Tenemos un nuevo sorteo de un gran juego de estrategia militar, el Command: Desert Storm, para participar visiten el siguiente hilo: https://americamilitar.com/pasatiempos/2567-sorteo-de-command-desert-storm-para-pc.html

Ejercito del Perú

1246720

Comentarios

  • SUPERTELEMACO
    SUPERTELEMACO Forista
    Forista
    Cabo
    Shogun23 dijo:


    Eso si ES una artilleria de verdad 

    si pero por estos lares eso figura en lo exótico  en lo innecesario, maqui no sirve, eso pa que si no estamos en guerra, eso en el monte no funciona , no mata guerrilleros.........  

  • Shogun23
    Shogun23 Forista
    Forista
    Sargento

    En el Peru los bandidos del sendero luminoso y el tupac amaru o estan muertos o presos en una carcel de por vida y les dieron con todo el armamento convencional que tenian , nada de armamentos COIN y demas idioteces con las que salen las lumbreras de pseudomilitares Colombianos que no fueron capaces de aniquilar a las FARC/ELN para despues terminar capitulando con ellos en la Habana y entregandoles el pais .

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    Ceremonia central por el Natalicio del Coronel Francisco Bolognesi y Día del Soldado del Perú

     

    http://www.ejercito.mil.pe/media/k2/items/cache/c6db11a71571f6269d8aa754fc40212f_XL.jpg

    Chorrillos, 04 de noviembre del 2015 (EP).- Imponente ceremonia castrense se realizó en la Escuela Militar de Chorrillos “Crl Francisco Bolognesi”, con presencia del Presidente de la República.

     El Soldado peruano es el hijo de la patria que al vestir el uniforme de las Fuerzas Armadas está presto para servir al país y defender la soberanía nacional, emulando la acción heroica del “Titán del Morro”: el Coronel Francisco Bolognesi, Gran Mariscal del Perú y Patrono del Ejército.

    En ese sentido, se realizó en el patio de honor de la Escuela Militar de Chorrillos, la ceremonia central por el natalicio del Coronel Francisco Bolognesi y Día del Soldado peruano, acto que fue presidido por el Presidente de la República, Sr. Ollanta Humala Tasso, quien estuvo acompañado de renombradas autoridades civiles y militares, entre ellos, el Presidente del Congreso de la República, Luis Iberico Núñez; el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido; el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, los Comandantes Generales del Ejército, Fuerza Aérea y Marina de Guerra, los Ex Ministros de Guerra y Ex Comandante Generales, entre otros.

    Tras la renovación de la promesa, ante la efigie del Coronel Bolognesi y la entonación del Himno Nacional, el General de Ejército Carlos Enrique Vergara, Comandante General del Ejército, resaltó durante su alocución el profesionalismo y la sacrificada labor que cumplen los miembros del Ejército Peruano destacados en todas las regiones del país, en especial, a quienes combaten a los flagelos del terrorismo y narcotráfico.

    Tras los actos protocolares, se realizó un espectáculo de fuegos artificiales, que iluminó la noche chorrillana, tal como brilla el perfil del gran héroe nacional en las mentes de nuestros Soldados de la patria.

    http://www.ejercito.mil.pe/media/k2/galleries/192/DSC_0079.JPG

    http://www.ejercito.mil.pe/media/k2/galleries/192/DSC_0094.JPG

    http://www.ejercito.mil.pe/media/k2/galleries/192/DSC_0105.JPG

    http://www.ejercito.mil.pe/media/k2/galleries/192/DSC_0180.JPG

    http://www.ejercito.mil.pe/media/k2/galleries/192/DSC_0256.JPG

    http://www.ejercito.mil.pe/media/k2/galleries/192/DSC_0300.JPG

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    MAN Military Vehicles Gmbh gana el Programa “Purisunchus” de las Fuerzas Armadas del Perú 

    Jueves 12 de Noviembre de 2015 09:51



    (defensa.com) Como anticipamos en defensa.com, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) otorgó a Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh (Alemania) la buena-pro del Programa “Purisunchus”. El monto se cifra en unos 48,4 millones de euros. El Programa destinado al “Mejoramiento de la Capacidad de Transporte para el Soporte a las Operaciones y Acciones Militares” comprende la adquisición de un lote inicial de 303 Camiones Portatropa: 216 (4x4) y 87 (6x6), así como 3 Vehículos Taller y 2 Cisternas de Agua de 3,000 galones. Asimismo, la ACFFAA le otorgo otra buena-pro en el Programa de Adquisición de 30 Camiones Portatropa (6x6) para el Batallón de Vehículos Tácticos de la Infantería de Marina. El monto es de aproximadamente 5.2 millones de euros. En ambos casos, dado que la información es “reservada”, se desconoce cuáles son modelos seleccionados.



    En el caso del Programa “Purisunchus”, la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, a través del Servicio de Material de Guerra (SMGE), convocó a mediados de septiembre a Iveco Defence Vehicles (Italia), Mercedes-Benz Military Vehicles (Alemania), Renault Trucks Defense (Francia), Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh (Alemania) y Scania Volvo (Suecia) para que presentaran sus propuestas técnico-económicas. KAMAZ (Rusia) no fue invitada inicialmente argumentándose “una serie de situaciones presentes en el sistema financiero internacional, que no permiten que el Ejército del Perú pueda hacer viable con rapidez los pagos a la Federación Rusa”, lo que motivó una airada protesta de la Embajada Rusa, razón por la cual se tuvo que reprogramar el calendario del proceso.



    A pesar de las invitaciones, a la fase de presentación de Propuestas Técnicas, realizada el día 20 de octubre, solo acudieron Rheinmetall MAN Military Vehicles Gmbh y KAMAZ, cuya propuesta fue declarada “no aceptada” debido a que su documentación “no estaba completa”. Información extraoficial da cuenta de que Iveco no se presentó debido a que el proceso no fue convocado en la modalidad gobierno a gobierno, mientras que Mercedes-Benz – que tampoco se presentó – habría enviado una carta al MINDEF indicando “que el proceso de adquisición estaba dirigido a favorecer a un determinado postor”.



    De acuerdo a la normativa vigente, antes de la firma del respectivo contrato, específicamente en el caso del Programa “Purisunchus”, se deberá negociar el Convenio Marco del Programa de Compensaciones Industriales y Sociales (Offset), mismo que deberá ser suscrito en un plazo no mayor de 30 días contados a partir del otorgamiento de la buena-pro, bajo cargo de dar por desistida la presentación de la oferta de adquisición o contratación. (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).



    http://www.defensa.com/index.php?opt...ica&Itemid=163

  • Una pregunta, como es la historia del soldado peruano que se fue nadando por el litoral para dar un mensaje desde lima? o algo asi escuche una ves en chorrillos.

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    No era un soldado, era un civil chorrillano llamado Jose Olaya Balandra, que nadaba desde chorrillos un balneario cercano hasta Lima, para llevar los mensajes de los patriotas entre esos dos lugares, sin que estos fueran interceptados por los realistas, claro esta que los realistas lo atraparon y lo hicieron pomada, pero su intención es lo que cuenta.

     

     

     

     

     

     

     

    saludos cordiales.

     

  • SPIDERMAN
    SPIDERMAN EMC
    EMC
    Sargento Mayor

    Hola a todos.

    MLRS Type 90B en ejercicios al Norte del pais/ FFAA del Perú

     

    Auf Wiedersehen.

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    Ejército recibe cuatro helicópteros MI 171 SH-P



    (Fuente DINFE - EP) La Aviación del Ejército recibió los helicópteros MI 171 SH-P recientemente adquiridos a la Federación Rusa.

    El 27 de noviembre aterrizó en la rampa de la Aviación del Ejército el avión Antonov AN-124 trasportando los cuatro (04) helicópteros MI 171 SH-P con motores VK 2500 y Safirde. En la recepción estuvieron presentes los representantes de Aduanas, Migraciones, COLOGE, el Comité de Recepción a cargo del CEMAE y General de Brigada Francisco Rodríguez Obando, Comandante General de la Aviación del Ejército.



    [​IMG] 

    [​IMG] 

    [​IMG] 

    [​IMG]

  • Caballero Negro
    Caballero Negro Forista
    Forista
    Sargento Mayor
    kamutan dijo: kamutan

    Kamutan una pregunta, tengo entendido que en Perú hay un serio malestar en el seno del Ejército con las condiciones en los que se surten los ascensos, no sé si fue Toledo o Alán García el que modificó el tiempo y/o las condiciones, así como el tema de los sueldos que se considera un poco bajo, parece que de ahí se agarran los Chilenos para huntar la mano de ciertas manzanas podridas para hacerse con información relevante. 

    La pregunta sería, eso es tan así? como ha evolucionado esa discusión? está en la agenda política? cuánto costaría nivelar los sueldos de los integrantes de las Fuerzas Armadas?

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo
    Caballero Negro dijo:

    Kamutan una pregunta, tengo entendido que en Perú hay un serio malestar en el seno del Ejército con las condiciones en los que se surten los ascensos, no sé si fue Toledo o Alán García el que modificó el tiempo y/o las condiciones, así como el tema de los sueldos que se considera un poco bajo, parece que de ahí se agarran los Chilenos para huntar la mano de ciertas manzanas podridas para hacerse con información relevante. 

    La pregunta sería, eso es tan así? como ha evolucionado esa discusión? está en la agenda política? cuánto costaría nivelar los sueldos de los integrantes de las Fuerzas Armadas?

     

    Si era asi pero por eso desde el 2012 se incio un programa de mejoramiento e incremento de sueldos para todas las FFAA y Policía Nacional, siendo elevado al carácter de "Política de Gobierno"., el incremento de sueldos para las FFAA y la Policía se dividió en tres grandes etapas, el proceso comenzó en el 2012 y terminara en el 2016, siendo este mes el escogido para el comienzo de unas de las etapas que beneficiara  mas que todo al personal de tropa  y mandos medios de ambas instituciones. (Esta mas claro en la noticia que posteo abajo) Cabe resaltar que los casos de espionaje chileno se suscitaron en la Fuerza Aérea y en la Marina de Guerra , no asi en el Ejercito, dejando bien parada a la institución, que menos "goyerias" tiene por parte del estado. Es por eso que la reforma en las FFAA comenzo por debajo, mejorando las condiciones de vida del soldado, del personal, que es lo que le da alma a las FFAA,y luego mejorar las capacidades tecnicas, basicas como lo es transporte y sistemas bifuncionales.. lo bueno esta por venir.

     

    JUEVES 26 DE NOVIEMBRE DEL 2015 | 17:56

    Incremento de salarios para FF.AA. y PNP será en diciembre

    El ministro de Defensa hizo este anuncio durante la sustentación del presupuesto para su sector ante el Congreso

     

    El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, anunció que el cuarto tramo del incremento de remuneraciones para las Fuerzas Armadas(FF.AA.) y Policía Nacional se hará efectivo en diciembre de este año.

    En declaraciones a la prensa, Valakivi recordó que para el Gobierno era impostergable la reestructuración de la escala remunerativa de las FF.AA. y Policía Nacional, que empezó en diciembre del año 2012.

    "A la fecha se ha implementado (la reestructuración) en tres tramos y en diciembre de este año será el cuarto y a fines de 2016 el último, cumpliendo la meta del incremento progresivo", expresó Valakivi.

    Asimismo, precisó que en este cuarto tramo se ha privilegiado a los grados inferiores en ambas instituciones y que en algunos casos el aumento estará por encima del 60% y 70% del salario percibido.

    Hoy, el ministro de Defensa expuso ante el pleno del Congreso que el presupuesto de su sector para el 2016 será de S/.7.523 millones. Valakivi destacó que recursos permitirán culminar proyectos de inversión y cumplir el referido aumento remunerativo en las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

    El titular de Defensa agregó que los recursos para el próximo año permitirán el pago final del sistema satelital, la estación terrena y su lanzamiento. De igual forma, la recepción y pago final de cuatro aeronaves C27, la recepción de 308 unidades de transporte, cinco helicópteros ligeros para la Marina  y la coproducción de ocho naves KT1P, entre otros.

    Cabe anotar que el pleno del Congreso discute hoy, por segundo día consecutivo, el proyecto de presupuesto público para el año fiscal 2016. En la jornada, expusieron el primer ministro Pedro Cateriano y otros ministros de Estado

    http://elcomercio.pe/politica/gobierno/incremento-salarios-ffaa-y-pnp-diciembre-noticia-1859392

    PD.- Los casos mas sonados de espionaje fueron silenciados rapidamente ya que la mayoría eran operaciones de contraespionaje.

     

     

    saludos cordiales siempre.

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    191º aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú

     

    El Ejército de todos los peruanos reafirma su compromiso constitucional de participar en la defensa y el desarrollo nacional de nuestros pueblos.



    En el corazón de los andes, en las pampas de la Quinua, el 9 de diciembre de 1824, se libró una de las batallas más trascendentales para la consolidación de la libertad e independencia del pueblo suramericano.

    En conmemoración a esta histórica gesta emancipadora, en las instalaciones del Cuartel General del Ejército se desarrolló la ceremonia central por el centésimo nonagésimo primer aniversario de la Batalla de Ayacucho, efeméride instituida como Día del Ejército del Perú.

    A este importante acto asistió el Presidente de la República y Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas, Ollanta Humala Tasso; acompañado del Ministro de Defensa, Jakke Valakivi Álvarez; Almirante Jorge Ricardo Moscoso Flores, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; General de Ejército Carlos Vergara Ciapciak, Comandante General del Ejército; Almirante Edmundo Luis Enrique Deville del Campo, Comandante General de la Marina de Guerra; General del Aire Dante Arévalo Abate, Comandante General de la Fuerza Aérea; entre otras autoridades civiles, militares, policiales y eclesiásticas.

    La ceremonia se desarrolló con la entonación unísona del Himno Nacional, la acción litúrgica oficiada por el Monseñor Juan Carlos Vera Plasencia, Obispo General Castrense del Perú, y la colocación de la ofrenda floral a nombre de la nación, acto a cargo por el Presidente de la República, el Ministro de Defensa y el Comandante General del Ejército.

    En homenaje a los héroes y mártires del Ejército del Perú, que ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber, se procedió a la entonación del toque de silencio.

    Posteriormente, en el discurso de orden, el General de Ejército Carlos Vergara Ciapciak, Comandante General del Ejército, recordó que la gesta de Ayacucho constituye el último gran enfrentamiento de las campañas terrestres por la independencia hispanoamericana, significa la desaparición del último virreinato instaurado en el Perú y, por consiguiente, el final del dominio colonial español en Sudamérica.

    Destacó, más adelante, el proceso de modernización de la Institución con la adquisición de unidades terrestres y aéreas; la lucha decidida contra el terrorismo, narcotráfico y otros ilícitos legales en el VRAEM, Huallaga y el nororiente, con la creación de bases contraterroristas y cuarteles militares en Putumayo y la zona del trapecio amazónico.

    Resaltó, asimismo, el aporte fundamental del Ejército en el desarrollo nacional, con la construcción de pistas, carreteras y puentes modulares que impulsa el progreso de los pueblos; la creación de fronteras vivas y unidades militares de asentamiento rural en las zonas más inhóspitas del país; las acciones cívicas y campañas de salud que se realizan a favor de las personas más necesitadas; y las labores preventivas por el Fenómeno El Niño en el norte del país.

    De igual modo, en su alocución, el Ministro de Defensa Jakke Valakivi Álvarez agradeció a los integrantes del Ejército del Perú por su trascendental rol en la defensa y desarrollo de la nación, siendo testigo del valor, sacrificio, entrega y profesionalismo en sus diversas acciones y operaciones que efectúan en los puestos de vigilancia y bases contraterroristas.

    Por su parte, el Presidente de la República Ollanta Humala Tasso aseguró la continuidad de las reformas en el sistema de seguridad y defensa, el incremento gradual de las remuneraciones del personal militar y policial, así como el proceso de modernización de las Fuerzas Armadas.

    Anunció, además, que próximamente levantará el estado de emergencia en algunas zonas del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en virtud a la estrategia integral aplicada en esta parte del país, que ha permitido lograr importantes avances para la pacificación de la zona, como mejoras en infraestructura y reducción de las áreas de influencia de los remanentes terroristas en el VRAEM. Por tal razón, precisó que el orden interno del VRAEM estará a cargo de la Policía Nacional, tal como sucedió en el Alto Huallaga, donde después de 33 años se levantó el estado de emergencia.

    La ceremonia por el 191 aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército del Perú finalizó con el desfile de honor de las unidades tradicionales del Ejército, Marina de Guerra, Fuerzas Aérea y Policía Nacional en la explanada de la Plaza Cáceres, donde simultáneamente se realizaron demostraciones militares y sobrevuelo de las unidades aéreas del Ejército recientemente adquiridas por el Estado Peruano.

     

     

    Dato

    A paso vencedor y gallardo, desfilaron las compañías históricas del Ejército, tales como: Legión Peruana de la Guardia, la Campaña Militar de 1941, del Conflicto del Cenepa, Comandos “Chavín de Huántar”, la Escuela Militar de Chorrillos “Coronel Francisco Bolognesi”, el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público del Ejército, la Primera Compañía de Ingeniería que prestará servicios en la hermana República Centroafricana, y los regimientos de Caballería “Mariscal Domingo Nieto” (Escolta del Presidente de la República) y “Glorioso Húsares de Junín”.

    Asimismo, desfilaron con fervor patriótico los efectivos de la 18a Brigada Blindada, 1a Brigada de Fuerzas Especiales, del Servicio Activo No Acuartelado Femenino (Sanaf), Policía Militar, y las unidades motorizadas del Ejército, recientemente adquiridas.

     

     

     

     

    https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-9/12369231_1107000869310368_4344596529525140630_n.jpg?oh=c4b77b14b768ef5ce8eb6f07d6e2cd07&oe=56E74973&__gda__=1457714764_5869c41b47515bc9f8afc05eb92e3198

     

     

     

     

     

     

     

     

  • Caballero Negro
    Caballero Negro Forista
    Forista
    Sargento Mayor

    MAFIA COLOMBIANA HABRÍA SUSTRAÍDO FUSILES DEL CUARTEL DEL EJÉRCITO

     

    https://www.youtube.com/watch?v=V275maDTU6Y

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    Rusia culmina la entrega de helicópteros Mi-171Sh-P al Ejército del Perú



    Alejo Marchessini, 22 de enero de 2016







    [​IMG]





    El 14 de enero, Rosoboronexport culminó el proceso de entrega de los 24 helicópteros de transporte y combate Mi-171Sh-P Hip H de la Brigada de Aviación del Ejército. Los últimos 3 aparatos arribaron a bordo de un Antonov An-124 Ruslan apenas una semana antes, siendo sometidos de inmediato al proceso de ensamblaje y a los subsecuentes vuelos de prueba y aceptación. El Perú suscribió en diciembre de 2013 un contrato con Rosoboronexport para el suministro de esas aeronaves por unos 528 millones de dólares para la Brigada de Aviación del Ejército. El Programa de Compensaciones Sociales e Industriales (Offset), valorado en 180 millones de dólares comprende, entre otros, el equipamiento del Centro de Mantenimiento de Helicópteros en el área de San Camilo, en las inmediaciones de la Base FAP La Joya (Arequipa) y un simulador de vuelo, así como la coproducción de partes.



    De acuerdo al contrato 8 aparatos fueron enviados al Perú a fines de 2014 en dos lotes, el primero, el 27 de noviembre y el otro el 4 de diciembre. Otros 3 Mi-171Sh-P arribaron a inicios de junio de 2015. A fines de noviembre de 2015,Rosoboronexport comenzó, tras varios meses de atraso, a enviar los 13 restantes, así como un importante lote de repuestos y armamento, que se encontraban listos en la Planta de Ulan Ude (Rusia). La demora en las entregas, se originó cuando el Banco de la Nación no cumplió con los pagos pendientes, unos 200 millones de dólares, argumentando que Rostec (Russian Technologies) –y por ende Rosoboronexport– se encontraba en la lista de empresas sancionadas por la OFAC (Office of Foreign Assets Control) de Estados Unidos. La situación fue solucionado a fines de septiembre, al comprobarse que sólo se aplicaban a individuos o entidades de esa nación, dándose de inmediato las disposiciones para regularizar los pagos.



    Así, 10 aparatos fueron entregados entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre, y los 3 restantes, como mencionamos anteriormente, a inicios de enero del presente año. De acuerdo a información extraoficial, los niveles de operatividad de los 24 MI-171Sh-P son del orden del 95,8 por ciento. Actualmente, la Brigada de Aviación opera, tanto desde sus sedes en El Callao y Chorrilos, así como en las operaciones contrasubversivas en el Valle de los Rios apurimac, Ene y Mantaro (VRAEM), con 22 Mi-171Sh-P: 21 plenamente operativos y uno en tierra debido a impactos de bala recibidos en el VRAEM. Otros 2 están asignados temporalmente a la Fuerza Aerea del Perú, siendo su condición de plena operatividad (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).





    http://www.defensa.com/frontend/def...copteros-171sh-p-ejercito-peru-vn17669-vst336

     

  • camilo1ats
    camilo1ats Forista
    Forista
    Técnico de Cuarto Grado

    Kamutan, una pregunta, van a dejar botados por siempre los Mi-26 y Mi-8/17 que están en Jorge Chávez?.

    Saludos,

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    Si, los MI-8 y MI-17 que vez en la rampa del Jorge Chavez ya han culminado su remanente de horas utiles (recuerda que llegaron de segunda mano)  y seria muy caro y sobretodo peligroso utilizarlos, asi que su destino sera el de ser adorno como "gateguard" o en algún parque temático. Por eso se habla de 24 MI-171SH-P mas. Y sobre los MI-26 IDEM son muy antiguos y su puesta a punto es muy poco "costo/eficiente" por que al igual que los MI-8 estos llegaron de segunda mano. Sobre todo cuando el EP piensa renovar su aviación de transporte con los C-27J SPARTAN, que cargan mas por menos y son mucho mas modernos y rápidos. Tener 02 MI-26 del año de la carreta seria un gasto totalmente insulso.

     

    saludos cordiales, siempre.

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    Se completa la entrega de helicópteros Mi-171Sh a Perú



    25 de enero de 2016 Román Kiselev, RBTH



    Los últimos tres aparatos se entregaron a mediados de enero. Perú cuenta ya con 24 helicópteros Mi-171Sh, que se adaptan perfectamente a la geografía de los Andes.

    [​IMG]

    Fuente:www.russianhelicopters.aero 



    El pasado 14 de enero se culminó la entrega de los 24 helicópteros multipropósito Mi-171Sh al Ejército peruano, según información del portaldefensa.com.



    Los últimos tres aparatos que faltaban llegaron a bordo de un Antonov An-124 Ruslan desde la planta de helicópteros de Ulán-Udé en Rusia.



    El contrato firmado entre Rosoboronexport y representantes peruanos se estima en 406 millones de dólares (junto con el programa de compensación) y se convirtió en la mayor transacción en la historia de la cooperación militar ruso-peruana desde la caída de la URSS. La firma del contrató tuvo lugar en 2013.



    Los helicópteros Mi-171Sh se adaptan perfectamente a las regiones de alta montaña. Cuentan con un potente motor y un depósito de combustible adicional. Además, se puede utilizar para transportar hasta 26 paracaidistas y equipo sanitario y heridos en zonas de combate.



    El contrato firmado estipula también la creación de un centro de reparaciones conjunto, gracias a ello, Perú tendrá acceso a la tecnología militar rusa.



    Los Mi-171Sh no son los únicos helicópteros rusos de las Fuerzas Aéreas de Perú. Desde hace décadas cuenta con modelos Mi-8 y Mi-24 y Mi-35, que destacan por su gran resistencia.



    La entrega de 13 aparatos se demoró a causa de las hubo una demora de entrega de 13 aparatos, por las sanciones estadounidenses impuestos a Rosoboronexport.

    http://es.rbth.com/internacional/am...ntrega-de-helicopteros-mi-171sh-a-peru_562153

     






     


  • Caballero Negro
    Caballero Negro Forista
    Forista
    Sargento Mayor

    Supuestas fallas en las turbinas de múltiples helicópteros Mi-171Sh-P

    http://maquina-de-combate.com/blog/?p=48057

    Según reportaje de El Comercio, habrían surgido problemas en álabes de las turbinas de 10 helicópteros antes de las 150 horas de vuelo.

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    Esa nota ya fue desmentida, la operatividad de los MI-171 SH-P del EP esta en el 95.5% .. tanto asi que le presta dos aparatos a la FAP.

     

     

    saludos.

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    Por otro lado...

     

    Perú adjudica al Consorcio San Miguel el Centro de Mantenimiento de Helicópteros Mi-17



     



    La Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas (ACFFAA) ha adjudicado al Consorcio San Miguel, conformado por Assignia Infraestructuras S.A., Marquisa S.A.C. e Incorp Ingeniería y Construcción, la construcción del centro de mantenimiento, reparación, overhaul, ensamblaje y co-producción progresiva de helicópteros Mi-17 en las pampas de La Joya, Arequipa.



    http://www.infodefensa.com/latam/201...icopteros.html

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo

    Algunas fotos del Ejercito al que "le falta movilidad"....

    Medios ATGM y MANPAD. "Cazadores No3 y No 6"

    Medios Blindados.

    Paraguas SAM-PECHORA.

    Y mi favorito, el abrelatas por excelencia M-46

    "Con el Perú es sencillo, si quieres Guerra, pues Guerra es lo que vas a tener.. Crl Chiabra, cordillera del Condor, momentos antes del 22 de Febrero miercoles negro ecuatoriano.

  • Shogun23
    Shogun23 Forista
    Forista
    Sargento

    Eso se llama : disuasion

  • Edwin
    Edwin EMC
    EMC
    Subteniente

    Y qué pasó con el reemplazo del T 55?, quedó como en el caso Colombiano?.

  • kamutan
    kamutan Forista
    Forista
    Cabo
    Edwin escribió:


    Y qué pasó con el reemplazo del T 55?, quedó como en el caso Colombiano?.

     

     

    De hecho no, las negociaciones quedaron en "Stand By" por dos fuertes razones. La primera, que Chile acato la resolución de la corte de la Haya, como país serio que se considera no le quedaba otro camino. La segunda que los Rusos como bueno negociantes, nos ofrecían la versión T-90S a 7 millones de dolares pero sin entrenamiento, Offset y munición, si queríamos todo eso el precio dle tanque llegaba a 9 millones. Luego el T-90S si bien es cierto era un tanque bueno no iba a durar mucho como elemento de disuasión, asi que el EP pidió que se evaluara el T-90MS, como para que dure unos 15 años siendo el mejor tanque de la región por lejos y en eso se quedo en que se evaluara el T-90MS, ahora que Rusia declaro a Perú como su socio estratégico ( ya que Venezuela entrara en quiebra oficialmente en marzo de este año) , esta que nos ofrecen los MIG-29M2 y los T-90MS a precios de risa. Pero es que ahora no tenemos necesidad de comprar eso.. preferimos mejorar nuestros puertos, incrementar nuestras plantas de energía y construir ciudades..el desarrollo del Perú y su tamaño es nuestra principal arma de defensa.. contra aquellos que creen que nos pueden hacer algo.

     

    Saludos cordiales.

  • Prietocol
    Prietocol Moderador
    Moderador
    Sargento Mayor

    Los sagger siguen en servicio ??

Entre o registrese para comentar