Velocidad máxima, en el Rafale serían 1.8M y en el Typhoon 2.0M. En cuanto al techo máximo del Typhoon es de 65 mil pies, mientras en el Rafale seria de 50 mil pies (dice techo operacional, no se si se refieran al techo máximo, si me equivoco me corrigen).
En cuanto al Typhoon y el Rafale creo que cada aparato sería perfecto para la FAC, ambos se superan en algunos aspectos mutuamente, el Rafale es excelente y es de resaltar su comprobada y bajísima RCS, algunos dicen que fue el primer caza sigiloso embarcado y no el F-35 jeje, también resaltar el potentísimo radar AESA designado para el Typhoon, pero también el del Rafale, creo que el del Typhoon tiene mas alcance pero no estoy seguro.
Video Take off QRA, el Typhoon sí que puede alcanzar velocidad máxima con toda su carga completa de misiles, incluso puede hacer giros y maniobras. Claro, eso dice el fabricante...
Claro y es que para eso se diseño; Un Typhoon con bastante carga en una exhibición.
> Rafale < Segun mi opinion, el mejor caza actual, apesar del costo de adquisicion, su costo operativo es bajo, en comparacion a las joyas de Lockheed y estos dificilmente rinden lo mismo.
Cual es el precio del Rafale y cual su costo de hora de vuelo?.
La hora de vuelo segun Jane's esta alrededor de 16.500 dolares. Sobre el precio India pago 7.8 billones de € por 36, incluyendo todo, Qatar 6.3 por 24 y Egipto 5.4 tambien por todo.
ucuando se habla del radar AESA tengo entendido que lo tiene nuestro Kfir , pero la pregunta es todos los radares AESA son iguales digamos el que porta un F16B70 o el que porta un Rafale y en que se podrían diferenciar ?
otra pregunta los Suk30 de venezuela tienen este tipo de radar ?
Para la pregunta 1. Sí, los Kfir tienen ELTA AESA ELM-2052, no todos, eso sí.
Para la pregunta 2. No, los radares AESA que hay en el mundo son diferentes entre sí. Si bien siguen un principio base para ser AESA, cada fabricante le agrega algo para hacer la diferencia respecto a los demás constructores: más alcance, más azimut, más algo...
Para la pregunta 3. No, los Su-30 del vecino no poseen radar AESA. La FAC, actualmente, es la única Fuerza Aérea en la región, de México para abajo, que posee dicho tipo de radar. Brasil pronto tendrá los suyos, que vienen con los Gripen E/F.
Para la pregunta 3. No, los Su-30 del vecino no poseen radar AESA. La FAC, actualmente, es la única Fuerza Aérea en la región, de México para abajo, que posee dicho tipo de radar. Brasil pronto tendrá los suyos, que vienen con los Gripen E/F.
Aunque vale aclarar que la FAC es la unica en operar AESA, en cazas. En otras plataformas como por ejemplo AWACS, paises como Mexico, Brasil y Chile también operan radares tipo AESA.
Sr.DMAD.si el F16 es la estrella de la muerte , por qué EEUU ya no lo compra?????
Señor Preocupado por favor, aca estamos tratando de tener un debate con objetividad y con altura (por lo menos la mayoría). Si ahora en vez de usar argumentos se va a poner a estigmatizar a todo el que no este de acuerdo con sus puntos de vista pues estamos graves. Yo por mi parte no creo que el F-16 sea la estrella de la muerte ni nada por el estilo, eso si, si usted viene a decir que tal modelo tiene ciertas desventajas o que tal modelo tiene ciertas ventajas, eso basado en falacias y verdades a medias no espere que me quede callado.
Como ya se lo dije a usted unas paginas atras, del mismo modo que defiendo al F-16 en este caso también he defendido a los otros modelos y las pruebas estan a lo largo de este hilo para el que lo quiera constatar.
Ahora para responderle su pregunta. Pues muy simple, EEUU no compra mas F-16 porque para eso ya tienen su reemplazo que es el F-35A. Pero ojo, que eso no significa que el F-16 sea malo, todo lo contrario, por algo se les esta aplicando el SLEP a cerca de 300 F-16 de la USAF para mantenerlos en servicio hasta aproximadamente 2050.
si le parece que decirle al f16 " la estrella de la muerte" es estigmatizar , pues los que defienden este caza que dejen de presentarlo como tal.
Que es el mejor monomotor ,que hay de momento si.
Pero querer ponerlo por encima de un Eurofighter,un rafale ,f18 o un F15 es presentar hechos que no son .
EEUU si tiene muchos f16 en servicio ,ni que los fuera a decomisar,los usará hasta que ya les llegue el retiro.
Pero ya el F16 es un modelo desfasado para los estándares americanos para que lo sigan adquiriendo los EEUU.
Por mucho block actualizado nuevo o usado NO es lo mejor que Colombia puede adquirir.
Colombia no necesita un caza para desfiles ,necesita un caza que sea superior a lo que tiene Venezuela o lo que pueda adquirir en un futuro y el F16 book 70 no nos garantiza ese superioridad.
Si queremos que Venezuela deje de ser una amenaza ,toca adquirir un caza que de esa superioridad.
Le apuesto lo que quiera que si colombia tuviera superioridad aérea o terrestre ,no tendrían refugió ,ni ayuda los grupos guerrilleros por parte del régimen chavista.
Para la pregunta 1. Sí, los Kfir tienen ELTA AESA ELM-2052, no todos, eso sí.
Para la pregunta 2. No, los radares AESA que hay en el mundo son diferentes entre sí. Si bien siguen un principio base para ser AESA, cada fabricante le agrega algo para hacer la diferencia respecto a los demás constructores: más alcance, más azimut, más algo...
muchas gracias @AndresK con lo que me cuentas entiendo que estamos en un nivel tremendo no es descabellado pensar en cualquiera de estos candidatos tal cual como nos han traído las noticias , la FAC ya es una fuerza de aspiraciones grandes
EEUU si tiene muchos f16 en servicio ,ni que los fuera a decomisar,los usará hasta que ya les llegue el retiro.
Pero ya el F16 es un modelo desfasado para los estándares americanos para que lo sigan adquiriendo los EEUU.
Por mucho block actualizado nuevo o usado NO es lo mejor que Colombia puede adquirir.
Primero que nada, si estoy de acuerdo con usted en que el F-16 no es lo mejor que podemos tener (al menos en cuanto a prestaciones), lo mejor seria el Rafale o ya el EFA, pero de ahi a decir que el F-16 o el Gripen sean malos hay muchísimo camino.
Sobre el F-16, no es que sea malo, lo que sucede es que simplemente el F-35 es mejor, sistema del cual la USAF adquirio mas de 1700 unidades...
Por cierto, si vamos a decir que X avión es malo porque el pais que lo hace no lo compra, pues se podria decir lo mismo del EFA ¿no? O bueno, le pregunto ¿por qué la AMI en vez de adquirir mas EFA adquirio F-35?
Colombia no necesita un caza para desfiles ,necesita un caza que sea superior a lo que tiene Venezuela o lo que pueda adquirir en un futuro y el F16 book 70 no nos garantiza ese superioridad.
Si queremos que Venezuela deje de ser una amenaza ,toca adquirir un caza que de esa superioridad.
Le apuesto lo que quiera que si colombia tuviera superioridad aérea o terrestre ,no tendrían refugió ,ni ayuda los grupos guerrilleros por parte del régimen chavista.
Le vuelvo a hacer la misma pregunta que ya le he hecho unas 4 veces o mas y que usted todavía no me responde ¿que necesita tener un caza para poder establecer superioridad aerea y por qué cazas como el F-16 o el Gripen no podrian establecerla?
Velocidad máxima, en el Rafale serían 1.8M y en el Typhoon 2.0M. En cuanto al techo máximo del Typhoon es de 65 mil pies, mientras en el Rafale seria de 50 mil pies (dice techo operacional, no se si se refieran al techo máximo, si me equivoco me corrigen).
En cuanto al Typhoon y el Rafale creo que cada aparato sería perfecto para la FAC, ambos se superan en algunos aspectos mutuamente, el Rafale es excelente y es de resaltar su comprobada y bajísima RCS, algunos dicen que fue el primer caza sigiloso embarcado y no el F-35 jeje, también resaltar el potentísimo radar AESA designado para el Typhoon, pero también el del Rafale, creo que el del Typhoon tiene mas alcance pero no estoy seguro.
Precisamente haciendo enfasis en la furtividad los franceses escogieron un radar menos potente.
El radar al igual que un sonar emiten un patron de ondas que rebotan en los objetos que encuentran en su camino, al transmitir se pierde la furtividad, por esto se habla de la importancia de radares pasivos y enlaces de datos (datalink) "silencio de radio" etc; para realizar una mision en territorio hostil se pueden emplear sistemas de radar de apoyo, evitando revela la posicion del caza con anticipacion; lo cual podria resultar perjudicial para la mision.
Video Take off QRA, el Typhoon sí que puede alcanzar velocidad máxima con toda su carga completa de misiles, incluso puede hacer giros y maniobras. Claro, eso dice el fabricante...
efectivamente andres, pero para aterrizar en una pista corta, como por ejemplo un porta-aviones se requiere BAJA VELOCIDAD Aun estando cargado, esto se traduce en una gran superficie de sustentacion que tambien mejora la maniobrabilidad de la aeronave.
El sacrificio "intercambio" (trade off) que se hizo con el rafale fue de: menor velocidad final para tener un peso mas bajo. permitiendole una menor inercia cinetica en los giros, de igual manera no es despreciable la velocidad final del rafale.
Comentarios
El Rafale pesa aproximadamente 10 toneladas en vacío, dependiendo de la versión y llega a un peso máximo de 24,5 toneladas.
https://www.dassault-aviation.com/fr/defense/rafale/caracteristiques-et-performances/
El Typhoon pesa 11,5 toneladas en vacío y llega a un peso máximo de 22,8 toneladas.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/EA/ejercitodelaire/es/aeronaves/avion/Eurofighter-Typhoon-C.16/
Velocidad máxima, en el Rafale serían 1.8M y en el Typhoon 2.0M.
En cuanto al techo máximo del Typhoon es de 65 mil pies, mientras en el Rafale seria de 50 mil pies (dice techo operacional, no se si se refieran al techo máximo, si me equivoco me corrigen).
Un Typhoon con bastante carga en una exhibición.
Primero que nada, si estoy de acuerdo con usted en que el F-16 no es lo mejor que podemos tener (al menos en cuanto a prestaciones), lo mejor seria el Rafale o ya el EFA, pero de ahi a decir que el F-16 o el Gripen sean malos hay muchísimo camino.
Sobre el F-16, no es que sea malo, lo que sucede es que simplemente el F-35 es mejor, sistema del cual la USAF adquirio mas de 1700 unidades...
Por cierto, si vamos a decir que X avión es malo porque el pais que lo hace no lo compra, pues se podria decir lo mismo del EFA ¿no? O bueno, le pregunto ¿por qué la AMI en vez de adquirir mas EFA adquirio F-35?
Le vuelvo a hacer la misma pregunta que ya le he hecho unas 4 veces o mas y que usted todavía no me responde ¿que necesita tener un caza para poder establecer superioridad aerea y por qué cazas como el F-16 o el Gripen no podrian establecerla?
El radar al igual que un sonar emiten un patron de ondas que rebotan en los objetos que encuentran en su camino, al transmitir se pierde la furtividad, por esto se habla de la importancia de radares pasivos y enlaces de datos (datalink) "silencio de radio" etc; para realizar una mision en territorio hostil se pueden emplear sistemas de radar de apoyo, evitando revela la posicion del caza con anticipacion; lo cual podria resultar perjudicial para la mision.
El sacrificio "intercambio" (trade off) que se hizo con el rafale fue de: menor velocidad final para tener un peso mas bajo.
permitiendole una menor inercia cinetica en los giros, de igual manera no es despreciable la velocidad final del rafale.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!