Mientras fuerzas aereas mas modestas tiran al basurero estos ataudes voladores, aqui que disque tenemos la fuerza aerea mas moderna de la historia (juajuajua) los quieren mantener volando por quien sabe cuantos años mas.
reir pa no llorar
Seria bueno ver que de vez en cuando aporta aunque sea una foto de lo que le gustaría que tuvieran las FFMM de Colombia, pero a toda hora solo quejadera, eso ya aburre y de acá se han baneado a muchos por esa actitud troll.
Aporte algo, o sus horas en este foro están contadas.
Buenas tardes. La verdad el scorpion no me parece un avión superior al a-37... preferiría 1000 veces 9 jf-17 bloque 2 y después cuando esté listo 9 del bloque 3; ya que serán la espina dorsal de la paf, a $25' - $32' me parece una buena opción
Si la logística rusa es complicada, no me quiero imaginar la paquistaní, y por otra parte en el rol de ataque a tierra, en que se basa para decir que el JF-17 es nada menos que mil veces superior?
Una vez pasemos esos pasos se puede tener la experiencia y los equipos para embarcarse en un caza, antes de caminar hay que gatear, el caso de Cotecmar demuestra que el camino hacia la autosuficiencia es gradual.
Siempre e creído que una variante modernizada del A-37 no sería mala idea para lo que buscan muchos países hoy en día, se que es un diseño de los 60's pero se necesitan aviones de prestaciones ligeramente mayores a las de los turboprop (tucanos, super tucanos o texans) para naciones que no pueden permitirse aviones de caza en misiones de apoyo internas o de vigilancia de fronteras
Pues por el simple hecho que es supersónico ya es 997 veces mejor: 1,6 mach con el ws13 - 2,0 mach con el ws13b ó ws17.
Por ser un avión diseñado para misiones de defensa aérea y ataque a tierra ya es 998 veces mejor.
Por ser capaz de llevar gran variedad de armamento (bvr, wvr, de precisión, antibuque, gbu, spice, pods designadores de blancos diurno/nocturno todo tiempo) 999 veces mejor.
Y 1000 porque el costo de la hora de vuelo es 1/3 más económica que la de un avión occidental de su misma categoría.
En cuanto a la logística, está bien, pueda que sea un tanto complicadita pero nada que un buen profesional logístico no pueda afrontar. La logística puede ser un salpicón si la célula es china, el motor francés, la aviónica italiana, aunque el precio creo que aumentaría si se le cambian las opciones originales porque se lo arman como el cliente quiera; y la calidad paquistaní pues dicen que está para 25 años.
Me gusta la libertad y la independencia logística y si no nos arriesgamos no sabremos como es, si nos metimos en el kfir que pocos paises apoyaron, al tucano cuando nadie se arriesgaba. Lo Ruso y lo Chino no puede ser tan malo, mi Papá habla maravillas de su volqueta carpati y lo Chino ahí estan los aviones de Satena saliendo repletos para el chocó todos los días.
lo mejor q podría hace la fa sería ir por tA 50 q salen más o menos a 27 millones de dólares y luego al dar de baja los kfir montarme esos equipos a estos y convertirlos a F A 50.utilizan mismo radar y electrónica.or maniobrabilidad.techo.velocidades el mejor.ala fac le gusta el m346 estos años italianos q hicieron un pedido la semana pasada l salieron a 40 millones cu
Siempre e creído que una variante modernizada del A-37 no sería mala idea para lo que buscan muchos países hoy en día, se que es un diseño de los 60's pero se necesitan aviones de prestaciones ligeramente mayores a las de los turboprop (tucanos, super tucanos o texans) para naciones que no pueden permitirse aviones de caza en misiones de apoyo internas o de vigilancia de fronteras
Es lo que comente en post anteriores, aunque parezca del paleolítico, comprar la licencia del A 37 no es descabellado, por esos lados se empezaría bien, caza conocido, muchos países de centroamerica y suramerica lo necesitan, es un caza eficaz, sencillo, económico, seria utilizar motorización moderna y mas potente, con ese propósito la FAC podría tener no 18, ni 24 A 37, podría tener 4 o 5 escuadrones de 12 cazas lift, dejando a los Kfir o su reemplazo, solo para su labor de cazas de "superioridad aérea". Para que embarcarse en proyectos que nio hay dinero, ni voluntad politica, cuanto le costo el F/A 50 a Korea del Sur, 1650 millones de USD, Colombia invierte ese dinero y solo compra 24 cazas lift, a como se sale cada caza?
Comentarios
Seria bueno ver que de vez en cuando aporta aunque sea una foto de lo que le gustaría que tuvieran las FFMM de Colombia, pero a toda hora solo quejadera, eso ya aburre y de acá se han baneado a muchos por esa actitud troll.
Aporte algo, o sus horas en este foro están contadas.
1. Avión turbohélice monomotor
2. Avión turbohélice bimotor
3. Avion jet ligero.
Una vez pasemos esos pasos se puede tener la experiencia y los equipos para embarcarse en un caza, antes de caminar hay que gatear, el caso de Cotecmar demuestra que el camino hacia la autosuficiencia es gradual.
Saludos,
Camilo1ats...
Pues por el simple hecho que es supersónico ya es 997 veces mejor: 1,6 mach con el ws13 - 2,0 mach con el ws13b ó ws17.
Por ser un avión diseñado para misiones de defensa aérea y ataque a tierra ya es 998 veces mejor.
Por ser capaz de llevar gran variedad de armamento (bvr, wvr, de precisión, antibuque, gbu, spice, pods designadores de blancos diurno/nocturno todo tiempo) 999 veces mejor.
Y 1000 porque el costo de la hora de vuelo es 1/3 más económica que la de un avión occidental de su misma categoría.
En cuanto a la logística, está bien, pueda que sea un tanto complicadita pero nada que un buen profesional logístico no pueda afrontar. La logística puede ser un salpicón si la célula es china, el motor francés, la aviónica italiana, aunque el precio creo que aumentaría si se le cambian las opciones originales porque se lo arman como el cliente quiera; y la calidad paquistaní pues dicen que está para 25 años.
Me gusta la libertad y la independencia logística y si no nos arriesgamos no sabremos como es, si nos metimos en el kfir que pocos paises apoyaron, al tucano cuando nadie se arriesgaba. Lo Ruso y lo Chino no puede ser tan malo, mi Papá habla maravillas de su volqueta carpati y lo Chino ahí estan los aviones de Satena saliendo repletos para el chocó todos los días.
Es lo que comente en post anteriores, aunque parezca del paleolítico, comprar la licencia del A 37 no es descabellado, por esos lados se empezaría bien, caza conocido, muchos países de centroamerica y suramerica lo necesitan, es un caza eficaz, sencillo, económico, seria utilizar motorización moderna y mas potente, con ese propósito la FAC podría tener no 18, ni 24 A 37, podría tener 4 o 5 escuadrones de 12 cazas lift, dejando a los Kfir o su reemplazo, solo para su labor de cazas de "superioridad aérea". Para que embarcarse en proyectos que nio hay dinero, ni voluntad politica, cuanto le costo el F/A 50 a Korea del Sur, 1650 millones de USD, Colombia invierte ese dinero y solo compra 24 cazas lift, a como se sale cada caza?
https://www.taringa.net/comunidades/militares-en-t/9262640/Rep-Checa-vende-15-L-159-ALCA-a-Irak.html
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