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Fuerza Aérea Colombiana anuncia adquisición de aviones Texan T-6C
La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ha anunciado la adquisición del avión turbo hélice Beechcraft (Textron Aviation) T-6C “Texan-II”, con el objeto de renovar y modernizar su flota de entrenadores avanzados.
Según la FAC, los T-6C comenzarían a ser desplegados en marzo de 2021,
en un número inicial de ocho unidades, reemplazando con ello a los
Cessna T-37B “Tweet” del Escuadrón de Combate 116, ya con varias décadas
de servicio en la FAC.
Más info: https://www.zona-militar.com/2020/10/20/fuerza-aerea-colombiana-anuncia-adquisicion-de-aviones-texan-t-6c/
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Comentarios
La llegada de estas naves, segun entiendo, es para instruccion avanzada. Entonces, que papel jugaran los AT 27 Tucanos, de ahora en adelante en la FAC? Que tipo de amenaza combatiran los tucanos? o estos quedaran como aeronaves de ataque ligero, quitandoes esa carga de trabajo a los Supertucanos??
Para mi, se ve bien.
Para la segunda, los T-27 van a seguir cumpliendo el mismo rol que vienen cumpliendo hoy dia, la instruccion basica. Recordemos que la FAC tiene 2 escuelas de entrenamiento basica para ala fija, la de T-27 y T-37, asi que lo unico que cambia es que ahora estas 2 escuales van a ser una de T-27 y la otra de T-6.
Yo he hablado con algunos oficiales de la FAC y les gusta el T-6, porque saben lo que este avión puede ofrecer.
En otras palabras, un piloto pasa por entrenadores para ser asignado a un Tucano.
Los Tucano si son entrenadores, de hecho el rol de ataque ligero es mas bien poco hoy en dia. Lo puede confirmar usted mismo viendo el ultimo o uno de los ultimos capitulos de a volar que es de hecho de la escula de T-27,
Y sobre el reemplazo de los OV-10, como tal su reemplazo se hizo con A-29. Luego de darlos de baja se reorganizo la estructura de la flota y se dejaron unos A-29 destacados en GACAS para cumplir como su reemplazo, los T-27 no tienen velas en ese entierro.
Rueda tiene a todo el mundo dentro de la FAC que no pueden dar información.
Fuertes malestares:
Sin embargo el anuncio de su compra, por parte del actual COFAC, ha generado fuertes malestares al interior de la FAC entre oficiales de alta graduación (tanto activos como en uso de buen retiro), pues consideran que esta adquisición –presidida por un fuerte lobby en medios especializados- no le brinda a la fuerza nuevas capacidades disuasivas (muy urgentes al día de hoy), ni es estratégicamente conveniente, pues su materialización deja en la práctica sin apoyos (políticos y presupuestarios), proyectos si importantes, tales como el necesario reemplazo de los A-37 por un nuevo modelo LIFT, así como el cada vez más cercano e inaplazable reemplazo de la flota de cazas.
Howdy, Stranger!
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