América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

18384868889169

Comentarios

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    josh escribió:
    Con el poco presupuesto que hay ¿se compra lift o secompra caza?

Depende de cuanto presupuesto es "poco presupuesto", por ejemplo:

-1 USD millon: las vacaciones de mi general.
    - 5 USD millones: una docena de MANPAD (mi general sin derecho a vacaciones).
    - 10 USD millones: aumentar los stocks de municiones guiadas.
    - 20 USD millones: aumentar los stocks de misiles A-A.
    - 50 USD millones: un E-2 Hawkeye de segunda o tercera mano.
    - 100 USD millones: dientes para el Sisdan, buenos dientes.
    Etc...

Ya de mas de eso si pensar en algunos ST usados o en media docena de entrenadores avanzados. Caza nuevo si pasamos de 1500us$ millones en presupuesto,... Por eso es que yo molesto tanto con el Gripen, la inversión hay que hacerla si o si, toca ver que nos podría quedar de ñapa.

• DOKU
    DOKUForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Si Chatarran o es que los T72 son T90 camuflados y los Dragon y AMX son de lo ultimo?
  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente
    DOKU escribió:
    Yo lo veo asi: Son 8 bombas más de precisión que pueden caer sobre el puente urdaneta o 16 bombas mas sobre el chatarran blindado.2 aviones mas que cubran a lso arpias.2 aviones mas que le dificultan el accionar a las lumpias,16 bombas sobre el desembarco de la IMV y 8 bombas de precisión sobre la RAV. son 2 aviones que pueden ayudar a saturar defensas aereas y a distraer radares y desviar recursoso aereos,por poquisimo dinero y con una gran facilidad de mantener,pues la FAC los conoce muy bien.

DOKU, hablas como si la HDC utilizara los "poquitos" MANPADS que tiene como perchero.
    En serio crees que al rededor de instalaciones y puestos de control no va a ver alguien con un IGLA.

A veces no se en que mundo vives, los MANPADS se hicieron para derribar arpías y A 37 ya con más de 50 añitos de uso.
  • JRAP20
    JRAP20Forista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    DOKU escribió:
    Si Chatarran o es que los T72 son T90 camuflados y los Dragon y AMX son de lo ultimo?
    Ya quisieras tu tenerlos y no Cascabel, y un CEMABLIN que los moderniza
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

EMBRAER A-29 Super Tucano (FAC)

Auf Wiedersehen.
  • DOKU
    A ya veo entonces por que los Chamos tienen mampads...ya no compramos ,ni tenemos aviones de apoyo..y ya cambia el chip de que la FAC va a volar SOBRE puestos de control e instalaciones...precisamente los A37 pueden lanzar armamento stand off y de precisión,esos mampads serviran para colgar los ponchos o hacer cambuches,pues con ellos ni ves al A37 que te lanza la bomba.
  • DOKU
    Yo no quiero tener chatarra blindada y menos eso T72....prefiero tener misiles spike...de esos si quisiera tener más...muchos más.
  • Somnium
    SomniumForista Soldado
    Forista Soldado
    Claro esos conocimientos sobre los A-37 nos ponen a la par de los EE.UU

Donde unos ven chatarra ellos ven potencial (pasta, money, plata, duros, etc...) venga que la FAC y estos tres programas tienen mucho en común.

Alguien se acuerda cuando la FAC le fusilo el diseño del logo antiguo a los overhaulin y elaboraron una pegatina cutre (al estilo tuneada de monta-llantas) que decia "DRAGONFLY" antes no le colocaron "dragonsssflisss" (así como cuando los ñeros hablan que parece que todo tuviera sss al final ej: sisasss).

Cutrudos saludos.

Venga ya! con el material aéreo de recreación histórica de Vietnam para ferias  de pueblos que se manda la FAC. 

Que ir a Red Flags, Green flag o Angel Thunder, mejor se hacen unos recorridos por ferias de pueblo y hasta estatales en EE.UU y lo petan, hasta se forran con entradas (no con contratos de resurrección ) y pueden comprar algo mejor.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Yo pensé que ya habían captado la lección, este es el único lugar en el que deberían estar esos aviones:

Comprar dos más??, es que no me la creo!!!!
  • bufalo591
    bufalo591Forista Técnico de Quinto Grado
    bueno pero en definitiva quedan 7 u 8 A-37 ??????
  • Somnium
    SomniumForista Soldado
    Forista Soldado
    Ojito no sea y le compren los T-33 a los bolivianos esos los desactivaron hace meses no 18 años. Como gusta tanto el vintage.

Arcaicos Saludos.

Y si se busca una trasferencia de tecnología de los hermonos Wright ? se imaginan un Fliyer 1 en los colores de la fuerza arcaica colombiana el puro estado del arte diría el Botero de defensa.

Arena servida para los Fac-lovers. Ya los puedo ver mostrando las 3 o 4 cosas de siempre para tapar lo de la antiguallas. 

Desde ya digan lo que digan eso no le quita lo vejestorio a varios de los medios aéreos de la Fac.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Oles, pero ni con Toledo explicando.

> No se compraron más.

> Son unos que se tenían de hace rato y que se compraron a Rep. Dominicana, pero de hace rato.

> La noticia es que hasta ahora es que pudieron colocarse operativos, es decir, se terminó su proceso de puesta a punto para volar y ser usados.

Creo que la nota es clara, yo no veo cuál es el afán de agregarle arandelas que no tiene.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Wed, 20 September 2017 #1714
    Muéstranos el link AndresK que asevere lo que dices porque leo como si fuera compra reciente.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Son unos que se tenían de hace rato y que se compraron a Rep. Dominicana, pero de hace rato.

Hace rato será un par de años?

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    josh escribió:
    Muéstranos el link AndresK que asevere lo que dices porque leo como si fuera compra reciente.

Deberías leer desde que se inicio este debate de los A-37 ayer.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    En la página anterior están los documentos que compartió Toledo al respecto.

Y el link:

http://www.defensa.com/colombia/aplazada-entregada-dos-37b-fuerza-aerea-colombiana

De mayo de 2016. Y ojo: aplazada ya en esa fecha la entrega, lo que quiere decir que los aviones ya estaban aquí desde hace rato en puesta a punto...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Dice que la pagina solicitada no existe.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Ésta, Josh:

http://www.defensa.com/colombia/aplazada-entregada-dos-37b-fuerza-aerea-colombiana
  • javicanon
    javicanonForista Soldado
    Forista Soldado
    En la nota de http://www.webinfomil.com/2017/09/fuerza-aerea-colombiana-adquirio-dos.htmldice palabras más, palabras menos que las aeronaves fueron adquiridas por la FAC, que anteriormente habían operado con la Fuerza Aérea de la República Dominicana, que habían sido retiradas del servicio por la FARD y que no volaban hace más de 18 años, pero en ningún lado dice que habían sido adquiridos hace rato, solo por lo que comentó Toledo. Pero independientemente si fue hace años o ayer considero un despropósito seguir reviviendo estas aeronaves.  
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Hay que tener presente una cosa y es que si llega a haber plata para adquisiciones para la FAC, pronto, hay que tener prioridades: si hay $$$ para el caza, no hay $$$$ para el Lift.

Entonces, estamos ante el escenario que la FAC ya escogió su prioridad...
Entre o registrese para comentar