América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de la Alemania Nazi (Oberkommando der Wehrmacht)

1111214161721

Comentarios

  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 30 January 2020 #262
    luis_correa escribió:
    Ese cuento de que no hubo un exterminio a escala industrial sería muy fácil de creer si existieran evidencias de ello, pero resulta que las evidencias que confirman que sí ocurrió y se ejecutó de manera sistemática son tan abrumadoras que sería necio pensar lo contrario. ¿No está el campo de exterminio Auschwitz conservado como un recordatorio de lo que es capaz de hacerle un ser humano a otro? ¿No existen un sinnúmero de relatos, testimonios, fotografías, filmes que evidenciaron ese horror, muchos de éstos hechos por órden del mismo Eisenhower? ¿No llegaron refugiados incluso a Colombia huyendo de esa barbarie?
    Ahora resulta que los nazis no fueron malos después de todo, ni que tampoco una buena parte de la población alemana colaboró de manera más que voluntaria y alegre con la Solución Final. ¡Hágame el hpta favor! Es que los nazis no mataron solamente judíos, también le echaron mano a gitanos, eslavos, prisioneros políticos y por supuesto, comunistas.
    Este crimen nunca podría ser negado por ninguna persona seria, pero durante las primeras décadas después del final de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de los alemanes culpó del Holocausto a Hitler y al liderazgo nazi solamente. Ignoraron la participación de grandes segmentos del estado y la sociedad alemanes en la planificación.

    Claro, dichas falacias promovidas por grupos neo-nazis o alt-right buscan negar la historia para promover nuevamente ideales iguales o similares a los que llevaron a Hittler al poder. Personajes como Jean-Marie Le Pen, David Hoggan o Robert Faurisson (Un dizque historiador frances considerado un héroe en Irán, al que obligaron por vías judiciales a retractarse y callar el hocico por hablar estiercol. ) son los que han ocasionado esa abundancia de pseudo-teorías conspirativas sobre el holocausto judío.
    Si lo dices por mi, nadie a negado la persecucion y ateocidades contra Judios. Lo que no se sostiene por ningun lado son los 6 millones de Judios muertos precisamente por ser Judios.

    Aun si tomaramos como cierto los datos que trae AndresK (que no coinciden con otras estimaciones ) es dificil de sostener.   Tendrin que haber muerto todos los judios de Polonia, rumania, hungria, alemania, checoslovaquia, Austrai etc y aun asi no llegan a los 6 millones... Los restantes, los  judios sovieticos hay que agregarle los que dicen Balticos, o es que los estados Balticos no eran de la Union Sovieticos? Y estos Judios de la Union Sovietica murieron como tal por ser Judios per se, o por ser sovieticos o eslavos? Se entiende... Los Untermensch para los Nazis en su avance por la Union Sovietica era cualquier Sovietico y fueron exterminados por su politica de  lebensraum, indistintamente si eran Judios o no.

    En 1933, la población judía de Europa era alrededor de 9,5 millones. Este numero representaba más de 60 por ciento de la población judía del mundo a ese tiempo, calculada a 15,3 millones. La mayoría de los judíos en Europa antes de la guerra vivía en la Europa oriental. Las comunidades judías más grandes en esta área estaban en Polonia, con alrededor de 3.000.000 judíos; la parte europea de la Unión Soviética, con 2.525.000; Rumania con 980.000; y tres estados bálticos, con una población judía combinada de alrededor de 255.000 (95.000 en Latvia, 155.000 en Lituania, y 5.000 en Estonia).

    En la Europa central antes de la guerra, la comunidad judía más grande estaba en Alemania, con alrededor de 525.000 miembros. Seguía Hungría con 445.000, Checoslovaquia con 357.000, y Austria con 250.000. En la Europa occidental las comunidades más grandes estaban en Gran Bretaña con 300.000 judíos; Francia con 220.000; y Holanda con 160.000. En la Europa meridional, Grecia tenía la población judía más grande con alrededor de 73.000 judíos. También había comunidades judías importantes en Yugoslavia (70.000), Italia (48.000) y Bulgaria (50.000).

  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Editado Thu, 30 January 2020 #263
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.
    ¿Has leído mis opiniones sobre las victimas civiles de Hiroshima y Nagasaki, Luis Correa?
    Lo MISMO aplica para las víctimas que NADA tuvieron que ver con la guerra, NIÑOS, BEBÉS, NIÑAS, ADOLESCENTES, ABUELOS, MUJERES, HOMBRES PACÍFICOS Judíos o no judíos. Hayan sido 500.000, 1 millón, o 20 personas. CRÍMEN es CRÍMEN!!!

    Auf Wiedersehen.

    Si los he leído, y sí, fue bastante innecesario y totalmente condenable, al igual que el bombardeo de Guernica realizado por los nazis unos añitos antes durante la guerra cívil española ¿Cuál es el punto? ¿Que también fue "por diseño" el asesinato de civiles españoles por parte de la Luftwaffe? ¿Que el "títere" de hittler no tuvo culpa alguna de incendiar al mundo? ¿y los japoneses? ¿También otros incomprendidos?
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    bafes escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    bafes escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    bafes escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.

    bafes escribió:
    Mi punto es que hacer girar el debate en torno a rituales e intereses de grupos ocultos satanicos etc, es ridículo, lamento si ofendo a alguien pero no hay nada que lo suatente, fue una guerra brutal y todas las partes cometieron atrocidades pero no es mentira que quienes las masificaron y las ejecutaron sin miramientos fueron las potencias del eje..

    E imagino que del mismo modo que piensa eso de las potencias del eje, pensará igual de las potencias centrales durante la Primera Guerra Mundial.

    Auf Wiedersehen.
    Disculpa las potencias centrales metían gente dentro de camiones cuyos escapes estaban conectados al contenedor donde los encerraban para dejarlos morir acusada del humo del escape?y eso lo hacían porque esas personas eran judías, gitanas, homosexuales, ETC? No recuerdo que eso haya sido así en la primera guerra mundial, pero si lo hubieran hecho pensaría lo mismo, pero creo que esa era práctica de la Alemania nazi en los 40 no cambies el contexto de las cosas

    Te horrorizas por dichos crímenes del holocausto y comentas sobre lo que hacían los japoneses con sus katanas, ¿Pero justificas el lanzamiento de bombas contra población CIVIL y NIÑOS?

    Mire, yo sé que hubo confesiones de culpa durante los Juicios de Nuremberg, es innegable la persecución étnica, lo que me llama la atención es el número de victimas que afirman oficialmente los judíos...Durante diferentes momentos del siglo XX (previos a la WWII), la misma cifra recurrentemente se veía en periódicos de Europa. No de victimas de exterminio, sino, supuestos desplazados y rechazados judíos. ¿Lo ha leído, bafes? Curioso, ¿No?

    Auf Wiedersehen.
    Eso era parte de  lo que argumentaban los artífices del antisemitismo en Europa para justificar sus matanzas o es mentira lo de los pogromos? Eso que es un invento de los sabios Sión? Yo no soy defensor al ultranza de los judíos nisiquiera estoy de acuerdo con lo que hacen los israelitas tampoco de los gringos como ya lo he dicho no soy fanático de Marvel para andar creyendo a las justificaciones a lo capitán América, lanzarle las dos bombas atómicas a los japoneses fue brutal, pero ellos solitos se lo buscaron, salga usted y conviertase el matón de su barrio a ver cuánto dura y si luego vale decir que no te lo merecías, no puedes, invadir países masacrar a su población civil como animales y luego esperar que no te hagan lo mismo, y por cierto el uso de los dos armas atomicas si fue la única forma práctica y rápida de parar el conflicto estoy esperando que alguien me diga cuál era la alternativa. ..

    Artífices de ¿Anti..QUE?
    ¿Quienes eran los SEMITAS, bafes?

    ¿Te consta que todos y cada uno de los perseguidos fueran SEMITAS?

    ¿Cómo defines a un JUDÍO? ¿Cómo los defines a TODOS?

    ¿Sabes quienes eran los JÁZAROS?

    Auf Wiedersehen.
    Que, quieres llevar el debate hasta allá solo porque no logras aceptar que nunca existió la mentada conspiración ni lo rituales, ni los japoneses eran unos santos, solo porque no eres capaz de aceptar que las mayores atrocidades de esa guerra la cometió el eje, solo porque quieres mantener tu postura jaladas de los cabellos podemos llevar el debate hasta donde tu quieras, podemos ir hasta el origen de los judíos, los gitanos, lo negros, los chinos, y todos los que fueron, víctima de exterminio por parte de las potencias del eje, pero aún así no vas a poder responder a cuál era la alternativa al uso de las armas atómicas, tampocos podrás tapar las atrocidades deliberadas de nazis y nipones, y por si fuera poco, tampoco eres capaz de demostrar los supuestos rituales ni quienes eran los practicantes, como  te lo dije cuando empezé a participar de este debate, que forma la tuya de empastelar todo, tu mejor argumento llamarme chavista, de ahí no vas a salir, me quedo con la versión oficial sigue estando mejor sustentada, estudiada y comprobada que la versión tuya. 
    Mijo tanto bla, bla, bla te lo hubieras ahorrado.
    Bafes sólo hubiera restado con reconocer que NO sabes quienes eran los Semitas, ni sabes definir a un judío y que lo máximo que podemos esperar de tí es repetición de lo oficial, sin que lo sepas digerir y menos argumentar.

    Lamento haberte llamado chavista..Tú no lo eres, sólo lo pareces. Sorry. 

    ¿La alternativa a las bombas atómicas, preguntas? Un poco de corazón, un poco de dones humanos hubiera bastado.

    Auf Wiedersehen.
    Jajaja hasta ahí llega tu debate, no tienes más que decir te lo hubieras ahorrado, querer sacar el debate de contexto, querer decir que es lo que sabe o no sabe uno, como si tu lo supieras, y luego claro como no ves al final del túnel, un poco de dones humanos, ya quiera yo ver gente como tú, con tus dones humanos lidiando con gente como la del ejército o el gobierno imperial japonés es seguro que te habrían tomado en cuenta...... Para mascota..
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Thu, 30 January 2020 #265
    luis_correa escribió:
    SPIDERMAN escribió:
    Hola a todos.
    ¿Has leído mis opiniones sobre las victimas civiles de Hiroshima y Nagasaki, Luis Correa?
    Lo MISMO aplica para las víctimas que NADA tuvieron que ver con la guerra, NIÑOS, BEBÉS, NIÑAS, ADOLESCENTES, ABUELOS, MUJERES, HOMBRES PACÍFICOS Judíos o no judíos. Hayan sido 500.000, 1 millón, o 20 personas. CRÍMEN es CRÍMEN!!!

    Auf Wiedersehen.

    Si los he leído, y sí, fue bastante innecesario y totalmente condenable, al igual que el bombardeo de Guernica realizado por los nazis unos añitos antes durante la guerra cívil española ¿Cuál es el punto? ¿Que también fue "por diseño" el asesinato de civiles españoles por parte de la Luftwaffe? ¿Que el "títere" de hittler no tuvo culpa alguna de incendiar al mundo? ¿y los japoneses? ¿También otros incomprendidos?
    Pobres japoneses, que mal lo que les hicieron que inhumano, ellos no merecían eso, sentir las atrocidades que ellos iniciaron en carne propia no que mal, por dios el debate dejo de tener sentido en el momento en el que se le dio entrada a argumentos como que ellos son víctimas, o que todo es una conspiración, para esto lo mejor que algunos pueden decir es que la historia la escriben los vencedores y si, hasta cierto punto, pero a los vencedores no les hizo falta imaginación para escribir la historia de la WW2 lo que los nazis y los japoneses hicieron iba más allá de la imaginación de cualquier historiador exagerado, y sobran las pruebas..
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    No se discute lo malo que fueron los japoneses! Más bien mi punto está en que una buena propaganda y hecharle toda la culpa a los perdedores oculta los trapos sucios! Me comentaste que los gringos lanzaron las bombas para evitar más muertes y yo te comento que ese no era el objetivo principal
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    No se discute lo malo que fueron los japoneses! Más bien mi punto está en que una buena propaganda y hecharle toda la culpa a los perdedores oculta los trapos sucios! Me comentaste que los gringos lanzaron las bombas para evitar más muertes y yo te comento que ese no era el objetivo principal
    Y cuál era el objetivo las fulanas pruebas de los efectos de la radiación en los seres humanos? Eso ellos ya lo sabían, pero sigue siendo más razonable que decir que fue parte de un ritual, al menos .
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Bafes lo que te voy a decir lo puedes verificar! Para verano del 45 y con el problema europeo solucionado el ejército rojo se preparaba para invadir las islas japonesas! EEUU previniendo que pasará lo mismo que en Alemania (que quedó dividida) decidió lanzar las bombas más para demostrar poder ante los soviéticos y así disuadirlos que para derrotar a Japón y con eso evitar una división similar a la de alemania! Otro motivo fue el documentar los efectos inmediatos y a largo plazo de la nueva arma! En el 45 la capacidad militar estratégica era nula! Es más hay quien dice que desde midway ya habían perdido la guerra! Aún no se terminaba la SGM cuando ya había empezado la guerra fria!

    Eso se que la bomba evito muertes es lo que se dice en las películas y en documentales de segunda! Porque si te pones a ver además de las decenas de miles de no combatientes que murieron! Siguió muriendo mucha gente más por efectos de la radiación durante muchos años! Eso de evitar muertes causando muertes es cuento chino.
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    Bafes lo que te voy a decir lo puedes verificar! Para verano del 45 y con el problema europeo solucionado el ejército rojo se preparaba para invadir las islas japonesas! EEUU previniendo que pasará lo mismo que en Alemania (que quedó dividida) decidió lanzar las bombas más para demostrar poder ante los soviéticos y así disuadirlos que para derrotar a Japón y con eso evitar una división similar a la de alemania! Otro motivo fue el documentar los efectos inmediatos y a largo plazo de la nueva arma! En el 45 la capacidad militar estratégica era nula! Es más hay quien dice que desde midway ya habían perdido la guerra! Aún no se terminaba la SGM cuando ya había empezado la guerra fria!

    Eso se que la bomba evito muertes es lo que se dice en las películas y en documentales de segunda! Porque si te pones a ver además de las decenas de miles de no combatientes que murieron! Siguió muriendo mucha gente más por efectos de la radiación durante muchos años! Eso de evitar muertes causando muertes es cuento chino.
    El uso de las bombas atómicas si evitó la muerta de mas personas y es que si los soviéticos invadían Japón igual debían hacerlo los aliados los soviéticos por si solos dentro de Japón hubieran sufrido y generado más bajas además de prolongar aún más las hostilidades sencillamente el resto de lo aliados se hubiera visto obligado a entrar, osea más bajas, y más tiempo en guerra, ya para las semanas previas a lo que se creia sería una invasión de Japón, muchos estaban listos para luchar hasta con los dientes otros cometían suicidio y los que no sería inevitablemente víctimas de los combates, tampoco los gringos querían seguir derramando su sangre y los europeos ni se diga, el mensaje de poder enviado por el uso de las armas nucleares viene implícito con la misma arma, no hace falta ser genio para verse disuadido por eso, y los soviéticos entre otros lo entendieron o porque también franceses y británicos fueron por sus armas atómicas con el pasar del tiempo, el mensaje es para cualquiera que desee hacer su geopolítica a su forma, y la única manera de tener balance es tener tus propios nukers, pero ese ya es otro tema, sin embargo sigue siendo muy razonable tu planteamiento.
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Te repito EEUU quería un Japón rendido y bajo su absoluta dominación antes de que las botas soviéticas pisarán alguna de las islas! Eso de que Japón pelearía hasta la muerte es mentira! El principal instigador de la guerra el ministro tojo ya había caído en total desgracia y se sabe que varios ministros del consejo imperial eran favorables a la rendición

    Si estás tan convencido dispuesto a morir y a llevar todo hasta las últimas consecuencias No cambias de parece así te lancen bombas atómicas! Y si te rindes es porque no era cierto entonces! Y esta raro eso de que "voy a evitar más muertes de nuestros militares matando civiles en masa" eso me suena a crimen de guerra!

    Vas a combatir a criminales de guerra con tus propios crímenes de guerra para salvar vidas? Entonces EL FIN SI JUSTIFICA LOS MEDIOS.

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Ojo no es una crítica a EEUU y sus acciones porque así es la política y la guerra desde tiempos inmemoriales! Es solo mi punto de vista y una reflexión para cuando con los sucesos actuales la propaganda y las noticias acomodadas nos arrastren a pensar que hay 100% buenos o 100% malos
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Pregúntate porque juzgaron por crímenes de guerra a todos los altos mandos nazis que sobrevivieron y al emperador Hirohito lo dejaron tranquilo y en su puesto! Con muchos de sus privilegios
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 31 January 2020 #273
    Porque hirohito era la llave al control de Japon. Los Sovieticos iban a por el a cortarle la cabeza, iban a demostrar que era un humano mas y a tratarlo como cualquier basura, pero la figura del emperador era divina, nisiquiera se le podia mirar de frente porque es la representacion del sol en la tierra, sus subditos debian mirar al lado o al piso, pero no de frente, tampoco se podia escuchar su voz porque era divina, todo era transmitido por otros escogidos y asi... Los Americanos decidierin respetar esa figura para mantener el control del pais, ganar el favor de los generales, clase guerrersa y noble que aun no habia desaparecido del todo y de sus subditos en general. Gobernaron a travez de Hirohito, que paso a ser un vasallo de McArthur, literal el virrey de Filipinas del Imperio gringo.  Imaginste que lleguen los sovieticos y de un guadañazo en la cabeza termina con toda la mistica Japonesa, con su idea de ser superiores, de quedarse sin su guia.  Ahí si habrian peleado hasta la muerte literal. Recordar el seppuku cuando su señor moria, era preferible morir a quedar sin señor.

    Por cierto, cuando estuve en Tokyo me decepcione mucho por no poder ver el palacio del emperador. Primero creía erroneamente que el castillo original existia o habia sido reconstruido como en otras ciudades, pero lo que se ve en postales y demas son torres de guardia que estaban en la periferia de los muros, y una estructura muy impresionante llamada Fusjimi-Yagura es la que la gente suele confundir con el palacio del emperador y se fotografia con ella, obvio es la foto de rigor, pero el terreno del castillo de Edo es un solar y el palacio del emperador, que es una construccion moderna, no se puede ver porque es muy bajo.
    Editado por kryon on
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    En efecto y agregó que la figura del emperador era el instrumento perfecto para evitar la proliferación de ideas comunistas en el país! Cómo dije ya antes de terminar la SGM ya se estaba peleando la guerra fría!
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    Te repito EEUU quería un Japón rendido y bajo su absoluta dominación antes de que las botas soviéticas pisarán alguna de las islas! Eso de que Japón pelearía hasta la muerte es mentira! El principal instigador de la guerra el ministro tojo ya había caído en total desgracia y se sabe que varios ministros del consejo imperial eran favorables a la rendición

    Si estás tan convencido dispuesto a morir y a llevar todo hasta las últimas consecuencias No cambias de parece así te lancen bombas atómicas! Y si te rindes es porque no era cierto entonces! Y esta raro eso de que "voy a evitar más muertes de nuestros militares matando civiles en masa" eso me suena a crimen de guerra!

    Vas a combatir a criminales de guerra con tus propios crímenes de guerra para salvar vidas? Entonces EL FIN SI JUSTIFICA LOS MEDIOS.
    Había que hacerlos entender que o se rendían o pasaban de lleno a otro plano existencial, porque si es como tú dices Japón no se rindió antes? Y claro seguro los iban a combatir con "dones humanos"..
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    Pregúntate porque juzgaron por crímenes de guerra a todos los altos mandos nazis que sobrevivieron y al emperador Hirohito lo dejaron tranquilo y en su puesto! Con muchos de sus privilegios
    Precisamente para evitar que la guerra continuara o qué crees que habría pasado de matar o encarcelar al dios todo poderoso de Japón, no fue hasta que le tiraron las bombas atómicas que señorito reculó mientrasseguia en pie de guerra y si gente fiel a el, si lo hubieran matado un mártir y más fanatismo.....
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    A estas alturas sigo esperando que algún foristas me diga cuál era la alternativa para hacer rendir a Japón, no hay uno solo que plantee algo razonable, eran las bombas o la invasión, y quiénes tenían sus manos metidas en la guerra sabían que la invasión significaba más sangre mucha más sangre..
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Dones humanos, con eso se iba a rendir Hirohito...
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    bafes escribió:
    Severino16 escribió:
    Pregúntate porque juzgaron por crímenes de guerra a todos los altos mandos nazis que sobrevivieron y al emperador Hirohito lo dejaron tranquilo y en su puesto! Con muchos de sus privilegios
    Precisamente para evitar que la guerra continuara o qué crees que habría pasado de matar o encarcelar al dios todo poderoso de Japón, no fue hasta que le tiraron las bombas atómicas que señorito reculó mientrasseguia en pie de guerra y si gente fiel a el, si lo hubieran matado un mártir y más fanatismo.....
    Sigues aceptando la historia escrita por los vencedores! La rendición de Japón se dio más en el marco de la guerra fría que en el de la SGM, como bien dice kyrion el emperador tenía 2 opciones rendirse ante los gringos y perder la guerra o rendirse a los soviéticos y perder el alma y la vida!

    Además si vas a luchar hasta la muerte como decían los japoneses da igual que les tiren 2, 3 o 10 bombas atómicas! Si es hasta la muerte es hasta la muerte no? Según testigos la discusión de la rendición de venía dando en el palacio imperial desde antes del bombardeo. El destinatario del mensaje nuclear no era el divino emperador Hirohito-sama más bien la cosa era para cierto bigotón en Moscú
  • bafes
    bafesForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Severino16 escribió:
    bafes escribió:
    Severino16 escribió:
    Pregúntate porque juzgaron por crímenes de guerra a todos los altos mandos nazis que sobrevivieron y al emperador Hirohito lo dejaron tranquilo y en su puesto! Con muchos de sus privilegios
    Precisamente para evitar que la guerra continuara o qué crees que habría pasado de matar o encarcelar al dios todo poderoso de Japón, no fue hasta que le tiraron las bombas atómicas que señorito reculó mientrasseguia en pie de guerra y si gente fiel a el, si lo hubieran matado un mártir y más fanatismo.....
    Sigues aceptando la historia escrita por los vencedores! La rendición de Japón se dio más en el marco de la guerra fría que en el de la SGM, como bien dice kyrion el emperador tenía 2 opciones rendirse ante los gringos y perder la guerra o rendirse a los soviéticos y perder el alma y la vida!

    Además si vas a luchar hasta la muerte como decían los japoneses da igual que les tiren 2, 3 o 10 bombas atómicas! Si es hasta la muerte es hasta la muerte no? Según testigos la discusión de la rendición de venía dando en el palacio imperial desde antes del bombardeo. El destinatario del mensaje nuclear no era el divino emperador Hirohito-sama más bien la cosa era para cierto bigotón en Moscú
    Sigues sin dar respuesta a la pregunta millonaria, cuál era la otra opción? De no haberse usado las armas atómicas seguir luchando era viable, ante el uso de las mismas y la posibilidad de la eliminación total tocó recapitular, si asumimos que la guerra fría empezó en yalta entonces se tendieron en el marco de las dos guerras no solo en el de la guerra fría y por temor a los soviéticos, por cierto la capacidad que poseían los soviéticos para luchar en tierras japonesas era menor a la de los Estados Unidos, los soviéticos estaban desgastados y gran parte de su logística dependía de los americanos....
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 31 January 2020 #281
    bafes escribió:
    A estas alturas sigo esperando que algún foristas me diga cuál era la alternativa para hacer rendir a Japón, no hay uno solo que plantee algo razonable, eran las bombas o la invasión, y quiénes tenían sus manos metidas en la guerra sabían que la invasión significaba más sangre mucha más sangre..
    Yo estoy de acuerdo que acorto la guerra, asi como envío un mensaje y fue el inicio de la guerra fria, pero respecto a tu pregunta de como derrotarlos, pues como se hizo con Alemania,poniendo pie en el terreno. Los japoneses tenian un desprecio mayor por su propia vida que cualquier otro, aveces morian sin ninguna utilidad, atacando con bayonetas tanques o haciendo cargas contra ametralladoras. Habria sido dificil pero habrian caido en un numero mayor y mas rapido que los alemanes, ademas ya se estaban presentando muchas deserciones.  El ejercito Sovietico que se preparaba a invadir acababa de derrotar en menos de un mes al ejercito Kwantung en Manchuria, de cerca de 1 millon de efevtivos. El ejercito de tierra Japones no era como la temible Armada, sus divisiones se podian encontrar contra un muro de ametralladoras y seguian estrellandose y muriendo sin mucha utilidad.
Entre o registrese para comentar