América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerza Aérea Colombiana anuncia adquisición de aviones Texan T-6C

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Tue, 20 October 2020
en Actualidad Militar #1
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha anunciado la adquisición del avión turbo hélice Beechcraft (Textron Aviation) T-6C “Texan-II”, con el objeto de renovar y modernizar su flota de entrenadores avanzados.
Según la FAC, los T-6C comenzarían a ser desplegados en marzo de 2021, en un número inicial de ocho unidades, reemplazando con ello a los Cessna T-37B “Tweet” del Escuadrón de Combate 116, ya con varias décadas de servicio en la FAC.

Más info: https://www.zona-militar.com/2020/10/20/fuerza-aerea-colombiana-anuncia-adquisicion-de-aviones-texan-t-6c/





Etiquetas:
«1345

Comentarios

  • Pregunta: La llegada de estas naves elimina de tajo la posibilidad de adquirir un turbofan para la FAC, que sirva de escalon intermedio ente los aviones de ataque ligero y los cazas?

    La llegada de estas naves, segun entiendo, es para instruccion avanzada. Entonces, que papel jugaran los AT 27 Tucanos, de ahora en adelante en la FAC? Que tipo de amenaza combatiran los tucanos? o estos quedaran como aeronaves de ataque ligero, quitandoes esa carga de trabajo a los Supertucanos??
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Enrique en el otro tema hizo un desglose muy acertado de lo que es la FAC ahora.

    Para mi, se ve bien.

  • misterk escribió:
    Pregunta: La llegada de estas naves elimina de tajo la posibilidad de adquirir un turbofan para la FAC, que sirva de escalon intermedio ente los aviones de ataque ligero y los cazas?

    La llegada de estas naves, segun entiendo, es para instruccion avanzada. Entonces, que papel jugaran los AT 27 Tucanos, de ahora en adelante en la FAC? Que tipo de amenaza combatiran los tucanos? o estos quedaran como aeronaves de ataque ligero, quitandoes esa carga de trabajo a los Supertucanos??
    Para la primera pregunta, no del todo. Los A-37 aun necesitan reemplazo y para ese rol lo mas opcionado si es que sea un turbofan.

    Para la segunda, los T-27 van a seguir cumpliendo el mismo rol que vienen cumpliendo hoy dia, la instruccion basica. Recordemos que la FAC tiene 2 escuelas de entrenamiento basica para ala fija, la de T-27 y T-37, asi que lo unico que cambia es que ahora estas 2 escuales van a ser una de T-27 y la otra de T-6.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    El comunicado de la FAC claramente dice que es entrenamiento básico y avanzado, y el T-6 puede cumplir eso.

    Yo he hablado con algunos oficiales de la FAC y les gusta el T-6, porque saben lo que este avión puede ofrecer.

  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    TOLEDO escribió:
    Enrique en el otro tema hizo un desglose muy acertado de lo que es la FAC ahora.

    Para mi, se ve bien.
    La FAC en general o la parte de esta institución que se encarga del entrenamiento?.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Según la nota del compañero 8, pero me dicen que son más.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Bueno, creo que me perdí de algo, no es más el A29 como entrenador avanzado que el propio T6?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Es que el A-29 en la FAC no hace de entrenador, allá se montan ya a dar chumbimba, obvio se entrenan, pero no para aprender, si no, para mejorar ya como pilotos, no como aprendices. 
  • rodham05
    rodham05Forista Soldado
    Forista Soldado
    Deberían crear, entonces, un equipo acrobático con esos Tucano y no tener 2 líneas de escuela de aviación. Creo yo.
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    rodham05 escribió:
    Deberían crear, entonces, un equipo acrobático con esos Tucano y no tener 2 líneas de escuela de aviación. Creo yo.
    Los Tucanos NO SON entrenadores en Colombia, principalmente son aparatos de ataque ligero, que con la modernización reciente son el efectivo reemplazo de los OV-10 Broncos.

    En otras palabras, un piloto pasa por entrenadores para ser asignado a un Tucano.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Confirmado, son 12 T6-C, para operar en PQE, con opción de otros 12.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    ¿PQE? ¿Para evaluarlo?
  • AndresK escribió:
    ¿PQE? ¿Para evaluarlo?
    Por infraestructura creeria, entran a ocupar el espacio que dejan los T-37 y ya, en Cali seria mas complicado no solo por el espacio en plataforma sino por la infraestuctura total en la base, alojamientos, simulador, etc.

    Enrique escribió:
    rodham05 escribió:
    Deberían crear, entonces, un equipo acrobático con esos Tucano y no tener 2 líneas de escuela de aviación. Creo yo.
    Los Tucanos NO SON entrenadores en Colombia, principalmente son aparatos de ataque ligero, que con la modernización reciente son el efectivo reemplazo de los OV-10 Broncos.

    En otras palabras, un piloto pasa por entrenadores para ser asignado a un Tucano.
    Los Tucano si son entrenadores, de hecho el rol de ataque ligero es mas bien poco hoy en dia. Lo puede confirmar usted mismo viendo el ultimo o uno de los ultimos capitulos de a volar que es de hecho de la escula de T-27, 

    Y sobre el reemplazo de los OV-10, como tal su reemplazo se hizo con A-29. Luego de darlos de baja se reorganizo la estructura de la flota y se dejaron unos A-29 destacados en GACAS para cumplir como su reemplazo, los T-27 no tienen velas en ese entierro.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:
    ¿PQE? ¿Para evaluarlo?
    Palanquero
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ah, ya. Es que PQE significa Panel de Evaluación de Calidad (Post-qualification experience)
  • RGarcia
    RGarciaForista, Colaborador
    Forista, Colaborador
    TOLEDO escribió:
    Confirmado, son 12 T6-C, para operar en PQE, con opción de otros 12.
    162 millones de dólares valen 12 Texan II nuevos... la pregunta del millón, ¿serán usados, porque no veo de donde sacarán ese dinero?
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Ya me da cosa preguntar más, de buenas me botaron ese dato hoy, tal vez con el tiempo se sepa más.

    Rueda tiene a todo el mundo dentro de la FAC que no pueden dar información.

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Pero le dicen que los otros 12 ya se esta hablando.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Mmmm me parece importante resaltar esta parte del articulo.

    Fuertes malestares:

    Sin embargo el anuncio de su compra, por parte del actual COFAC, ha generado fuertes malestares al interior de la FAC entre oficiales de alta graduación (tanto activos como en uso de buen retiro), pues consideran que esta adquisición –presidida por un fuerte lobby en medios especializados- no le brinda a la fuerza nuevas capacidades disuasivas (muy urgentes al día de hoy), ni es estratégicamente conveniente, pues su materialización deja en la práctica sin apoyos (políticos y presupuestarios), proyectos si importantes, tales como el necesario reemplazo de los A-37 por un nuevo modelo LIFT, así como el cada vez más cercano e inaplazable reemplazo de la flota de cazas.

Entre o registrese para comentar