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Ejercito del Perú

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Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El Ejército de Perú se rearma para mejorar sus capacidades en Operaciones Contrasubversivas
    Viernes 02 de Noviembre de 2012 10:37

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    El Ejército del Perú, a través del Servicio de Material de Guerra (SMEG), ha adquirido en las últimas semanas armamento, munición, vehículos portatropas (6x6), así como equipos de comunicaciones y de campaña que serán destinados a las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).

    En ese orden de cosas, se contrató a FN Herstal un lote de 200 fusiles SCAR-L de 5.56 x 45 mm por 800.000 dólares y unas 8.000 granadas de 40 mm. a Rheinmetall Denel Munition Pty por 600.000 dólares. A esto se suma la adquisición de 720 miras réflex Mepro-MRO a Meproligth y 750 Identificadores Personales IR Flecher a Nivisys Industries LLC.

    Finalmente, el Ejercito ha concretado con la empresa china Poly Technologies, la adquisición de 8 camiones portatropa Shaanxy-Steyr SX2190 (6x6) por casi un millón de dólares. Se trata de un vehículo portatropa, de 7.5 toneladas y de 11.5 a plena carga, que tiene una longitud de 7.9 m, ancho de 2.5 m. y una altura de 2.67 m. Es capaz de transportar 16 efectivos. Está propulsado por un motor diesel Steyr WD615-50 de 300 Editado por el sistema, que le confiere una velocidad máxima de 80 km/h en carretera. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    Fotos:

    1. Efectivo de la 1ra. Brigada de Fuerzas Especiales con un Fusil FN SCAR-L de 5.56 x 45 mm.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7271:el-ejercito-de-peu-se-rearma-para-mejorar-sus-capacidades-en-operaciones-contrasubversivas&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Halcon_24
    Halcon_24Forista Soldado
    Forista Soldado
    Para los que no conocen la gran variedad de modelos chinos en los que me incluyo , este es el susodicho camion Shaanxy-Ster SX-2190

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  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • KQRE
    KQREForista Soldado
    Forista Soldado
    Halcon_24 escribió :
    Para los que no conocen la gran variedad de modelos chinos en los que me incluyo , este es el susodicho camion Shaanxy-Ster SX-2190

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    Tiene buena linea,pero hay que ver como se comporta en el terreno y de que tan buena calidad es.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Prietocol escribió :
    se ve bien

    +1

    saludos
  • Halcon_24
    Halcon_24Forista Soldado
    Forista Soldado
    tienen buena pinta...habra que ver como se comporta en la geografia y clima de la selva
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Fri, 9 November 2012 #28
    Bibliografia.

    Terrorista, militar, cura y profesor: una biografía resume 30 años de Perú

    El peruano Lurgio Gavilán relata en un libro su vida en Sendero Luminoso, en el Ejército y en un convento franciscano durante los años de conflicto en su país


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    Lurgio Gavilán en 1986 en la base militar de Huanta

    El antropólogo peruano Lurgio Gavilán, de 39 años, presentó en México el pasado lunes su autobiografía, Memorias de un soldado desconocido: autobiografía y antropología de la violencia, una historia que comenzó a escribir en 1996 y que se ha demorado en publicar en su país por las sensibilidades contrapuestas en torno al conflicto armado que enfrentó al Ejército con el grupo terrorista Sendero Luminoso entre 1980 y 2000.

    El autor nació en una comunidad campesina de Ayacucho, departamento de la sierra sur donde surgió Sendero Luminoso en 1980. Esta región concentra las mayores secuelas de la violencia. En la actualidad, Gavilán realiza un doctorado en Antropología en la Universidad Iberoamericana de México, becado por la Fundación Ford. Uno de los antropólogos peruanos más prominentes —y que investigó la violencia de Sendero Luminoso—, Carlos Iván Degregori, leyó el borrador inicial de su libro y recomendó su publicación. Cuando éste falleció en 2011, la edición peruana quedó en suspenso. En México ha habido gran interés por esta historia, explica el autor, quien ha vivido más de la mitad de su vida en tres espacios clave de la historia contemporánea de su país: Sendero Luminoso, el Ejército y la Iglesia Católica.

    Siendo niño, en 1983, entró en Sendero Luminoso, tras los pasos de su hermano mayor; dos años después, fue el único superviviente tras un combate con el Ejército: “Me perdonaron la vida porque era un niño, escuálido, desnutrido”, relató en una entrevista por Skype con EL PAÍS. Estos hechos ocurrieron durante el Gobierno de Fernando Belaúnde, el período más mortífero a causa del conflicto, según el informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Los militares lo llevaron a un cuartel: detenido primero, acogido, después; al cumplir la mayoría de edad hizo el servicio militar y se “reenganchó” dos años hasta convertirse en sargento. Entonces combatió desde el otro flanco: “Antes buscaba militares, luego buscaba a Sendero Luminoso”.

    A la pregunta de si fue difícil adaptarse al cambio, responde: “Poco a poco comenzó a educarme el Ejército, por eso me gustó. Lo he tomado como parte de mi vida, nunca sentí que fuera tan difícil. No me obligaron a entrar en Sendero Luminoso. Caí prisionero en el Ejército y me quedé. Siempre he vivido con mucho gusto, tal vez los quechuas, los campesinos, vivimos de esa manera. En ese momento era tan natural, y un poco mejor, porque cuando llegué al Ejército, eran pobres pero había una taza de quáker (avena), había ropa, en el fondo estaba agradecido”, explica con voz sosegada.

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    En el noviciado Ocopa

    Mientras realizaba patrullas, unas religiosas que los acompañaban llevando la comunión a las comunidades, lo animaron a ser sacerdote “para hacer el bien”. Dejó el Ejército y se formó como fraile franciscano: “No me hicieron preguntas sobre dónde había estado antes”, comentó. Estudió en el instituto de los franciscanos en Lima y pasó un año en el convento de su orden en Puerto Ocopa (Junín, selva central), una zona en la que Sendero Luminoso diezmó a la etnia asháninka. “En el convento teníamos muchos momentos de silencio. Entre 1996 y 1998 empecé a escribir mi historia de vida para mí, por sugerencia de una tutora”, refiere.

    Cuatro años después de iniciado este nuevo camino, y habiendo aceptado ya los hábitos de fraile, abandonó. “Es un poco difícil de contar, tuve problemas familiares, terminé criando a mi hijo”. En el año 2000 empezó a estudiar Antropología en la Universidad San Cristóbal de Huamanga, en Ayacucho. Después ganó un concurso para ser profesor, y allí enseñó durante dos años. Gavilán cuenta que sus exalumnos le preguntan cuándo va a dictar clases de nuevo, “pero no conocen esta historia". "Uno de mis miedos es que me estigmaticen como Sendero Luminoso. Mis familiares no conocen mucho de esto, con mi hijo hablé poco, pero ya salió el libro”.

    Una de las precauciones que ha tomado el autor ha sido cambiar el nombre de su comunidad y de algunas personas, dado que referirse a los actores del conflicto en Perú es delicado, no solo por las dificultades de diálogo sobre el tema, sino por la imputación fácil de “terrorista” a quien no lo es.

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    Durante un trabajo de campo en antropología

    Perú vive las disputas de la memoria histórica acerca de la violencia de Sendero Luminoso y del Estado entre 1980 y 2000, pero además, un remanente del grupo terrorista fundado por Abimael Guzmán, en asociación con el narcotráfico, sigue provocando muertes en una zona de la sierra sur. Por otro lado, expresos de Sendero hacen propaganda y reclaman la amnistía de Guzmán a través de un grupo que quisieron inscribir como partido político, el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

    “Este libro no defiende a Sendero Luminoso, no defiende al Ejército, no defiende al convento, es un poco imparcial. No sé cómo lo interpretarán en el Perú, pero en México ha caído muy bien, les causa curiosidad que haya sobrevivido a ese tipo de guerra, y preguntan cómo es posible que un quechua venga a estudiar acá”, agrega. Gavilán cuenta que uno de los líderes del movimiento político prosenderista Movadef, Alfredo Crespo, dio una conferencia en una institución académica de México donde él acude a un curso. “Hablaba como fanático, pedía la liberación de Guzmán. Muchas personas hicieron preguntas". Él tenía su versión: "Conté que una vez en Aranguay, Sendero Luminoso ató una soga al cuello de una campesina, la arrastraron hasta la plaza de armas, llegó muerta. Dicen que luchan por los más pobres ¿y los atan hasta matarlos?. Ni los animales se comportan así con sus semejantes”.

    Gavilán hizo su tesis de maestría sobre las formas en que la comunidad de Aranguay (Ayacucho) ha intentado recuperar su salud física y mental después de las secuelas del conflicto.

    Fuente: El País
    http://www.belt.es/noticiasmdb/HOME2_noticias.asp?id=15105
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    12.000 horas de vuelo de los AN-32B de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército de Perú
    Martes 13 de Noviembre de 2012 08:44

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    A principios de este mes de noviembre, los Antonov An-32B Cline de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército sobrepasaron las 12.000 horas de vuelo. Se trata de tres aeronaves, asignadas al Escuadrón de Aviones N° 811, que se incorporaron en diciembre de 1994 y que cumplen misiones de transporte de personal y carga, así como de Acción Cívica. Una cuarta unidad se incorporó en julio de 1997, perdiéndose en un accidente ocurrido en Puerto Esperanza (Pucallpa) el 3 de abril de 2004.

    Actualmente, el Ejercito del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, tiene previsto (dado que se trata de aparatos fabricados en 1992) ampliar la vida útil y recursos técnicos por etapas de sus Antonov An-32B Cline, programas que podría retrasarse debido a una campaña mediática que, sin sustento técnico alguno, ha cuestionando las capacidades técnicas. Una situación preocupante que podría complicar seriamente la disponibilidad a futuro de los An-32B, que son considerados vitales en las Operaciones de Transporte Militar y de Acción Cívica, así como en las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima)



    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7352:12000-horas-de-vuelo-de-los-an-32b-de-la-1ra-brigada-de-aviacion-del-ejercito-de-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El Ejército de Perú refuerza el Destacamento Militar La Convención
    Martes 20 de Noviembre de 2012 09:11

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    El Ejercito del Perú comenzó a reforzar al Destacamento Mlilitar La Convención con el despliegue desde Iquitos del Batallón Contrasubversivo N° 30 Teniente Eduardo Astete Mendoza. La operación de traslado, tanto de efectivos como de pertrechos, está a cargo de los Antonov An-32B Cline de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército, que desde el pasado día 16 de noviembre han realizado una media de dos vuelos diarios sin incidente alguno.

    Los Antonov An-32B Cline de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército – que a inicios de noviembre sobrepasaron las 12.000 horas de vuelo - operan bajo el mando del Escuadrón de Aviones N° 811 y cumplen misiones de transporte de personal y carga, así como de Acción Cívica. En el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, se tiene previsto - dado que se trata de aeronaves fabricadas en 1992 - ampliar la vida útil y recursos técnicos por etapas de sus Antonov An-32B Cline, programa que podría retrasarse debido a una campaña mediática que cuestionó las capacidades técnicas y certificaciones de los postores.

    El Destacamento Militar La Convención, al mando del General de Brigada EP Brigada Jorge Celiz Kuong, que será reforzado con 5 Batallones y 15 compañías contrasubversivas, tiene la responsabilidad de vigilar el área de influencia del gaseoducto de Camisea - el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) - de unos 230 kilómetros de extensión. En su ámbito de operación, se ubican las bases contraterroristas de Kiteni, Venecia, Yuveni, Kepashiato e Ivochote, que son hostigadas constantemente por los remanentes de Sendero Luminoso. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7424:el-ejercito-de-peru-refuerza-el-destacamento-militar-la-convencion&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La española Instalaza suministra su sistema lanzacohetes Alcotán al Ejército del Perú
    Viernes 23 de Noviembre de 2012 08:49

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    El Ejercito del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, adjudico a Instalaza y a la alemana Dynamit Nobel Defence sendos contratos para el suministro de lanzacohetes antitanque, que serán destinados a las unidades del Comando Operacional del Sur (COS). La empresa española se ha adjudicado así un nuevo contrato por valor de 12,4 millones de euros para el suministro de 74 Lanzacohetes Alcotán 100 (y una dotación de 660 cohetes), un simulador y soporte logístico.

    El Sistema Alcotan 100, dotado con la dirección de tiro VOSEL (M2), es un Lanzacohetes descartable (de fácil uso, peso y balance exactos, y un retroceso apenas perceptible) cuya probabilidad de impacto es del orden del 99%. Se fabrica en tres versiones AT (Antitanque), BIV (AntiBlindaje y Antipersonal) y ABK (AntiBunker). Sus características: longitud de 1.10 m. en configuración de transporte y de 1.70 en posición de disparo.

    El peso es de 10.5 kg. en la versión AT, de 10 kg. en la BIV y de 9.8 kg. en la ABK. La munición AT capaz de perforar de 700 a 750 mm después del ERA. Las tres versiones disponen de la Dirección de Tiro VOSEL (M2), la cual integra un visor óptico de 3x, un sistema de visión nocturna, un telémetro láser, un sensor triaxial (para medir el desplazamiento lateral de un blanco en movimiento) y de un sistema de verificaron del estado de la munición – que mide su temperatura – además de una subrutina de auto-test.

    Por su parte, Dynamit Nobel Defence suministrara, vía un contrato de 14,5 millones de euros, un lote de 181 Lanzacohetes Panzerfaust 3T/3IT de 110 mm. y unos 1,660 cohetes: 1,298 3T y 362 3IT. El paquete comprende, además, 181 visores nocturnos NSA-80, un simulador de tiro y 32 miras computarizadas Dynarange, así como entrenamiento de personal y soporte logístico. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    Fotografía: El sistema de arma de asalto para la infanteria Alcotan-100

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7465:-la-espanola-instalaza-suministra-su-sistema-lanzacohetes-alcotan-al-ejercito-del-peru&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • pancho2
    pancho2Forista Soldado
    Forista Soldado
    por que no hayuniformidad en los soldados peruanos?
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    LigNex-1 Chiron o KP-SAM.

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  • Halcon_24
    Halcon_24Forista Soldado
    Forista Soldado
    Repontencian aeronaves para la 1ra Brigada de Aviación del Ejército
    Redacción : DINFE 15/12/12

    Callao, Dic. 15 (EP).- Luego de varios años de inoperatividad fueron repotenciadas 05 aeronaves (04 helicópteros MI 17 y 01 Helicóptero AGUSTA 109K).

    En las instalaciones de la 1ra Brigada de Aviación del Ejército Callao, ubicada en el Callao, se llevó a cabo la ceremonia de reincorporación de 05 helicópteros a la 1ra Brigada de Aviación del Ejército

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    La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa, Dr Pedro Cateriano Bellido, quien estuvo acompañado del General de Ejército Ricardo Moncada Novoa, Comandante General del Ejército y del General de Brigada Daniel Forno Castro Pozo, Comandante General de la 1ra Brigada de Aviación del Ejército

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    En su discurso de orden, el General Forno resaltó el trabajo realizado por Oficiales y Técnicos especialistas aeronáuticos de esta Brigada altamente especializada, quienes en convenio con la empresa privada, lograron reincorporar 05 aeronaves (04 helicópteros MI 17 y 01 Helicóptero AGUSTA 109K), tres de los cuales estuvieron inoperativos por más de 6, 10 y 12 años por falta de presupuesto. Asimismo, se destacó el apoyo proporcionado por el Gobierno y del Comando del Ejército para realizar el mantenimiento altamente especializado de estas aeronaves. De esta manera se incrementa la capacidad operativa a fin de efectivizar un mejor apoyo aerostático para la defensa y desarrollo nacional, particularmente en la zona del VRAEM

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    http://www.ejercito.mil.pe/index.php?option=com_content&view=article&id=7959&catid=7959&Itemid=9
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    40° Aniversario de la 1ra. Brigada de Aviación del Ejército peruano
    Lunes 25 de Marzo de 2013 10:05


    La 1ra. Brigada de Aviación del Ejército (1ra BRIG-AE) se apresta a conmemorar el próximo jueves el 40° aniversario de su creación. Sus orígenes se encuentran en el Grupo de Aviación Ligera (GALE), creado el 27 de marzo de 1973, unidad que inicio sus operaciones con tan solo 8 helicópteros Aerospatiale SA-318C Alouette II. En 1975 incorporo 30 Mi-8T Hip C, aparatos que lucían inicialmente un camuflaje tipo desierto, y que probaron su valia – a inicios de 1981 - durante el Conflicto de Falso Paquisha.
    En 1990, a fin de reemplazar a los MI-8T perdidos en accidentes operacionales o en combate, se adquirieron en Rusia 14 Mi-17-1B Hip H que serían desplegados en el Alto Huallaga para combatir a Sendero Luminoso y al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). En 1994 arribarían otros 6 Mi-17-1B adicionales y 3 Antonov An-32B Cline. Al año siguiente, la Aviación del Ejército fue puesta a prueba nuevamente durante el Conflicto del Cenepa, soportando la pérdida de 4 helicópteros: 2 Mi-8T y un Mi-17-1B derribados por misiles antiaéreos y otro Mi-17 más en un accidente operacional. En los años siguientes, se incorporarían, entre otros, 10 Mi-17-1B Hip H (1995), 3 MI-26TM Halo C (1996) y un An-32B (1997) que reforzaron sustancialmente sus capacidades operacionales. A estos se sumarian - entre 1998-2000 - otros 14 helicópteros: 2 Mi-17-1B y 12 Mi-12URP Hoplite, 2 aviones de transporte Antonov An-28TD Cash y un Let L-410 Turbolet, así como 6 Ilyushin IL-103 de entrenamiento básico.

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    En la actualidad, la 1ra BRIG-AE – acantonada a un lado del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” (Lima) y al mando del General de Brigada EP Germán Gonzales Doimi - se encarga del transporte de personal y carga, así como de proporcionar apoyo táctico a las fuerzas terrestres. Está conformada por los Batallones de Asalto y Transporte Nº 811 “Mayor EP Luis García Rojas” y N° 821 “Teniente Coronel EP Gustavo Escudero Otero”, de Reconocimiento y Ataque Nº 811 “Coronel EP Javier Da Cruz del Águila” y el Escuadrón de Aviones Nº 811 “Capitán EP Juan O’Connor La Guevara”. Además, encuadra al Batallón de Servicios N° 800 “Capitán EP Augusto Gutiérrez Mendoza” y las Compañías de Comando N° 800 “Capitán EP José Soto Merino”, de Comunicaciones N° 800 “SO1 Rubén de La Cruz Huarcaya” y de Policía Militar N° 800 “TCO3 José Castillo Velarde”. A estos se suman, como órganos de apoyo, la Escuela de Aviación y el Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE).

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    El material de vuelo está conformado, en lo que a helicópteros se refiere, por 4 Agusta A-109K Hirundo, 3 Enstrom F-28F Falcon, 1 Mi-8T Hip C, unos 22 Mi-17-1B y 3 Mi-171Sh Hip H, 3 Mi-26TM Halo C (inoperativos debido a la falta de recursos) y un Robinson R-44 Raven II. La flota de aviones alinea a 3 Antonov An-32B Cline, 1 Beechcraft 350 Super King Air, 1 Hawker-Beechcraft 1900D, 1 Cessna 208B Gran Caravan y 1 Cessna T310 Cruzader que cumplen misiones de transporte y enlace; asi como a diez Cessna: 5 152M/182M, 2 172SP Skyhawk y 3 Tu-206, y dos Piper: un PA-31T Cheyenne y un PA-34-200T Seneca III utilizados en la formacion de pilotos. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa em Lima).


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    Fotografías:
    01. Agusta A-109K Hirundo del Escuadron de Reconocimiento y Ataque N° 811.
    02. Mi-17-1B Hip H del Escuadron de Asalto y Transporte N° 821 con el nuevo camuflaje digital.
    03. Un detalle del Sistema FLIR DCoMPASS (Digital Compact Multi-Purpose Advanced Stabilized System) de Elbit.
    04. Mi-17-1B Hip H armado con lanzacohetes UB-32 de 57 mm. y pods de ametralladoras FN Herstal HMP-250 de 12.7 mm. Al frente se observa el Sistema FLIR FLIR DCoMPASS (Digital Compact Multi-Purpose Advanced Stabilized System) de Elbit.
    05. Antonov An-32B Cline del Escuadron de Aviones N° 811. Estas naves desde su incorporación en 1994 han acumulado unas 12,000 horas de vuelo y son consideradas de vital importancia dado el rol que cumplen en las Operaciones de Transporte Militar y de Accion Civica, asi como en las Operaciones Contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM).
    06. Uno de los Antonov An-32B Cline que retorno al servicio tras ser reparado por TREPSA (Transportes, Repuestos y Equipos Pacifico SA) que - con la participación y certificación del diseñador JSC Antonov – esta capacitada para realizar los trabajos de inspecion mayor. Otros dos An-32B - que se encuentran inoperativos desde fines de 2012 - seran sometidos a un programa para ampliar su vida util y recursos tecnicos.

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8522:-40d-aniversario-de-la-1ra-brigada-de-aviacion-del-ejercito-peruano&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Para Recordar: Artilleria Peruana BM-21 Grad



    Auf Wiedersehen.
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    La rusa Rosoboronexport envía un blindado T-90S a Perú en un Antonov para, tras su exposición en SITDEF, ser evaluado por el Ejército de Tierra
    Miércoles 24 de Abril de 2013 07:11

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    A inicios de mayo, Rosoboronexport enviará al Perú – a bordo de un Antonov An-124-100 Ruslan – un carro de combate T-90S, para su exhibición durante el Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa (SITDEF 2013). De acuerdo a la información, tras el evento – a realizarse entre el 15 y el 19 de mayo – el T-90S será trasladado a la 18ª Brigada Blindada, acantonada en el Fuerte General de División EP Rafael Hoyos Rubio (Rímac), a fin de ser evaluado y sometido a una serie de pruebas operacionales.

    El T-90S es un carro de combate – fabricado por Uralvagonzavod (Rusia) – que tiene una longitud de 6.86 m. (9.36 m. con el cañón hacia adelante), un ancho de 3.78 m. y una altura de 2.22 m; siendo su peso en combate de 46.5 toneladas. Esta propulsado por motor diesel V-9252 de 1,000 Editado por el sistema, que le confiere una velocidad máxima de 60 km/h y una autonomía de 550 a 700 km. El armamento principal del T-90S – tripulado por 3 efectivos: jefe de carro, tirador y conductor - es un cañón 2A46m de 125 mm. de anima lisa dotado con 42 proyectiles y puede realizar, gracias a su cargador automático (que alberga 22 proyectiles), hasta 7 disparos por minuto, estimándose su alcance efectivo de 2,500 m. El armamento secundario lo conforman dos ametralladoras: una NSVT de 12.7 mm. – con 300 proyectiles - y una PKT de 7.62 x 54R dotada de 2,000 proyectiles. Además, el T-90S puede disparar el misil 9M119M Refleks (AT-11 Sniper) – de guiado laser – que tiene un alcance de entre 75 y 5,000 m. El peso de la munición es de 24 kg. y el del misil de aproximadamente 17 kg. (de los que 4.2 corresponden a la cabeza de combate), siendo capaz de perforar blindajes de más de 900 mm.
    Actualmente, el Ejercito del Perú – en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas (Proyecto Ugarte) – tiene prevista la adquisición de entre 120 y 170 carros de combate que deberán remplazar a los vetustos T-55 incorporados entre 1973-78. En los últimos meses, el Comité Técnico Evaluador (CETO) – a cargo del General de Brigada EP José Luis Gómez Sánchez - ha evaluado técnicamente al M-1A1 Abrams (EE.UU), al Leopard 2A4 (ofrecido por España) y 2E6 (Holanda), al T-64E y al T-84 OPLOT (Ucrania) y al T-90S. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8805:la-rusa-rosoboronexport-envia-un-blindado-t-90s-a-peru-en-un-antonov-para-tras-su-exposicion-en-sitdef-ser-evaluado-por-el-ejercito-de-tierra&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Avanza el programa de adquisición de artillería, el Ejército de Perú quiere dotarse de 40 lanzacohetes múltiples
    Martes 30 de Abril de 2013 08:31

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    El Ejercito del Perú, en el marco de los Proyectos Arias y Muñiz - que contemplan la renovación de los Sistemas de Artillería, ha lanzado un requerimiento técnico a nivel internacional de cara al suministro de 40 Lanzacohetes Múltiples (MLRS) de 122 mm. La adquisición, de monto desconocido, incluiría al menos 4 Centros de Mando y Control de Artillería, así como un número indeterminado de Vehículos de Amunicionamiento, de Reconocimiento (4x4), de Transporte de 5 Ton. y de Mantenimiento, y munición de 122 mm.

    De acuerdo a información extraoficial, el Comité Técnico Evaluador (CETO) evaluaría, entre otros, al Tipo 81/90 de China, al RM-70 de la República Checa y al BM-21M Grad-U de Ucrania. Los Tipo 81 son básicamente una copia del BM-21 Grad (que ya no se fabrica en Rusia); mientras que los Tipo 90 son una versión mejorada – montada en camiones Honyan OQ-261 (6x6) – que dispara una amplia variedad de cohetes a distancias comprendidas entre los 20 y los 40 km. En cambio, los RM-70 de 122 mm., que han despertado especial interés por parte del Ejercito del Perú, es una variante del BM-21 Grad que dispone de un lanzador 40 alveolos, montado en un camión Tatra T813 (8x8). Está diseñado para lanzar cohetes de alto explosivo (HE) - de 2.8 m de longitud y de un peso de 66.8 kg. (de los que 18.9 kg. corresponden a la cabeza de combate) contra blancos ubicados a 20 kilómetros de distancia.
    La recarga demora tan solo 3 minutos, debido a que dispone de un contenedor con otros 40 cohetes de reserva. Los RM-70 (retirados del servicio y almacenados desde hace unos años) utilizan únicamente cohetes - de origen checo - del tipo JROF de 20 km. de alcance, "Trnovnik" con 63 submuniciones HEAT y alcance de 17.5 km, "Kus" dotado de 5 minas antipersonal PPMI-S1 y "Krizhna-R" con 4 minas antitanque PTMI-D y alcance de 19.5 km. Se presume que podrían utilizar los rusos del tipo 9M22U (HE) y 9M28F (HE-FRAG) de 20 km. de alcance, 9M28K (Cluster) de 13.4 km. de alcance, y 9M521 (HE) de 50 km. de alcance.
    Finalmente, el BM-21M Grad-U es una versión modernizada que se diferencia por estar montada en un camión KrAZ-6322 (6x6), disponer de una recarga de uso inmediato y disparar cohetes de 40 a 50 km. de alcance.
    Adicionalmente, el Comité Técnico Evaluador (CETO) tiene prevista para el periodo 2013-2014 una evaluación técnica – en función al requerimiento de un Lanzacohetes Múltiple de Nivel Tactico-Estrategico – del Astros II de Avibras (Brasil), del HIMARS (High Mobility Artillery Rocket System) de Lockheed-Martin (EE.UU), del Lynx de IMI (Israel), del BM-30 Smerch de Motovilikha (Rusia) y del M-87 Orkan de Yugoimport (Serbia). (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8855:-avanza-el-programa-de-adquisicion-de-artilleria-el-ejercito-de-peru-quiere-dotarse-de-40-lanzacohetes-multiples&catid=55:latinoamerica&Itemid=163
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    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    prueba por el Ejército
    Arribó al Perú el blindado ruso T-90S para su exposición en SITDEF 2013 y posterior puesta a prueba por el Ejército
    Viernes 10 de Mayo de 2013 06:13

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    A bordo de un Antonov An-124 Ruslan arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima), el carro de combate T-90S que será exhibido durante el IV Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres (SITDEF 2013). Tal como informamos en defensa.com, tras el evento – a realizarse entre el 15 y el 19 de mayo – el T-90S será trasladado a la 18ª Brigada Blindada, acantonada en el Fuerte General de División EP Rafael Hoyos Rubio (Rímac), a fin de ser evaluado y sometido a una serie de pruebas operacionales. De acuerdo a la información, en una primera fase se realizarán pruebas de potencia y movilidad, desplazamiento a campo traviesa y en carretera a máxima velocidad, trepada en ángulo máximo lateral, así como sorteo de obstáculos y trincheras. En cambio, en una segunda fase, aun no definida, se realizarían una serie de disparos, en movimiento y detenido, contra blancos ubicados a 2,500 metros de distancia.


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    El T-90S – que sin duda alguna será la atracción de SITDEF 2013 - es un carro de combate, fabricado por Uralvagonzavod (Rusia), que tiene una longitud de 6.86 m. (9.36 m. con el cañón hacia adelante), un ancho de 3.78 m. y una altura de 2.22 m; siendo su peso en combate de 46.5 toneladas. Está propulsado por motor diesel V-9252 de 1,000 Editado por el sistema, que le confiere una velocidad máxima de 60 km/h y una autonomía de 550 a 700 km. El armamento principal del T-90S – tripulado por 3 efectivos: jefe de carro, tirador y conductor - es un cañón 2A46m de 125 mm. de anima lisa dotado con 42 proyectiles y puede realizar, gracias a su cargador automático (que alberga 22 proyectiles), hasta 7 disparos por minuto, estimándose su alcance efectivo de 2,500 m. El armamento secundario lo conforman dos ametralladoras: una NSVT de 12.7 mm. – con 300 proyectiles - y una PKT de 7.62 x 54R dotada de 2,000 proyectiles. Además, el T-90S puede disparar el misil 9M119M Refleks (AT-11 Sniper) – de guiado laser – que tiene un alcance de entre 75 y 5,000 m. El peso de la munición es de 24 kg. y el del misil de aproximadamente 17 kg. (de los que 4.2 corresponden a la cabeza de combate), siendo capaz de perforar blindajes de más de 900 mm.
    Actualmente, el Ejercito del Perú – en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas (Proyecto Ugarte) – tiene prevista la adquisición de entre 120 y 170 carros de combate que deberán remplazar a los vetustos T-55 incorporados entre 1973-78. En los últimos meses, el Comité Técnico Evaluador (CETO) – a cargo del General de Brigada EP José Luis Gómez Sánchez - ha evaluado técnicamente al M-1A1 Abrams (EE.UU), al Leopard 2A4 (ofrecido por España) y 2E6 (Holanda), al T-64E y al T-84 OPLOT (Ucrania) y al T-90S. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8977:-arribo-al-peru-el-blindado-ruso-t-90s-para-su-exposicion-en-sitdef-2013-y-posterior-puesta-a-prueba-por-el-ejercito&catid=190:sitdef-2013&Itemid=689
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