nacionales, sea por parte de Blindex, Armor International, ISBI o Imdicol
    OJO, como en Colombia no se fabrica ningún chasis militar, Chevrolt compro los diseños a Isuzu los planos de uno de sus chasis, no para construirlo acá, si no para implementar ese desarrollo o esas características en el chasis fabricado por Chevrolet en Colombia.

    Ojo, el Titan NO es el vehículo que se esta construyendo,
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    A ver si entendí, ¿chevrolet va a mejorar el chasis que ya fabrican y el EJC se va a aprovechar de eso para el nuevo vehículo?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Danyvas escribió:
    A ver si entendí, ¿chevrolet va a mejorar el chasis que ya fabrican y el EJC se va a aprovechar de eso para el nuevo vehículo?
    Algo asi.
  • LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    TOLEDO escribió:
    Danyvas escribió:
    A ver si entendí, ¿chevrolet va a mejorar el chasis que ya fabrican y el EJC se va a aprovechar de eso para el nuevo vehículo?
    Algo asi.
    Pero no es le Titan de las fotos?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    No, o eso creo, porque como dice la nota, se presentaron varias empresas para construir los nuevos vehículos de los que habla la nota, 3 4x4 y 2 4x2.

    Esperemos a que salga la nota que ya mande a España, espero haber plasmado en ellos como fue la cosa.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo que les puedo decir es que detrás de ese carro, hay u estudio que inició en el 2013.

    Hay 6 Titan construidos y el que esta en Arauca ha recibido 72 atentados, el que esta en Expodefensa  después de la feria sale para allá.

  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    TOLEDO escribió:
    Lo que les puedo decir es que detrás de ese carro, hay u estudio que inició en el 2013.

    Hay 6 Titan construidos y el que esta en Arauca ha recibido 72 atentados, el que esta en Expodefensa  después de la feria sale para allá.
    72!!...candela pura el Arauca.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Toledo el numero de Titan activos te lo dijeron en el Ejercito o lo confirmaste tu mediante documentos (contratos)?
Entre o registrese para comentar