Aunque hay que tener en cuenta 2 cosas en este caso específico, primero que ningun otro CN-235 en el mundo tenia modificaciones estructurales tan importantes.
Pués un CN-235 de la Guardia Costera de Corea del Sur si que recibió modificaciones estructurales relevantes años atrás...
Auf Wiedersehen.
Si, en ese caso tambien estan los MPA de Indonesia por ejemplo, pero aun asi no son modificaciones que afecten tanto la aerodinámica y en tantos puntos del fuselaje como en el caso del ECN.
al cabo me importa cinco que usted me crea o no, que eso tampoco tengo por que hablar de mi vida personal aca.
Pues no parece que le importara cinco lo que yo piense , se ha tomado bastante tiempo y "papel" para preguntarme esto y aquello y controvertirme.
No le estoy preguntando pór su vida personal, ni me importa en que trabaja, ni a que se dedica ( eso si le aseguro que no es piloto ) , pero si ud afirma con tanta contundencia ciertas cosas en un Foro serio se espera que las respalde.
El engelamiento sucede, lo que hace que el avion comience a perder altura y velocidad, el problema es que el piloto automático estaba encendido, por lo que al tratar de mantener el mismo FL el avion comienza a entrar en perdida, tario
Por eso le dije que ud no era piloto . El engalamiento sucede permanentemente, pero no tumba a ningún avión. Para eso estan los sistemas anti - hielo. Seria imposible volar en los Paises con clima continental en invierno . Aquí y ni hablar en el Mundo, como ya dije antes, vuelan hace décadas bimotores turboprop y NUNCA se ha visto un incidente similar o parecido . Esa es una de las razones por las que no creo en el reporte simplista y chimbo de la FAC, que le achaca la culpa al Muerto, el que no se puede defender.
Ya se ha dicho , cuando la institución piensa que va a quedar mal desvía, tapa y miente.
El engelamiento sucede, lo que hace que el avion comience a perder altura y velocidad, el problema es que el piloto automático estaba encendido, por lo que al tratar de mantener el mismo FL el avion comienza a entrar en perdida, tario
Por eso le dije que ud no era piloto . El engalamiento sucede permanentemente, pero no tumba a ningún avión. Para eso estan los sistemas anti - hielo. Seria imposible volar en los Paises con clima continental en invierno . Aquí y ni hablar en el Mundo, como ya dije antes, vuelan hace décadas bimotores turboprop y NUNCA se ha visto un incidente similar o parecido . Esa es una de las razones por las que no creo en el reporte simplista y chimbo de la FAC, que le achaca la culpa al Muerto, el que no se puede defender.
Ya se ha dicho , cuando la institución piensa que va a quedar mal desvía, tapa y miente.
Hombre pero a ver, ¿es que usted no sabe leer o que? Que el anti-ice existe justmente para que el engelaminto no tumbe un avion es cierto, pero ¿acaso no leyo la parte del reporte donde dice que el anti-ice se recalento? Osea básicamente dejo de funcionar como debia. Otra cosa, asi el engelamiento no lo tumbe, una mala respuesta por parte de la tripulación (como en este caso), perfectamente puede llevar al accidente porque el avion entra en perdida. Y de nuevo, vuelvo a poner el enlace donde se da un resumen del reporte, a ver si lo lee bien. https://www.aviacol.net/accidentes-incidentes/resultados-investigacion-accidente-ecn-235-fac1261.html
Sobre lo otro, ¿que nunca se ha visto un accidente similar o parecido? Bueno pues a ver si lee un poco mas antes de ir soltando afirmaciones a la loca: Vuelo 4184 de American Eagle y el vuelo 883 de Aero Caribbean. 2 accidentes en turboprops de plano alto (uno de ellos en una region de clima teopical) cuya causa principal fue engelamiento de los planos, seguido de fallos en el anti-ice y errores humanos, tal cual lo del FAC-1261, pero no que va, NUNCA se ha visto nada similar...
al cabo me importa cinco que usted me crea o no, que eso tampoco tengo por que hablar de mi vida personal aca.
Pues no parece que le importara cinco lo que yo piense , se ha tomado bastante tiempo y "papel" para preguntarme esto y aquello y controvertirme.
No le estoy preguntando pór su vida personal, ni me importa en que trabaja, ni a que se dedica ( eso si le aseguro que no es piloto ) , pero si ud afirma con tanta contundencia ciertas cosas en un Foro serio se espera que las respalde.
Pues me vale cinco que me crea o no referente a lo que hago o que se en mi vida personal, caso distinto si ya viene al foro a decir cada cosa sin sentido logico como el supuesto derribo de un avion, ahi si lo voy a refutar, a usted y al que sea.
Me permito sugerirles a mis compañeros DMAD y LtColSolo que procuren hallar un punto de convergencia que les permita superar este poco habitual impasse de incomprensible orígen para mi.
Yo le cuento. La causa según la FAC fue la falla de una valvula de sangria de uno de los motores, que permite inflar la bota desheladora del ala. La valvula fallo abierta , produjo un sobrecalentamento, el ala se incendio y el avion se cayo . Hay varios problemas con esa explicación, entre otros : en el dramatico video que salio a la luz no se aprecian condiciones de humedad ( nubes) , el video muestra cielos azules. Aun si la valvula fallo y la temperatura del aire de sangria con potencia de crucero es capaz de derretir la bota y el ala, QUE NO LO ES ( 200 - 250 ° C , DURALUMINIUM SE DERRITE A 650 °) , una simple reducción de la potencia del motor involucrado minimiza inmediatamnte la presión de la sangria y la temperatura. No conozco la check list del C 235 para fallas pero si la de otros y ese es el remedio si falla la tal valvula.
En el Pais vuelan hace décadas bimotores turboprop con motores y sistemas anti hielo iguales o similares y jamas había habido un incidente asi ,ni hablar de que se quemara un ala. Jamás he creido la explicación de la FAC ( ni esa ni la de ningún accidente que los haga quedar mal.... que son todos)
Recordemos que ese avión volaba rutinariamente para arriba y para abajo paralelo y cercano a la frontera como aspiradora del espectro electrónico de los vecinos, lo mismo por lo que están protestando Maduro y Cia estos días. Obvio que no les gusta ahora , ni les gusto, en ese entonces. Siempre dije que los Venezolanos no se iban a aguantar esa situación. Que conveniente que el avión se cayera asi del cielo azul .
Ya vienen los que le creen a la FAC a decir: otra vez con la misma vaina … si otra vez, además es muy actual .
Da la sensación que entre lineas quieres decir que lo derribaron?
Pues por lo que ví en un video hecho cuando va cayendo el avión si parece derribo
La verdadera causa de la caída del ECN 235 solo saldrá al aire si las familias de los fallecidos en el accidente ,presentarán una demanda civil y colectiva por una suma super millonaria en euros a las empresas CASA y Airbus por el fallo de este. En el juicio se vería si: Fue culpa de estas empresas. Culpa de la FAC,por meter mano. O fue un derribo( el gobierno tendría que admitirlo) Ya que el que no sea culpable ,depuraria responsabilidades.
Yo le cuento. La causa según la FAC fue la falla de una valvula de sangria de uno de los motores, que permite inflar la bota desheladora del ala. La valvula fallo abierta , produjo un sobrecalentamento, el ala se incendio y el avion se cayo . Hay varios problemas con esa explicación, entre otros : en el dramatico video que salio a la luz no se aprecian condiciones de humedad ( nubes) , el video muestra cielos azules. Aun si la valvula fallo y la temperatura del aire de sangria con potencia de crucero es capaz de derretir la bota y el ala, QUE NO LO ES ( 200 - 250 ° C , DURALUMINIUM SE DERRITE A 650 °) , una simple reducción de la potencia del motor involucrado minimiza inmediatamnte la presión de la sangria y la temperatura. No conozco la check list del C 235 para fallas pero si la de otros y ese es el remedio si falla la tal valvula.
En el Pais vuelan hace décadas bimotores turboprop con motores y sistemas anti hielo iguales o similares y jamas había habido un incidente asi ,ni hablar de que se quemara un ala. Jamás he creido la explicación de la FAC ( ni esa ni la de ningún accidente que los haga quedar mal.... que son todos)
Recordemos que ese avión volaba rutinariamente para arriba y para abajo paralelo y cercano a la frontera como aspiradora del espectro electrónico de los vecinos, lo mismo por lo que están protestando Maduro y Cia estos días. Obvio que no les gusta ahora , ni les gusto, en ese entonces. Siempre dije que los Venezolanos no se iban a aguantar esa situación. Que conveniente que el avión se cayera asi del cielo azul .
Ya vienen los que le creen a la FAC a decir: otra vez con la misma vaina … si otra vez, además es muy actual .
Da la sensación que entre lineas quieres decir que lo derribaron?
Pues por lo que ví en un video hecho cuando va cayendo el avión si parece derribo
Eso es negativo, en el video se ve la estela del humo generado por el fuego al desprenderse el ala y obviamente tiene forma de tirabuzón (ondulado) a causa del giro incontrolable causado por la pérdida de ésta, no se ve estela alguna de ningún misil, cosa que los que grabaron el video hubiesen notado y grabado también....
Por las frecuencias que maneja si puede detectarlo, mas tiene el mismo problema que los equipos en el CN-235 EW, y es que sus antenas son de polarización vertical, mientras que el P-18 es de PH. , y es asi porque dichos equipos estan orientados a detectar y localizar la dirección de origen de las transmisiones de radiocomunicaciones.
Esas antenas en el CN-235 EW serian las indicadas con el no. 5, solo que están "escondidas" en esas aletas aerodinámicas Y ojo, indico que ambos si pueden detectar las emisiones del P-18, mas geo-localizarlas es algo mas complejo.
Supongo que maduro hace vida foristica aqui jajajaja (Sarcasmo)
Ahora pregunto al Sr @jc65 creo que hay una diferencia entre detectar y localizar cierto? yo presumo que el primero indica que recibe alguna emision del radar de busqueda (que supongo es el PL18?) lo que le indica a los operadores que hay un radar -En algun lugar- cierto? y la segunda es la localizacion, es decir que el ECN-235 EW puede localizarlo exactamente en su ubicacion al PL-18?
Usted menciona que la localizacion es mas compleja, cuando habla de complejo presumo que es mas dificil, por ende significa que tardaria un tiempo indeterminado cierto? de cuanto tiempo podriamos especular?
Si es un tiempo considerable creo que el avion EW quedaria expuesto a ser intervenido por una cuadrilla o PAC que este operando en la zona. (CREO)
Por las frecuencias que maneja si puede detectarlo, mas tiene el mismo problema que los equipos en el CN-235 EW, y es que sus antenas son de polarización vertical, mientras que el P-18 es de PH. , y es asi porque dichos equipos estan orientados a detectar y localizar la dirección de origen de las transmisiones de radiocomunicaciones.
Esas antenas en el CN-235 EW serian las indicadas con el no. 5, solo que están "escondidas" en esas aletas aerodinámicas Y ojo, indico que ambos si pueden detectar las emisiones del P-18, mas geo-localizarlas es algo mas complejo.
¿Será que la Lechuza también podría detectar y geolocalizar las emisoras clandestinas de la guerrilla en Venezuela?
Por las frecuencias que maneja si puede detectarlo, mas tiene el mismo problema que los equipos en el CN-235 EW, y es que sus antenas son de polarización vertical, mientras que el P-18 es de PH. , y es asi porque dichos equipos estan orientados a detectar y localizar la dirección de origen de las transmisiones de radiocomunicaciones.
Esas antenas en el CN-235 EW serian las indicadas con el no. 5, solo que están "escondidas" en esas aletas aerodinámicas Y ojo, indico que ambos si pueden detectar las emisiones del P-18, mas geo-localizarlas es algo mas complejo.
¿Será que la Lechuza también podría detectar y geolocalizar las emisoras clandestinas de la guerrilla en Venezuela?
No sólo de la guerrilla, cualquier comunicación en un amplio espectro de bandas y frecuencias. De igual forma les puede hacer jamming:
"COMINT/DF
An array of Communications, Intelligence, and Direction Finding (COMINT/DF) systems – providing advanced demodulation, classification, and agile signal detection capabilities – operate over HF – 6 GHz frequency bands. They deliver a real-time display of the arena activity, furnishing ultra-fast, accurate DF range measurement in dense environments – and providing a full modular solution for cellular SIGINT and EW. Integration with COMJAM capabilities enables reliable land, sea, and air coverage – serving both strategic and tactical objectives.
COMJAM
Combining extremely advanced algorithms and components, the most sophisticated Communications Jamming systems cope with conventional as well as today's most advanced methods, including frequency-hopping.
A “look-through” mechanism for reception and activity detection enables precisely-timed selective jamming of targeted signals as well as prioritization of targets. Able to withstand the harshest combat environments, Elisra’s COMJAM systems are adaptable to all airborne and ground platforms, including AFVs – and can escort frontline forces."
Comentarios
Pues no parece que le importara cinco lo que yo piense , se ha tomado bastante tiempo y "papel" para preguntarme esto y aquello y controvertirme.
No le estoy preguntando pór su vida personal, ni me importa en que trabaja, ni a que se dedica ( eso si le aseguro que no es piloto ) , pero si ud afirma con tanta contundencia ciertas cosas en un Foro serio se espera que las respalde.
Y quien anda diciendo que fue un derribo ?. Busco y busco y no lo encuentro .
Por eso le dije que ud no era piloto . El engalamiento sucede permanentemente, pero no tumba a ningún avión. Para eso estan los sistemas anti - hielo. Seria imposible volar en los Paises con clima continental en invierno . Aquí y ni hablar en el Mundo, como ya dije antes, vuelan hace décadas bimotores turboprop y NUNCA se ha visto un incidente similar o parecido . Esa es una de las razones por las que no creo en el reporte simplista y chimbo de la FAC, que le achaca la culpa al Muerto, el que no se puede defender.
Ya se ha dicho , cuando la institución piensa que va a quedar mal desvía, tapa y miente.
Sobre lo otro, ¿que nunca se ha visto un accidente similar o parecido? Bueno pues a ver si lee un poco mas antes de ir soltando afirmaciones a la loca: Vuelo 4184 de American Eagle y el vuelo 883 de Aero Caribbean. 2 accidentes en turboprops de plano alto (uno de ellos en una region de clima teopical) cuya causa principal fue engelamiento de los planos, seguido de fallos en el anti-ice y errores humanos, tal cual lo del FAC-1261, pero no que va, NUNCA se ha visto nada similar...
Me permito sugerirles a mis compañeros DMAD y LtColSolo que procuren hallar un punto de convergencia que les permita superar este poco habitual impasse de incomprensible orígen para mi.
Auf Wiedersehen.
En el juicio se vería si:
Fue culpa de estas empresas.
Culpa de la FAC,por meter mano.
O fue un derribo( el gobierno tendría que admitirlo)
Ya que el que no sea culpable ,depuraria responsabilidades.
Para @jc65 , con este equipo se podria localizar los p-18
https://kbradar.by/en/products/radioelektronnaya-borba/sredstva-i-kompleksy-radiomonitoringa/126/
VHF-, UHF-band programmable frequency-hopping radio emission sources direction-finder
Radio emission sources search and detection
Radio emission sources direction-finder and positioning
Por las frecuencias que maneja si puede detectarlo, mas tiene el mismo problema que los equipos en el CN-235 EW, y es que sus antenas son de polarización vertical, mientras que el P-18 es de PH. , y es asi porque dichos equipos estan orientados a detectar y localizar la dirección de origen de las transmisiones de radiocomunicaciones.
Esas antenas en el CN-235 EW serian las indicadas con el no. 5, solo que están "escondidas" en esas aletas aerodinámicas
Y ojo, indico que ambos si pueden detectar las emisiones del P-18, mas geo-localizarlas es algo mas complejo.
Ahora pregunto al Sr @jc65 creo que hay una diferencia entre detectar y localizar cierto? yo presumo que el primero indica que recibe alguna emision del radar de busqueda (que supongo es el PL18?) lo que le indica a los operadores que hay un radar -En algun lugar- cierto? y la segunda es la localizacion, es decir que el ECN-235 EW puede localizarlo exactamente en su ubicacion al PL-18?
Usted menciona que la localizacion es mas compleja, cuando habla de complejo presumo que es mas dificil, por ende significa que tardaria un tiempo indeterminado cierto? de cuanto tiempo podriamos especular?
Si es un tiempo considerable creo que el avion EW quedaria expuesto a ser intervenido por una cuadrilla o PAC que este operando en la zona. (CREO)
¿Será que la Lechuza también podría detectar y geolocalizar las emisoras clandestinas de la guerrilla en Venezuela?
"COMINT/DF
An array of Communications, Intelligence, and Direction Finding (COMINT/DF) systems – providing advanced demodulation, classification, and agile signal detection capabilities – operate over HF – 6 GHz frequency bands. They deliver a real-time display of the arena activity, furnishing ultra-fast, accurate DF range measurement in dense environments – and providing a full modular solution for cellular SIGINT and EW. Integration with COMJAM capabilities enables reliable land, sea, and air coverage – serving both strategic and tactical objectives.
COMJAM
Combining extremely advanced algorithms and components, the most sophisticated Communications Jamming systems cope with conventional as well as today's most advanced methods, including frequency-hopping.
A “look-through” mechanism for reception and activity detection enables precisely-timed selective jamming of targeted signals as well as prioritization of targets. Able to withstand the harshest combat environments, Elisra’s COMJAM systems are adaptable to all airborne and ground platforms, including AFVs – and can escort frontline forces."
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!