América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

1388389391393394741

Comentarios

  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Como si brasil quedara muy lejos además, pero bueno cada quien cree lo que quiere, por ahí incluso alguien comentaba en estos días que dudaba que los SU "Encenderán".
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Créditos eltipodelosaviones
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    JRAP20 escribió:
    Los pilotos en formación que la FAV manda al exterior no van en plan de participar en ejercicios de alto desempeñó, sino como intercambio educativo y de entrenamiento.
    ?????? ... como es eso de que la FAV no manda al exterior pilotos que vayan "en plan de participar en ejercicios de alto desempeño pero si van en plan de intercambio educativo y de entrenamiento"  ???...  pues eso es basicamente un ejercicio de alto rendimiento: intercambiar experiencias con otros pilotos y aplicar lo aprendido Y sino que fueron hacer los pilotos de F- 16 que enviaron en ediciones pasadas ?



    Ahora, si no tiene uno la disponibilidad para desplegar aeronaves, pilotos, técnicos y todo el tren logístico para participar en un ejercicio en otro pais, pues claro que tiene que ir sólo con observadores a... observar no mas y a recoger experiencias de lo que vio.

    bafes escribió:
    Como si brasil quedara muy lejos además, pero bueno cada quien cree lo que quiere, por ahí incluso alguien comentaba en estos días que dudaba que los SU "Encenderán".

    En eso estoy de acuerdo totalmente  contigo: cada quien puede creer lo que quiere.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 16 August 2018 #7805
    ALEXC escribió:
    JRAP20 escribió:
    Los pilotos en formación que la FAV manda al exterior no van en plan de participar en ejercicios de alto desempeñó, sino como intercambio educativo y de entrenamiento.
    ?????? ... como es eso de que la FAV no manda al exterior pilotos que vayan "en plan de participar en ejercicios de alto desempeño pero si van en plan de intercambio educativo y de entrenamiento"  ???...  pues eso es basicamente un ejercicio de alto rendimiento: intercambiar experiencias con otros pilotos y aplicar lo aprendido Y sino que fueron hacer los pilotos de F- 16 que enviaron en ediciones pasadas ?



    Ahora, si no tiene uno la disponibilidad para desplegar aeronaves, pilotos, técnicos y todo el tren logístico para participar en un ejercicio en otro pais, pues claro que tiene que ir sólo con observadores a... observar no mas y a recoger experiencias de lo que vio.

    bafes escribió:
    Como si brasil quedara muy lejos además, pero bueno cada quien cree lo que quiere, por ahí incluso alguien comentaba en estos días que dudaba que los SU "Encenderán".

    En eso estoy de acuerdo totalmente  contigo: cada quien puede creer lo que quiere.

    Leelo bien
    Cito textual entre comillas
    "Los pilotos en FORMACION que la FAV manda al exterior NO van en plan de participar en ejercicios de alto desempeño, sino como intercambio educativo y de entrenamiento"

    Cruzex es un ejercicio de alto desempeñó que simula una guerra que enfrenta una coalición de países contra un agresor X
    Eso es un ejercicio de alto desempeño, no un ejercicio para pilotos en formación, a esos ejercicios la FAV manda es pilotos hechos y derechos con experiencia de vuelo, NO pilotos en formación
  • Pepe
    PepeForista Soldado
    Forista Soldado
    Pregunta, el A-37, viejito y todo, como lo ven frente al K-8? No enfrentándose, sino en el rol que tendrían ambos aviones en un hipotético conflicto que es el CAS, cual es mejor en esa tarea?

  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Pepe escribió:
    Pregunta, el A-37, viejito y todo, como lo ven frente al K-8? No enfrentándose, sino en el rol que tendrían ambos aviones en un hipotético conflicto que es el CAS, cual es mejor en esa tarea?

    El A-37 es mucho mejor para CAS que un K-8, su diseño y concepto fue justamente para eso.
  • Topeka
    TopekaForista
    Forista
    Editado Thu, 16 August 2018 #7808
    Pues el A-37 solo imagina lanza GBU-12 y lleva mucho mss carga

    Editado por Topeka on
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 16 August 2018 #7809
    Es de alto desempeño pero eso no quiere decir que no lo puedan hacer pilotos con una formación avanzada como por ejemplo los pilotos de A-37 de la FAC... el Cruzex no es exclusivo solo para pilotos de cazas.


  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:
    Es de alto desempeño pero eso no quiere decir que no lo puedan hacer pilotos con una formación avanzada como por ejemplo los pilotos de A-37 de la FAC... el Cruzex no es exclusivo solo para pilotos de cazas.

    Yo no he dicho que los pilotos de A-37 de la FAC no tenga formación avanzada, lo de pilotos en FORMACIÓN salio de tu teclado NO del mio.
    Ahora tu mismo lo estas diciendo Cruzex es un ejercicio de ALTO desempeño y pueden hacerlo pilotos con formación AVANZADA.
    Bueno eso es lo que hace la FAV cuando participa en ejercicios de alto desempeño, manda pilotos con formación AVANZADA, sea en Red Flag, Ejercicios Miranda (Francia/Venezuela) VenRus (Venezuela, Rusia) o Cruzex, manda es pilotos con formación AVANZADA, no pilotos en formación, que es lo que TU sugeriste cuando dijiste que la FAV podia enviar unos K-8 como experiencia para los pilotos FAV en formación.
    Los pilotos de la FAV que estan en etapa de formación NO van a ejercicios de alto desempeño, esos estan es e la Escuela de Combate de la FAV en BALANDA o en otros paises completando su entrenamiento.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Ok... estaba convencido que los pilotos de K- 8 , eran pilotos con formación avanzada ... entonces cuales son sus pilotos con formacion avanzada en la FAV ??... que aeronave pilotean entonces los pilotos avanzados de la FAV antes de pasar al SU- 30 ?.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Editado Thu, 16 August 2018 #7812
    ALEXC escribió:
    Ok... estaba convencido que los pilotos de K- 8 , eran pilotos con formación avanzada ... entonces cuales son sus pilotos con formacion avanzada en la FAV ??... que aeronave pilotean entonces los pilotos avanzados de la FAV antes de pasar al SU- 30 ?.

    No.
    Eso NO fue lo que dijiste, dijiste claramente que enviaran un par de K-8 a Cruzex para que los pilotos en FORMACIÓN de la FAV participaran.
    Claro que hay pilotos de K-8 en la FAV en etapa avanzada, pero ya te dije que el K-8 NO es un avión como para mandar a un ejercicio de las características de Cruzex, asi como en su momento tampoco lo eran los OV-10 y los AT-27
    Asi como los A-37 no son aparatos como para que la FAC los enviara a Red Flag
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    ALEXC escribió:
    Venezuela no necesitas llevar cazas... con un par de K-8 es más que suficiente para que sus pilotos en formación adquieran experiencia pero igual tienes que llevar el tren logístico para mantener volando esa plataforma durante el ejercicio.
    Esto fue lo que dijiste.
    Y a eso fue a lo que yo te respondi creo que muy claramente.
    Hacer eso seria un exabrupto por parte de la FAV y de cualquier Fuerza Aerea, enviar pilotos en formación a un ejercicio de alto desempeño, pues ademas de no hacer un buen papel las posibilidades de accidente o incidente serian mayores.

  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Thu, 16 August 2018 #7814
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Entonces que envíen los F16 para cas, aunque con todo el malestar que representa para casi toda la región las insignias de la FABV es para tomarlo en serio.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    JOSH escribió:
    Entonces que envíen los F16 para cas, aunque con todo el malestar que representa para casi toda la región las insignias de la FABV es para tomarlo en serio.

    Absolutamente de acuerdo.
    Despues que dices que USA y Colombia te quisieron matar con drones vas a ir a mandar aviones de combate para que vuelen junto a los de esos 2 paises que "supuestamente" te quisieron matar!!!
    ademas dudo mucho que USA, Colombia y Chile estuvieran dispuestas a participar en CRUZEX si supieran que Venezuela tambien iba a enviar cazas.
    Es que a los 2 o 3 [[Editado por el sistema]] de observadores que enviara la FAV nadie los va a ver, pero imaginate tu que despues que Trump y Duque dijeron que NO reconocen a Maduro, que NO tendran embajador en Ccas hasta que retorne la democracia a Venezuela, y que el regimen Venezolano viola los DDHH vayan luego a mandar sus aviones de combate a cooperar en CRUZEX con los de Venezuela!! tamaña incongruencia!!
    Que tambien se aplica a Maduro.
    la verdad es que Venezuela NO va a CRUZEX es por razones politicas
  • Colombia alguna vez a llevado cazas de combate a cruzex?
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    Catatumbo escribió:
    Colombia alguna vez a llevado cazas de combate a cruzex?

    No, hasta ahora solo A-37, desconozco si en este CRUZEX se animen a llevar los Kfir, ojala que si
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 17 August 2018 #7819
    Es que en la anteriores versiones el Kfir no estaba listo, tenía muchos problemas con sus motores, estaban en tierra y le faltaban cosas.
  • Estaban en tierra? mamita querida..
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Situación harto conocida que se ha explicado ampliamente en el tema de la FAC durante estos años.
    Pero en 2014, la vez del Cruzex de ese año no fue por lo problemas sino porque la AMBV fue con cazas.
    Yo ya lo había escrito antes: La FAC y la AMBV no van a llevar sus cazas en el mismo CRUZEX, eso jamás va a pasar, mientras esté el chavismo/madurismo en el poder.
Entre o registrese para comentar