América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Fragatas Klasse FS-1500 de la ARC

1146147149151152210

Comentarios

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Me parece que con los recursos solicitados deberían optar por colocarles a las cuatro Padilla sistema antiaéreo , son carne de cañón y perder una sería muyyyyy malo
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    DOMACO11 escribió:
    Me parece que con los recursos solicitados deberían optar por colocarles a las cuatro Padilla sistema antiaéreo , son carne de cañón y perder una sería muyyyyy malo

Es el momento ideal de meterlas en el paquete de los SAMs

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 27 September 2018 #2964
    Patxis escribió: mi
    DOMACO11 escribió:

Es el momento ideal de meterlas en el paquete de los SAMs
    Cifras ? Cuanto cuesta incorporar las cuatro Padillas con Sea ceptor ,y la armada ya a indagado ese sistema , es muy importante y si no aprovechan este momento con presidente abierto a esas posibilidades ... Cuando ?

Editado por DOMACO11 on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Como esta la situación se dejaron coger tiempo con la integración de SAM para la F1500.
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    Cuales han sido los sistemas de interés de la armada para armarlas?
  • torpedoman
    torpedomanForista Soldado
    Forista Soldado
    El abanico es muy grande, entre otros:

BARAK 8 de IAI Israel.
    C DOME de Rafael de Israel.
    Sea Ceptor de MBDA Francia.
    KSAAM de LIG Next1 Corea del Sur.
    UHMKONTO de África del Sur.
    SEA SPARROW USA.

Las decisiones a mi parecer deberían tener en cuenta.

1. Precio y tiempo (Urgencia Manifiesta?).
    2. Número de misiles posibles de instalar por buque.
    3. Estandarización si es posible con FAC y EJC. (Un solo contrato, un solo ILS, u n solo Taller de 
       Mantenimiento).
    4. Desempeño operacional (Envelope), capacidades de guiado, ECCM y varias más.
    5. Facilidad de integración con el CMS TACTICOS. Este punto definiría si se puede lograr o no 
        una
    estandarización con la FAC y el EJC.

Un sistema para las FS 1500 podría fluctuar entre USD 100´000.000,00 y USD 130´000.000,00
  • slurn
    Y si se les pone los que se seleccionen para las PES, así a medidaque se van decomisionando se van integrando a la que este en construcción?
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    De esa lista yo eliminaría el Sea Sparrow y el Barak 8, ya que los 2 necesitan radar dedicado para control de tiro.
  • DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Mon, 1 October 2018 #2971
    En estudioshabría que considerar cuál es la mejor opción contra una amenaza en específico, que es el misil antibuque de los Sukhoi de la AMBV, el Kh-31A.

El cual como bien se sabe no es subsónico sino que alcanza los 2.500 km/h.

• Wildcat, el Barak-8 no necesitaFCR dedicado, con el SeaSparrow estás en lo correcto pues lo requiere.
  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 1 October 2018 #2973
    Pero si necesita un radar 3D que tenga capacidades de tracking y guidance. Me corrigen pero creo que el Smart mk 2 no tiene estás características.
    El Barak 8 puede trabajar con el Smart mk 2, pero no a sus plenas capacidades.
    IAI recomienda el EL/M 2248 AESA.
    Para integrarle el Barak 8 a las FS-1500 y que no funcione a su máximo, sería mejor comprar otro sistema menos complejo y costoso, pero que funcione bien.
    El Sea Ceptor caería como anillo al dedo.
  • slurn
    Pero el SeaCeptor no es igual de caro?
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    DOMACO11 escribió:
    Hola a todos.

¿Éste de fácil integración?...

Euronaval 2016: MBDA brings Simbad to life

Auf Wiedersehen.

• AndresK
    Forista Subteniente
    Como no es el hilo para tocar el tema de las FS-1500 Andrés, te hagola pregunta para que la respondas en el de las Padilla, pues veo que para ti ser realista.. equivale a echar cuentos de invulnerabilidad de la FANB. Y no es para nada así.

Responde en el hilo respectivo y ya que tocas el tema de las Padilla, cómo defenderías una contra un ataque de saturación de 5 kh-31 con los sistemas con los que cuentan actualmente.

Una cosa es ser realista y otra darle carácter de invulnerabilidad y divinidad al supuesto oponente, que ya vamos para allá que nos la pelamos... Sólo falta hacerles el altar y responderles con el tono de "doloran": Sí, señor...

Usted me conoce y sabe que yo no me ando con pendejadas y que más de una vez me ha tocado aterrizar gente a la realidad. Y sabe que ando con argumentos y datos en mano.

El primer gran problema que enfrenta un ataque de saturación con KH-31 es que el o los Su-30 tienen que hallar las naves, y eso implica cubrir una amplia vastedad del Caribe. Podrán ser muy Sukhoi, muy indestructibles e invencibles, pero no son infinitos ni omnipresentes.

Y ya veremos si la AMBV está dispuesta a gastar sus escasos recursos en perseguir navíos en el Caribe o apoyar sus operaciones de guerra en el continente, recordando que la frontera no es pequeña ni los Kfir son mancos.

Sobre la saturación, es indiscutible que de 5 KH-31, la FS-1500 podría destruir 2 o 3, pero no detener las 5. Eso lo tengo bien claro.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Podrán ser muy Sukhoi

Yo de esos capitanes de corbeta me encomendaría a la Virgen del Carmen.

Saludos,

• AndresK
    Forista Subteniente
    Yo de esos capitanes de corbeta me encomendaría a la Virgen del Carmen.

Por mí, que se encomienden al santo de su devoción, yo también tengo uno. Pero eso no quiere decir que no sea capaz de cumplir con mi deber para el cual me preparé, me capacité y me entrené.

Si vamos a empezar a sentir miedo sin zarpar porque ellos tienen qué tirar, entonces equivocaron la profesión de forma grave. Nadie sería militar.

• jajajajaja, me dio risa el post de camilo, jajajaja.
    Pero como dice Andres la AMBV tendra que elegir para que usar los Sukhoi, para provocar ataques letales a la infraestructura colombiana, destruir o defenderse de los Kfir, o buscar a la flota de la ARC en el mar Caribe lo cual no lo veo muy estrategico ya que por mas que destruyas a la flota de superficie quedan los submarinos
  • Yare
    YareForista
    Forista
    llegado el caso las padillas estaran por alla por san andres, por que un SU no as ira a buscar, pero si se colocan a tiro de guaratara no les seria dififil. lo mas logico seria alejarlas pues la destruccion de doso tres si que bajaria la moral de la tropa, y eso es un golpe psicologico.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Pero eso no quiere decir que no sea capaz de cumplir con mi deber para el cual me preparé, me capacité y me entrené.
    Claro que van a cumplir su deber, para eso les pagamos. El punto no es ese, el punto es que esas corbetas son dianas frente a los Sukhois, y por más mísitica y pelotas que tengan nuestros marinos, nada pueden hacer, con mucha suerte el strales logrará marear un Kh 31 pero dos lo dudo, y esos Sukhois pueden cargar 4.

Saludos,

A propósito ya disparamos aunque sea la unidad de esos misles coreanos? o se van a pudrir como los Exocet, invictos, pero sin haber disparado ni uno.

Entre o registrese para comentar