América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1136613671369137113722195

Comentarios

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 30 November 2020 #27362
    A EE.UU por su posición geográfica le queda más fácil que al resto de países oferentes ayudarnos en las tareas de rescate y reconstrucción, porque entonces también increpariamos a Corea del Sur porque no se ha manifestado, hombre, como olvidamos que en otras catástrofes anteriores, muchos países se han movido a ayudar, entonces no amarremos lo uno con lo otro, la deducción es simple no la compliquemos, se busca un caza reemplazo del Kfir que le de la talla a lo que hay en la región, no es más. 
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Tavo89 escribió:
    Que interesante, justo se menciona que no hay presupuesto para esa compra y ellos salen con flexibilidad para pagar el Gripen, que alcance tienen las redes sociales y nuestros analistas en temas militares!.
    Y mira el autor de la nota, no es Erich, contactaron al corresponsal en Europa, osea que la información es de la oficina en Europa y no la que hay en Colombia.
  • Los Israelíes están que le venden un lote de 29 F-16 Netz por 100 millones de dolares a una empresa canadiense.Se que eso se descartó para reemplazar el Kfir pero también para reemplazar a los A-37?
  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    JOSH escribió:
    A EE.UU por su posición geográfica le queda más fácil que al resto de países oferentes ayudarnos en las tareas de rescate y reconstrucción, porque entonces también increpariamos a Corea del Sur porque no se ha manifestado, hombre, como olvidamos que en otras catástrofes anteriores, muchos países se han movido a ayudar, entonces no amarremos lo uno con lo otro, la deducción es simple no la compliquemos, se busca un caza reemplazo del Kfir que le de la talla a lo que hay en la región, no es más. 

    Pues estimado estos donaron plata, poca pero donaron. 
    Y usted  más que nadie sabe lo que han donado, centro de recuperación, y ahora a la ARC, que francamante a ese socio si que Le hemos tratado mal, era para tener una compañía así como la fuerza multinacional en Oriente... Ahí si que quedaríamos como reyes ... pero bueno!
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 30 November 2020 #27366
    Jimmy los gringos pueden donar lo que quieran, y vetar lo que quieran, podemos estar saturados de muchas cosas por donación nada menos importantes para el país, pero con veto para adquir material militar estratégico si ellos así lo consideran.
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    El Gripen definitivamente es otro cuento.

    Muy interesante artículo sobre el caza sueco, sobre todo de su poco publicitado éxito en Red Flag contra los F-16:

    https://www.defensa.com/industria/gripen-avion-combate-concebido-para-enfrentar-amenaza-potentes
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 30 November 2020 #27368
    Es un asesino natural de SU30MK2 o todo lo que luzca a ruso (por algo los suecos no optaron por adquirir caza de otra procedencia para su defensa), así lo concibieron, para ello fue fabricado, y si tienes razón Cesar, el lobby hace que empresas como LM le echen tierrita para disimular que frente a este modelo es a otra cosa, yo ya había leído sobre esos ejercicios pero quién puede hombre.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 30 November 2020 #27369
    Gripen E el caza de papel, maqueta, y otros más calificativos que sin conocimiento se le da a este verdadero cazador, es que este tipo de publicaciones no las presentan abiertamente porque a los admiradores de otros modelos les incomoda reconocerlo.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Esperar tres o cuatro años por unos. F16 de segunda o nuevos.es mejor esperar 5 o 6 años  por gripen nuevos.
  • Tavo89
    Tavo89Forista Técnico del Tercera Grado
    Forista Técnico del Tercera Grado
    Que compren el que quieran de la lista corta, pero siempre y cuando estén en buen estado y los podamos utilizar con todas las de la ley.
  • ivanzeta
    ivanzetaForista Soldado
    Forista Soldado
    Mis favoritos siempre han sido los bimotor ef 2000, Rafael, f 15,  f 18,   aunque para países como el nuestro siempre serán más viables los  mono motores de 4 + generación por su menor costo de adquisición y operabitilidad, aunque reconozco que el proyecto gripen va llegando a muy buen puerto por sus prototipos, pronto a entrar en producción en serie  y por el amplio arsenal de armas que puede equipar, creo que es un despropósito llamarlo un asesino natural de SU30 ps al día de hoy no conozco el primer derribó real de algún SU30 en cualquiera de sus versiones por parte de los gripen, para ganarse ese título que alguno de sus admiradores le quieren acotejar, para mí forma de ver el gripen es lo mejor que pudo desarrollar saab con el presupuesto que el estado sueco financió el gripen, no detiene el oso ruso  a ese lo detetiene la otan y en especial el tío sam, ya que ni Europa sola es capaz de detener al oso ruso 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Mon, 30 November 2020 #27373
    Pues si te dijera que los mismos suecos son quienes le apuestan a llamarlo así, se tienen que tener una confianza muy alta y una seguridad como para dejarlo de vector principal para defender sus soberanía, además ellos saben quien tienen al lado, así que no es por exagerar pero hoy Brasil cuenta o contará con el caza más avanzado de la región, incluyendo y sin exagerar por encima de los SU30MK2 de Venezuela.

    Por aquí les comparto un video donde me deja dudas de su precio entre 75/85 millones de dólares, si nos referimos al F39 Gripen, así que si Colombia en el caso de la FAC necesita un caza económico y de buenas prestaciones, monomotor para poner a la fuga lo que le ponga el vecino ahí lo tiene a la orden:


  • JorgeGuajiro
    JorgeGuajiroForista Sargento Primero
    Forista Sargento Primero
    JOSH escribió:
    Es un asesino natural de SU30MK2 o todo lo que luzca a ruso (por algo los suecos no optaron por adquirir caza de otra procedencia para su defensa), así lo concibieron, para ello fue fabricado, y si tienes razón Cesar, el lobby hace que empresas como LM le echen tierrita para disimular que frente a este modelo es a otra cosa, yo ya había leído sobre esos ejercicios pero quién puede hombre.
    jajajajaja que extraño que eso de cazar casas rusos y sobre todo SU30 solo es mencionado por los militares y periodistas de ese pais, no tiene experiencia en combate al dia de hoy, su historial operacional es en la guerra de libia en el 2012 y solo utilizaron 8 aviones luego el parlamento de ese pais lo bajo a 5 aviones.
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Suecia con lo que tiene no le aguanta una semana a Rusia, el que los saca y estoy seguro del atolladero con los rusos es la misma OTAN.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 1 December 2020 #27376
    Es lo mismo si ponemos un versus entre Israel y Rusia, quien ganará, hombre como si Rusia solo se valiera de cazas para defenderse o atacar.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 1 December 2020 #27377
    JorgeGuajiro escribió:
    JOSH escribió:
    Es un asesino natural de SU30MK2 o todo lo que luzca a ruso (por algo los suecos no optaron por adquirir caza de otra procedencia para su defensa), así lo concibieron, para ello fue fabricado, y si tienes razón Cesar, el lobby hace que empresas como LM le echen tierrita para disimular que frente a este modelo es a otra cosa, yo ya había leído sobre esos ejercicios pero quién puede hombre.
    jajajajaja que extraño que eso de cazar casas rusos y sobre todo SU30 solo es mencionado por los militares y periodistas de ese pais, no tiene experiencia en combate al dia de hoy, su historial operacional es en la guerra de libia en el 2012 y solo utilizaron 8 aviones luego el parlamento de ese pais lo bajo a 5 aviones.
    Sabes que me da más risa, que todavía se crea que solo Rusia y EEUU pueden fabricar cazas de superioridad aérea como si estuviéramos hace 40 años, y que la tecnología sólo la portan ellos y nadie más, más creo que el miedo rampante es que las compañías tradicionales de la industria de cazas vean que otros les pisan los talones.

    Durante la segunda guerra mundial EEUU fue el primero en fabricar la bomba atómica, luego los rusos, ahora cunde los países que la desarrollan, lo mismo pasa con los viajes espaciales y de sondas que llegan cerca a otros planetas, o de los satélites y un resto de cosas como si la tecnología fuera escrita en la piedra de que tiene que ser de Rusia o EEUU, jejeje 
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    En el video que compartí hablan de este sistema de contramedidas.
  • israel
    israelForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Tue, 1 December 2020 #27380

    Cazador de   SU30MK2 !!!

    Que atrevimiento  rayando en la payasada   publicitaria    cuantos   aviones rusos  derribo  en su vida un Sueco ,  la respuesta   es  NINGUNO  y menos  un Gripen  esta payasada solo sirve  para   pelados en youtube  y mocosos     en internet  puff  cazador de aviones rusos   jajaja   el gripen NG  hasta ahora sale de maqueta  no conoce  un conflicto   y mucho menos  sus costos  operacionales   con mas razón menos el desempeño en combate  ,los anteriores  lo mas parecido a un conflicto fueron de  paseo   1 semana a  libia   y  tampoco entraron en combate  .

    Quien  con un mínimo de respeto    le pone  a un avion el asesino de  SU30MK2 !!!   que atrevimiento.

    De todos  los aviones de  la short  list   incluyendo  otros   bimotores gringos  que no estan en la lista  cuentan al menos con un historial de combate  probado  

    De la lista  el Gripen  es el unico  que no puede  poner  combat proven  por ningun lado   solo  en youtube   su gran talon de aquiles   definitivamente   el papel aguanta todo .


    Editado por israel on
  • cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado
    Dos cosas sobre los suecos y sus aviones:

    - El Gripen si ha entrado en combate durante la campaña de Libia desde bases italianas, y su rendimiento fue muy bueno atacando blancos después de cruzar el Mediterráneo ida y vuelta, con alto porcentaje de operatividad y con los menores costos por hora de vuelo de toda la OTAN en esa operación.

    - El Gripen no ha derribado aviones en combates reales, pero le ha dado bastante bien a los cazas de la USAF durante Red Flag incluso actuando como el bando rojo (agresores) Decir que un caza es malo por no haber derribado algún enemigo en combate es lo mismo que decir que los F-22 y F-35 son malos ya que tampoco lo han hecho.

    TOLEDO escribió:
    Suecia con lo que tiene no le aguanta una semana a Rusia, el que los saca y estoy seguro del atolladero con los rusos es la misma OTAN.

    Lo que Suecia hizo fue precisamente para poder aguantarle a la URSS una invasión durante días, y no horas, para que la OTAN tuviera tiempo de reaccionar, y eso fue por decisión de los mismos suecos después de que no quisieron tener armas nucleares propias.

    A nosotros si o si ya nos tocó casarnos con el F-16, pero reconforta saber que al menos si las cosas se llegan a poner difíciles con el nuevo presidente norteamericano, la FAC y el país tiene una alternativa sólida y real para renovar la flota de aviones cazas que no es inferior al aparato norteamericano.
Este hilo ha sido cerrado.