El objetivo de los flotadores no es salvar el helicóptero, es salvar la vida de sus tripulantes al permitir que el aparato flote por tiempo suficiente para que pueda ser evacuado
Así es...
Enrique escribió: Tengo entendido que el tripulante que se perdió en este accidente fue porque se separó de los demás luego que todos evacuaron el Fennec,
No era un tripulante.... era un pasajero e iba en calidad de detenido:
En la página de facebook "ALAS SOBRE EL MAR" informan la adquisición de un helicóptero AIRBUS Dauphin AS365. Consultadas algunas fuentes informan que en efecto está abierto el proceso y no se ha adjudicado todavía pues hay varios oferentes. No es por uno es por dos helicópteros de este tipo. No logré tener otras informaciones del proceso (Configuración, Costos, fechas de entrega, estatus de mantenimiento y certificaciones, logística, entrenamiento,etc.), pero personalmente creo que como mínimo serán en configuración SAR. En caso de que sea así, sería fácil y lógico pensar posteriormente en la instalación de:
Radar del mismo tipo de los adquiridos o recibidos anteriormente por la ARC. Flir de FLIR SYSTEMS o WEBSCAM. DATA LINK COTECMAR/SISDEF.
Así quedarían listos con capacidad OTH (ASuW).
Posteriormente sonar arriable y capacidad de lanzamiento de torpedos ASW ( Sería el TOP GUN).
Sería factible un segundo lote en los próximos 02-03 años de 02-03 helos (Apreciación personal).
Para el futuro se debe analizar seriamente los UAV de despegue y aterrizaje vertical. Con relación al helicóptero naval convencional presentan las siguientes ventajas:
1. Requiere menor área de cubierta de vuelo. 2. Hangar de menor tamaño o dos máquinas en vez de una convencional. 3. Menor costo de opereación (Combustibles y mantenimiento). 4. Menor cantidad de tripulación. 5. Menor sección transversal radar y menor firma IR. 6. Menor costo de adquisición.
Obviamente mayor riesgo en las maniobras de toma de cubierta de vuelo, si falla el piloto automático.....ummm accidente con incendio.
Esto es posiblemente el futuro para marinas regionales de presupuestos reducidos. Por ejemplo para PES? Cuantas toneladas de desplazamiento y costos se ahorran con una cubierta de vuelo y hangares más pequeños.
Poco a poco y con vigilancia tecnológica amplia en todas las áreas podríamos llegar a buques de 3.000 toneladas con capacidades de buques actuales de 4.000 toneladas! Un poco OFF TOPIC pero valido.
Qué buen dato Torpedoman!, lo único es que me parece no entra por alto en en hangar de las Padilla. Pero es un excelente helicóptero con miras incluso a las PES (sinceramente he creído que el SeaHawk es fenomenal pero muy costoso lastimosamente para nuestras circunstancias).
En este sentido y aunque me parece que es excelente por lo buen aparato (y por poder incluir sistemas como sonar calable), si aún están en proceso no me parecería mala opción alternativa tampoco el SuperLynx, que aún siendo de segunda tiene programas de modernización que prácticamente son un "refurbishment", con los motores del nuevo Wildcat como hizo la Armada de Brasil. Si así fuera hasta pudieran llegar de una vez con sonar y Toplite III.
Hasta cola plegable tienen. También sería grandiosa adquisición.
Torpedo, en lo personal nunca supe si Eurocopter para el AS555 Fennec ofreció esta posibilidad con torpedos ligeros como concepto, o como posibilidad disponible para el interesado.
Interesante saberlo (creo que fue solo concepto). Con que trajeran dos nuevos y modernicen el Fennec que queda también me daría por bien servido (tal vez suene conformista.., pero por estandarización y porque las Padilla tendrían helo embarcado me parecería una buena decisión también. También esos 3 hipotéticos podrían incluir de una vez FLIR al ser menos costosos).
Pues ojalá, sería muy bueno... Sólo una cosa: me parece que el AS365 es la versión civil, la naval es la AS565.
Si claro es la versión civil pero habilitada para operar sobre el mar ,se utiliza mucho en plataformas OFF SHORE. Recuerda la capacidad de la ARC en muchos proyectos de utilizar sistemas comerciales con adaptaciones para su uso naval.
creo que vendrá en versión SAR y que la ARC fácilmente lo puede llevar a capacidad ASuW. Instalación del radar SAR/ISAR 1700B removiendo el radar meteorológico, un FLIR y DATA LINK.
Ya para mayores alcances (ASW con armas) entra en discusión los puntosa duros y la capacidad del sistema eléctrico y PWS ( Power Supply) instalado.
Los AS365 no caben en el hangar de las Padilla, no por lo largo sino por lo alto (la diferencia es de casi un metro) y no son helicópteros navales sino utilitarios. Yo pienso que de darse una compra así sería pensando en dotar a cada una de las OPV con su helicoptero ya que sus hangares son más grandes que los de las Padilla, pero en mi opinión es prácticamente lo mismo que buscar más Bell 412. Si el interés fuera por reemplazar a los Fennec en las fragatas, entonces la ARC no estaría buscando delfines sino linces que si caben en el hangar.
Comentarios
No era un tripulante.... era un pasajero e iba en calidad de detenido:
https://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-caribe/sobreviviente-del-accidente-helicoptero-san-andres-entrego-su-testimonio
En la página de facebook "ALAS SOBRE EL MAR" informan la adquisición de un helicóptero AIRBUS Dauphin AS365. Consultadas algunas fuentes informan que en efecto está abierto el proceso y no se ha adjudicado todavía pues hay varios oferentes. No es por uno es por dos helicópteros de este tipo.
No logré tener otras informaciones del proceso (Configuración, Costos, fechas de entrega, estatus de mantenimiento y certificaciones, logística, entrenamiento,etc.), pero personalmente creo que como mínimo serán en configuración SAR. En caso de que sea así, sería fácil y lógico pensar posteriormente en la instalación de:
Radar del mismo tipo de los adquiridos o recibidos anteriormente por la ARC.
Flir de FLIR SYSTEMS o WEBSCAM.
DATA LINK COTECMAR/SISDEF.
Así quedarían listos con capacidad OTH (ASuW).
Posteriormente sonar arriable y capacidad de lanzamiento de torpedos ASW ( Sería el TOP GUN).
Sería factible un segundo lote en los próximos 02-03 años de 02-03 helos (Apreciación personal).
Saludos.
En configuración naval ASW.
1. Requiere menor área de cubierta de vuelo.
2. Hangar de menor tamaño o dos máquinas en vez de una convencional.
3. Menor costo de opereación (Combustibles y mantenimiento).
4. Menor cantidad de tripulación.
5. Menor sección transversal radar y menor firma IR.
6. Menor costo de adquisición.
Obviamente mayor riesgo en las maniobras de toma de cubierta de vuelo, si falla el piloto automático.....ummm accidente con incendio.
Poco a poco y con vigilancia tecnológica amplia en todas las áreas podríamos llegar a buques de 3.000 toneladas con capacidades de buques actuales de 4.000 toneladas! Un poco OFF TOPIC pero valido.
En este sentido y aunque me parece que es excelente por lo buen aparato (y por poder incluir sistemas como sonar calable), si aún están en proceso no me parecería mala opción alternativa tampoco el SuperLynx, que aún siendo de segunda tiene programas de modernización que prácticamente son un "refurbishment", con los motores del nuevo Wildcat como hizo la Armada de Brasil. Si así fuera hasta pudieran llegar de una vez con sonar y Toplite III.
Hasta cola plegable tienen. También sería grandiosa adquisición.
Torpedo, en lo personal nunca supe si Eurocopter para el AS555 Fennec ofreció esta posibilidad con torpedos ligeros como concepto, o como posibilidad disponible para el interesado.
Interesante saberlo (creo que fue solo concepto). Con que trajeran dos nuevos y modernicen el Fennec que queda también me daría por bien servido (tal vez suene conformista.., pero por estandarización y porque las Padilla tendrían helo embarcado me parecería una buena decisión también. También esos 3 hipotéticos podrían incluir de una vez FLIR al ser menos costosos).
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!