Ojalá mandaps, pero no sé, quedamos en que como el gob iba saliendo no se iban a dar grandes cosas, pero me huele mucho mas como a un acuerdo para compra futura o desarrollo...
WoW! Todas las opciones son muy buenas, ojalá que esté proyecto se materialice antes del fin de esta administración.
Por lo que se alcanza a ver, el Mistral es el mejor pero el más costoso (lastima, el EJC también necesita números, 4 baterías, de mínimo 3 lanzadores a mi criterio). El Chiron es el más económico en lanzadores y misiles de recarga (pero los rusos se pueden fastidiar, cosa que no se quiere tampoco) Y el RBS-70 es bueno y sale financiado así que es más fácil de adquirir (por lo que a mí se me hace la mejor opción no solo técnica, sino política y económica).
WoW! Todas las opciones son muy buenas, ojalá que esté proyecto se materialice antes del fin de esta administración.
Por lo que se alcanza a ver, el Mistral es el mejor pero el más costoso (lastima, el EJC también necesita números, 4 baterías, de mínimo 3 lanzadores a mi criterio). El Chiron es el más económico en lanzadores y misiles de recarga (pero los rusos se pueden fastidiar, cosa que no se quiere tampoco) Y el RBS-70 es bueno y sale financiado así que es más fácil de adquirir (por lo que a mí se me hace la mejor opción no solo técnica, sino política y económica).
En general el Chiron es el mejor de los tres, pues es tecnología surcoreana, mundialmente reconocida, tiene buen precio, tiene el alcance que busca el ejercito, y su adquisición ayuda a demostrarle a los Coreanos que buscar ser socios de Colombia es viable a largo plazo, en vez de quedar como un "one trick pony" luego de la venta de los C-Star y construcción de las dos patrulleras.
Pero como dices, el problema está en los rusos, quienes nos podrían amenazar con un embargo en los repuestos de los Mi-17, así que malo por ese lado.
En términos de calidad el Mistral es el mejor, pero dicha calidad se compensa con las facilidades de financiación que dan los (desesperados por vender algo) Suecos, así que queda bien claro porque estos tres son finalistas: Cada uno tiene algo sobre otro, mientras que al mismo tiempo también tiene algo por debajo.
Lo importante es que al final se compre algo, sea cual sea, pues total las tres son excelentes opciones, roguemos entonces que no se quede en planes.
En general el Chiron es el mejor de los tres, pues es tecnología surcoreana, mundialmente reconocida, tiene buen precio, tiene el alcance que busca el ejercito, y su adquisición ayuda a demostrarle a los Coreanos que buscar ser socios de Colombia es viable a largo plazo, en vez de quedar como un "one trick pony" luego de la venta de los C-Star y construcción de las dos patrulleras.
Pero como dices, el problema está en los rusos, quienes nos podrían amenazar con un embargo en los repuestos de los Mi-17, así que malo por ese lado.
En términos de calidad el Mistral es el mejor, pero dicha calidad se compensa con las facilidades de financiación que dan los (desesperados por vender algo) Suecos, así que queda bien claro porque estos tres son finalistas: Cada uno tiene algo sobre otro, mientras que al mismo tiempo también tiene algo por debajo.
Lo importante es que al final se compre algo, sea cual sea, pues total las tres son excelentes opciones, roguemos entonces que no se quede en planes.
Saludos
Personalmente pienso y tomando como base el artículo, que terminarán decantándose por RBS-70, que por prestaciones y facilidades de pago no tiene competencia. No veo al Chiron, que es básicamente un IGLA mejorado, en el top de los tres citados. El MISTRAL en sus últimas versiones es un bicho muy bueno capaz de fajarse con variedad de amenazas.
Comentarios
Saab, MBDA y Lig Nex1 pugnan por la defensa antiaérea de Colombia
Los tres sistemas:En general el Chiron es el mejor de los tres, pues es tecnología surcoreana, mundialmente reconocida, tiene buen precio, tiene el alcance que busca el ejercito, y su adquisición ayuda a demostrarle a los Coreanos que buscar ser socios de Colombia es viable a largo plazo, en vez de quedar como un "one trick pony" luego de la venta de los C-Star y construcción de las dos patrulleras.
Saludos
Ver video en el minuto 5:28,Se deberia comprar este sistema,tal como aparece,es decir un sistema completo y no solo los lanzadores.
Personalmente pienso y tomando como base el artículo, que terminarán decantándose por RBS-70, que por prestaciones y facilidades de pago no tiene competencia. No veo al Chiron, que es básicamente un IGLA mejorado, en el top de los tres citados.
El MISTRAL en sus últimas versiones es un bicho muy bueno capaz de fajarse con variedad de amenazas.
Saludos
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!