América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

El Gripen de SAAB, el nuevo avión superioridad aérea de Colombia.

1798081828385»

Comentarios

  • Definitivamente, y gracias a Dios este es un foro donde debatimos y opinamos sin injerencia directa sobre las realidades de las compras militares.

    En el caso de que así fuera NUNCA se compraría nada, estoy seguro que no hay una compra o elección que nos deje satisfechos a todos. En este foro todos somos emocionales y sobre esas emociones más adicional que unos están más informados que otros todos expresamos libremente nuestras opiniones ( creo que Erick mencionó esto)

    Ahora mi opinión: quien tiene la culpa, para mí la FAC y en segundo lugar el gobierno; la FAC, para que una lista de 3 o 4 elegibles o short list: en una lista de estas se implica que cualquiera en mayor o menor medida sirven. El gobierno (todos este y los anteriores ) porque ideológicamente no piensan en el pais y en las necesidades reales, sino en pendejadas.

    Yo tengo o tenía mi favorito, pero de verdad así sea el gripen espero se concrete ( igual es mejor que nada o que el kfir).

    Que los tengamos y luego que los próximos gobiernos investiguen. Sino nunca tendremos nada.

    Igual solo es una opinión, igual muy emocional.
  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    TOLEDO escribió : »
    No Erich, tu podras decir lo que quieras, pero un EF jamas en esta vida y en la otra va a ser mas economico que un Gripen.

    Y pues es que ahi estan tus fuentes, que es lo que siempre he pedido, y todas tus fuentes son de personas relacionadas a empresas diferentes a SAAB y ahi y con todo el respeto que te mereces, te usan para sus intereses.

    Asi que pues queda debelado el asunto.


    Como tu digas.

  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Vea, como dijo el travelo drogadicto al pusilánime duque , si los compran lo tumban , no se ustedes , pero existe un lobby gigante para que pelucas se tire el negocio fraudulento de saab y Brasil .

    Señores eso no va
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ya sólo queda esperar lo que el tiempo depare, sólo a través de él sabremos si la kgamos o no...
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 29 June #1686
    https://ibb.co/HfM3fH0R
    AndresK escribió : »
    Ya sólo queda esperar lo que el tiempo depare, sólo a través de él sabremos si la kgamos o no...

    https://ibb.co/HfM3fH0R

    Disculpen , no se publicar imágenes
  • Connor
    ConnorEMC Cabo
    EMC Cabo
    Una pena esperar al finalizar la firma de los gripen, determinar que cantidades tipo de armamento y offset establecidos.

    Para todos los que seguimos esta elección, teníamos claros que el Gripen era la última alternativa, pero como no supimos que oferta comercial dieron en si los demás, pues el Gripen gano. Si no son 24, con plazos de entregas razonables, buen stock de armamento y motores. Entonces empezaremos con debates, de porque no fuimos pos 12 nuevos y 12 usados rafale, o 12 nuevos y 24 usados con la oferta del F 16, y sin mucho que decir sobre los eurofighter que para muchos era mucho avion para Colombia y la región.

    No olviden que no solo los kfir requieren el cambio, salieron los A37 sin pena ni gloria y su reemplazo está al parecer lejos de una elección.

    Cordial saludo
Entre o registrese para comentar