Ejercito del Perú

2456721

Comentarios

  • Halcon_24
    Halcon_24Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    tienen buena pinta...habra que ver como se comporta en la geografia y clima de la selva
  • Dario López
    Dario LópezSubteniente
    Colaborador, EMC
    Subteniente
    Colaborador, EMC
    Editado vie, 9 noviembre 2012 #28
    Bibliografia.

    Terrorista, militar, cura y profesor: una biografía resume 30 años de Perú

    El peruano Lurgio Gavilán relata en un libro su vida en Sendero Luminoso, en el Ejército y en un convento franciscano durante los años de conflicto en su país


    KiT7t.jpg
    Lurgio Gavilán en 1986 en la base militar de Huanta

    El antropólogo peruano Lurgio Gavilán, de 39 años, presentó en México el pasado lunes su autobiografía, Memorias de un soldado desconocido: autobiografía y antropología de la violencia, una historia que comenzó a escribir en 1996 y que se ha demorado en publicar en su país por las sensibilidades contrapuestas en torno al conflicto armado que enfrentó al Ejército con el grupo terrorista Sendero Luminoso entre 1980 y 2000.

    El autor nació en una comunidad campesina de Ayacucho, departamento de la sierra sur donde surgió Sendero Luminoso en 1980. Esta región concentra las mayores secuelas de la violencia. En la actualidad, Gavilán realiza un doctorado en Antropología en la Universidad Iberoamericana de México, becado por la Fundación Ford. Uno de los antropólogos peruanos más prominentes —y que investigó la violencia de Sendero Luminoso—, Carlos Iván Degregori, leyó el borrador inicial de su libro y recomendó su publicación. Cuando éste falleció en 2011, la edición peruana quedó en suspenso. En México ha habido gran interés por esta historia, explica el autor, quien ha vivido más de la mitad de su vida en tres espacios clave de la historia contemporánea de su país: Sendero Luminoso, el Ejército y la Iglesia Católica.

    Siendo niño, en 1983, entró en Sendero Luminoso, tras los pasos de su hermano mayor; dos años después, fue el único superviviente tras un combate con el Ejército: “Me perdonaron la vida porque era un niño, escuálido, desnutrido”, relató en una entrevista por Skype con EL PAÍS. Estos hechos ocurrieron durante el Gobierno de Fernando Belaúnde, el período más mortífero a causa del conflicto, según el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Los militares lo llevaron a un cuartel: detenido primero, acogido, después; al cumplir la mayoría de edad hizo el servicio militar y se “reenganchó” dos años hasta convertirse en sargento. Entonces combatió desde el otro flanco: “Antes buscaba militares, luego buscaba a Sendero Luminoso”.

    A la pregunta de si fue difícil adaptarse al cambio, responde: “Poco a poco comenzó a educarme el Ejército, por eso me gustó. Lo he tomado como parte de mi vida, nunca sentí que fuera tan difícil. No me obligaron a entrar en Sendero Luminoso. Caí prisionero en el Ejército y me quedé. Siempre he vivido con mucho gusto, tal vez los quechuas, los campesinos, vivimos de esa manera. En ese momento era tan natural, y un poco mejor, porque cuando llegué al Ejército, eran pobres pero había una taza de quáker (avena), había ropa, en el fondo estaba agradecido”, explica con voz sosegada.

    pFG6T.jpg
    En el noviciado Ocopa

    Mientras realizaba patrullas, unas religiosas que los acompañaban llevando la comunión a las comunidades, lo animaron a ser sacerdote “para hacer el bien”. Dejó el Ejército y se formó como fraile franciscano: “No me hicieron preguntas sobre dónde había estado antes”, comentó. Estudió en el instituto de los franciscanos en Lima y pasó un año en el convento de su orden en Puerto Ocopa (Junín, selva central), una zona en la que Sendero Luminoso diezmó a la etnia asháninka. “En el convento teníamos muchos momentos de silencio. Entre 1996 y 1998 empecé a escribir mi historia de vida para mí, por sugerencia de una tutora”, refiere.

    Cuatro años después de iniciado este nuevo camino, y habiendo aceptado ya los hábitos de fraile, abandonó. “Es un poco difícil de contar, tuve problemas familiares, terminé criando a mi hijo”. En el año 2000 empezó a estudiar Antropología en la Universidad San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho. Después ganó un concurso para ser profesor, y allí enseñó durante dos años. Gavilán cuenta que sus exalumnos le preguntan cuándo va a dictar clases de nuevo, “pero no conocen esta historia". "Uno de mis miedos es que me estigmaticen como Sendero Luminoso. Mis familiares no conocen mucho de esto, con mi hijo hablé poco, pero ya salió el libro”.

    Una de las precauciones que ha tomado el autor ha sido cambiar el nombre de su comunidad y de algunas personas, dado que referirse a los actores del conflicto en Perú es delicado, no solo por las dificultades de diálogo sobre el tema, sino por la imputación fácil de “terrorista” a quien no lo es.

    RS9fh.jpg
    Durante un trabajo de campo en antropología

    Perú vive las disputas de la memoria histórica acerca de la violencia de Sendero Luminoso y del Estado entre 1980 y 2000, pero además, un remanente del grupo terrorista fundado por Abimael Guzmán, en asociación con el narcotráfico, sigue provocando muertes en una zona de la sierra sur. Por otro lado, expresos de Sendero hacen propaganda y reclaman la amnistía de Guzmán a través de un grupo que quisieron inscribir como partido político, el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

    “Este libro no defiende a Sendero Luminoso, no defiende al Ejército, no defiende al convento, es un poco imparcial. No sé cómo lo interpretarán en el Perú, pero en México ha caído muy bien, les causa curiosidad que haya sobrevivido a ese tipo de guerra, y preguntan cómo es posible que un quechua venga a estudiar acá”, agrega. Gavilán cuenta que uno de los líderes del movimiento político prosenderista Movadef, Alfredo Crespo, dio una conferencia en una institución académica de México donde él acude a un curso. “Hablaba como fanático, pedía la liberación de Guzmán. Muchas personas hicieron preguntas". Él tenía su versión: "Conté que una vez en Aranguay, Sendero Luminoso ató una soga al cuello de una campesina, la arrastraron hasta la plaza de armas, llegó muerta. Dicen que luchan por los más pobres ¿y los atan hasta matarlos?. Ni los animales se comportan así con sus semejantes”.

    Gavilán hizo su tesis de maestría sobre las formas en que la comunidad de Aranguay (Ayacucho) ha intentado recuperar su salud física y mental después de las secuelas del conflicto.

    Fuente: El País
    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=15105
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    12.000 horas de vuelo de los AN-32B de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército de Perú
    Martes 13 de Noviembre de 2012 08:44

    555.jpg

    A principios de este mes de noviembre, los Antonov An-32B Cline de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército sobrepasaron las 12.000 horas de vuelo. Se trata de tres aeronaves, asignadas al Escuadrón de Aviones N° 811, que se incorporaron en diciembre de 1994 y que cumplen misiones de transporte de personal y carga, así como de Acción Cívica. Una cuarta unidad se incorporó en julio de 1997, perdiéndose en un accidente ocurrido en Puerto Esperanza (Pucallpa) el 3 de abril de 2004.

    Actualmente, el Ejercito del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, tiene previsto (dado que se trata de aparatos fabricados en 1992) ampliar la vida útil y recursos técnicos por etapas de sus Antonov An-32B Cline, programas que podría retrasarse debido a una campaña mediática que, sin sustento técnico alguno, ha cuestionando las capacidades técnicas. Una situación preocupante que podría complicar seriamente la disponibilidad a futuro de los An-32B, que son considerados vitales en las Operaciones de Transporte Militar y de Acción Cívica, así como en las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)



    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7352:12000-horas-de-vuelo-de-los-an-32b-de-la-1ra-brigada-de-aviacion-del-ejercito-de-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    El Ejército de Perú refuerza el Destacamento Militar La Convención
    Martes 20 de Noviembre de 2012 09:11

    image_co.jpg


    El Ejercito del Perú comenzó a reforzar al Destacamento Mlilitar La Convención con el despliegue desde Iquitos del Batallón Contrasubversivo N° 30 Teniente Eduardo Astete Mendoza. La operación de traslado, tanto de efectivos como de pertrechos, está a cargo de los Antonov An-32B Cline de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército, que desde el pasado día 16 de noviembre han realizado una media de dos vuelos diarios sin incidente alguno.

    Los Antonov An-32B Cline de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército – que a inicios de noviembre sobrepasaron las 12.000 horas de vuelo - operan bajo el mando del Escuadrón de Aviones N° 811 y cumplen misiones de transporte de personal y carga, así como de Acción Cívica. En el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, se tiene previsto - dado que se trata de aeronaves fabricadas en 1992 - ampliar la vida útil y recursos técnicos por etapas de sus Antonov An-32B Cline, programa que podría retrasarse debido a una campaña mediática que cuestionó las capacidades técnicas y certificaciones de los postores.

    El Destacamento Militar La Convención, al mando del General de Brigada EP Brigada Jorge Celiz Kuong, que será reforzado con 5 Batallones y 15 compañías contrasubversivas, tiene la responsabilidad de vigilar el área de influencia del gaseoducto de Camisea - el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) - de unos 230 kilómetros de extensión. En su ámbito de operación, se ubican las bases contraterroristas de Kiteni, Venecia, Yuveni, Kepashiato e Ivochote, que son hostigadas constantemente por los remanentes de Sendero Luminoso. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7424:el-ejercito-de-peru-refuerza-el-destacamento-militar-la-convencion&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    La española Instalaza suministra su sistema lanzacohetes Alcotán al Ejército del Perú
    Viernes 23 de Noviembre de 2012 08:49

    rrrf.jpg

    El Ejercito del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, adjudico a Instalaza y a la alemana Dynamit Nobel Defence sendos contratos para el suministro de lanzacohetes antitanque, que serán destinados a las unidades del Comando Operacional del Sur (COS). La empresa española se ha adjudicado así un nuevo contrato por valor de 12,4 millones de euros para el suministro de 74 Lanzacohetes Alcotán 100 (y una dotación de 660 cohetes), un simulador y soporte logístico.

    El Sistema Alcotan 100, dotado con la dirección de tiro VOSEL (M2), es un Lanzacohetes descartable (de fácil uso, peso y balance exactos, y un retroceso apenas perceptible) cuya probabilidad de impacto es del orden del 99%. Se fabrica en tres versiones AT (Antitanque), BIV (AntiBlindaje y Antipersonal) y ABK (AntiBunker). Sus características: longitud de 1.10 m. en configuración de transporte y de 1.70 en posición de disparo.

    El peso es de 10.5 kg. en la versión AT, de 10 kg. en la BIV y de 9.8 kg. en la ABK. La munición AT capaz de perforar de 700 a 750 mm después del ERA. Las tres versiones disponen de la Dirección de Tiro VOSEL (M2), la cual integra un visor óptico de 3x, un sistema de visión nocturna, un telémetro láser, un sensor triaxial (para medir el desplazamiento lateral de un blanco en movimiento) y de un sistema de verificaron del estado de la munición – que mide su temperatura – además de una subrutina de auto-test.

    Por su parte, Dynamit Nobel Defence suministrara, vía un contrato de 14,5 millones de euros, un lote de 181 Lanzacohetes Panzerfaust 3T/3IT de 110 mm. y unos 1,660 cohetes: 1,298 3T y 362 3IT. El paquete comprende, además, 181 visores nocturnos NSA-80, un simulador de tiro y 32 miras computarizadas Dynarange, así como entrenamiento de personal y soporte logístico. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    Fotografía: El sistema de arma de asalto para la infanteria Alcotan-100

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7465:-la-espanola-instalaza-suministra-su-sistema-lanzacohetes-alcotan-al-ejercito-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • pancho2
    pancho2Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    por que no hayuniformidad en los soldados peruanos?
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethSargento Primero
    Administrador
    Sargento Primero
    Administrador
    LigNex-1 Chiron o KP-SAM.

    WRmOd.jpg
  • Halcon_24
    Halcon_24Soldado
    Forista
    Soldado
    Forista
    Repontencian aeronaves para la 1ra Brigada de Aviación del Ejército
    Redacción : DINFE 15/12/12

    Callao, Dic. 15 (EP).- Luego de varios años de inoperatividad fueron repotenciadas 05 aeronaves (04 helicópteros MI 17 y 01 Helicóptero AGUSTA 109K).

    En las instalaciones de la 1ra Brigada de Aviación del Ejército Callao, ubicada en el Callao, se llevó a cabo la ceremonia de reincorporación de 05 helicópteros a la 1ra Brigada de Aviación del Ejército

    15dic_heli01.jpg

    La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, Dr Pedro Cateriano Bellido, quien estuvo acompañado del General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército y del General de Brigada Daniel Forno Castro Pozo, Comandante General de la 1ra Brigada de Aviación del Ejército

    15dic_heli02.jpg

    En su discurso de orden, el General Forno resaltó el trabajo realizado por Oficiales y Técnicos especialistas aeronáuticos de esta Brigada altamente especializada, quienes en convenio con la empresa privada, lograron reincorporar 05 aeronaves (04 helicópteros MI 17 y 01 Helicóptero AGUSTA 109K), tres de los cuales estuvieron inoperativos por más de 6, 10 y 12 años por falta de presupuesto. Asimismo, se destacó el apoyo proporcionado por el Gobierno y del Comando del Ejército para realizar el mantenimiento altamente especializado de estas aeronaves. De esta manera se incrementa la capacidad operativa a fin de efectivizar un mejor apoyo aerostático para la defensa y desarrollo nacional, particularmente en la zona del VRAEM

    15dic_heli03.jpg

    15dic_heli04.jpg

    http://www.ejercito.mil.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=7959&catid=7959&Itemid=9
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    40° Aniversario de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército peruano
    Lunes 25 de Marzo de 2013 10:05


    La 1ra. Brigada de Aviación del Ejército (1ra BRIG-AE) se apresta a conmemorar el próximo jueves el 40° aniversario de su creación. Sus orígenes se encuentran en el Grupo de Aviación Ligera (GALE), creado el 27 de marzo de 1973, unidad que inicio sus operaciones con tan solo 8 helicópteros Aerospatiale SA-318C Alouette II. En 1975 incorporo 30 Mi-8T Hip C, aparatos que lucían inicialmente un camuflaje tipo desierto, y que probaron su valia – a inicios de 1981 - durante el Conflicto de Falso Paquisha.
    En 1990, a fin de reemplazar a los MI-8T perdidos en accidentes operacionales o en combate, se adquirieron en Rusia 14 Mi-17-1B Hip H que serían desplegados en el Alto Huallaga para combatir a Sendero Luminoso y al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). En 1994 arribarían otros 6 Mi-17-1B adicionales y 3 Antonov An-32B Cline. Al año siguiente, la Aviación del Ejército fue puesta a prueba nuevamente durante el Conflicto del Cenepa, soportando la pérdida de 4 helicópteros: 2 Mi-8T y un Mi-17-1B derribados por misiles antiaéreos y otro Mi-17 más en un accidente operacional. En los años siguientes, se incorporarían, entre otros, 10 Mi-17-1B Hip H (1995), 3 MI-26TM Halo C (1996) y un An-32B (1997) que reforzaron sustancialmente sus capacidades operacionales. A estos se sumarian - entre 1998-2000 - otros 14 helicópteros: 2 Mi-17-1B y 12 Mi-12URP Hoplite, 2 aviones de transporte Antonov An-28TD Cash y un Let L-410 Turbolet, así como 6 Ilyushin IL-103 de entrenamiento básico.

    66no.jpg

    En la actualidad, la 1ra BRIG-AE – acantonada a un lado del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” (Lima) y al mando del General de Brigada EP Germán Gonzales Doimi - se encarga del transporte de personal y carga, así como de proporcionar apoyo táctico a las fuerzas terrestres. Está conformada por los Batallones de Asalto y Transporte Nº 811 “Mayor EP Luis García Rojas” y N° 821 “Teniente Coronel EP Gustavo Escudero Otero”, de Reconocimiento y Ataque Nº 811 “Coronel EP Javier Da Cruz del Águila” y el Escuadrón de Aviones Nº 811 “Capitán EP Juan O’Connor La Guevara”. Además, encuadra al Batallón de Servicios N° 800 “Capitán EP Augusto Gutiérrez Mendoza” y las Compañías de Comando N° 800 “Capitán EP José Soto Merino”, de Comunicaciones N° 800 “SO1 Rubén de La Cruz Huarcaya” y de Policía Militar N° 800 “TCO3 José Castillo Velarde”. A estos se suman, como órganos de apoyo, la Escuela de Aviación y el Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE).

    cvb2.jpg

    El material de vuelo está conformado, en lo que a helicópteros se refiere, por 4 Agusta A-109K Hirundo, 3 Enstrom F-28F Falcon, 1 Mi-8T Hip C, unos 22 Mi-17-1B y 3 Mi-171Sh Hip H, 3 Mi-26TM Halo C (inoperativos debido a la falta de recursos) y un Robinson R-44 Raven II. La flota de aviones alinea a 3 Antonov An-32B Cline, 1 Beechcraft 350 Super King Air, 1 Hawker-Beechcraft 1900D, 1 Cessna 208B Gran Caravan y 1 Cessna T310 Cruzader que cumplen misiones de transporte y enlace; asi como a diez Cessna: 5 152M/182M, 2 172SP Skyhawk y 3 Tu-206, y dos Piper: un PA-31T Cheyenne y un PA-34-200T Seneca III utilizados en la formacion de pilotos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa em Lima).


    8889.jpg

    00799.jpg

    01288.jpg

    013oo.jpg



    Fotografías:
    01. Agusta A-109K Hirundo del Escuadron de Reconocimiento y Ataque N° 811.
    02. Mi-17-1B Hip H del Escuadron de Asalto y Transporte N° 821 con el nuevo camuflaje digital.
    03. Un detalle del Sistema FLIR DCoMPASS (Digital Compact Multi-Purpose Advanced Stabilized System) de Elbit.
    04. Mi-17-1B Hip H armado con lanzacohetes UB-32 de 57 mm. y pods de ametralladoras FN Herstal HMP-250 de 12.7 mm. Al frente se observa el Sistema FLIR FLIR DCoMPASS (Digital Compact Multi-Purpose Advanced Stabilized System) de Elbit.
    05. Antonov An-32B Cline del Escuadron de Aviones N° 811. Estas naves desde su incorporación en 1994 han acumulado unas 12,000 horas de vuelo y son consideradas de vital importancia dado el rol que cumplen en las Operaciones de Transporte Militar y de Accion Civica, asi como en las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).
    06. Uno de los Antonov An-32B Cline que retorno al servicio tras ser reparado por TREPSA (Transportes, Repuestos y Equipos Pacifico SA) que - con la participación y certificación del diseñador JSC Antonov – esta capacitada para realizar los trabajos de inspecion mayor. Otros dos An-32B - que se encuentran inoperativos desde fines de 2012 - seran sometidos a un programa para ampliar su vida util y recursos tecnicos.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8522:-40d-aniversario-de-la-1ra-brigada-de-aviacion-del-ejercito-peruano&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANSargento Mayor
    EMC
    Sargento Mayor
    EMC
    Hola a todos.

    Para Recordar: Artilleria Peruana BM-21 Grad



    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    La rusa Rosoboronexport envía un blindado T-90S a Perú en un Antonov para, tras su exposición en SITDEF, ser evaluado por el Ejército de Tierra
    Miércoles 24 de Abril de 2013 07:11

    t-90s.jpg

    A inicios de mayo, Rosoboronexport enviará al Perú – a bordo de un Antonov An-124-100 Ruslan – un carro de combate T-90S, para su exhibición durante el Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa (SITDEF 2013). De acuerdo a la información, tras el evento – a realizarse entre el 15 y el 19 de mayo – el T-90S será trasladado a la 18ª Brigada Blindada, acantonada en el Fuerte General de División EP Rafael Hoyos Rubio (Rímac), a fin de ser evaluado y sometido a una serie de pruebas operacionales.

    El T-90S es un carro de combate – fabricado por Uralvagonzavod (Rusia) – que tiene una longitud de 6.86 m. (9.36 m. con el cañón hacia adelante), un ancho de 3.78 m. y una altura de 2.22 m; siendo su peso en combate de 46.5 toneladas. Esta propulsado por motor diesel V-9252 de 1,000 Editado por el sistema, que le confiere una velocidad máxima de 60 km/h y una autonomía de 550 a 700 km. El armamento principal del T-90S – tripulado por 3 efectivos: jefe de carro, tirador y conductor - es un cañón 2A46m de 125 mm. de anima lisa dotado con 42 proyectiles y puede realizar, gracias a su cargador automático (que alberga 22 proyectiles), hasta 7 disparos por minuto, estimándose su alcance efectivo de 2,500 m. El armamento secundario lo conforman dos ametralladoras: una NSVT de 12.7 mm. – con 300 proyectiles - y una PKT de 7.62 x 54R dotada de 2,000 proyectiles. Además, el T-90S puede disparar el misil 9M119M Refleks (AT-11 Sniper) – de guiado laser – que tiene un alcance de entre 75 y 5,000 m. El peso de la munición es de 24 kg. y el del misil de aproximadamente 17 kg. (de los que 4.2 corresponden a la cabeza de combate), siendo capaz de perforar blindajes de más de 900 mm.
    Actualmente, el Ejercito del Perú – en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas (Proyecto Ugarte) – tiene prevista la adquisición de entre 120 y 170 carros de combate que deberán remplazar a los vetustos T-55 incorporados entre 1973-78. En los últimos meses, el Comité Técnico Evaluador (CETO) – a cargo del General de Brigada EP José Luis Gómez Sánchez - ha evaluado técnicamente al M-1A1 Abrams (EE.UU), al Leopard 2A4 (ofrecido por España) y 2E6 (Holanda), al T-64E y al T-84 OPLOT (Ucrania) y al T-90S. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8805:la-rusa-rosoboronexport-envia-un-blindado-t-90s-a-peru-en-un-antonov-para-tras-su-exposicion-en-sitdef-ser-evaluado-por-el-ejercito-de-tierra&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Avanza el programa de adquisición de artillería, el Ejército de Perú quiere dotarse de 40 lanzacohetes múltiples
    Martes 30 de Abril de 2013 08:31

    ko.jpg

    El Ejercito del Perú, en el marco de los Proyectos Arias y Muñiz - que contemplan la renovación de los Sistemas de Artillería, ha lanzado un requerimiento técnico a nivel internacional de cara al suministro de 40 Lanzacohetes Múltiples (MLRS) de 122 mm. La adquisición, de monto desconocido, incluiría al menos 4 Centros de Mando y Control de Artillería, así como un número indeterminado de Vehículos de Amunicionamiento, de Reconocimiento (4x4), de Transporte de 5 Ton. y de Mantenimiento, y munición de 122 mm.

    De acuerdo a información extraoficial, el Comité Técnico Evaluador (CETO) evaluaría, entre otros, al Tipo 81/90 de China, al RM-70 de la República Checa y al BM-21M Grad-U de Ucrania. Los Tipo 81 son básicamente una copia del BM-21 Grad (que ya no se fabrica en Rusia); mientras que los Tipo 90 son una versión mejorada – montada en camiones Honyan OQ-261 (6x6) – que dispara una amplia variedad de cohetes a distancias comprendidas entre los 20 y los 40 km. En cambio, los RM-70 de 122 mm., que han despertado especial interés por parte del Ejercito del Perú, es una variante del BM-21 Grad que dispone de un lanzador 40 alveolos, montado en un camión Tatra T813 (8x8). Está diseñado para lanzar cohetes de alto explosivo (HE) - de 2.8 m de longitud y de un peso de 66.8 kg. (de los que 18.9 kg. corresponden a la cabeza de combate) contra blancos ubicados a 20 kilómetros de distancia.
    La recarga demora tan solo 3 minutos, debido a que dispone de un contenedor con otros 40 cohetes de reserva. Los RM-70 (retirados del servicio y almacenados desde hace unos años) utilizan únicamente cohetes - de origen checo - del tipo JROF de 20 km. de alcance, "Trnovnik" con 63 submuniciones HEAT y alcance de 17.5 km, "Kus" dotado de 5 minas antipersonal PPMI-S1 y "Krizhna-R" con 4 minas antitanque PTMI-D y alcance de 19.5 km. Se presume que podrían utilizar los rusos del tipo 9M22U (HE) y 9M28F (HE-FRAG) de 20 km. de alcance, 9M28K (Cluster) de 13.4 km. de alcance, y 9M521 (HE) de 50 km. de alcance.
    Finalmente, el BM-21M Grad-U es una versión modernizada que se diferencia por estar montada en un camión KrAZ-6322 (6x6), disponer de una recarga de uso inmediato y disparar cohetes de 40 a 50 km. de alcance.
    Adicionalmente, el Comité Técnico Evaluador (CETO) tiene prevista para el periodo 2013-2014 una evaluación técnica – en función al requerimiento de un Lanzacohetes Múltiple de Nivel Tactico-Estrategico – del Astros II de Avibras (Brasil), del HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System) de Lockheed-Martin (EE.UU), del Lynx de IMI (Israel), del BM-30 Smerch de Motovilikha (Rusia) y del M-87 Orkan de Yugoimport (Serbia). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8855:-avanza-el-programa-de-adquisicion-de-artilleria-el-ejercito-de-peru-quiere-dotarse-de-40-lanzacohetes-multiples&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    prueba por el Ejército
    Arribó al Perú el blindado ruso T-90S para su exposición en SITDEF 2013 y posterior puesta a prueba por el Ejército
    Viernes 10 de Mayo de 2013 06:13

    2%203.jpg

    A bordo de un Antonov An-124 Ruslan arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima), el carro de combate T-90S que será exhibido durante el IV Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF 2013). Tal como informamos en defensa.com, tras el evento – a realizarse entre el 15 y el 19 de mayo – el T-90S será trasladado a la 18ª Brigada Blindada, acantonada en el Fuerte General de División EP Rafael Hoyos Rubio (Rímac), a fin de ser evaluado y sometido a una serie de pruebas operacionales. De acuerdo a la información, en una primera fase se realizarán pruebas de potencia y movilidad, desplazamiento a campo traviesa y en carretera a máxima velocidad, trepada en ángulo máximo lateral, así como sorteo de obstáculos y trincheras. En cambio, en una segunda fase, aun no definida, se realizarían una serie de disparos, en movimiento y detenido, contra blancos ubicados a 2,500 metros de distancia.


    1%207.jpg

    El T-90S – que sin duda alguna será la atracción de SITDEF 2013 - es un carro de combate, fabricado por Uralvagonzavod (Rusia), que tiene una longitud de 6.86 m. (9.36 m. con el cañón hacia adelante), un ancho de 3.78 m. y una altura de 2.22 m; siendo su peso en combate de 46.5 toneladas. Está propulsado por motor diesel V-9252 de 1,000 Editado por el sistema, que le confiere una velocidad máxima de 60 km/h y una autonomía de 550 a 700 km. El armamento principal del T-90S – tripulado por 3 efectivos: jefe de carro, tirador y conductor - es un cañón 2A46m de 125 mm. de anima lisa dotado con 42 proyectiles y puede realizar, gracias a su cargador automático (que alberga 22 proyectiles), hasta 7 disparos por minuto, estimándose su alcance efectivo de 2,500 m. El armamento secundario lo conforman dos ametralladoras: una NSVT de 12.7 mm. – con 300 proyectiles - y una PKT de 7.62 x 54R dotada de 2,000 proyectiles. Además, el T-90S puede disparar el misil 9M119M Refleks (AT-11 Sniper) – de guiado laser – que tiene un alcance de entre 75 y 5,000 m. El peso de la munición es de 24 kg. y el del misil de aproximadamente 17 kg. (de los que 4.2 corresponden a la cabeza de combate), siendo capaz de perforar blindajes de más de 900 mm.
    Actualmente, el Ejercito del Perú – en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas (Proyecto Ugarte) – tiene prevista la adquisición de entre 120 y 170 carros de combate que deberán remplazar a los vetustos T-55 incorporados entre 1973-78. En los últimos meses, el Comité Técnico Evaluador (CETO) – a cargo del General de Brigada EP José Luis Gómez Sánchez - ha evaluado técnicamente al M-1A1 Abrams (EE.UU), al Leopard 2A4 (ofrecido por España) y 2E6 (Holanda), al T-64E y al T-84 OPLOT (Ucrania) y al T-90S. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8977:-arribo-al-peru-el-blindado-ruso-t-90s-para-su-exposicion-en-sitdef-2013-y-posterior-puesta-a-prueba-por-el-ejercito&catid=190:sitdef-2013&Itemid=689
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Renovación de material
    El Ejército del Perú continúa sin definir la adquisición de tanques y blindados de soporte

    Leopard-2A7.jpg

    02/09/2013

    (Infodefensa.com) Lima – A pesar de la evidente necesidad del Ejército del Perú (EP) por renovar su parque blindado, la institución terrestre aún no define claramente el tipo de vehículos blindados que se ajustan a sus requerimientos. Así lo indica un reportaje publicado por el diario local La República. Mientras tanto, permanecen en inventario los obsoletos tanques T-55 adquiridos en la década del setenta y la gran mayoría de los blindados de soporte adquiridos alrededor del tanque ruso.

    El Comité Especial Técnico Operativo (CETO) encargado de la selección del futuro principal blindado del Ejército, ha indicado que únicamente se ajustan a requerimientos la adquisición de tanques de nueva fabricación, con lo que automáticamente descalifica a los tanques Leopard 2A4 ofrecidos por España y los Leopard 2A6, éstos últimos considerados por especialistas como el mejor tanque del mundo. La falta de soporte logístico, no las capacidades, es el principal motivo de la preferencia por blindados nuevos, lo cual es correcto sobre todo teniendo en cuenta experiencias pasadas en el Perú, parte responsabilidad del proveedor, parte responsabilidad de la falta de previsión presupuestal del propio gobierno. Anotar que el Leopard 2A6 no estuvo presente en la expo SITDEF 2013 realizada en la ciudad de lima en el mes de mayo pasado, lo que muestra la evaluación de los proveedores sobre las reales posibilidades de concretar una venta en Perú.

    El reportaje indica además, que General Dynamics también ha ofrecido tanques Abrams de segunda mano, por lo que este efectivo tanque también queda descalificado de una probable compra. Dependiendo de la aprobación del gobierno estadounidense, General Dynamics está en capacidad de ofrecer un completo paquete logístico con la compra-venta de tanques M1A1 Abrams “refurbished”, tanques usados totalmente revisados, reparados y equipados a la medida. Incluso, el Ejército de Egipto recibe sus tanques Abrams en kits preparados para el ensamblaje en talleres del país africano.

    Dicho esto, el CETO ya ha reportado que los tanques nuevos que se ajustan a requerimientos son los T-90S (que no es la misma que el T-90MS, la más reciente y efectiva variante del blindado ruso), el Leopard 2A6 (por lo que los costos del blindado alemán, nuevo, también son considerados convenientes) y el T-84 Oplot, desarrollado por la ucraniana Kharkiv Morozov Machine Building a partir del tanque ruso T-80, acercando el diseño original a estándares occidentales, misma tendencia seguida por los propios fabricantes rusos. También se ofrecen variantes modernizadas del Oplot.

    Sobre los proyectos de modernización del EP, cabe indicar que el uso más conveniente para las barcazas de los T-55 es la conversión a BMPT, propuesta por UralVagonZavod, y los obsoletos cazatanques AMX-13 a artillería autopropulsada, en línea con las modificaciones realizadas en otros países. Hay diversidad de plataformas que pueden desempeñar tareas de exploración y anti-tanque de forma más eficiente.

    La obsolescencia del parque blindado del EP es tan profunda que la adquisición de un nuevo tanque requiere también de nuevos blindados de soporte, adquiridos en relación directa al origen del mismo para evitar la proliferación excesiva de proveedores, evitando compras inconexas y apuntando a la integración total del parque mediante un sistema de gestión de batalla con capacidades de enlace en tiempo real.

    Finalmente, indicar, que un parque blindado, por más moderno que sea, no es herramienta efectiva sin los medios de soporte aéreo cercano y superioridad aérea capaces de generar una adecuada sombrilla operacional, esto responsabilidad de la Fuerza Aérea del Perú. Todo el equipamiento indicado tiene un costo.

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=el-ejercito-del-peru-continua-sin-definir-la-adquisicion-de-tanques-y-blindados-de-soporte
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Editado lun, 9 septiembre 2013 #43
    Corea ofrece el K-2 Black Panther al Ejército del Perú
    Lunes 09 de Septiembre de 2013 08:47

    ggc.jpg

    (defensa.com) Según hemos podido saber de fuentes extraoficiales, Corea del Sur, por intermedio de Hyundai Rotem, ofreció al Ejercito del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas (Proyecto Ugarte), su carro de combate K-2 Black Panther (Pantera Negra). Como se recordará, la institución evalúa la adquisición de 110 carros de combate que deberán remplazar a parte de los T-55 incorporados entre 1973-78. En los últimos meses, el Comité Técnico Evaluador (CETO), actualmente a cargo del General de Brigada EP Harold Lucho Avendaño, ha evaluado las capacidades técnico-operacionales del M-1A1 Abrams (EE.UU), del Leopard 2A4 (que fuera ofrecido por España) y 2E6 (Holanda), del T-64E Bulat y del T-84 OPLOT (Ucrania) y del T-90S (Rusia).

    El K-2 Black Panther es un carro de combate, fabricado por Hyundai Rotem (Corea del Sur), que tiene una longitud de 10.8 m, un ancho de 3.6 m. y una altura de 2.4 m. El peso en combate es de 55 toneladas y es tripulado por 3 efectivos: jefe de carro, tirador y conductor. La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel MTU MB-883 Ka500 de 1,500 Editado por el sistema, fabricado bajo licencia, que le confiere una velocidad máxima de 72 km/h en carretera y de 50 km/h a campo traviesa y 32 km/h en retroceso, estimándose la autonomía en 450 km. Puede acelerar de 0 a 32 km/h en 7 segundos.
    Está dotado del denominado Sistema de Suspensión ISU (In-arm Suspension Unit), que le permite controlar de manera individual las orugas en al menos dos posiciones: "de rodillas" - que incrementa el ángulo de tiro - y “en espera”, que le proporciona una silueta mucho más baja que en su posición ordinaria. Dispone de un timón hidráulico y una caja de cambios automática LSGF-3000 de 8 posiciones: 6 cambios hacia adelante y 3 hacia atrás., la relación potencia-peso es de 27.3 Editado por el sistema por tonelada y puede vadear ríos sin preparación alguna del orden de 1.8 m. y de 4 m. con la debida preparación.

    34.jpg

    El armamento principal del K-2 Black Panther – que comenzó a ser entregado al Ejercito Coreano en 2011 - es un cañón Rheinmetall L-55 de 120/55 mm. de anima lisa dotado con 40 proyectiles y puede realizar, gracias a su cargador automático (que alberga 20 proyectiles), hasta 10 disparos por minuto. El alcance efectivo – con munición del tipo M830A1 (HEAT) - es de 3,000 m.
    El armamento secundario lo conforman dos ametralladoras: una Browning M-2HB (denominada K-6) de 12.7 mm. – con 3,200 proyectiles - y una de 7.62 x 51 mm. dotada de 7,000 proyectiles. Alinea un moderno Sistema de Control de Tiro (Térmico/ GPS/CPS), blindaje reactivo (capaz de resistir proyectiles de 120 mm. del tipo APFSDS) y de un Sistema de Protección Activo (conformado por 4 sensores laser) que detecta y neutraliza ataques - vía el uso de lanzagranadas - mediante una cortina de humo. (Alejo Marchessini, Corresponsal en Perú).

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10020:corea-ofrece-el-k-2-black-panther-al-ejercito-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    El T-90S inicia la fase de pruebas en Perú previas a su vuelta a Rusia
    Lunes 16 de Septiembre de 2013 08:41

    t-90s.jpg

    (defensa.com) En el trascurso de esta semana, un carro de combate T-90S – que fuera exhibido durante el Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa (SITDEF 2013) – será sometido a pruebas operacionales y de tiro en el Polígono de “Cruz de Hueso”, ubicado a 48 km. al sur de Lima. Según hemos podido confirmar, las pruebas, que se inician mañana y se realizarán tanto de día como de noche, comprenderán en una primera fase las de potencia y movilidad, desplazamiento a campo traviesa y en carretera a máxima velocidad, trepada en ángulo máximo lateral, así como sorteo de obstáculos y trincheras. En una segunda fase se realizarán una serie de disparos, en movimiento y detenido, contra blancos ubicados entre los 2.000 y 5.000 m. de distancia. Entre la munición a utilizar, suministrada por Rosoboronexport tras obtener las autorizaciones respectivas para su importación, figuran proyectiles del tipo 3VBM17 (APFSDS-T), 3VBK16 (HEAT-FS) y 3VOF36 (HE-FRAG). Adicionalmente, se dispondrá de un número indeterminado de misiles antitanque 9M119M Refleks (AT-11 Sniper).

    Al término de las pruebas, que deberán finalizar el próximo viernes 20 de septiembre, el T-90S será embarcado en un Antonov An-124 Ruslan que lo llevara de vuelta a la Federación Rusa.
    El T-90S es un carro de combate – fabricado por Uralvagonzavod (Rusia) – que tiene una longitud de 6.86 m. (9.36 m. con el cañón hacia adelante), un ancho de 3.78 m. y una altura de 2.22 m; siendo su peso en combate de 46.5 toneladas. Esta propulsado por motor diesel V-9252 de 1,000 Editado por el sistema, que le confiere una velocidad máxima de 60 km/h y una autonomía de 550 a 700 km. El armamento principal del T-90S – tripulado por 3 efectivos: jefe de carro, tirador y conductor - es un cañón 2A46M de 125 mm. de ánima lisa dotado con 42 proyectiles y puede realizar, gracias a su cargador automático (que alberga 22 proyectiles), hasta 8 disparos por minuto, estimándose su alcance en 3.000 m. con munición APFSDS-T o HE-FRAG. El armamento secundario lo conforman dos ametralladoras: una NSVT o bien una Kord de 12.7 mm. – con 300 proyectiles - y una PKT de 7.62 x 54R dotada de 2,000 proyectiles.
    El T-90S puede disparar el misil 9M119M Refleks (AT-11 Sniper) – de guiado laser – que tiene un alcance de entre 75 y 5,000 m. El peso de la munición es de 24 kg. y el del misil de aproximadamente 17 kg. (de los que 4.2 corresponden a la cabeza de combate), siendo capaz de perforar blindajes de más de 900 mm.
    Actualmente, el Ejercito del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas (Proyecto Ugarte), evalúa la adquisición de 110 carros de combate que deberán remplazar a parte de los T-55 incorporados entre 1973-78. En los últimos meses, el Comité Técnico Evaluador (CETO) – actualmente a cargo del General de Brigada EP Harold Lucho Avendaño - ha centrado sus esfuerzos en evaluar técnicamente al M-1A1 Abrams (EE.UU), al K-2 Black Panther (Corea del Sur), al Leopard 2A4 (que fuera ofrecido por España) y 2E6 (Holanda), al T-64E y al T-84 OPLOT (Ucrania) y al T-90S. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10086:el-t-90s-inicia-la-fase-de-pruebas-en-peru-previas-a-su-vuelta-a-rusia&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Se confirma que el Ejército de Perú adquirirá el fusil FN SCAR-H a pesar de que no superó las pruebas

    fn_scar-h.jpg

    Miércoles 18 de Septiembre de 2013 08:29

    (defensa.com) Según hemos podido confirmar, el Ejercito del Perú – a través del Ministerio de Defensa (MINDEF)- está en vías de adquirir a FN Herstal (Bélgica), bajo la modalidad de “proveedor único”, un lote de 8.110 Fusiles de Asalto SCAR-H de 7.62 x 51 mm. a pesar de que este no logro superar la Prueba de Seguridad en Combate y fue descalificado durante los Protocolos de Pruebas realizados en agosto de 2012. El monto del contrato se cifra en 31,5 millones de dólares. Los FN SCAR-H serán asignados al Comando Operacional del Sur (COS).


    En la fase de pruebas, el FN SCAR-H fue cargado con un cartucho de fogueo en la recámara y colocó el selector en tiro por tiro, tras lo cual se procedió a lanzarlo desde una altura de 2,5 m. en cinco posiciones, sufriendo una serie de fracturas en la estructura de polímero. Al ser lanzado lateralmente, tanto desde el lado derecho como izquierdo, sufrió una fractura a la altura del pasador de unión con el cajón de mecanismos y la ventana de eyección, el cargador se rajó en la parte inferior delantera y se deformo el apagallamas. Más adelante, al ser lanzado con el cañón hacia abajo, la fractura se amplió, mientras que al ser lanzado con la culata hacia abajo el cartucho de fogueo salió eyectado (debido al movimiento del conjunto móvil) observándose una ligera percusión en el fulminante. Después, el FN SCAR-H fue lanzado con el cargador (abastecido con 20 cartuchos) hacia abajo, que se abrió considerablemente en la base. Ante tal situación, y de acuerdo a las bases del proceso, el Comité Técnico-Operacional (CETO) decidió descalificarlo y dar por concluidos los procedimientos.

    En los Protocolos de Pruebas, realizados en la sede del Batallón de Comandos N° 19 y en las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejercito (FAME) – participaron además MKE con el G-3, que fue descalificado al no garantizar una vida útil de 20.000 disparos, el LWRX RPER, descalificado al fallar en la prueba para el combate en arena de playa, y Hekcler & Koch con el HK 417 y Lewis Machine Tools con el LM308 MWSE que fueron descalificados tras fallar en la prueba para el combate en lodo.

    La adquisición del nuevo fusil de asalto para el Ejercito del Perú no ha estado exenta de controversia. El proceso se inició en 2009 y fue suspendido en mayo de 2010 por el entonces Ministro de Defensa, Rafael Rey Rey, debido al reclamo de la Embajada de los Estados Unidos y a las denuncias de irregularidades en los Protocolos de Pruebas a favor de uno de los postores. Ante tal situación, el Ministerio de Defensa creó la Comisión de Estudio Técnico Operacional de Fusiles de 7.62 x 51 mm. (CETO), que tras una profunda revisión del proceso y realizar una evaluación técnica determinó las nuevas especificaciones técnicas mínimas - que remplazaban a las inicialmente dadas a conocer por el Servicio de Material de Guerra (SMGE) en Marzo de 2011 - y convoco a los fabricantes a mediados de junio fijando dos etapas: Del 21 de junio al 7 de septiembre para la confirmación de participación, remisión de documentación e internamiento de los fusiles, y desde el 10 de septiembre para dar inicio a los Protocolos de Pruebas.

    Sin embargo, dada la urgencia de contar con el material, el CETO adelantó en un mes el inicio de los Protocolos de Prueba. Esta situación, sumada a nuevas denuncias de irregularidades, imposibilidad de internar los fusiles por falta de tiempo (específicamente retrasos en la obtención del “Certificado de Último Destino”) y un supuesto favoritismo hacia uno de los postores, motivo que Colt Defence con el LM901, DS Arms con el SA58 CTC (Combat Tactical Carbine), IWI con el Galil ACE 52, LWRC, SIG Sauer con el SIG-716 Patrol y US Ordnance con el MPR no pudieran u optaran por no presentarse.

    Las Especificaciones Técnicas solicitadas eran: longitud máxima de 1.10 m. (con la culata completamente extendida) y un peso sin cacerina no mayor a 4.8 kg. La velocidad inicial del proyectil en la boca del cañón deberá ser de 750 m/s, la cadencia de fuego no menor a 500 dpm y el alcance efectivo de 800 m. Además, el fusil debe ser de fácil operación y mantenimiento, resistente a impactos y golpes, con una vida útil no menor a 20,000 disparos, utilizar cacerinas de 20 cartuchos y disponer de órganos de puntería metálicos (alza y guion regulables), así como de por lo menos dos rieles picatiny (MIL-STD 1913) que permitan el uso de miras tácticas, visores nocturnos, linternas y lanzagranadas de 40 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10139:-se-confirma-que-el-ejercito-de-peru-adquirira-el-fusil-fn-scar-h-a-pesar-de-que-no-supero-las-pruebas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Editado jue, 19 septiembre 2013 #46
    El Ejército de Perú recupera la capacidad operativa de su 1ª Brigada de Aviacion con la adjudicación del mantenimiento de sus Antonov An-32B

    Jueves 19 de Septiembre de 2013 08:25

    1517161.jpg

    (defensa.com) La 1ra. Brigada de Aviacion del Ejército de Perú, en el marco del Programa de Modernizacion de las Fuerza Armadas, adjudicó a la empresa AerCaribe (Colombia) un contrato por 1,4 millones de dólares para realizar el servicio de evaluación, mantenimiento y ampliación del recurso técnico calendario de uno de sus Antonov An-32B Cline. Estos trabajos – que servirán para recuperar las capacidades operativas de la 1ra. Brigada de Aviacion - se consideran de vital importancia dado el rol que cumplen los An-32B en las Operaciones de Transporte Militar y de Accion Civica, así como en las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

    Los trabajos comprenderán, entre otros, inspecciones en la estructura principal (a fin de detectar presencia de rajaduras, corrosión o defectos), de los motores y planta de poder auxiliar, controles de vuelo y trenes de aterrizaje, así como de los sistemas eléctrico, contraincendio, combustible y neumohidráulico. Ademas, se procederá a una revisión de los equipos de avionica y radiocomunicaciones. La entrega del An-32B, matricula EP 835, está prevista - para dentro de 75 días.

    La adjudicación de este contrato a AerCaribe ha generado gran preocupación en el seno de la institución castrense, pues ha trascendido que la empresa enfrenta en Colombia un juicio de responsabilidad fiscal por parte de la Contraloria General por los denominados “vuelos fantasma”. Denunciados por la radio La FM y el diario El Espectador en febrero pasado, se trata de vuelos que, aparentemente, se facturaron y pagaron pero que nunca se llevaron a cabo.

    Los Antonov An-32B Cline son aviones de transporte medio, diseñados y fabricados en Ucrania por JSC Antonov, que tienen una longitud de 23.78 m, una envergadura de 29.20 m. y una altura de 8.75 m. Esta propulsado por 2 motores Ivchenko Progress AI-20DM, cada uno de 5,112 Editado por el sistema, que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9,500 m. y el de 2,500 km. Su peso máximo al despegue es de 27,000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10156:el-ejercito-de-peru-recupera-la-capacidad-operativa-de-su-1o-brigada-de-aviacion-con-la-adjudicacion-del-mantenimiento-de-sus-antonov-an-32b&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Connor
    ConnorTécnico de Quinto Grado
    EMC
    Técnico de Quinto Grado
    EMC
    Perú incrementará el gasto en Defensa en un 13,38% hasta 2018
    19/09/2013
    (Infodefensa.com) Madrid – El gasto en Defensa en Perú se incrementará en torno al 13,38% de CAGR, tasa de crecimiento anual compuesto por sus siglas en inglés, hasta alcanzar el valor de 5.500 millones de dólares en 2018, según el estudio ‘El futuro de la Industria de Defensa del Perú – Atractivos del Mercado, Perspectivas Competitivas y Previsiones hasta 2018 de ASDReports.

    En cuanto al porcentaje del Producto Interior Bruto, el presupuesto de Defensa peruano se mantuvo en el 1,3% en 2013 y se espera un incremento al 1,6% en 2018. El gasto en Defensa vendrá sostenido por programas de modernización, participación en misiones de paz y medidas para contener el narcoterrorismo y disputas fronterizas, así como el inicio de reformas por el Gobierno.

    Durante el periodo estudiado, los gastos de capital alcanzan el 17,1% del total del presupuesto de Defensa y se espera que se incremente al 21,7% según las previsiones por los planes de adquisición de armamento del Gobierno. El documento explica que el incremento en el gasto en Defensa sobrepasará el crecimiento de la población, con el resultado de que el gasto de Defensa per capita pasará de una media de 75,5 dólares entre 2007 y 2012 a 137,5 dólares entre 2012 y 2017.

    Con un presupuesto de Defensa en 2013 de 2.900 millones de dólares, Perú invierte una relativa pequeña proporción de su PIB en el sector comparado con países europeos como Reino Unido o Francia. Aún con el aumento del 13,38% hasta 2018 mencionado, es aún bajo comparado con los países líderes del mercado internacional.

    Incluso en América Latina, Perú no está entre los cinco países que más recursos económicos destina a Defensa. Aunque el país mantiene una economía abierta con incentivos para la inversión, el pequeño presupuesto de Defensa constituye un reto clave para las empresas foráneas interesadas en la industria de este país.

    Los procedimientos compra, por otra parte, carecen de transparencia con concursos que a menudo son clasificados secretos. La ley de contratos y adquisiciones requiere en todas las instituciones estatales, sin excepción, consultar la Oficina General de Control antes de lanzar las licitaciones, pero esta regla ha sido saltada por el Ministerio de Defensa en muchas ocasiones. Todo ello genera dudas antes los proveedores internacionales ya que los concursantes no tienen una idea clara, unívoca, de los parámetros requeridos para asegurar un contrato.

    En la actualidad, Perú ya ha publicado el decreto que pone en marcha la Agencia Central de Compras para Defensa, sin embargo, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea han mostrado su oposición a esta iniciativa ya que entienden que complicaría los procesos de adquisición.

    Las claves de los cambios en el mercado son la amenaza del narcoterrorismo, las reformas y modernización de la Defensa, las disputas fronterizas, operaciones de Paz y el crecimiento del rearme en los países vecinos así como la mejora del papel desempeñado por los militares en la política interna para el conducir el gasto militar en los próximos cinco años.

    El gasto en Homeland Security se basará principalmente en el mantenimiento de la seguridad interna, refuerzo de la prevención del crimen. En 2013, el presupuesto de Seguridad y Defensa se basó en vehículos patrulla, helicópteros, equipos antimotines, vehículos antimotines, equipos de comunicaciones digitales para las unidades policiales desplegadas en áreas de enclaves narcoterroristas como el VRAEM. El presupuesto de Homeland Secutitiy estará condicionado en los próximos cinco años por los planes gubernamentales de al menos doblar el número de efectivos de personal policial en el país de 33.000 en 2012 a 60.000 hacia 2016. Además, las Fuerzas Armadas desempeñarán un papel más importante en la política interna en el ámbito de la lucha contra el narcoterrorismo.

    Perú ha firmado más de 60 convenios con países como Brasil, Francia, Rusia, España y Reino Unido para cooperar en áreas de inteligencia, Defensa, Policía y Judicial. Además, el Gobierno ha gastado recientemente cerca de 400 millones de dólares en helicópteros de ataque para reforzar la Seguridad interna. El Gobierno peruano aprobó un plan nacional quinquenal en marzo de 2012 para hacer decrecer la producción ilegal de coca en un 30% en 2016, por lo que se esperan inversiones en los próximos años en materia de Seguridad Pública.

    Con la modernización de los sistemas de Defensa aérea y naval en el periodo estudiado, se estima que el país realice compras en estas áreas como los cazas para los que postulan los Eurofighters españoles, el francés Rafale, el F/A-18E/F Super Hornet de Boeing, el Gripen NG de SAAB y los rusos MiG-35 y Sukhoi Su-30/35. Por otra parte, Perú debe modernizar las fragatas BAP Aguirre (FM-55) y BA Bolognesi (FM-57) Clase Lupo así como adquirir dos OPVs.
    http://www.infodefensa.com/?noticia=peru-incrementara-el-gasto-en-defensa-en-un-1338-hasta-2018
  • JOSH
    JOSHSubteniente
    EMC
    Subteniente
    EMC
    Hyundai Rotem ofrece el tanque digitalizado K2 Pantera Negra al Ejército del Perú.
    QVDtBnb.jpg
    La corporación Hyundai Rotem ha ofrecido al Ejército del Perú (EP) uno de los tanques rectores de combate (main battle tank) más avanzados del mundo, el K2 Pantera Negra (Black Panther). Un novedoso concepto de plataforma digital integrada en un vehículo blindado de ataque a orugas, cuyo conjunto ha sido desarrollado con la finalidad de conseguir y mantener la superioridad militar terrestre en un escenario táctico adverso. La sumatoria de niveles de movilidad de primer orden, capacidad para inhabilitar o destruir los tanques más modernos en servicio operativo en la actualidad y la más reciente tecnología de conciencia situacional entregan un sistema de armas con niveles de letalidad sin precedentes en la región suramericana para el segmento. Se ha podido confirmar la oferta de la gigantesca empresa surcoreana en el marco del programa peruano de modernización militar más importante y serio de los últimos años.

    Con 55 toneladas de peso; largo de 10.8 metros; ancho de 3.6 metros; altura de 2.4 metros; distancia del chasis inferior al suelo de 0.45 metros; cañón principal de ánima lisa de 120-mm y 55 calibres (desarrollado a partir del cañón Rheinmetall de similares dimensiones y que automáticamente convierte a su propietario en el tenedor del tanque más potente de la región) con capacidad para impactar objetivos a distancias de hasta tres kilómetros en tierra y cinco kilómetros contra helicópteros volando a baja cota; cargador automático con 16 municiones, aislado de la tripulación y con una cadencia de fuego de hasta diez disparos por minuto, que según el fabricante es la mejor cadencia a nivel mundial; paneles colapsables (blow-off panels) para desviar la eventual detonación interna de municiones hacia el exterior; ametralladora coaxial de 7-62-mm; ametralladora de 12.7-mm controlada desde el interior del vehículo; aire acondicionado; sistema de información y gestión de batalla de última generación; avanzado sistema de control de tiro (auto-tracker) con override para el comandante del tanque y operación todo tiempo, día y noche; factibilidad de integración en un sistema táctico de comando y control C4ISR; blindaje modular compuesto más blindaje reactivo con opción de upgrade; sistema de protección NBQ; tripulación de tres personas, cada uno equipado con sus respectivos monitores, con cámaras termales, CCD TV con 15X de zoom óptico y laser medidor de distancias, con estabilización en dos ejes para el artillero y comandante; sistema de navegación por GPS e inercial; mínima preparación para vadeo de ríos y cursos de agua de hasta 4.1 metros de profundidad (equipo de vadeo cargada en la parte trasera lateral de la torreta); motor diesel de 1,500-Editado por el sistema desarrollado bajo licencia a partir de motores alemanes MTU; transmisión completamente automática con cinco velocidades hacia delante (hasta 70 km/h en pista y 50 km/h en campo) y tres en retroceso (hasta 32 km/h); rango operacional de 450 kilómetros; un excelente ratio potencia/peso de 27.3 Editado por el sistema/Ton; unidad de potencia auxiliar (APU); volante de conducción en lugar de las anticuadas palancas, aún presentes en algunos tanques; sistema de tensión dinámica para los componentes de las orugas, que permite una eficiente adaptación a las irregularidades del terreno; sistema de identificación amigo-enemigo (IFF, por sus siglas en inglés); sistema lanzador de granadas fumígenas; control eléctrico de la torreta y cañón principal; almacenamiento de hasta 40 municiones de diverso tipo; sistema de protección activa opcional soft-kill y/o hard-kill, éste último utiliza radar para interceptar y destruir municiones de calibre superior a 20-mm disparadas hacia el tanque portador; sistemas de alerta de radar y láser, entre otros.

    El sistema de suspensión del K2 Pantera Negra merece una mención aparte. Seis ruedas al terreno por lado y un novedoso sistema de brazos independientes (In-Arm) que a modo de palancas permiten al tanque inclinarse hacia cualquier sentido (ampliando el grado de enganche de objetivos) o simplemente agachar el tanque entero, disminuyendo el perfil ofrecido a fuerzas hostiles. Contrario a lo sugerido por diversas fuentes especializadas, el K2 no es el tanque más costoso (tampoco es barato) y el comprensivo paquete ofrecido al Perú incluye el ensamblaje local de 110 tanques y facilidades offset. El Ejército peruano alinea actualmente unos 250 tanques T-55, adquiridos hace 40 años y cuya única utilidad actual es la de artilleria móvil.
    Fuente: http://maquina-de-combate.com/
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    Interesante el ensamble local, esto le podria generar una ventaja a los coreanos para cerrar el negocio

    saludos
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    El Ejercito de Perú evalúa la adquisición de Sistemas de Artillería Chinos

    tib.jpg

    (defensa.com) El Ejercito del Perú estaría evaluando adquirir en China, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, al menos 40 lanzadores múltiples de cohetes (MLRS) de 122 mm. a fin de conformar cuatro Grupos de Artillería. Según ha podido confirmar defensa.com se contemplaría dos opciones: el modelo Tipo 90B o bien el PR50. La adquisición – que se estima bordearía los 65 millones de dólares – incluiría al menos 4 Centros de Mando y Control de Artillería, así como un número indeterminado de vehículos de amunicionamiento, de reconocimiento (4x4), de transporte de 5 Ton. y de mantenimiento, y un importante lote de municiones de 122 mm.

    El Tipo 90B de 122 mm, fabricado por Norinco (China North Industries Corporation), es una versión mejorada del Tipo 81 (copia de BM-21 Grad) montada en un camión Honyan OQ-261 (6x6). Tiene una longitud de 9,84 m, ancho de 2,5 m. y altura de 3,2 m, siendo su peso en combate de 20 ton. Alcanza una velocidad de 85 km/h y su alcance es de 800 km. Dispone de un lanzador de 40 alveolos capaz de disparar una salva completa en 20 segundos. La recarga es automática y demora tan solo 3 minutos debido a que dispone de un contenedor con otros 40 cohetes de reserva. Sus características: Está diseñado para lanzar dos tipos de cohetes de alto explosivo (HE) de 2,87 m. (67 kg) y 2,75 m (61 kg) a blancos a 20 y 30 km. de distancia. Asimismo, puede disparar un cohete de 2,9 m de longitud de nuevo diseño contra blancos ubicados a 40 kilómetros de distancia.

    En cambio, el PR50 Sandstorm de 122 mm. – fabricado por CASC (China Aerospace Science and Technology Corporation) es un sistema relativamente nuevo (fue dado a conocer a fines de 2006) que aun se encontraría en fase de pruebas y no es utilizado por el Ejercito Popular Chino. A pesar de lo escaso de la información, se sabe que tiene un peso en combate de más de 20 toneladas y alcanza una velocidad de 80 km/h en carretera. La autonomía es de 500 km. El lanzador es de 40 alveolos (más una recarga automática de otros 40 cohetes). Dispara cohetes de 122 mm. de alto explosivo (HE) que tienen 2,94 m de longitud y un peso de 74 kg, de los que 21,5 corresponden a la cabeza de combate.

    pmm%20.jpg

    La intención de adquirir estos lanzadores múltiples de cohetes estaría generando gran preocupación en la institución castrense debido a las malas experiencias y serios problemas con las performances operacionales de su flota de camiones de origen chino del Tipo Beiben 2528, Dong Feng EQ-1180/EQ-2100 y Shaanxy Steyr SX-190 – incorporados entre 2009-2012 - debido a los constantes reportes de fallas y problemas de mantenimiento.

    Más aun, a fines del 2012 se adquirió - bajo el rubro de “secreto” – un lote 8 camiones Shaanxy Steyr SX-190– que no cumplían los requerimientos técnicos mínimos exigidos por el Comando de la Región Militar del VRAEM. Por si fuera poco, este año el Comando de la Región Militar del VRAEM estaría ordenando el retiro de las municiones Norinco de calibre 5.56 x 45 mm. debido a las constantes fallas, en especial encasquillamiento y restos de pólvora a medio combustionar, que provocan en el armamento de los efectivos militares.

    Se trata de un lote de munición de 5,56 x 45 mm – conformado por 512.000 cartuchos eslabonados y unos 13.000 trazadores – adquirido vía el proceso N° 005-2010 mediante una inversión de 5,2 millones de dólares. La adquisición fue cuestionada en su momento por medios locales, que señalaban que la munición de Norinco no cumplía con los estándares de calidad determinados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como exigían las bases del proceso.

    El proceso de selección N° 005-2010, que estuvo a cargo del Servicio de Material de Guerra (SMEGE), comprendió - además de la munición de 5.56 x 45 mm. - la adquisición de 6.700 granadas de mano del tipo BRM-75, 10.400 granadas de 40 mm. (que recientemente presentaron fallas en los mecanismos de seguridad en boca) y 2.820 granadas propulsadas OFG-7V (utilizadas por los lanzacohetes RPG-7V), así como 11.240 granadas de mortero de alto explosivo (HE), fumígenas e iluminantes: 7.000 de 60 mm, 4.000 de 81 mm y 240 de 120 mm. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10301:el-ejercito-de-peru-evalua-la-adquisicion-de-sistemas-de-artilleria-chinos&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkSargento
    Moderador
    Sargento
    Moderador
    AM General obtiene un contrato para suministrar 36 HUMVEE M-1151-A1 al Ejército del Perú

    Viernes 13 de Diciembre de 2013 09:38

    vehiculo%20blind.jpg

    (defensa.com) El Ejercito del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra, adjudicó a AM General LLC (EEUU) un contrato por un monto de 5,7 millones de dólares para el suministro de 36 Vehículos de Exploración y Reconocimiento HUMVEE M-1151A1. Se trata de un vehículo militar multipropósito (4x4) de alta movilidad que tiene una longitud de 4,93 m, ancho de 2,31 m. y una altura de 1,99 m, siendo su peso de 6.124 kg. de los que 2.368 corresponden a la carga útil.

    La planta motriz corre por cuenta de un motor diesel GEP V8 de 190 Editado por el sistema, que le confiere una velocidad máxima de 115 km/h y un alcance de 400 km. El M-1151A1, armado con una ametralladora Browning M-2HB de 12.7 mm., tiene una capacidad de vadeo de 76 cm. sin preparación alguna y de 1,52 m. utilizando un kit especial, puede girar en 7,60 m. ,sortear pendientes de 48º, y desplazarse 48 km. con los neumáticos desinflados.

    Actualmente, el Ejército del Perú alínea 34 HUMVEES: 12 M-1151A1 donados por EEUU en el año 2009 y que operan a las órdenes de la Compañía Perú – asignada a la Misión de Paz de la ONU en Haití (MINUSTHA) - y 22 M-1165A1 Special Ops adquiridos directamente a AM General a mediados de 2010, los cuales son operados por las Unidades de Exploración de las Brigadas Blindadas y el Batallón de Comandos N° 19 Comandante Espinar. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11031:am-general-obtiene-un-contrato-para-suministrar-36-humvee-m-1151-a1-al-ejercito-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
Entre o registrese para comentar