América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de Francia

13468933

Comentarios

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    El Ministerio de Defensa francés firma el programa de blindados Scorpion

    (defensa.com) El pasado viernes tuvo lugar la firma por parte del ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, del programa de desarrollo de blindados Scorpion, valorado en 5.000 millones de euros y en el que participan las empresas francesas Nexter, Renault Trucks Defense y Thales. Las tres trabajarán juntas a través de un consorcio temporal denominado GME que espera crear miles de puestos de trabajo durante la vida comercial de los vehículos del programa. El 13 de octubre las tres empresas habían firmado un acuerdo industrial que suponía el reparto del programa Scorpion entre ellas.

    El documento firmado corresponde al desarrollo de los blindados, valorado en 752 millones de euros, pero el programa Scorpion diseñado por la DGA  cubre todas las fases del programa de armamento, desde el desarrollo hasta el apoyo logístico, certificación y fabricación de los 2.000 vehículos previstos, que comenzarán a ser entregados a partir de 2018.



    Los dos vehículos ya han recibido nombre definitivo, el hasta ahora denominado VBMR (Véhicule Blindé Multi-Rôles), un vehículo de transporte de tropas de seis ruedas, será conocido a partir de ahora como “Griffon” y el vehículo de reconocimiento y combate EBRC (Engin Blindé de Reconnaissance et de Combat) recibe el nombre de “Jaguar”. Esta pareja reemplazará a una serie de veteranos vehículos empleados por Francia desde los años setenta, concretamente el “Griffon” cubrirá el lugar de la familia VAB (habrá versiones 4x4 y 6x6) y el Jaguar hará lo propio con los AMX10RC, el ERC “Sagaie” y el VAB con misiles Hot. (J.N.G.)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14123:el-ministerio-de-defensa-frances-firma-el-programa-de-blindados-scorpion&catid=57:otan&Itemid=186

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Trascienden más detalles del programa Scorpion

    (defensa.com) El 5 de diciembre tenía lugar en las instalaciones de la 27ª Brigada de Infantería de montaña francesa, en Varces-Allières-et-Risset, una presentación del Ministro de Defensa francés Jean-Yves Le Drian y responsables de la DGA (Direction Générale de l´Armement) con las tres empresas francesas responsables de la fabricación de los vehículos del programa Scorpion. Se producía entonces la firma de este programa por parte del Ministerio de Defensa francés, tal como recogimos  en defensa.com. Ahora han trascendido más detalle de los vehículos y de la participación de cada una de las empresas.

    El programa Scorpion (Synergie de COntact Renforcée par la Polyvalence et l'InfovalorisatiON) contempla la fabricación de 1.722 vehículos modulares multipropósito conocidos ahora como “Griffon” y 248 vehículos de reconocimiento y combate denominados ahora “Jaguar” con los que modernizar los grupos inter-armas o Groupement Tactique Interarmes (GTIA). Nexter Systems será responsable del desarrollo y fabricación de la estructura de los dos vehículos que incluye el casco, el blindaje, el sistema de protección NBQR y la torre T40M del Jaguar, además actúa como autoridad de diseño de este último vehículo y se encargará del montaje final de los sistemas. 



    Renault Trucks Defense (RTD) diseñará y fabricará los sistemas mecánicos, incluyendo los motores Volvo Penta (MDE8 de 400 cv. del Griffon y el MD11 de 490 cv. del Jaguar), la transmisión automática de ZF Friedrighshafen, la suspensión, dirección, sistema de frenado, sistema electrónico, equipos de pruebas, grupos auxiliares de potencia (APU) y estaciones de armas de empleo remoto. La gestión  y distribución de las piezas de repuesto serán también responsabilidad de RTD. 



    Thales diseñará y fabricará la arquitectura electrónica, los sistemas de comunicaciones (radios tácticas e intercomunicadores), sistema de observación perimétrica, sistema de navegación y alerta. La versión de observación avanzada de artillería del Griffon, denominada VOA (Véhicule d’Observation de l’Artillerie) dispondrá de un mástil telescópico equipado con un sensor electroóptico de observación nocturno y diurno y un designador láser acoplado a un radar de vigilancia Ground Observer 12 (GO 12), equipos que serán suministrados también por Thales. Además de estas tres empresas principales, otras empresas francesas de primer nivel participarán como suministradoras, como MBDA,Optrolead, Texelis o Sagem.



    El “Griffon” será configurado en seis versiones diferentes incluyendo las de transporte de tropas, ambulancia, puesto de mando y observación de artillería. La versión de transporte de tropas o “Griffon” VTT (Véhicle de Transport de Troupes) tiene un peso de 23,6 toneladas, una longitud de 6,5metros y una anchura de 2,5 metros. Serán construidos seis prototipos que deben estar listos en 2016 y los primeros vehículos de producción en noviembre de 2018. 



    Del “Jaguar” existirá una versión que incorporará características modulares, ya que algunos de los sensores y actuadores de la torre podrán ser configurados según la misión a desempeñar. La torre T40M  de Nexter Systems incluirá habitualmente el sistema de armas automático CTA International CTAS (Cased Telescoped Armament System) de 40 mm., una estación de armas de empleo remoto con una ametralladora de 7,62 mm., un lanzador doble de misiles MBDA France MMP (Missile Moyenne Portée), lanza-granadas GALIX de 80 mm., dos sensores electroópticos Sagem PASEO, dos cámaras térmicas y una estación meteorológica automática. Opcionalmente la torre podrá recibir tecnologías no letales, protección balística adicional y un sistema de protección activa. El primero de los tres prototipos previstos estará disponible en 2017 y las entregas deberán comenzar en 2020. El vehículo tiene un peso de 25 toneladas, una longitud de 7,1 metros, una anchura de 2,9 metros y una velocidad máxima de 90 km/h. 



    Tanto el “Griffon” como el “Jaguar” incorporarán un inhibidor de frecuencias Thales BARAGE (Brouilleur Actif et Réactif avec GoniométriE), el sistema de comunicaciones tácticas CONTACT (COmmunications Numérisées TACtiques et de ThéâtrE), una versión modificada del sistema Antareas de Thales de vigilancia perimétrica, un sistema de alerta, un sensor acústico de detección de disparos ACOEM PILARw, un sistema de información SICS (Système d’Information du Combat SCORPION), primero en la versión V1 y más tarde en la versión V2. (Victor M.S. Barreira)

    Fotografías:

    ·El Ejército francés tomará posesión de los primeros Griffon en 2018 (Nexter/Thales/RTD).

    ·Serán fabricadas un total de 248 vehículos Jaguar (Nexter/Thales/RTD).

    ·Los blindados de la familia VAB serán sustituidos por el Griffon (Victor M.S. Barreira).

    ·El AMX-10RCR será sustituido a partir de 2020 por el Jaguar (Victor M.S. Barreira).

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14170:trascienden-mas-detalles-del-programa-scorpion&catid=56:industria&Itemid=164

  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Gendarnería Nacional en patrullas mixtas con otros cuerpos de seguridad.




  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    European Gendarmerie Force


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Lo curioso es que los nuevos blindados franceses son todos a rueda...

    Mmm...

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    buen video de las operaciones en elCharles de Gaulle




  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Gran labor la que hicieron las autoridades Francesas, lastima la muerte de los 4 rehenes. pero sin duda gran operacion.

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Francia recorta su pedido de helicópteros Tigre y homogeneizará toda la flota a la versión HAD

     

    (defensa.com) El vicepresidente ejecutivo de Airbus Helicopters, el francés Dominique Maudet, anunció recientemente que autoridades del gobierno francés le han comunicado la decisión de recortar en 20 unidades el contrato de suministro de los helicópteros de combate Tigre. La decisión estaría motivada por los recortes presupuestarios del Gobierno francés que afectan al Ministerio de Defensa, recogidos en la ley presupuestaria plurianial 2014-2019.

    Este recorte supone reducir el pedido actual de 80 a 60 helicópteros, sin embargo no afectará al valor final del contrato dado el incremento de precio de la versión HAD a la que se homogeneizará toda la flota (27 millones cada helicóptero HAP y 35,6 la versión HAD según datos recogidos en un informe para el Senado francés de 2013).



    Francia tenía previsto disponer de 40 helicópteros de cada una de las dos versiones del Tigre, la HAP (básicamente escolta) y la HAD (de ataque). El Ejército francés ha recibido 40 helicópteros y, según nos confirman desde Airbus Helicopters, ha confirmado un pedido de 24 de los 40 helicópteros del segundo lote de la versión HAD, así como el retrofit de 36 de la versión inicial HAP a la HAD. De las conversiones previstas, Airbus Helicopters tiene previsto entregar la primera unidad en 2017 con el objetivo último por parte del Ejército de Tierra francés de disponer de 60 helicópteros de la versión HAD.



    Recordemos que el diseño de la versión HAD (Helicóptero de Apoyo y Destrucción) surge de un requerimiento del Ejército de Tierra español según el cual se incorpora un motor de mayor potencia y la integración de un nuevo misil anticarro (Spike de la israelí Rafael en el caso español y Hellfire en el caso francés) entre otras mejoras. (J.N.G.)

    Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14607:francia-recorta-su-pedido-de-helicopteros-tigre-y-homogeneizara-toda-la-flota-a-la-version-had&catid=56:industria&Itemid=164

     

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento

    Egipto, a punto de adquirir 24 cazas Rafale y una fragata Fremm a Francia

    09/02/2015 | París

    Infodefensa.com

    El presidente de la compañía francesaDassault AviationEric Trappier, ha revelado que se encuentran “cerca de cerrar el primer contrato de exportación” de aviones de combate Rafale a un cliente que no cita pero que la prensa francesa ha dado por hecho que se trata de Egipto.

    Ayer domingo el ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, confirmó finalmente que existen conversaciones “avanzadas” con ese país sobre una posible venta de aviones Rafale, sin dar más detalles.

    Trappier anunció la inminencia de la venta este sábado en una entrevista concedida al periódico Le Figaro. Un par de días antes el diario económico Les Echos recogió que Egipto quiere adquirir 24 cazas Rafale y una fragata Fremm. El precio de la operación, según distintas informaciones de medios franceses, asciende a alrededor de 4.500 millones de euros.

    Qatar también espera adquirir este modelo

    Dassault Aviation no ha negado estas informaciones ni tampoco la posibilidad de que Qatar también esté negociando la adquisición de 36 Rafale y hasta posiblemente 72 unidades a largo plazo, según Defense-Aerospace.

    Les Echos añade en su información que Francia ha acordado garantizar el 60 por ciento de la compra a través de su banco de exportación Cofacecon el saldo a pagar por un grupo de bancos encabezado por Crédit Agricole, único gran banco francés activo en la actualidad en Egipto.

    La previsión es que el contrato llegue a firmarse a finales de este mismo mes o a principios de marzo. Según publicó este fin de semana el diario francésLaTribune, que reveló a mediados de enero estas negociaciones, la primera entrega, de seis aviones, tendrá lugar este verano, y los dieciocho restante llegarán más adelante, además de la entrega a El Cairo de la fragata Fremm Normandie, que ya ha completado sus pruebas de mar antes de su puesta en servicio inicialmente prevista en la marina francesa. El buque sería enviado a Egipto tras algunas modificaciones.

    De cuajar la venta de los Rafale a Egipto, este país se convertiría en el primer cliente de exportación del caza francés, por delante de La India, que aún está pendiente de firmar el contrato definitivo para la adquisición de las 126 unidades que tiene previstas.

    Fotos: Roberto Caiafa / Infodefensa.com, y DCNS

    Fuente: http://www.infodefensa.com/mundo/2015/02/09/noticia-egipto-punto-adquirir-cazas-rafale-fragata-fremm-francia.html

  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Francia concreta la primera venta de avión de combate Rafale a Egipto

    12 FEB 2015/ 18:13


    Francia va a concluir la próxima semana la primera exportación de su avión de combate Rafale, al acordar con Egipto la venta de 24 naves, tras años de intentos fracasados de encontrar un interesado.



    "El avión de combate Rafale consiguió su primer contrato de exportación", declaró el mandatario francés François Hollande en un comunicado difundido por la presidencia, en el que se precisó que el contrato se firmará el lunes 16 de febrero en El Cairo.



    "He pedido al ministro (de Defensa) Jean-Yves Le Drian que firme en nombre de Francia", precisó el presidente francés.



    La operación incluye la venta de 24 aparatos, una fragata multimisiones FREMM y material asociado, por unos 5.000 millones de euros.



    Hasta ahora, este avión de caza, punta de lanza de la Defensa francesa, no había encontrado comprador en el extranjero, pese a sus intervenciones en varios teatros de operaciones, como Afganistán, Libia, Malí e Irak.



    Este acuerdo fue logrado en un tiempo récord.



    El ministerio de Defensa informó que en septiembre Le Drian se reunió con el presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, en El Cairo. En el encuentro se habló por primera vez de la compra de Rafale y de fragatas multimisión.



    A la vuelta de su viaje, Le Drian conformó un equipo de negociación con los constructores implicados, Dassault Aviation, MBDA y DCNS, y con miembros de su equipo.



    En noviembre, en una entrevista en París, al Sisi precisó sus intenciones: 24 Rafale y una fragata. Después en enero, expresó su voluntad de acelerar el proceso e invitó a Le Drian a inaugurar con la nave el segundo canal de Suez, en agosto próximo.



    Finalmente esta semana se cerró el acuerdo después de que la semana pasada los egipcios llevaran ya la instancia negociadora al gabinete del presidente al Sisi, quien dio su visto bueno definitivo este jueves.



    El Rafale de nueva generación será el avión de combate francés hasta 2040.



    "Este equipamiento permitirá a Egipto aumentar su seguridad y jugar su papel al servicio de la estabilidad regional", señaló Hollande.



    "El Estado se ha comprometido plenamente en esta negociación y por su implicación ha logrado que se concluya el contrato", precisó el mandatario francés.



    Lanzado en 1988, el programa de Rafale posibilitó el vuelo del primer prototipo en 1991. El primer aparato Rafale de serie destinado a la fuerza aérea francesa salió de las fábricas en 1998.



    Este acuerdo es crucial para el constructor Dassault Aviation, quien estará a cargo de la cadena de producción de la nave, pero también para el Estado francés, que apoya que el avión sea exportado.



    En términos de costos de producción, Dassault asumirá el 60% del valor del avión, la electrónica Thales (22%) y el motorista Snecma, que aporta el motor M-88 (del grupo Safran, 18%), una pieza de nueva generación.



    http://economia.terra.cl/francia-concre ... 0RCRD.html




  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Wed, 18 March 2015 #115

    Editado

    Editado por Unknown User on
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 18 March 2015 #116

    Editado

    Editado por Unknown User on
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
  • rafale1972
    rafale1972Forista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 18 March 2015 #118

    Editado por Offtopic

    Administrador

    este hilo es para hablar de las fuerzas armadas Francesas

    Editado por Unknown User on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 19 March 2015 #119

    Funcionamiento de un portaaviones para dummies. Eso sí, está en francés...






  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    "Touch and go" de un Hornet sobre el portaaviones Charles de Gaulle.

    https://www.youtube.com/watch?v=qOIhKtvWQYU

  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
Entre o registrese para comentar