América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones caza de la Fuerza Aérea de Colombia

1200201203205206665

Comentarios

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    DOMACO11 escribió:

Alguien que me saque de la duda porque no entiendo , QUE LE HICIERON A LOS MOTORES . como asi que estaban totalmente fritos esos motores y ahora salen a decir que en diciembre tenemos 11 en servicio . No me cuadran ni los tiempos ni las cosas .

Pues seguramente reencaucharon esos motores con repuestos sacados de algun lote viejo de J-79, motores J-79 hay por miles en el Boneyard en Mojave!

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 17 November 2015 #4043

Debemos hacer un alto sin conformismo, en el sentido de que lo que se tiene es lo que hay y lo que viene está en papeles esperando uno o dos detalles made in france, eso por ahora, toca Kfir, este Gobierno le dijo tajantemente a las inversiones en armas NO, solo mantener en buen estado lo que hay y sobre eso van los.dineros, y unas tres cosas porque le toca hacerlo dado coyunturas , antiaéreos misiles, más misiles antitanques, y contramedidas de gran potencia sobre aviones. Toca con esto estimados y a seguir explorando posibilidades con eso, mientras seguiremos apoyando impulsando una modernización más a tono con las actualidad,.....

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Yo el único problema que le veo al M2000 es su panoplia de armas+ logística de repuestos costosa, etc; pues Colombia tiene stock israelí (mas económico), pero sin lugar a duda es un buen caza que le puede dar pulso a los del vecindario.

• Sukhoi
    SukhoiForista Soldado de Primera
    diomedez escribió:

Debemos hacer un alto sin conformismo, en el sentido de que lo que se tiene es lo que hay y lo que viene está en papeles esperando uno o dos detalles made in france, eso por ahora, toca Kfir, este Gobierno le dijo tajantemente a las inversiones en armas NO, solo mantener en buen estado lo que hay y sobre eso van los.dineros, y unas tres cosas porque le toca hacerlo dado coyunturas , antiaéreos misiles, más misiles antitanques, y contramedidas de gran potencia sobre aviones. Toca con esto estimados y a seguir explorando posibilidades con eso, mientras seguiremos apoyando impulsando una modernización más a tono con las actualidad,.....

Cada vez que posteas algo practicamente necesito de una maquina de criptograma para encontrar sentido a tus post!  

• Repulse
    RepulseForista Soldado
    Forista Soldado

Más bien lo veo por el lado de halarle las orejas a los pilotos para que se suban a los aparatos, los vuelen y se maten en ellos... supongo que se adquirieron de emergencia algunas piezas de segunda para los motores y si van a volar 11 entonces debe ser que hay 10 canibalizados.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera
    Repulse dijo: Más bien lo veo por el lado de halarle las orejas a los pilotos para que se suban a los aparatos, los vuelen y se maten en ellos... supongo que se adquirieron de emergencia algunas piezas de segunda para los motores y si van a volar 11 entonces debe ser que hay 10 canibalizados.

Ese es un punto interesante , digamos que se ponen a punto 12 y no mas , supongo que la FAC es su inmensa sabiduría pensaría en completar 24 ( sin contar las intenciones de los vecinos de tener 36 , ese es otro tema ) yo creería que es momento de incorporar el avión de los próximos años , peeeeeerooo , el comandante de la FAC dijo que no hay proceso de compra , no valdria la pena traer los Mirage 2000 ya que aviones no vamos a tener en mínimo 10 años . El que piense otra cosa esta pero defenfocado totalmente . Que piensan ?

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 17 November 2015 #4048
    Repulse dijo: entonces debe ser que hay 10 canibalizados.

Y porque la FAC va acanibalizar la mitad de su flota si las partes del motor J-79  se consiguen en el mercado como arroz??

La FAC desde hace rato esta metiendole la mano a los motores o ya se les olvido la noticia sobre el envió de algunos motores a Israel y EUU para su revisión después de los accidentes ??... el trabajo para encontrar la falla que ha llevado a tantos accidentes empezó desde hace un buen tiempo, aunque eso es como tratar de curar un enfermo de cáncer avanzado pero ese eso o nada, porque plata para un nuevo caza no habrá sino hasta dentro de un par de años.

Esperemos que la FAC entonces haya encontrado el problema del J-79, porque en realidad yo no quiero ver mas pilotos muertos..... como dice Toledo, antes de ponerlos a volar les han hecho pruebas a los motores J-79 en tierra en CACOM-1 y ya han salido varias veces sin ninguna novedad y esperemos que por lo menos los motores aguanten una horas mas de vida util porque es eso ( Kfir volando) o es la flota entera en tierra.

• camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

Si IAI les metió la mano, significa que están garantizando trabajos y pocos con tan amplia experiencia como ellos, de manera que ahora a esperar verlos volando y hay que bajarle el tono a las críticas, porque la FAC hizo lo que debía hacer.

ahi es cuando yo me pregunto,entoces para donde vamos con este treat 

Thread Compañero, no treat.

Saludos, 

• slurn
    slurnForista Soldado de Primera
    camilo1ats dijo: Thread Compañero, no treat.

gracias

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

el J79 no tienearreglo por mucho repuesto que le metan, el problema de este motor es el diseño y la edad y eso no tiene solución, o sera que los van a dejar mas confiables que cuando estaban nuevos? porque este motor siempre ha sido propenso a la fallas....

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 17 November 2015 #4052

Algo que me llamó la atención fue leer a nuestro estimado Erich en su Facebook decir que se le hizo mantenimiento y otras cosas ... osea el mantenimiento  que hace CIAC y la FAC  es una completa M.... de ser así, ese seria un resultado más de porque se cayo el CN-EW que mató a 12 miembros de las FFAA y de los otros Kfir sin contar otras aeronaves que han presentado accidentes  ..

" Parece que había un problema de mantenimiento y si se sustituyeron algunas piezas." 

• slurn

cuando sera que el Presi el Minhay el General de la Fac se monten en los Kfir y pasen su su susto bien ganado?

• Salen
    SalenForista Soldado
    Forista Soldado

No se si todos los que participamos de este foro sientan lo mismo que yo con este tema,  un   sentimiento  de frustración  tristeza  y de impotencia  con  esto que acontece a nuestra aviación  militar. 

• DavidRec
    DavidRecEMC Cabo
    EMC Cabo
    Editado Tue, 17 November 2015 #4055

Da tristeza, sí, pero más frustración me daría quedesactivaran esos aviones ahora sin ningún sustituto.

El punto aquí es reducir las fallas al máximo en los Kfir y  no postergar la adquisición de un nuevo avión.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

Uyy no mijo, que llevan pilotos adentro y los asientos eyectables no siempre funcionan bien.

• slurn
    Camik dijo: Por mi que se cayeran todos !

con santitos dentro?

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado

Entiendo y comparto lo frustrante que es esto de cero aviones nuevos, pero toca con lo que hay y tratar de ver en lo malo las cualidades, para el Kfir ataque a tierra y lo poco en función aire aire con Bvr, este Gobierno es cero compras inteligentes, pocos contratos de diversidad de equipos pero solo para satisfacer..........., a duras penas y obligados, respuestos, y cómo se dijo super obligados a misiles antiaéreos, antitanques y medidas contra electrónicas, mantener y poner a punto lo que hay. En caso de no ser vecinos con Venezuela creo que la política fuera desmantelar todo y dejar una fuerza antiguerrilla y nada más, junto a una fuerza más grande en San Andrés. Está bien la paz , es importante y necesaria, pero la soberanía debe cuidarse con disuacion, sin embargo la paz con las Farc es el inicio, falta ELN, Bacrim, paramilitares, la paz social por los focos alimentados por pobreza y desigualdad, y el más grande enemigo, corrupción causante de casi todos los males.

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

Estimado Diomedez, el problema con la "paz" esa con la que quieren vestir la canallada mas grande capaz de hacerle un gobernante a este países que sacándola barata nos vamos a ver metidos en algo parecido a lo que paso con Guatemala, ya que en el peor pero tangible caso nos vamos a ver gobernados por los mismos que nos aterrorizaron. Se pueden acabar todos los problemas de seguridad interna en Colombia y aun asi las FFAA seguirán estando en precaria situación de defendernos de una agresión externa porque los que se suponen son los encargados de desarrollar esas FFAA aparte de corruptos también son unos ignorantes del tema.

En este país la historia ha enseñado que los cambios casi siempre viene dados después de alguna convulsión fuerte, después de alguna gran tragedia, asi que ¿como llegar a tener buenos cazas y demás equipos tan necesarios y ausentes? pienso yo que ojala no sea necesaria una guerra con miles de muertos, billones en perdidas materiales  y una vergonzosa derrota y perdida de territorios para llegar a comprender el valor de unas FFAA decentes. Ojalá que antes de llegar a eso podamos ver algún buen cabeza de órgano de control (fiscal, procurador, congresista, etc) que barra la casa y si tenga clara la película PORQUE NOSOTROS YA ESTAMOS EN GUERRA.

• SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACOForista Cabo
    Forista Cabo
    cesar dijo: En este país la historia ha enseñado que los cambios casi siempre viene dados después de alguna convulsión fuerte, después de alguna gran tragedia,asi que ¿como llegar a tener buenos cazas y demás equipos tan necesarios y ausentes? pienso yo que ojala no sea necesaria una guerra con miles de muertos, billones en perdidas materiales  y una vergonzosa derrota y perdida de territorios para llegar a comprender el valor de unas FFAA decentes. Ojalá que antes de llegar a eso podamos ver algún buen cabeza de órgano de control (fiscal, procurador, congresista, etc) que barra la casa y si tenga clara la película PORQUE NOSOTROS YA ESTAMOS EN GUERRA.

quiza y tristemente eso es lo ue haga falta a ver si mas de un imbecil que todavia dice que armas para que si somos buenos vecinos,y armas pa que si nuestros soldados son los mejores del mundo. uiza a esos imbeciles se les tape la boca  cuando vean como en horas nos despojan de todo y nos reducen a polvo nuestras industrias.   vamos a ver si esos [[Editado por el sistema]]  politicos que  se viven matando la cabeza pensando que que van a hacer las fuerzas militares  con el tal post conflicto. como si se les olvidara que la labor principal de un ejercito es salvaguardar la soberania. o sera que ahora se las quieren dar de que ponen el ejemplo y  le encuentran una nueva actividad a los militares.   como el perro esperando las palmaditas de los demas. hipocritas que queremos posar ante el mundo de muy pacifistas y de no agresores. pero vivimos entre gente agresiva ladrona corrupta. donde somos vivos con nuestros hermanos pero  nos dejamos robar por el de afuera. y cuando perdemos  nuestra soberania. sale algún personajillo de tres pesos a decir "esas aguas son lo de menos" 

• slurn

quisiera ver un paiscomo usa o rusia diciendo asi 

SUPERTELEMACO dijo: "esas aguas son lo de menos" 

definitivamente los que se montan al poder aquí se apendejan

Entre o registrese para comentar