América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Sistemas de defensa aérea del Ejercito Nacional de Colombia

1636466686989

Comentarios

• MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Editado Mon, 29 January 2018 #1302
    Ojalá mandaps, pero no sé, quedamos en que como el gob iba saliendo no se iban a dar grandes cosas, pero me huele mucho mas como a un acuerdo para compra futura o desarrollo...
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
  • juan_david
    juan_davidForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:
    ¿RBS-70NG?
    Ese mismo si sr UD q opina ?

• Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Yo me guardo el like para Erich hasta que se revele por completo el Atentos.... jejejjejejejejee
  • OriBenZohar
    OriBenZoharForista Cabo
    Forista Cabo
    Editado Mon, 29 January 2018 #1306
    Moringa a dos mil, agüita de manzanilla a mil y si no es suficiente servicio de nebulización a 30mil....
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Las nebulizaciones son las mas caras 180.000 como baratas
  • Jonathan
    JonathanColaborador, EMC Soldado
    Colaborador, EMC Soldado
    Donde esta el señor @AndresK con sus valerianas para un encargo...
  • Carlos_Dario
    Carlos_DarioForista
    Forista
    Editado Tue, 30 January 2018 #1310
    Buenísimo, ojala la decisión se de de forma rápida
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    WoW! Todas las opciones son muy buenas, ojalá que esté proyecto se materialice antes del fin de esta administración.

Por lo que se alcanza a ver, el Mistral es el mejor pero el más costoso (lastima, el EJC también necesita números, 4 baterías, de mínimo 3 lanzadores a mi criterio). El Chiron es el más económico en lanzadores y misiles de recarga (pero los rusos se pueden fastidiar, cosa que no se quiere tampoco) Y el RBS-70 es bueno y sale financiado así que es más fácil de adquirir (por lo que a mí se me hace la mejor opción no solo técnica, sino política y económica).
  • Hunkz
    HunkzForista Subteniente
    Forista Subteniente
    al menos sabemos que el curso en españa era enserio y se ve una desicion firme y eso espero que se elijan el sistema que mas adecuen a sus requisitos

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya no necesitan valeriana o té de manzanilla. Ya sabemos el motivo del atentos... Jejejejeje
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Creo que el "Atentos" se justifica sólo para dar la noticia de que se produjo la compra, mientras tanto no vale la pena.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    AndresK escribió:
    Ya no necesitan valeriana o té de manzanilla. Ya sabemos el motivo del atentos... Jejejejeje
    Me voy a poner de acuerdo con Erich, que me diga cuando va a salir un "atentos" para venir a vender ansiolíticos jajajaja

• Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    cesar escribió:
    WoW! Todas las opciones son muy buenas, ojalá que esté proyecto se materialice antes del fin de esta administración.

Por lo que se alcanza a ver, el Mistral es el mejor pero el más costoso (lastima, el EJC también necesita números, 4 baterías, de mínimo 3 lanzadores a mi criterio). El Chiron es el más económico en lanzadores y misiles de recarga (pero los rusos se pueden fastidiar, cosa que no se quiere tampoco) Y el RBS-70 es bueno y sale financiado así que es más fácil de adquirir (por lo que a mí se me hace la mejor opción no solo técnica, sino política y económica).

En general el Chiron es el mejor de los tres, pues es tecnología surcoreana, mundialmente reconocida, tiene buen precio, tiene el alcance que busca el ejercito, y su adquisición ayuda a demostrarle a los Coreanos que buscar ser socios de Colombia es viable a largo plazo, en vez de quedar como un "one trick pony" luego de la venta de los C-Star y construcción de las dos patrulleras.

Pero como dices, el problema está en los rusos, quienes nos podrían amenazar con un embargo en los repuestos de los Mi-17, así que malo por ese lado.

En términos de calidad el Mistral es el mejor, pero dicha calidad se compensa con las facilidades de financiación que dan los (desesperados por vender algo) Suecos, así que queda bien claro porque estos tres son finalistas: Cada uno tiene algo sobre otro, mientras que al mismo tiempo también tiene algo por debajo.

Lo importante es que al final se compre algo, sea cual sea, pues total las tres son excelentes opciones, roguemos entonces que no se quede en planes.

Saludos
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    El EJC ya conoce la tecnologia RUSA(Helos)adquirir el VERBA seria muy bueno.

Ver video en el minuto 5:28,Se deberia comprar este sistema,tal como aparece,es decir un sistema completo y no solo los lanzadores.
  • DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pues el problema de siempre , nada concreto , nada firmado y a este horrible gobierno le quedan pocos meses . Es decir intenciones en el papel .
  • DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Y los Gringos x fuera del negocio de los mampad.
  • seaman
    seamanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Enrique escribió:
    cesar escribió:

En general el Chiron es el mejor de los tres, pues es tecnología surcoreana, mundialmente reconocida, tiene buen precio, tiene el alcance que busca el ejercito, y su adquisición ayuda a demostrarle a los Coreanos que buscar ser socios de Colombia es viable a largo plazo, en vez de quedar como un "one trick pony" luego de la venta de los C-Star y construcción de las dos patrulleras.

Pero como dices, el problema está en los rusos, quienes nos podrían amenazar con un embargo en los repuestos de los Mi-17, así que malo por ese lado.

En términos de calidad el Mistral es el mejor, pero dicha calidad se compensa con las facilidades de financiación que dan los (desesperados por vender algo) Suecos, así que queda bien claro porque estos tres son finalistas: Cada uno tiene algo sobre otro, mientras que al mismo tiempo también tiene algo por debajo.

Lo importante es que al final se compre algo, sea cual sea, pues total las tres son excelentes opciones, roguemos entonces que no se quede en planes.

Saludos

Personalmente pienso y tomando como base el artículo, que terminarán decantándose por RBS-70, que por prestaciones y facilidades de pago no tiene competencia. No veo al Chiron, que es básicamente un IGLA mejorado, en el top de los tres citados.
    El MISTRAL en sus últimas versiones es un bicho muy bueno capaz de fajarse con variedad de amenazas.

Saludos
Entre o registrese para comentar