América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de la Alemania Nazi (Oberkommando der Wehrmacht)

1151617181921»

Comentarios

  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Editado Sat, 27 March 2021 #402
    Interesante video  en el cual entre otra cosas nos dice que el tercer Reich gastaba mas munición de la que era capaz de producir


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Y fabricaban cosas recontracomplicadas y recostosas. Incluso varios historiadores dicen que si en vez de construir más Phanters y King Tigers se hubiesen puesto a construir más Panzer III y IV, hasta mejor les hubiera ido, hasta de pronto se recuperaban de la contraofensiva soviética y podrían haberlos hecho restroceder...
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Bueno en Rusia no es que todo fuera color de rosas, hace años llegue a escuchar a una profesora decir que no sabía quien había sido peor, si Stalin o Hitler. Ejecuciones, persecución política, mataban científicos, ingenieros etc etc. Hasta hubieron traiciones dentro del alto mando Ruso. 
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    AndresK escribió:
    Y fabricaban cosas recontracomplicadas y recostosas. Incluso varios historiadores dicen que si en vez de construir más Phanters y King Tigers se hubiesen puesto a construir más Panzer III y IV, hasta mejor les hubiera ido, hasta de pronto se recuperaban de la contraofensiva soviética y podrían haberlos hecho restroceder...
    Correcto Andres le metieron demasiada perfección e ingeniería a sus Tanques, yo hubiera llegado únicamente hasta el Panther (que fue un gran tanque, calificado por algunos como el primer MBT) y el Tiger 1, mejorar este ultimo con blindaje inclinado, esos 100 milímetros que tenia en el frontal, estando inclinado podía aumentar su potencial en un 40-50%, mismo peso, mas protección y mas simple de fabricar al meter dos planchas de acero en lugar de varias.

    Por ultimo simplificar su ingeniería, los gringos habían días que destruían hasta 40-50 tanques en una sola zona, entonces para que una maquina tan costosa y compleja, pero ojo que no eran malos tanques era la superioridad material aliada, la superioridad aérea y la poca o inexistente experiencia de los nuevos cuerpos Panzer. 
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Pues según Trufault, Alemania fue la máquina del desperdicio y de la improvisación...
  • Severino16
    Severino16Colaborador Sargento Primero
    Colaborador Sargento Primero
    Se resume a todo muy complicado, caro y difícil de reemplazar! nada como el fiable M-4 Sherman o el simple T-34 vean la clave en esos 2 diseños y sabrán que hizo mal Alemania
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sat, 27 March 2021 #408
    Si si, desperdiciaron mucha mano de obra en cosas que nunca llegaron a utilizarse, le metieron mucha perfección a su ingeniería en tanques, desperdiciaron el tiempo en el desarrollo de los cazas a reacción (no los desarrollaron rápido) lo cual mas tarde les hubiera servido contra las oleadas de bombarderos y el tocayo Adolf Galland dijo que hubieran podido detener esa ofensiva diurna de bombardeo aliada.
    Entonces si compañero, totalmente de acuerdo desperdiciaron mucho los Alemanes durante la guerra, inclusive el personal militar experimentado que condenaban a la muerte por el orgullo de nunca rendirse o retirarse. 
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
  • Yo siempre que miro este vídeo y de alguna manera le doy la razón, ciertamente todo hubiera sucedido a exención de la parte de América pero el resto sí lo creo.

  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Fagaerpro escribió:
    Yo siempre que miro este vídeo y de alguna manera le doy la razón, ciertamente todo hubiera sucedido a exención de la parte de América pero el resto sí lo creo.
    Los planes de los Alemanes no era tomarse toda Europa, ellos querían su "lebensraum" y lo consiguieron en Francia, para la URSS tenían exactamente los mismos planes, tomarse una porción del territorio y en la otra porción poner un gobierno afín a los Nazi como con la Republica de Vichy.
  • MG42 escribió:
    Fagaerpro escribió:
    Yo siempre que miro este vídeo y de alguna manera le doy la razón, ciertamente todo hubiera sucedido a exención de la parte de América pero el resto sí lo creo.
    Los planes de los Alemanes no era tomarse toda Europa, ellos querían su "lebensraum" y lo consiguieron en Francia, para la URSS tenían exactamente los mismos planes, tomarse una porción del territorio y en la otra porción poner un gobierno afín a los Nazi como con la Republica de Vichy.
    Lastimosamente el 6 ejercito y Stalingrado fue su talón.
    Sinceramente Alemania y Japón fueron los peores aliados de la historia, cada uno tenía su fuerte y perdieron por sus debilidades
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    El talón fue Hitler que se ensaño con Stalingrado, cuando iban ganando hubieran cortado por cualquier parte el flujo de suministros del Rio Volga y listo. 
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Se los dije y se los recalco, la historia que esta en los libros solo es una pequeña parte de la SGM, fue mas cruel y hubo mas crímenes de guerra de lado y lado de lo que se cree. Claro el que gana solo cuenta lo que le sirve y como le sirve para quedar bien...


  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 21 May 2021 #415
    En esas épocas apenas se estaba saliendo de la visión de los imperios coloniales, incluso existían aún. Que Alemania tuviera tropas extranjeras y aliados era necesario y más en un esfuerzo de guerra, pero aunque suene feo, no eran igual que los alemanes. A lo mucho comparable a colonias. El Lebensraum fue algo muy real, y que se puso en práctica mostrando que la idea era apoderarse de la base económica, agrícola y tierras y eliminar quien estuviera antes ahí. Nisiquiera asimilar, eliminar.   Pero tienes razón, la historia no es siempre como la cuentan. Del lado de los "buenos" también se veía de todo. Por ejemplo EEUU tenía campo de concentración para estadounidense de origen japonés, nisiquiera hablamos de extranjeros, de ciudadanos de origen japonés. De eso poco se habla, no he visto películas sobre el tema, etc con todos 
  • preocupado
    preocupadoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Fri, 21 May 2021 #416
    kryon escribió:
    En esas épocas apenas se estaba saliendo de la visión de los imperios coloniales, incluso existían aún. Que Alemania tuviera tropas extranjeras y aliados era necesario y más en un esfuerzo de guerra, pero aunque suene feo, no eran igual que los alemanes. A lo mucho comparable a colonias. El Lebensraum fue algo muy real, y que se puso en práctica mostrando que la idea era apoderarse de la base económica, agrícola y tierras y eliminar quien estuviera antes ahí. Nisiquiera asimilar, eliminar.   Pero tienes razón, la historia no es siempre como la cuentan. Del lado de los "buenos" también se veía de todo. Por ejemplo EEUU tenía campo de concentración para estadounidense de origen japonés, nisiquiera hablamos de extranjeros, de ciudadanos de origen japonés. De eso poco se habla, no he visto películas sobre el tema, etc con todos 
    No ,es cierto ,hay muchas películas sobre los campos de concentración de Japoneses y de origen japonés en EEUU.
     Que no tienen renombre  es una cosa ,distinta a que no hayan.
  • kryon
    kryonForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Tal vez me exprese mal. Quería decir que yo no he visto o no conozco una película reconocida de hollywood que trate este tema.  He visto pero como documental.  
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Editado Sun, 20 June 2021 #419
    kryon escribió:
    En esas épocas apenas se estaba saliendo de la visión de los imperios coloniales, incluso existían aún. Que Alemania tuviera tropas extranjeras y aliados era necesario y más en un esfuerzo de guerra, pero aunque suene feo, no eran igual que los alemanes. A lo mucho comparable a colonias. El Lebensraum fue algo muy real, y que se puso en práctica mostrando que la idea era apoderarse de la base económica, agrícola y tierras y eliminar quien estuviera antes ahí. Nisiquiera asimilar, eliminar.   Pero tienes razón, la historia no es siempre como la cuentan. Del lado de los "buenos" también se veía de todo. Por ejemplo EEUU tenía campo de concentración para estadounidense de origen japonés, nisiquiera hablamos de extranjeros, de ciudadanos de origen japonés. De eso poco se habla, no he visto películas sobre el tema, etc con todos 
    Así es @kryon, por eso se dice que el que gana es quien escribe la historia, las guerras son terribles y sacan lo peor del ser humano, no importa el bando.
  • MG42
    MG42MOD Subteniente
    MOD Subteniente
    Aliados hacen salir a la superficie a un U-boat Nazi a punta de cargas de profundidad, luego es sometido a pasadas de aviones de combate.

    https://twitter.com/KingNeptune767/status/1467554594888769539
Entre o registrese para comentar