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Fuerzas Armadas de España

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Comentarios

  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    AGOSTO12581.jpg
    La flamante F105 Cristobal Colon "recien pintada" y a punto de ser entretegada a la Armada Española.
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
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    Editado Wed, 10 October 2012 #83
    KQRE escribió :
    Es la oportunidad perfecta para que Colombia los negocie y por fin tengan unos MBT de calidad.

    El Ejecito de Tierra tiene 108 Leopars 2A4, de los cuales 53 estan en Zaragoza imbernados y el resto desplegados en Ceuta y Melilla.

    Los de Zaragoza tengo entendido que quieren adaptarlos a lanzapuentes, alacranes,barreminas......etc para los zapadores.
    Panzerschnellbruecke2-01.jpg
    Pionierpanzer3-02.jpg
    Pionierpanzer3-04.jpg

    Los vehículos para transformarlos en 17 lanzapuentes y 25 carros de ingenieros.
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Wed, 10 October 2012 #84
    GLD-109119-745656.jpg
    BAE-Systems-Striker.jpg
    Nuevo casco para los Eurofighter del Ejercito del Aire.

    El "Sistema de Casco Montada Simbología" ("Casco Montada Simbología del sistema", en Inglés), diseñado por BAE Systems, es un casco y un sistema de apoyo altamente sofisticado que permite al piloto "ver" a través del fuselaje de la aeronave, dándole una ventaja importante cuando se necesita tomar una decisión en una fracción de segundo.
    Usando el sistema de nuevo casco, el piloto puede ahora mirar a objetivos múltiples, de destino, y luego, mediante comandos de voz, dar prioridad a ellos. Se trata de un muy rápido, que permite al piloto ver, apuntar y disparar.
    El piloto, incluso puede hacerlo sin mirar a un blanco detrás de él, o un objetivo que se identifica por el radar que se encuentra directamente debajo del piso de la aeronave.
    Esta capacidad de buscar rápidamente y disparar, combinado con un campo ultra amplio de visión, le da al piloto del campo tifón de vista para cualquier hora del día y el clima que ninguna.
    El casco de las obras de una serie de sensores fijos en toda la zona de la cabina. Como el piloto mueve la cabeza, los sensores en el casco se mueve en relación a los sensores de la aeronave, asegurándose de que la aeronave saber exactamente dónde y lo que el piloto está mirando.
    Las imágenes proyectadas en la pantalla de la oferta de piloto, entre otra información, la velocidad, posición y altura y, sobre todo, también proporciona la posición exacta de cualquier sistema de la aeronave o un misil. Estas imágenes, que son estables y precisa desde cualquier ángulo, permite al piloto a tomar decisiones inmediatas sin dejar de mirar a la meta en cualquier momento.
    Marcos Bowman, piloto de los sistemas de pruebas de plomo BAE, dijo: "Este es un gran avance en términos de capacidad de combate, y es algo que el tifón da al piloto una clara ventaja a la hora de combate aéreo. No hay duda para mí que el Eurofighter Typhoon es el líder mundial en esta capacidad, y eso es algo que todos los que han trabajado en este sistema pueden estar orgullosos profundamente. Es un gran salto adelante en la capacidad de la aviación. Por otra parte, "dice," lo mejor está por venir. "

    http://www.revistaasas.com.br/index....=1811&LE=atual
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
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    Editado Wed, 10 October 2012 #85
    1312134077_310622_1312134429_noticia_normal.jpg
    Desfile conmemorativo del Día de la Fiesta Nacional

    Recorrido: entre el Jardín Botánico y la Plaza de Colón, con la Tribuna Real en la Plaza de Neptuno.

    Viernes 12 de octubre de 2012, a partir de las 10,30 horas

    Composición del desfile:

    Unidad motorizada
    Mando del desfile terrestre
    Desfile aéreo
    Unidades a pie:

    1ª Agrupación a pie: Mando: coronel director de la Academia Básica del Aire, D. Lucas Muñoz Bronchales

    Batallón de la Guardia Real
    Banderas y estandartes nacionales
    Compañía "Mar Océano" de Infantería de Marina
    Escuadrilla "Plus Ultra" del Ejército del Aire
    Ballatón de alumnos de la Armada
    Escuadrón de alumnos del Ejército del Aire
    Batallón de alumnos del Ejército del Tierra
    Batallón mixto de la Guardia Civil

    2ª Agrupación a pie: Mando: coronel jefe de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid, D. Ramón Pérez Alonso.

    Batallón mixto de la Armada
    Escuadrón del Ejército del Aire
    Compañía de la Unidad Militar de Emergencias
    Batallón del Ejército de Tierra

    3ª Agrupación a pie: Mando: coronel, Jefe del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión, D. Antonio Ruíz Benítez

    Bandera de la Legión
    Tabor del Grupo de Reguladores nº 54

    Unidades a caballo:

    Sección hipomóvil de la Batería Real
    Escuadrón de caballería de la Guardía Civil
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    LoboAlfa escribió :
    AGOSTO12581.jpg
    La flamante F105 Cristobal Colon "recien pintada" y a punto de ser entretegada a la Armada Española.

    Que bien se ve ese buque

    saludos
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    1285833.jpg
    20090927191015.jpg
    EL TIGRE ESPAÑOL
    El HAD español es el más caro, pero tiene una posible explicación. Lleva una nueva versión de motores mas potentes, los MTR-390-E o Step 1.5 adecuados para volar en “caliente y alto” diseñados en exclusiva para el modelo español y cuyo coste de desarrollo se ha cargado al precio del mismo, esto es asi porque no hace la misma temperatura en pleno verano en Fulda (Alemania) o las Landas ( Francia) que en el sur de España y que este pais es el segundo mas montañoso de Europa detrás de Suiza, aquí se necesitan aparatos capaces se sacar todo su rendimiento a grandes temperaturas y grandes alturas.

    También se ha integrado un armamento no previsto de diseño, el misil israelí Spike –ER, cuyo coste ha recaído en el mismo…también ha sido necesario integrar el casco el TopOwl de Thales con el misil.
    El sensor principal del HAD español, tampoco es el estándar francés/alemán, se trata de un sistema pasivo de detección automática de objetivos por infrarrojos (PATAS) de la industria nacional (Tecnobit) significativamente más caro que el Strix original, el interrogador-transpondedor CIT-25A y el sistema de guerra electrónica SIMBA (SIstema MultiBanda de Autoprotección), de muy alta tecnología, que integra alertador radar, alertador de misiles, alertador láser y dispensadores de chaff y bangalas son de la industria nacional.

    Empresas españolas involucradas;
    - Eurocopter España: cono de cola para el programa trilateral Tigre y para la exportación, montaje final (en Albacete)...
    - ITP: producción como fuente única de suministro de componentes y módulos para los motores MTR-390 Step 1.5.
    - EXPAL: participación en la producción de cohetes, del cañón de 30 mm, y de los Spike-ER
    - GD-SBS: participación en la producción del Spike -ER, y participación en la producción del cañón también.
    - AMPER: producción de los equipos de comunicaciones tácticas PR4G.
    - TECNOBIT: participación en el sistema de designación de blancos PATAS (5km de alcance gracias a una nueva cámara térmica).
    - SENER: participación en el misil Spike-ER
    - INDRA: diseño y producción de sistemas de guerra electrónica SIMBA participación en el sistema designación de blancos PATAS , interrogador- transpondedor CIT-25A
    - Aparte de otras participaciones menores como kits de esquís para helicópteros, filtros de arena, pantallas de presentación de datos, equipos de apoyo en tierra,...

    El HAD español requiere de navalización y de transmisión de datos interoperable con la Armada, puesto que debe estar preparado para poder operar de manera continuada desde el nuevo buque BPE JUAN CARLOS I

    http://fdra.blogspot.com.es
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Clark escribió :
    LoboAlfa escribió :
    AGOSTO12581.jpg
    La flamante F105 Cristobal Colon "recien pintada" y a punto de ser entretegada a la Armada Española.

    Que bien se ve ese buque

    saludos

    No esta tan mal la fragata. Adjunto un gráfico de los sistemas que porta.
    fragataf101f2.jpg
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    LoboAlfa escribió :
    Clark escribió :
    LoboAlfa escribió :
    AGOSTO12581.jpg
    La flamante F105 Cristobal Colon "recien pintada" y a punto de ser entretegada a la Armada Española.

    Que bien se ve ese buque

    saludos

    No esta tan mal la fragata. Adjunto un gráfico de los sistemas que porta.
    fragataf101f2.jpg

    Buena grafica LoboAlfa, a mi me parece excelente esa fragata y escuchado muy buenos comentarios de las fragatas espanolas

    saludos
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Unas fotos de las Fragatas F100
    72626947.jpg
    dsc0164b.jpg
    dsc0148e.jpg
    30959977.jpg
    dsc0109hp.jpg
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    LoboAlfa escribió :
    GLD-109119-745656.jpg
    BAE-Systems-Striker.jpg
    Nuevo casco para los Eurofighter del Ejercito del Aire.

    El "Sistema de Casco Montada Simbología" ("Casco Montada Simbología del sistema", en Inglés), diseñado por BAE Systems, es un casco y un sistema de apoyo altamente sofisticado que permite al piloto "ver" a través del fuselaje de la aeronave, dándole una ventaja importante cuando se necesita tomar una decisión en una fracción de segundo.
    Usando el sistema de nuevo casco, el piloto puede ahora mirar a objetivos múltiples, de destino, y luego, mediante comandos de voz, dar prioridad a ellos. Se trata de un muy rápido, que permite al piloto ver, apuntar y disparar.
    El piloto, incluso puede hacerlo sin mirar a un blanco detrás de él, o un objetivo que se identifica por el radar que se encuentra directamente debajo del piso de la aeronave.
    Esta capacidad de buscar rápidamente y disparar, combinado con un campo ultra amplio de visión, le da al piloto del campo tifón de vista para cualquier hora del día y el clima que ninguna.
    El casco de las obras de una serie de sensores fijos en toda la zona de la cabina. Como el piloto mueve la cabeza, los sensores en el casco se mueve en relación a los sensores de la aeronave, asegurándose de que la aeronave saber exactamente dónde y lo que el piloto está mirando.
    Las imágenes proyectadas en la pantalla de la oferta de piloto, entre otra información, la velocidad, posición y altura y, sobre todo, también proporciona la posición exacta de cualquier sistema de la aeronave o un misil. Estas imágenes, que son estables y precisa desde cualquier ángulo, permite al piloto a tomar decisiones inmediatas sin dejar de mirar a la meta en cualquier momento.
    Marcos Bowman, piloto de los sistemas de pruebas de plomo BAE, dijo: "Este es un gran avance en términos de capacidad de combate, y es algo que el tifón da al piloto una clara ventaja a la hora de combate aéreo. No hay duda para mí que el Eurofighter Typhoon es el líder mundial en esta capacidad, y eso es algo que todos los que han trabajado en este sistema pueden estar orgullosos profundamente. Es un gran salto adelante en la capacidad de la aviación. Por otra parte, "dice," lo mejor está por venir. "

    http://www.revistaasas.com.br/index....=1811&LE=atual

    Esa foto del casco con pretuverancia me hiso recordar la de un casco de un piloto de un gripen

    8Atre.jpg
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Las fragatas F-100 son buques antiaéreos de manufactura española utilizadas actualmente por la Armada Española. También se las conoce como fragatas Clase Álvaro de Bazán en recuerdo del almirante Álvaro de Bazán, marqués de Santa Cruz.

    Han sido desarrolladas en los astilleros de NAVANTIA en Ferrol y cuentan con el avanzado sistema de combate Aegis, de origen estadounidense, y un novedoso radar capaz de detectar movimientos de aeronaves en un radio de 600 kilómetros.

    Actualmente, existen cuatro fragatas F-100 en servicio, más la F105 que pronto entrara en serviacio, además de tres unidades contratadas por Australia (Clase Hobart) a construir en el país austral y cinco unidades similares a Noruega (Clase Fridtjof Nansen (F-310)). Las unidades son.

    F-101 Álvaro de Bazán
    F-102 Almirante Juan de Borbón
    F-103 Blas de Lezo
    F-104 Méndez Núñez
    F-105 Cristobal Colon

    Los costes han ido de 600 millones de € (F-101 a F-104) a 750 millones de €(F-105).

    La marina estadounidense, la empresa Lockheed Martin y varias industrias electrónicas españolas han colaborado en la construcción de estas fragatas, proporcionando tecnología y supervisión.

    Las fragatas F-100 clase «Álvaro de Bazán» son los primeros buques de guerra europeos con el sistema Aegis, que les permite actuar en igualdad de condiciones con las más modernas unidades de la Marina de Estados Unidos y participar en el desarrollo del escudo antimisiles. Tiene capacidad para detectar y seguir hasta 90 blancos móviles y dirigir los proyectiles antiaéreos y de superficie.

    Son los primeros buques españoles con casco de protección balística de acero de alta resistencia. Completa su protección con motores montados sobre piezas elásticas, que no transmiten ruido al casco, por lo que son más difícilmente detectables por submarinos. Durante la fase de desarrollo, se puso especial énfasis en el diseño de las formas del buque con el objetivo de minimizar su "eco" de radar. Las F-100 están equipadas también con sistemas de contramedidas y guerra electrónica Indra Aldebaran, de diseño y fabricación española, y un sistema acústico antitorpedos AN/SLQ-25A Nixie.

    Dispone de dos lanzadores cuádruples de misiles antibuque AGM-84 Harpoon; dos lanzadores dobles de torpedos Mk-46; un cañón tipo Mk-45 de cinco pulgadas con capacidad de disparo de 20 proyectiles por minuto y 23 km de alcance; y un lanzador vertical Mk-41 con 48 celdas; cuatro Lanzachaff que emiten señuelos para confundir a los mísiles enemigos, y un helicóptero SH-60B Seahawk, preparado para la lucha antisubmarina y antisuperficie.

    Las capacidades de la fragata se verían colmadas con la instalación de un sónar remolcado ¿ATAS? y la integración de los cohetes guiados ASROC en los VLS Mk41 para completar sus capacidades ASW. Para este fin, la fragata posee la correspondiente reserva de peso y espacio y se espera a disponer de fondos para su instalación.

    Actualmente todas las unidades de la clase Álvaro de Bazán tienen su base en Ferrol.

    Desplazamiento: 6.256 t (a plena carga)
    Eslora: 146,72 m
    Manga: 18,6 m
    Calado: 4,75 m
    Propulsión: total
    2 turbinas de propulsión combinada gas-diesel General Electric LM2500 ( 46.648 cv ) CODOG
    2 motores diesel Bazán-Caterpillar 3600 ( 12.000 cv )

    Velocidad: 28,5 nudos
    Autonomía: 5.000 a 18 nudos
    Tripulación: 216 personas
    Armamento: total
    2 lanzadores cuádruples de mísiles antibuque McDonnell Douglas AGM-84 Harpoon
    2 lanzadores dobles de 324mm para torpedos Mk32 Mod 9 y Honeywell Mk 46 mod 5
    1 cañón de cinco pulgadas de tiro rápido Mk45 Mod. 2 de 127/54 mm
    2 cañones Oerlikon de 20 mm y 8 ametralladoras Browning de 12,7 mm
    1 lanzador vertical con 48 celdas para:
    48 x Misiles Standard SM-2 Block IV
    192 x Misiles RIM-7PTC Evolved Sea Sparrow
    48 x Misiles tácticos Tomahawk
    48 x Misiles Standard SM-6 Block I (Futuro)
    O cualquier combinación de los anteriores.

    Aeronaves: 1 Seahawk SH-60B Lamps III
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Clark escribió :
    LoboAlfa escribió :
    GLD-109119-745656.jpg
    BAE-Systems-Striker.jpg
    Nuevo casco para los Eurofighter del Ejercito del Aire.

    El "Sistema de Casco Montada Simbología" ("Casco Montada Simbología del sistema", en Inglés), diseñado por BAE Systems, es un casco y un sistema de apoyo altamente sofisticado que permite al piloto "ver" a través del fuselaje de la aeronave, dándole una ventaja importante cuando se necesita tomar una decisión en una fracción de segundo.
    Usando el sistema de nuevo casco, el piloto puede ahora mirar a objetivos múltiples, de destino, y luego, mediante comandos de voz, dar prioridad a ellos. Se trata de un muy rápido, que permite al piloto ver, apuntar y disparar.
    El piloto, incluso puede hacerlo sin mirar a un blanco detrás de él, o un objetivo que se identifica por el radar que se encuentra directamente debajo del piso de la aeronave.
    Esta capacidad de buscar rápidamente y disparar, combinado con un campo ultra amplio de visión, le da al piloto del campo tifón de vista para cualquier hora del día y el clima que ninguna.
    El casco de las obras de una serie de sensores fijos en toda la zona de la cabina. Como el piloto mueve la cabeza, los sensores en el casco se mueve en relación a los sensores de la aeronave, asegurándose de que la aeronave saber exactamente dónde y lo que el piloto está mirando.
    Las imágenes proyectadas en la pantalla de la oferta de piloto, entre otra información, la velocidad, posición y altura y, sobre todo, también proporciona la posición exacta de cualquier sistema de la aeronave o un misil. Estas imágenes, que son estables y precisa desde cualquier ángulo, permite al piloto a tomar decisiones inmediatas sin dejar de mirar a la meta en cualquier momento.
    Marcos Bowman, piloto de los sistemas de pruebas de plomo BAE, dijo: "Este es un gran avance en términos de capacidad de combate, y es algo que el tifón da al piloto una clara ventaja a la hora de combate aéreo. No hay duda para mí que el Eurofighter Typhoon es el líder mundial en esta capacidad, y eso es algo que todos los que han trabajado en este sistema pueden estar orgullosos profundamente. Es un gran salto adelante en la capacidad de la aviación. Por otra parte, "dice," lo mejor está por venir. "

    http://www.revistaasas.com.br/index....=1811&LE=atual

    Esa foto del casco con pretuverancia me hiso recordar la de un casco de un piloto de un gripen

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    si se parecen mucho sobre todo en los granos de la parte superior.
    ELEC_HMD_Cobra_lg.jpg
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 11 October 2012 #95
    Hola a todos.
    Clark escribió :
    LoboAlfa escribió :
    GLD-109119-745656.jpg
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    Nuevo casco para los Eurofighter del Ejercito del Aire.

    http://www.revistaasas.com.br/index....=1811&LE=atual

    Esa foto del casco con pretuverancia me hiso recordar la de un casco de un piloto de un gripen

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    Hola a todos.

    En cambio a mi me hizo recordar el casco de los pilotos del F-22.

    Estimado LoboAlfa, un compatriota tuyo, conocido en los Foros como Vengador, llamaba a los Typhoon, los "Churrofighters". Él era un gran conocedor de estos temas militares. ¿Sabes cuál es el posible motivo por el que el moderno caza Europeo genere cierto desprecio en sus usuarios? ¿Tiene algún asidero la critica? ¿Han tenido problemas de cableado los EF-2000?

    Auf Wiedersehen.



    Editado por SPIDERMAN on
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 11 October 2012 #97
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.
    Clark escribió :
    LoboAlfa escribió :
    GLD-109119-745656.jpg
    BAE-Systems-Striker.jpg
    Nuevo casco para los Eurofighter del Ejercito del Aire.

    http://www.revistaasas.com.br/index....=1811&LE=atual

    Esa foto del casco con pretuverancia me hiso recordar la de un casco de un piloto de un gripen

    8Atre.jpg

    Hola a todos.

    En cambio a mi me hizo recordar el casco de los pilotos del F-22.

    Estimado LoboAlfa, un compatriota tuyo, conocido en los Foros como Vengador, llamaba a los Typhoon, los "Churrofighters". Él era un gran conocedor de estos temas militares. ¿Sabes cuál es el posible motivo por el que el moderno caza Europeo genere cierto desprecio en sus usuarios? ¿Tiene algún asidero la critica? ¿Han tenido problemas de cableado los EF-2000?

    Auf Wiedersehen.



    Hola Spider se de que hablas y quien es vengador. Lo de Churrofighters se lo pusieron los primeros pilotos del Tifón español. Acostumbrados a pilotar F18 Hornet veían muchos defectos en los primeros aviones en pañales.

    Pero han pasado muchos años desde entonces y a día de hoy los Tifones se han hecho grandes y son los amos del cielo “se comen los bizcochos de dos en dos”.

    Los bizcochos son los F18 Hornet.

    Editado por SPIDERMAN on
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    avc_00248411.jpg
    Los bizcochos del ala 15
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.
    LoboAlfa escribió:
    Hola Spider se de que hablas y quien es vengador. Lo de Churrofighters se lo pusieron los primeros pilotos del Tifón español. Acostumbrados a pilotar F18 Hornet veían muchos defectos en los primeros aviones en pañales.

    Pero han pasado muchos años desde entonces y a día de hoy los Tifones se han hecho grandes y son los amos del cielo “se comen los bizcochos de dos en dos”.

    Los bizcochos son los F18 Hornet.

    Gracias por la aclaración LoboAlfa. Es decir que en cuanto a capacidades y rendimiento nada se le objeta al Tifón del EdA en la actualidad?

    DACT 2010 Video 9: Ala 11

    Training (DACT) Exercise at Gando Air Base, Canary Islands, from feb the 1st to feb the 12th. Fighters from all the combat units of the EdA will take part, Mirage F-1 from Ala 14, EF-18 Hornet from Alas 12, 15 and 46, Eurofighter Typhoon from Ala 11, plus United States Air Force (USAF) F-15C Eagle from 493rd Fighter Squadron. The exercise will also include the participation of an E-3 Sentry from NATO Component, and the Search and Rescue coverage will be assigned to the 802 Squadron. I will be uploading videos covering this important exercise in the coming days and weeks



    NhSL8.jpg

    Auf Wiedersehen
  • LoboAlfa
    LoboAlfaForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 11 October 2012 #100
    EJERCICIOS AEREOS

    Durante el ejercicio "Typhoon Meet" celebrado en Sevilla en marzo de 2008, Eurofighters británicos, alemanes, italianos y españoles se enfrentaron a aviones de combate F/A-18 Hornet y Mirage F1 del Ejército del Aire español, F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa y AV-8B Harrier II de la Armada española en un simulacro de combate aéreo. Se afirma que los Eurofighter ganaron todos los combates (incluso en inferioridad numérica de 8 contra 27) sin sufrir pérdidas.

    2whnitz.jpg
    En un ejercicio aéreo de la OTAN (DACT 2010) varias Fuerzas aéreas realizaron enfrentamiento de entrenamiento de combate con distintos aviones, del tipo conocido en inglés como DACT o Dissimilar Aircraft Combat Training en los que se oponen diferentes modelos de aviones de combate en servicio. En el citado ejercicio, en el que se trataba de poner de manifiesto el dominio del aire, el Eurofighter demostró su superioridad en el combate aire-aire.

    Las excelentes prestaciones del Eurofighter se pusieron de manifiesto, una vez más , en un combate próximo simulado "pelea de perros". El 111 Escuadrón de Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire español con seis C-16 Typhoon () y el 493 Escuadrón de la US Air Force con ocho F-15 desplegaron en la base aérea de Gando, en Gran Canaria.

    En una entrevista tras el ejercicio, el comandante Juan Balesta, jefe del 111 Escuadrón señaló que una pareja de Eurofighter empeñados en un "dogfight" (pelea de perros) contra los F-15 tuvieron el control de la situación en todo momento. Los C-16 "deshicieron" la formación de los ocho F-15 que intervenian como atacantes, "derribando" uno de los Eurofighter a cuatro F-15 mientras que el segundo "destruyó" a otros tres. En el ejercicio los pilotos españoles emplearon los Eurofighter Typhoon a plena la capacidad aprovechando ventajosamente sus enormes capacidades.

    En esos mismos ejercicios 2 Eurofighter se enfrentaros en combate simulado a 4 F18 Hornet con resultado de que los 4 F18 Hornet fueron derivados en el ejercicio.
    Editado por LoboAlfa on
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    El “Juan Carlos I” efectúa la Evaluación Operativa con unidades de las FAMET

    foto_021.jpg

    MIÉRCOLES 17 DE OCTUBRE DE 2012 08:15
    El Buque de Proyección Estratégica “Juan Carlos I” de la Armada española ha completado la evaluación operativa con helicópteros de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). El objetivo de las pruebas ha sido el de alcanzar el mayor grado de interoperatividad entre el barco y los helicópteros y han consistido en comprobar la capacidad del ‘Juan Carlos I’ para realizar la carga, transporte y operación de estas aeronaves.

    Durante la primera fase, realizada con el buque atracado en puerto, se han efectuado pruebas de carga y transporte de dos helicópteros tipo ‘Tigre’ y ‘Cougar’ además de pruebas de toma y desembrague en cubierta de un helicóptero CH-47 ‘Chinook’.

    En una segunda fase, en la mar, los helicópteros ‘Tigre’ y ‘Cougar’ llevaron a cabo pruebas de embrague, toma de relleno en caliente y pruebas de despegue en la cubierta.

    foto67.jpg

    Con una eslora de 231 metros y un desplazamiento máximo de 27.000 toneladas, es el buque de mayor porte en la historia de la Armada. Cuenta con modernos sistemas y sensores, la mayoría de ellos diseñados y fabricados por empresas españolas. Tiene la capacidad de operar como plataforma multipropósito, pudiendo ser configurado como buque anfibio, portaaeronaves, buque de proyección de fuerzas o plataforma de operaciones de ayuda humanitaria.

    Con base en Rota (Cádiz), el buque insignia de la Armada española forma parte del Grupo de Acción Naval 2 de la Flota.

    foto_007.jpg

    Fuente: Armada española

    fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7110:-el-juan-carlos-i-efectua-la-evaluacion-operativa-con-unidades-de-las-famet&catid=54:espana&Itemid=162
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