América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

1266267269271272391

Comentarios

• Mejor seguir siendo mediocres :)
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Editado Sun, 11 March 2018 #5363
    Para nada, si fuera por ahorrar plata tranquilamente el EJC y el gobierno puede ir de compras a Europa del este y levantarse unos T-62 o unos T-72 en menos de 1usd millones, y seriamos bien mediocres ya que serian carros con unos índices de supervivencia en el campo de batalla peores que los de uno de nuestros humildes cascabeles.

Sí no hay plata para carros nuevos como los K1A1, los Leopard 2 y los Merkava III usados son excelentes opciones (y hasta de pronto se negocia con Corea del sur por K1 a precios simbólicos y pagando la modernización al nivel K1A1). Si no hay plata para eso prefiero el riesgo de un segundazo modernizado ucraniano como los Yagatan o los Bulat (perro viejo pero peligroso) a la vaca loca de los chinos y menos con todo el apoyo que le han dado a los vecinos.

Preferiría incluso no tener MBT, me confirmaría con IFV de cadenas apoyados por vehículos de caballería y artillería de ruedas.
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    te parece mejor un carro de 90 mm que no soporta un cañon de 30 mm si o impacta a un MBT con un 125 mm y cargador automatico ? no se yo creo que si esto seria mejor
  • cesar
    Me parece mejor un vehículo que vea bien y que no se vare muy seguido, y que no se quede varado por falta de repuestos.
  • misil
    Deja el prejuicio que no tenemos equipos chinos por lo menos que yo sepa acá como para decir eso por ende  no podríamos afirmar antes de tiempo nada malo acerca del soporte  , primero se compra y después se ve si cumplen ahora imagino que se puede colocar cámaras chinas o de otro país dependiendo el cliente y se ganaría  por lo menos un centro de ensamble y mantenimiento , dependiendo del billete hasta fabricación aunque ese es  otro punto.
  • misil
    Deja el prejuicio que no tenemos equipos chinos por lo menos que yo sepa acá como para decir eso por ende  no podríamos afirmar antes de tiempo nada malo acerca del soporte  , primero se compra y después se ve si cumplen ahora imagino que se puede colocar cámaras chinas o de otro país dependiendo el cliente y se ganaría  por lo menos un centro de ensamble y mantenimiento , dependiendo del billete hasta fabricación aunque ese es  otro punto.
  • Danyvas
    DanyvasForista Soldado
    Forista Soldado
    clutter escribió:
    "....no quieren dar nada de transferencia de tecnología o offset".
    Si te venden el pescado, comes y les vuelves a comprar, si te venden la caña y te enseñan a pescar...ya no les compras más pescado.

Japon es mas caro que Europa y es que nada se da, se vende...solo que los chinos te lo venden mas barato, incluso los derechos de producción del carro en tu país, por ejemplo, un Al-Khalid o MBT 2000 (Type 90-IIM) como el negocio  que China ofrecido a Perú y vendió los derechos de producción a Pakistan por una modica cifra....(Production Rights: $5 billion USD) con ese dinero pueden fabricar sus carros, fabricarlos para terceros, sus repuestos básicos, sus consumibles...dejaron de necesitar a los chinos para nada (para este carro).

El carro en si fabricado en China solo costaba $2 millones, fabricado en Pakistan $4.7 millones.

Los $5000 millones de USD de los derechos de producción del carro y repuestos se difuminan en el coste del ciclo de vida de todo el sistema de armas durante sus 40 (o mas) años de uso repartido entre las 600 unidades que se planearon construir....¿quieren hacer eso mismo con un Leopard2A6?, España lo pretendió y solo adquirió los derechos de producción propia, porque con los derechos de exportación a terceros..¿saben cuanto subía la broma ?, $14 billones en 1998...imaginense hoy....de hecho a Arabia Saudi el año pasado le encantaban los Leopardo 2E...pero la han mandado a negociar directamente con Krauss-Maffei.

Montar en tu casa un carro con piezas llegadas de la factoria madre del pais de origen, tiene un precio, fabricar en tu casa el carro tiene otro precio, tener la licencia de fabricar repuestos, añade precio, tener licencia para poder fabricarlo para un tercero, ya te implica ser dueño del modelo y otro coste...y esto se aplica igual a carros que a fragatas, helicópteros etc...

Adquirir los derechos del K1/A1 para producir y vender fuera de Corea eran $10 billion USD extra para el programa en el año 2004. 

Un saludo

@clutter a lo que me refería con mi comentario es que Japón la tiene muy difícil entrar en el mercado de armas sin ofrecer algún tipo de offset (ya sea del producto o de otra cosa), ellos están en su derecho de no querer ofrecerlos, pero en esta mercado tan competitivo "si no ofreces algo mas o mejor pierdes". 

Colombia no tiene la necesidad de comprar la licencia de un MBT y menos para exportarlos para terceros, a lo mucho si se quiero y/o puede, se consigue la licencia para fabricar repuestos.
  • jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado

cesar escribió:
    Para nada, si fuera por ahorrar plata tranquilamente el EJC y el gobierno puede ir de compras a Europa del este y levantarse unos T-62 o unos T-72 en menos de 1usd millones, y seriamos bien mediocres ya que serian carros con unos índices de supervivencia en el campo de batalla peores que los de uno de nuestros humildes cascabeles.

A ver te pregunto si te disparan con un cañon de 30mm donde prefieres estar: en un Cascabel o en un T-72?

Tienes frente a ti un MBT (cualquiera el que prefieras) con que prefieres dispararle con un 90mm de baja presión o con un 125mm?

• jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 14 March 2018 #5370
    http://www.youtube.com/watch?v=K9FnuH_0-gA

Los canadienses venden sus Leopard 1... Muy preferibles a los cascabel...

Editado por jcmorey2 on
  • cesar
    jcmorey2 escribió:

cesar escribió:

A ver te pregunto si te disparan con un cañon de 30mm donde prefieres estar: en un Cascabel o en un T-72?

Tienes frente a ti un MBT (cualquiera el que prefieras) con que prefieres dispararle con un 90mm de baja presión o con un 125mm?
    Sí claro, sobre todo porque un Cascabel se va a poner al frente de un MBT para que le disparen!

• Cao
    CaoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Los leo 1 se pueden actualizar de alguna manera?
  • jcmorey2
    jcmorey2Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 14 March 2018 #5373
    Cao escribió:
    Los leo 1 se pueden actualizar de alguna manera?

Los Leo 1 canadienses tuvieron una actualización hace menos de 10 años (dato de memoria) son absolutamente los mejores Leo 1 de todo el planeta.
  • jhonmalon
    jhonmalonForista Soldado
    Forista Soldado
    Es una pena q nunca Allan mostrado un interes real en un tanques para modernizar el arma de artilleria mecanizada tan desatendida de las fuerzas militares de mi pais
  • cesar
    Es un kit de blindaje Mexas adicional para protegerse de RPGs, pero en Afganistán por varias cuestiones los Canadienses prefirieron no seguir usando Leo 1 y los cambiaron por Leo 2.

Aquí una referencia al Mexas:http://historiaguerrasyarmas.blogspot.com.co/2012/09/mexas-blindaje.html?m=1

• LtColSolo
    LtColSoloForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Editado Wed, 14 March 2018 #5376
    jhonmalon escribió:
    Es una pena q nunca Allan mostrado un interes real en un tanques para modernizar el arma de artilleria mecanizada tan desatendida de las fuerzas militares de mi pais
    A ver una pequeña correccion . Los tanques no son artilleria mecanizada, son caballeria pesada. Dicho lo anterior .... si, ha sido desatendida tanto la caballeria pesada, como todas las demas aplicaciones mecanizada . Infanteria , caballeria , arilleria auto propulsada ( mecanizada ) . Aqui no creen en la mecanizacion.
    Editado por LtColSolo on
  • slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    es que se esta esperando donaciones de MBT para al menos crear la doctrina ... por ahora nada de compras
    que al menos le hagan ojitos de gato a los canadienses por unos 40 Leo1
  • DanielAlejandro
    DanielAlejandroForista Soldado de Primera
    Yo preferiria tener unos 50 VT4 que 100 Cascabeles, por algo se empieza... igual no se van a quedar con esos tanque para siempre! de ser asi como dice @cesar que si quisieran ser mediocres adquiririan T72 o T64, entonces el EJC no es mediocre en la actualidad al aun no poseer MBT´s?, recordemos unos de los tantas excusas como " el terreno montañoso no necesita de MBT´s" creo que esa postura si que es mediocre, y ya tantos años en la eterna busqueda de un MBT y nada, existiendo tantas ofertas en el mercado, creo que es ser mediocre...

Ahora, si aspiras un Leo2 de ultima generacion, o un M1A1 de ultima generacion es otra cosa, (y seria lo ideal) pero recuerda que somos paises "bananeros" y hacemos nuestras compras dependiendo de lo que haya en el vecindario...  El Caso colombiano que adquiere sus equipos dependiendo de lo que adquiere Venezuela, ahora del otro lado tienen un mediocre pais con 50 MBT´s con excelentes prestaciones y aun el EJC con tooooodos los años y el tamaño que tiene no conoce un MBT real en sus filas.

Quizas sea ser conformista adquirir una flota de VT4, pero si no tienes una caballeria blindada y no estas ducho en su doctrina, es descabellado comprar VT4, T-72 o hasta M-60? no lo creo, mas bien seria acertada esa compra, digo si quieren llegar a tener algo blindado con un cañon mas grande que un 90 mm de baja presion...

Si siguen (EJC) en la idea que expresa Cesar nunca en la vida veran rodar un verdadero MBT en tierras colombianas con las insignias del EJC.

En conclusion, si el EJC tiene la misma idea de un super-tanque como Cesar expone, creo que el EJC es mediocre, xq? xq si teniendo la plata que dice el compañero y no han adquirido nada ustedes me diran!

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues claro que un Leopard 1 es mejor que un Cascavel: el uno es un MBT, el otro no...
  • saavedra1130
    saavedra1130Forista Soldado
    Forista Soldado
    Estos no es de países bananeros, uganda tiene 100 t 90, si uganda. Esto debe ser un proyecto serio si no se tiene para un buen tanque, que no se compre paliativos porque igual va tocar a salir a buscar un tanque que cumpla los requisitos, en corto tiempo seria un gasto de mas. Yo creo que se debe comprar un buen tanque que este al nivel del t 90 o Leo 2. Para no pensar en tanques en mucho tiempo. Simplemente si no hay plata para un buen tanques pues toco esperar, eso no es mediocridad. Mediocridad es comprar cualquier tanque solo por tener uno. Colombia es el pais que mas invierte en Defensa en la region por lejos, cuando se solucionen los problemas internos, ya se desmovilizaron las farc, falta el ELN. Entonces decir que si no se compra un tanque mediocre ahora, nunca tendremos uno, eso no lo sabe usted Daniel. Y Colombia adquiere sus equipos pensando en su conflicto interno no por lo que compre Venezuela y siempre ha sido así. Por eso con el presupuesto que tiene no tiene tanques. Y si el t 72 es un tanque mediocre. y no le faltes al respeto al EJC colombiano llamandolo mediocre por que un pais como Venezuela que tiene las reservas de petroleo y no tiene un conflicto interno compra t72 sin decir que no le alcanza ni para comprar comida entonces no solo el ejercito Venezolano, si no toda Venezuela es mediocre.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Estos no es de países bananeros, uganda tiene 100 t 90, si uganda.

Así es. Ahora miremos cómo es el nivel de vida sde Uganda vs Colombia. No hay que devanarse mucho los sesos para saberlo.

Hay países que le dan prioridad a unas cosas que a otras. Cada quién maneja su nivel de prioridad como mejor lo parezca.

Entre o registrese para comentar