Venezuela actualmente le debe a medio planeta, ya tenemos el antecedente cuando a la Kirchner le embargaron un buque en Africa, ya les han embargado varios petroleros, cabría la posibilidad de que si esos Sukhois salen de territorio venezolano se vuelvan un gran trofeo para cualquier banco o país acreedor.
Saludos,
Los activos militares no son embargables por terceros (tanques, aviones, buques de guerra etc) salvo por el fabricante del mismo si el país no cancela su compra. La razón de que la FAV no envíe aviones a CRUZEX-2018 es política pues las relaciones Venezolano/brasileras están en su peor momento desde la destitución de Dilma Rousseff. Retener un activo militar es un acto de guerra ya que buques militares, aviones tanques etc etc son territorio soberano del país propietario a diferencia de los activos civiles.
En un intento por disipar el clima de derrotismo que envuelve al gobierno, a causa de laretención de la fragata Libertad en Ghana, el canciller Héctor Timerman aseguró que la nave estará de regreso en Argentina antes de diciembre. Lo dijo con todas las letras, tras la llegada al país de 281 tripulantes que fueron repatriados mientras prosigue la batalla legal para liberar al buque-escuela. La embarcación de tres palos y 27 velas, quedó inmovilizada en el puerto de Tema por la demanda que interpuso el fondo buitre NML Capital, contra el estado argentino. El presidente del grupo financiero, Paul Singer, advirtió que el buque no zarpará de allí, mientras no se devuelvan los 300 millones de dólares que sus clientes invirtieron en bonos de la deuda argentina.
Si y tuvo que ser liberada porque Ghana viola la inmunidad diplomática que tiene TODO buque de guerra, que NO puede ser embargado pues es territorio soberano del pais propietario, lo que valió que la ONU calificara la acción de Ghana como un SECUESTRO no como embargo, y este país se vio obligado a devolver la Fragata a los 2 meses sin condición alguna. https://es.m.wikipedia.org/wiki/Retención_de_la_fragata_Libertad_en_Ghana
Venezuela actualmente le debe a medio planeta, ya tenemos el antecedente cuando a la Kirchner le embargaron un buque en Africa, ya les han embargado varios petroleros, cabría la posibilidad de que si esos Sukhois salen de territorio venezolano se vuelvan un gran trofeo para cualquier banco o país acreedor.
Saludos,
Los activos militares no son embargables por terceros (tanques, aviones, buques de guerra etc) salvo por el fabricante del mismo si el país no cancela su compra. La razón de que la FAV no envíe aviones a CRUZEX-2018 es política pues las relaciones Venezolano/brasileras están en su peor momento desde la destitución de Dilma Rousseff. Retener un activo militar es un acto de guerra ya que buques militares, aviones tanques etc etc son territorio soberano del país propietario a diferencia de los activos civiles.
En un intento por disipar el clima de derrotismo que envuelve al gobierno, a causa de laretención de la fragata Libertad en Ghana, el canciller Héctor Timerman aseguró que la nave estará de regreso en Argentina antes de diciembre. Lo dijo con todas las letras, tras la llegada al país de 281 tripulantes que fueron repatriados mientras prosigue la batalla legal para liberar al buque-escuela. La embarcación de tres palos y 27 velas, quedó inmovilizada en el puerto de Tema por la demanda que interpuso el fondo buitre NML Capital, contra el estado argentino. El presidente del grupo financiero, Paul Singer, advirtió que el buque no zarpará de allí, mientras no se devuelvan los 300 millones de dólares que sus clientes invirtieron en bonos de la deuda argentina.
Saludos,
Compañero no hacen falta las mayúsculas, era solo una suposición.
Saludos,
Camilo no lo mal interpretes no es mi intención "gritar" y a ti menos que te consideró mi amigo, es que tengo por costumbre en foros escribir las palabras SI y NO en mayúscula pues por ser palabras bisílabas pequeñas a veces algunos lectores le pasan por arriba sin leerla y eso cambia el contexto de lo que quiero explicar, además de las palabras fundamentales del contexto. Saludos y nuevamente un gusto tenerte en el foro otra vez
La razón de que la FAV no envíe aviones a CRUZEX-2018 es política pues las relaciones Venezolano/brasileras están en su peor momento desde la destitución de Dilma Rousseff
Eso no tiene sentido... si las relaciónes están en su peor momento como es que si envían observadores al ejercicio ???... es evidente que la cuestion de no enviar plataformas aéreas esta vez pasa por otro tema ... lo más seguro es que la FAV no tiene disponibilidad en estos momentos para desplegar aeronaves y logística hasta Brasil.
La razón de que la FAV no envíe aviones a CRUZEX-2018 es política pues las relaciones Venezolano/brasileras están en su peor momento desde la destitución de Dilma Rousseff
Eso no tiene sentido... si las relaciónes están en su peor momento como es que si envían observadores al ejercicio ???... es evidente que la cuestion de no enviar plataformas aéreas esta vez pasa por otro tema ... lo más seguro es que la FAV no tiene disponibilidad en estos momentos para desplegar aeronaves y logística hasta Brasil.
Participar con "observadores" que aun no esta confirmado no es igual que participar en las operaciones. Si en este preciso momento están desplegados con Su-30en Lara para hacer ejercicios aéreos el Grupo-13 con 4 Su-30, junto a el apoyo de aviones de transporte para apoyar la logística del despliegue en ese Estado, y hace 2 meses estaba desplegado los Su-30 de Grupo-11 en Tachira, y están planificando con Rusia para los próximos meses ejercicios conjuntos de defensa aeroespacial no creo que sea porque no puedan enviar 4 o 5 aviones. Mas bien es porque Venezuela y Brasil están bien alejadas en lo diplomático y en lo militar, por ejemplo no se han vuelto a realizar los ejercicios aéreos VenBras que se realizaban en Venezuela, no creo que porque Brasil no tenga disponibilidad. Sin embargo el Agregado Militar de Brasil si ha sido invitado y acude junto al resto de Agregados Militares a las maniobras de las FAN y desfiles. O sea las relaciones diplomáticos y militares se mantienen, pero no se realizan entrenamiento conjuntos. Y menos lo van a hacer en un ejercicio donde van a participar en las operaciones USA Colombia Chile Uruguay Países abiertamente contrarios al régimen venezolano, y que han expresado su repudio a el. Mandan 3 o 4 Oficiales como mirones para cumplir con la agenda y hasta ahí.
Yo pienso que el tema de los observadores es bastante necesario para dar confianza y para recibirla. Con observadores venezolanos en Brasil también es evitan señalamientos diplomáticamente incomodos.
Yo pienso que el tema de los observadores es bastante necesario para dar confianza y para recibirla. Con observadores venezolanos en Brasil también es evitan señalamientos diplomáticamente incomodos.
Brasil es un país muy pragmático, hasta no hace mucho era el principal proveedor de gases lacrimógenos, y perdigones para la GN y PN, hasta que circularon por las redes unas fotos de dichos cargamentos con las letras Made in Brasil, y seguramente siguen vendiéndole a la dictadura madurista esas cosas. Pero los otros gobiernos de países que van a participar en las operaciones de Cruzex-2018 han sido mucho mas firmes y claros en el trata y en calificar a el régimen Maduro como dictadura violadoras de DDHH. Los observadores de la FAV ( si es que van pues la FAV no ha confirmado aun nada) no son mas que mero formalismobpor muchas ganas que pudiera tener la FAV de participar
Participar con "observadores" que aun no esta confirmado no es igual que participar en las operaciones. Si en este preciso momento están desplegados con Su-30en Lara para hacer ejercicios aéreos el Grupo-13 con 4 Su-30, junto a el apoyo de aviones de transporte para apoyar la logística del despliegue en ese Estado, y hace 2 meses estaba desplegado los Su-30 de Grupo-11 en Tachira, y están planificando con Rusia para los próximos meses ejercicios conjuntos de defensa aeroespacial no creo que sea porque no puedan enviar 4 o 5 aviones. Mas bien es porque Venezuela y Brasil están bien alejadas en lo diplomático y en lo militar, por ejemplo no se han vuelto a realizar los ejercicios aéreos VenBras que se realizaban en Venezuela, no creo que porque Brasil no tenga disponibilidad. Sin embargo el Agregado Militar de Brasil si ha sido invitado y acude junto al resto de Agregados Militares a las maniobras de las FAN y desfiles. O sea las relaciones diplomáticos y militares se mantienen, pero no se realizan entrenamiento conjuntos. Y menos lo van a hacer en un ejercicio donde van a participar en las operaciones USA Colombia Chile Uruguay Países abiertamente contrarios al régimen venezolano, y que han expresado su repudio a el. Mandan 3 o 4 Oficiales como mirones para cumplir con la agenda y hasta ahí.
Una cosa es desplegarse en territorio propio y otra hacia otro país donde tienes que cargar con toda tu logística.. . allá no tienes bases.
Eso de que estamos " bravos" con Brasil y por eso no enviamos aviones pero igual enviamos observadores a un ejercicio militar donde van Colombia y EEUU ... mmmmm .. pura excusa chimba... ¿ o será que Padrino Lopez les dijo a los observadores venezolanos como Doña Florida le decía a Quiko ? : " vayan al ejercicio pero no se junten con esa chusma " jajajajaja .. en fin !.
Una cosa es desplegarse en territorio propio y otra hacia otro país donde tienes que cargar con toda tu logística.. . allá no tienes bases.
Eso de que estamos " bravos" con Brasil y por eso no enviamos aviones pero igual enviamos observadores a un ejercicio militar donde van Colombia y EEUU ... mmmmm .. pura excusa chimba... ¿ o será que Padrino Lopez les dijo a los observadores venezolanos como Doña Florida le decía a Quiko ? : " vayan al ejercicio pero no se junten con esa chusma " jajajajaja .. en fin !.
La FAV no ha confirmado que va a enviar nada. Pero vayamos a los precendentes. En 2009 o 2010 la FAV no acudió a Cruzex porque la disponibilidad de aviones (F-16) era 0 pues aun no se había logrado obtener una linea logística para recuperar su operatividad, lo que obligó a la FAV a no poder acudir a esa cita, y no enviaron aviones, y que sepa yo tampoco observadores, a pesar de que en ese momento Brasil era gobernado por RL amigo del alma de Chavez, Lula Da Silva. Ahora me pregunto yo? Despliegas los F-16 en Bavivas para ejercicios. Luego despliegas los Su-30 del G-11 también en Bavivas para ejercicios. Ahora despliegas los Su-30 del G-13 en Barquisimeto para ejercicios. Y planificase maniobras conjuntas con Rusia y China Pero no tienes disponibilidad??? Una cosa es disponibilidad de aeronaves y otra financiar los despliegues. Y en el caso de Cruzex-2018 es mas por la ruptura diplomática total con USA, Colombia, Chile, Uruguay que por falta de aviones
Ahora me pregunto yo? Despliegas los F-16 en Bavivas para ejercicios. Luego despliegas los Su-30 del G-11 también en Bavivas para ejercicios. Ahora despliegas los Su-30 del G-13 en Barquisimeto para ejercicios. Y planificase maniobras conjuntas con Rusia y China Pero no tienes disponibilidad??? Una cosa es disponibilidad de aeronaves y otra financiar los despliegues.
Vuelvo y te respondo: una cosa es desplegarse en territorio propio y otra muy diferentes es hacerlo hacia otro país para realizar un ejercicio.... y el despliegue para un ejercicio fuera de tu país y sobretodo uno que no opera ninguna de tus plataformas - a menos que ustedes revivan los F-5 y los envien- va más allá de tener aeronaves disponibles.... tienes que cargar con todo el tren logistico para mantener esas naves volando en las misiones.. . En otras palabras: tienes que hacer como el caracol.
Ahora me pregunto yo? Despliegas los F-16 en Bavivas para ejercicios. Luego despliegas los Su-30 del G-11 también en Bavivas para ejercicios. Ahora despliegas los Su-30 del G-13 en Barquisimeto para ejercicios. Y planificase maniobras conjuntas con Rusia y China Pero no tienes disponibilidad??? Una cosa es disponibilidad de aeronaves y otra financiar los despliegues.
Vuelvo y te respondo: una cosa es desplegarse en territorio propio y otra muy diferentes es hacerlo hacia otro país para realizar un ejercicio.... y el despliegue para un ejercicio fuera de tu país y sobretodo uno que no opera ninguna de tus plataformas - a menos que ustedes revivan los F-5 y los envien- va más allá de tener aeronaves disponibles.... tienes que cargar con todo el tren logistico para mantener esas naves volando en las misiones.. . En otras palabras: tienes que hacer como el caracol.
Ah pero eso es otra cosa, porque primero dijiste "disponibilidad de aeronaves y logistica" Las aeronaves están, ahí están los despliegues interiores que están haciendo, entonces naves disponibles de caza y transporte si hay. Ahora que el Estado Venezolano no tenga disponibilidad económica para sufragar un despliegue internacional eso es otra cosa. Pero el despliegue tampoco es en China, es aquí al lado en Brasil. Y si desplegaste material y equipos de tierra para los despliegues interiores no creo que la cantidad de repuestos y personal sea muy distinto para un despliegue a un país vecino. Y quien sufraga los gastos de combustible de Cruzex? Y de comida y agua? Me parece que estas estirando la cosa mas allá de lo que realmente es. Solo basta con ver la lista de participantes de las operaciones de Cruzex-2018 para ver que es bastante incomo para TODOS los que participaran ponerse a hacer operaciones combinadas con Venezuela, y mucho mas para el gobierno madurista luego que dice que USA y Colombia trataron de volarte con drones como para que luego tus cazas vuelen junto a los de tu "enemigo" declarado. Con real o sin real
Venezuela no necesitas llevar cazas... con un par de K-8 es más que suficiente para que sus pilotos en formación adquieran experiencia pero igual tienes que llevar el tren logístico para mantener volando esa plataforma durante el ejercicio.
Venezuela no necesitas llevar cazas... con un par de K-8 es más que suficiente para que sus pilotos en formación adquieran experiencia pero igual tienes que llevar el tren logístico para mantener volando esa plataforma durante el ejercicio.
Los K-8 nunca irán a Cruzex ni con los chavistas en el poder ni con el retorno de la democracia, así como nunca fueron los OV-10 ni los AT-27 A Cruzex la FAV envía cazas En el pasado F-16, Mirage-50 y F-5 Y en las ultimas participaciones solo F-16. Y en las futuras participaciones F-16 y quizás los Su-30 (ojala) Los K-8 poco o nada tienen para hacer en Cruzex Avión de desempeñó bien humilde y para apoyo a tierra y patrullajes fronterizos. A Cruzex no se manda pilotos en formación, se manda pilotos hechos y derechos.
Pues nosotros hemos enviado a Cruzex pilotos de A- 37, que son los pilotos que pasan y pasaban despues a pilotar Kfir y Mirage - en su epoca- y no ha pasa nada.
Pues nosotros hemos enviado a Cruzex pilotos de A- 37, que son los pilotos que pasan despues a Kfir y Mirage y no ha pasado nada.
Eso es la FAC, pero en ejercicios internacionales la FAV no manda pilotos en formación, los pilotos en formación están en la Escuela de Combate de la FAV en BALANDA, para ejercicios internacionales con otras Fuerzas Aéreas la FAV manda pilotos con experiencia. Los pilotos en formación que la FAV manda al exterior no van en plan de participar en ejercicios de alto desempeñó, sino como intercambio educativo y de entrenamiento.
Comentarios
Si y tuvo que ser liberada porque Ghana viola la inmunidad diplomática que tiene TODO buque de guerra, que NO puede ser embargado pues es territorio soberano del pais propietario, lo que valió que la ONU calificara la acción de Ghana como un SECUESTRO no como embargo, y este país se vio obligado a devolver la Fragata a los 2 meses sin condición alguna.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Retención_de_la_fragata_Libertad_en_Ghana
Compañero no hacen falta las mayúsculas, era solo una suposición.
Saludos,
Camilo no lo mal interpretes no es mi intención "gritar" y a ti menos que te consideró mi amigo, es que tengo por costumbre en foros escribir las palabras SI y NO en mayúscula pues por ser palabras bisílabas pequeñas a veces algunos lectores le pasan por arriba sin leerla y eso cambia el contexto de lo que quiero explicar, además de las palabras fundamentales del contexto.
Saludos y nuevamente un gusto tenerte en el foro otra vez
Si en este preciso momento están desplegados con Su-30en Lara para hacer ejercicios aéreos el Grupo-13 con 4 Su-30, junto a el apoyo de aviones de transporte para apoyar la logística del despliegue en ese Estado, y hace 2 meses estaba desplegado los Su-30 de Grupo-11 en Tachira, y están planificando con Rusia para los próximos meses ejercicios conjuntos de defensa aeroespacial no creo que sea porque no puedan enviar 4 o 5 aviones.
Mas bien es porque Venezuela y Brasil están bien alejadas en lo diplomático y en lo militar, por ejemplo no se han vuelto a realizar los ejercicios aéreos VenBras que se realizaban en Venezuela, no creo que porque Brasil no tenga disponibilidad.
Sin embargo el Agregado Militar de Brasil si ha sido invitado y acude junto al resto de Agregados Militares a las maniobras de las FAN y desfiles.
O sea las relaciones diplomáticos y militares se mantienen, pero no se realizan entrenamiento conjuntos.
Y menos lo van a hacer en un ejercicio donde van a participar en las operaciones
USA
Colombia
Chile
Uruguay
Países abiertamente contrarios al régimen venezolano, y que han expresado su repudio a el.
Mandan 3 o 4 Oficiales como mirones para cumplir con la agenda y hasta ahí.
Brasil es un país muy pragmático, hasta no hace mucho era el principal proveedor de gases lacrimógenos, y perdigones para la GN y PN, hasta que circularon por las redes unas fotos de dichos cargamentos con las letras Made in Brasil, y seguramente siguen vendiéndole a la dictadura madurista esas cosas.
Pero los otros gobiernos de países que van a participar en las operaciones de Cruzex-2018 han sido mucho mas firmes y claros en el trata y en calificar a el régimen Maduro como dictadura violadoras de DDHH.
Los observadores de la FAV ( si es que van pues la FAV no ha confirmado aun nada) no son mas que mero formalismobpor muchas ganas que pudiera tener la FAV de participar
Pero vayamos a los precendentes.
En 2009 o 2010 la FAV no acudió a Cruzex porque la disponibilidad de aviones (F-16) era 0 pues aun no se había logrado obtener una linea logística para recuperar su operatividad, lo que obligó a la FAV a no poder acudir a esa cita, y no enviaron aviones, y que sepa yo tampoco observadores, a pesar de que en ese momento Brasil era gobernado por RL amigo del alma de Chavez, Lula Da Silva.
Ahora me pregunto yo?
Despliegas los F-16 en Bavivas para ejercicios.
Luego despliegas los Su-30 del G-11 también en Bavivas para ejercicios.
Ahora despliegas los Su-30 del G-13 en Barquisimeto para ejercicios.
Y planificase maniobras conjuntas con Rusia y China
Pero no tienes disponibilidad???
Una cosa es disponibilidad de aeronaves y otra financiar los despliegues.
Y en el caso de Cruzex-2018 es mas por la ruptura diplomática total con USA, Colombia, Chile, Uruguay que por falta de aviones
https://twitter.com/ceofanb/status/1030131265067012096?s=20
Entonces es mas una decisión política que operativa
¿ Y en donde van hacer esas operaciones conjuntas... en Rusia ?
Ah pero eso es otra cosa, porque primero dijiste "disponibilidad de aeronaves y logistica"
Las aeronaves están, ahí están los despliegues interiores que están haciendo, entonces naves disponibles de caza y transporte si hay.
Ahora que el Estado Venezolano no tenga disponibilidad económica para sufragar un despliegue internacional eso es otra cosa.
Pero el despliegue tampoco es en China, es aquí al lado en Brasil.
Y si desplegaste material y equipos de tierra para los despliegues interiores no creo que la cantidad de repuestos y personal sea muy distinto para un despliegue a un país vecino.
Y quien sufraga los gastos de combustible de Cruzex? Y de comida y agua?
Me parece que estas estirando la cosa mas allá de lo que realmente es.
Solo basta con ver la lista de participantes de las operaciones de Cruzex-2018 para ver que es bastante incomo para TODOS los que participaran ponerse a hacer operaciones combinadas con Venezuela, y mucho mas para el gobierno madurista luego que dice que USA y Colombia trataron de volarte con drones como para que luego tus cazas vuelen junto a los de tu "enemigo" declarado. Con real o sin real
A Cruzex la FAV envía cazas
En el pasado F-16, Mirage-50 y F-5
Y en las ultimas participaciones solo F-16.
Y en las futuras participaciones F-16 y quizás los Su-30 (ojala)
Los K-8 poco o nada tienen para hacer en Cruzex
Avión de desempeñó bien humilde y para apoyo a tierra y patrullajes fronterizos.
A Cruzex no se manda pilotos en formación, se manda pilotos hechos y derechos.
Los pilotos en formación que la FAV manda al exterior no van en plan de participar en ejercicios de alto desempeñó, sino como intercambio educativo y de entrenamiento.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!