América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Fuerzas Armadas de Francia

1246733

Comentarios

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Fuerte caída de Dassault Aviation en Bolsa tras fracaso de Rafale en Brasil

    La acción del grupo francés Dassault Aviation caía con fuerza este jueves por la mañana en la Bolsa de París, después de que Brasil desechara su avión de combate Rafale en una licitación pública.

    A las 09H16 (08H16 GMT), el valor del título perdía 3,80% y cotizaba a 885 euros, dentro de un índice CAC 40 que ganaba 1,42%. La acción llegó a caer más de 7% en los primeros intercambios.

    Fuente: http://economia.terra.com.co/fuerte-caida-de-dassault-aviation-en-bolsa-tras-fracaso-de-rafale-en-brasil,e631cc5a42103410VgnCLD2000000ec6eb0aRCRD.html

    Noticia posteada por el forista Arpia en el foro http://venemil.foroactivos.net/

    Saludos
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Francia contrata el desarrollo de la futura generación de cazas Rafale F3R

    sam_5592.jpg

    (defensa.com) La DGA francesa ( Direction Générale de l' Armement ) suscribió el 10 de enero los contratos pertinentes para el desarrollo de la futura generación de cazas multimisión Rafale: el Rafale F3R . Los acuerdos suscrito con las distintas partes interesadas en el proyecto durante la visita del ministro de Defensa, Jean -Yves Le Drian, a las instalaciones de Dassault Aviation en Merignac, en el suroeste de Francia, formalizan el inicio del programa, tras haberse cerrado las negociaciones previas el pasado 30 diciembre.

    En 2018 la DGA tiene previsto invertir cerca de 1.000 millones de euros en el desarrollo del Rafale F3R, en el que también participan los socios habituales de Dassault Aviation, como Safran, Thales y MBDA, además de un grupo de empresas locales.

    A fin de mantener las futuras capacidades operativas y la interoperabilidad del caza francés, para garantizar su evolución tecnológica, la configuración del Rafale F3R incorporará modificaciones que permiten el uso de misiles de combate aire-aire de largo alcance Meteor de MBDA UK, la versión guiada por láser y tecnologías de posicionamiento global e inercial de precisión aire-tierra AASM (Armement Air-Sol Modulaire) de Sagem , el sistema de designación de blancos multi-espectral PDL NG ( Pod Désignation Laser Nouvelle Génération ) a desarrollar por Thales, y actualizaciones sobre el radar RBE2, el sistema de guerra electrónica SPECTRA (Système de Protección et d' évitement des conductos Tir du Rafale ) de Thales, el sistema de enlace de datos L16, el sistema de navegación, y probablemente el sistema identificación de amigo o enemigo Thales TSC 2032.

    El pasado 30 de diciembre, la DGA suscribía con Thales un contrato para el desarrollo de PDL-NG que equipará al Rafale F3R y también al Mirage 2000D modernizado. 20 sistemas serán comprados y entregados próximamente, las primeras 16 entregas tendrán lugar entre 2018 y 2019, como indica la Ley de Programación Militar 2014-2019 (LPM). El Rafale emplea actualmente el sistema Damocles, también de Thales .

    De los 180 aviones adquiridos por la DGA, de ellos 132 Rafale B/C para la Fuerza Aérea francesa y 48 Rafale M para la Aviación Naval de la Marina, han sido recibidos 87 y 39 aparatos, respectivamente. El programa original preveía la compra de un total de 228 para la Fuerza Aérea y 58 para la Armada. El LPM 2014-2019 prevé la adquisición de 26 ejemplares más

    El Rafale fue proyectado por Francia en operaciones en Afganistán, Libia y Mali. (Victor M. S. Barrera)

    Fotografía: Rafale de la Fuerza Aérea francesa (Victor Barreira MS).


    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11231:francia-contrata-el-desarrollo-de-la-futura-generacion-de-cazas-rafale-f3r&catid=57:otan&Itemid=186
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    El GIGN Frances






    El GIGN (Groupe d'Intervention de la Gendarmerie Nationale) Grupo de Intervencion de la Gendarmeria Nacional, es una unidad antiterrorista de la Policia Francesa. Creada en 1973 y operativa en Marzo de 1974 estaba compuesta por 15 miembros.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Editado Sat, 1 March 2014 #65
    Buzos franceses durante unas maniobras.
    Ymm5RCz.jpg

    Fuerzas Especiales francesas SF, en Mali.
    F4coC2J.jpg

    Fuerzas Especiales francesas.
    0iyvL1Q.jpg

    Un soldado francés dispara una granada anti-tanque con un Ac58.
    hnw8Inb.jpg

    Un francotirador francés en la costa de Djibouti.
    QQgWZ3e.jpg
    Editado por DarioLopez on
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Un soldado francés en el valle de Kapisa Afganistán.
    sbbXkI6.jpg
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Francia gastó 10.830 millones de euros en 2013 en la compra de equipos militares para sus Fuerzas Armadas

    epervier%207.jpg

    (defensa.com)Se incorporaron 11 cazas Rafale, 1 sistema aéreo remotamente operado MQ-9 Reaper Block 1, 2 aviones de transporte A400M Atlas, 2 CN235-300, 6 helicópteros de ataque EC665 Tigre HAD, 4 de transporte táctico NH90 Caïman Terre, 1 EC725 Caracal, 3 AS532 Cougar modernizados, 72 vehículos tácticos del programa PPT, 83 VBCI (Vehículo Blindado de Combate de Infantería), 3 sistemas móviles de transposición SPRAT, blindados 4x4 PVP, 260 sistema de precisión AASM para bombas de uso general, 4.036 sistemas de soldados FELIN, los primeros lanzacohetes unitarios LRU y 252 cohetes guiados asociados M31, 256 misiles tierra-aire de corto alcance MISTRAL y el último sistema móvil de defensa antiaérea SAMP/T Mamba.

    La DGA (Dirección General del Armamento) francesa, a través de su máximo responsable, el delegado general para el Armamento, Laurent Collet-Billon, presentaba así los resultados de sus actividades el año pasado.

    De las nuevas adquisiciones celebradas em 2013 constan, entre otras, vehículos aéreos remotamente operados Sperwer Mk II para el Ejército, 3 navíos multimisiones B2M, 9 lanchas rápidas ECUME NG para las Fuerzas Especiales de La Marina, 34 helicópteros NH 90 Caïman Terre, 220 sistemas AASM, la modernización de 5 helicópteros AS532 Cougar, el segmento terrestre del sistema de observación de la tierra MUSIS, contratos relativos AL desarrollo del Rafale F3-R, del misil anticarro de mediano alcance MMP -para sustituir al MILAN-, del designador PDL-NG para cazas Rafale y Mirage 2000D, el sistema espacial CERES de detección de señales electromagnéticas, el sistema de estaciones de comunicaciones Transoum para la Fuerza Oceánica Estratégica y el sistema de comunicaciones tácticas Contact, que sustituirá a familia PR4G.

    Se iniciaron los procedimientos de renegociación de los contratos A400M Atlas, FELIN, Rafale, NH90 Caïman, EC665 Tigre HAD, Barracuda y FREMM, principalmente para adecuarlos a la realidad de planificación de la Ley de Programación Militar 2014-19. En 2013, la DGA efectuó pagos por valor de 10.830 millones de euros en el ámbito de compra de equipos militares para las Fuerzas Armadas francesas, con un pequeño retroceso frente a los 10.980 millones de 2012. Los compromisos financieros concretados el año pasado se situaron en 9.230 millones, un aumento significativo en comparación con los 6.360 millones de 2012. Aumentó las inversiones para apoyar las actividades de investigación y desarrollo, y se espera en el futuro una apuesta fuerte por el campo de la ciberseguridad, que, según Collet-Billon, es una prioridad.

    En 2014, la DGA prevé contratar el cuarto submarino de ataque de propulsión nuclear del tipo Barracuda, 12 aviones de transporte y reabastecimiento de combustible en vuelo y el futuro arma de asalto que sustituirá al FAMAS en sus Fuerzas Armadas. Prevé contratar el desarrollo del programa EBMR, que incluirá a la puesta a punto de la familia de vehículos blindados 6x6 VBMR y la compra de los primeros centenares y el desarrollo del blindado de ruedas de reconocimiento EBRC. La cooperación con países de la OTAN también se incrementó, incluyendo el Reino Unido, Alemania, Polonia, Italia y España (Victor M.S. Barreira).

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11674:francia-gasto-10830-millones-de-euros-en-2013-en-la-compra-de-equipos-militares-para-sus-fuerzas-armadas&catid=57:otan&Itemid=186
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El Ejército francés “navaliza” los helicópteros NH90 Caïman Terre y EC665 Tigre HAD

    caiman3.jpg

    (defensa.com) Entre finales de marzo y principios de abril, la Sección Técnica del Ejército de Tierra francés, (STAT - Section Technique de l'Armée de Terre) acometerá los trabajos de navalización de los helicópteros de transporte táctico NH90 “Caïman Terre” y de ataque EC665 Tigre HAD de la Aviación Ligera del Ejército, la ALAT.

    El objetivo es poder operar estas aeronaves del Ejército galo desde unidades anfibias de la Marina francesa, tanto en operaciones combinadas, en entrenamientos con otras fuerzas, como para su proyección en escenarios de conflicto. Los helicópteros pertenecen al 1er Regimiento de Helicópteros de Combate de Phalsbourg. Se prevé que a mediados de 2014 el NH90 “Caïman Terre” tenga ya la capacidad operativa inicial.

    La campaña será dirigida por el Agrupamiento Aeromóvil del STAT, el GAMSTAT (Groupement Aéromobile de la Section Technique de l'Armée de Terre) a partir de un buque de proyección de la Marina francesa de la clase BPC (Bâtiment de Projection et de Commandement), en la base naval de Toulon. Contará con el apoyo de otras instituciones, entre ellas la DGA (Direction Générale de l´Armement), el CEPA/10S (Centre d'Expérimentations Pratiques et de réception de l'Aéronautique navale) y el SEEAD (Service des Essais et Expérimentations Aéronautiques de la Défense).

    La DGA contrató un total de 68 helicópteros NH90 Caïman Terre y 40 EC665 Tigre HAD. El NH90 Caïman Terre es producido por NH Industries, un consorcio formado por Airbus Helicopters, AgustaWestland y Fokker Aerostructures), en tanto el EC665 Tigre HAD es un desarrollo de Airbus Helicopters. (Victor M.S. Barreira)

    Fotografía: Helicópteros franceses NH90 Caïman Terre y EC665 Tigre HAD (DGA).

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11719:el-ejercito-frances-navaliza-los-helicopteros-nh90-caiman-terre-y-ec665-tigre-had&catid=57:otan&Itemid=186
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 20 March 2014 #69
    leyendo las publicaciones de IHS me encuentro con la siguiente perla

    France may scrap Russian Mistral-class LHD deal
    DCNS_-_main.jpg
    http://www.janes.com/article/35646/france-may-scrap-russian-mistral-class-lhd-deal

    Al parecer se van a "patrasiar" SI rusia continuan con su politica expansionista, francia procedera si otros paises europeos imponen sanciones economicas tambien a rusia, debido a su politica expansionista por la anexion de crymea.
  • AliAlSaachez
    AliAlSaachezForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sat, 5 April 2014 #70
    Hermoso Video



    Saludos Cordiales
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 12 April 2014 #71
    AliAlSaachez escribió :
    Hermoso Video



    Saludos Cordiales

    Muy buen video AliAlSaachez gracias por compartirlo

    Saludos

    Editado por Clark on
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 12 April 2014 #72
    primer vuelo en formacion del Neuron


    Saint-Cloud, France, April 12, 2014. - On March 20, 2014, Dassault Aviation organized a formation flight of the Neuron Unmanned Combat Air Vehicle (UCAV) with a Rafale fighter and a Falcon 7X business jet. This was the first time in the world that a combat drone flew in formation with other aircraft. The entire operation lasted 1 hour and 50 minutes and took the patrol out over the Mediterranean to a range of several hundred kilometers.

    According to Eric Trappier, Chairman and CEO of Dassault Aviation, "This achievement clearly reflects our expertise in state-of-the-art technologies. Our skills in both military and civil aviation mutually enrich each other, enabling us to design exceptional airplanes suited for both the armed forces and Falcon business jet operators."

    Organizing a formation flight like this was a daunting challenge: for each maneuver in the planned sequence, aircraft from different holding points and with very different characteristics had to fly alongside each other in a confined space.

    An additional challenge was being able to control a pilotless aircraft flying near four other aircraft, all manned (Rafale, Falcon 7X and two chase aircraft for photography). Engineers had to plan ahead to take into account the risk of interference, including aerodynamic turbulence between the aircraft, not to mention ElectroMagnetic Interference (EMI) with communications between the nEUROn drone and its ground control station.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 14 April 2014 #73
    Editado

    Off topic


    El tema es sobre FUERZAS ARMADAS DE FRANCIA
    Editado por Clark on
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 14 April 2014 #74
    Editado

    Off topic


    El tema es sobre FUERZAS ARMADAS DE FRANCIA
    Editado por Clark on
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 14 April 2014 #75
    Editado

    Off topic


    El tema es sobre FUERZAS ARMADAS DE FRANCIA
    Editado por Clark on
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Mon, 14 April 2014 #76
    Editado

    Off topic


    El tema es sobre FUERZAS ARMADAS DE FRANCIA
    Editado por Clark on
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Vuelvo y le digo, debí haber dicho en mi comentario ''en que habrán quedado las SUPUESTAS declaraciones de la UNASUR sobre la fabricación de un UAV'', lo que le digo es solo un COMENTARIO que dijeron, pero me pareció una falta de respeto que usted me haya visto cara de payaso.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 13 April 2014 #78
    para nada compañero y si le di esa impresión le pido me disculpe, los que son unos payasos son representantes de la UNASUR que hacen declaraciones grandilocuentes sin ningún fundamento en la realidad.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Gendarmerie Nationale

    valls.jpg

    valls1.jpg

    valls2.jpg
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    French GIGN - Gendarmerie Assault Group

    RZBEGkR.jpg
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Francia enviará Rafales a India para los ejercicios Garuda 5

    dassault_rafale_b.jpg

    (defensa.com) La Fuerza Aérea de Francia enviará a India cuatro de sus aviones de combate Rafale para participar en los ejercicios anuales Garuda 5 que tendrán lugar del 3 al 13 de junio en la base de Jodhpur. El componente francés estará formado por estos cuatro aviones, además de un avión de reabastecimiento KC-135, totalizando cien personas.

    Durante los ejercicios Garuda 5 los aviones franceses podrán enfrentarse a los Su-30 MKI, Mig-27 o Mig-21 indios en recreaciones de operaciones de superioridad aérea, defensa y ataque sobre objetivos de alto valor o combates aéreos cercanos. De esta manera los pilotos de cada bando podrán enfrentarse a las aeronaves y las tácticas del adversario.

    A nadie escapa que la presencia de estos aviones en India podría suponer un incentivo a la reactivación del programa MMRCA que se encuentra estancado a la espera de que finalicen las elecciones a mediados de mayo. India está en negociaciones para adquirir 126 aviones de combate Rafale pero el proceso se ha ralentizado por el deseo indio de que la mayoría de los aviones sean fabricados en su país.

    Se enfrentan por un lado los intereses de las Fuerzas Armadas que desean adquirir ya el avión y por otro los que supeditan la transferencia tecnológica y el desarrollo de una base industrial en el país, todo en un ambiente preelectoral que ha detenido cualquier avance. (J.N.G.)

    Fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=12123:francia-enviara-rafales-a-india-para-los-ejercicios-garuda-5&catid=64:restomundo&Itemid=187
Entre o registrese para comentar