América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

14204214234254262195

Comentarios

• Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

Un video"escondido de uno de los antepasados del Gripen ".

Saab J35 Draken Marketing video

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Cordial..

Hay un par de detalles que me preocupan segun lo que he leido del gripen a/b,

Segun lo poco que he encontrado hablan que solo hay 48 cazas a/b que son los que usan suecia para prestamo y entre 6 y 12 biplazas como quien dice , son aviones de testeo por si se decide el cliente a usar los C/D  que son las versiones de exportacion

Lo otro es que esta nave trae tanques auxiliares y no trae sistema de repostaje en vuelo

Si alguien tiene la real condicion de los Gripen A/B en el supuesto de una compra o leasing seria bueno para aclarar dudas.

Gracias

• cesar
    cesarEMC Técnico de Quinto Grado
    EMC Técnico de Quinto Grado

Mejor a esperar con paciencia los avisos oficiales, la especulación no es buena para los nervios.

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Paciencia, a esperar qué se puede comentar por parte de Diomedez y Toledo.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Los A/B serian modificados en su totalidad en Colombia, pues ya se tiene experiencia con los Kfritos, ósea que no esperen que los avichuchosvengan listos de Suecia para que entren en servicio.

• Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    josh dijo: Los A/B serian modificados en su totalidad en Colombia, pues ya se tiene experiencia con los Kfritos, ósea que no esperen que los avichuchosvengan listos de Suecia para que entren en servicio.

Lo dudo muchísimo, comenzando porque no tienen mayor punto de comparación un Kfir con un Gripen...

• wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

En lo unico que se parecen los Gripen a los Kfir, es que ambos vuelan, aunque decir que el Kfir"vuela" es una exageracion a estas alturas del partido.

• DOMACO11
    DOMACO11Forista Soldado de Primera

El Gripen en cualquier versión, sea la que sea nos da un notable avance en materia de seguridad , a cruzar los dedos para que  se de la compra . 

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 7 July 2015 #8450

Pues aeso es lo que le apuesta la FAC asi nos tome a todos los del foro en desacuerdo Loneagle, ellos quieren de alguna manera bajar costos, aquí nadie dice que la FAC se vaya tomar la tarea de hacer un nuevo caza ni nada de esas cosas, es aprovechar los fuselaje del las versiones A/B para integrarle todo, todito made in Israel, ¿a quien cree usted que van a llamar para esos menesteres?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

¿Made in Israel?

No lo creo para nada. Lo que traen los Gripen es muy bueno en cuantos a sistemas y electrónica. Así que no veo a los israelíes metiendo mano ahí, sólo, tal vez, para integrar el armamento que no esté integrado. Pero del resto, nada más...

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 7 July 2015 #8452

Esa capacidad no la pongo en duda pero como por estos ladosse piensa diferente no se me hace extraño que eso este en los planes de la FAC, ahora si esta fuerza se toma el tiempo y la delicadeza de aprender sistemas y electrónica sueca, pues mucho mejor!

Ojala nos familiarecemos con estas escenas y la cotidianidad de tenerlos por aca.

• Loneagle
    Editado Tue, 7 July 2015 #8453
    josh dijo: Pues aeso es lo que le apuesta la FAC asi nos tome a todos los del foro en desacuerdo Loneagle, ellos quieren de alguna manera bajar costos, aquí nadie dice que la FAC se vaya tomar la tarea de hacer un nuevo caza ni nada de esas cosas, es aprovechar los fuselaje del las versiones A/B para integrarle todo, todito made in Israel, ¿a quien cree usted que van a llamar para esos menesteres?

Josh de donde sacas esas cosas? porque si tienes información verídica que lo corrobore bien puede compartirla...

Ademas especifica que es eso de "todo, todito" lo que le van a integrar al "fuselaje" porque si estas esperando que esos procesos se hagan en Colombia me parece que estas siendo muy optimista, porque todo ese proceso de puesta a punto y enventual integración debe correr por cuenta de SAAB (previo pago nuestro) mas aun si hablamos de un arrendamiento.

Por ejemplo solo hablando de la integración de los radares ELTA en los Kfir C10 cuyo proceso debía ser terminado en Colombia, se dara cuento por los contratos que no se ha superado ni el 25% de ese proceso en lo que va de este año como para decir que nos vamos a poner a toquetear en el país Gripens arrendados intengrandole equipos que no usa, además resulta curioso porque si ni siquiera tenemos un solo técnico entrenado en el mantenimiento mínimo de esta aeronave, ahora menos nos vamos a meter de buenas a primeras en procesos de esa indole.

Pero dejemos una imagen que vale mas que mil palabras:

Credito de la imagen al forista Fantasma.

Entonces si eso sucede con el Kfir que supuestamete debe ser mas sencillo y que ya tiene los equipos probados, ahora imaginese en un Gripen que es mas avanzado en ese sentido y cuyos equipos nunca se le han integrado... podriamos tenerlos durante todo el tiempo de arrendamiento mancos mientras finaliza el proceso.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 7 July 2015 #8454

Yo solo hago mi propio análisis como se maneja estas cosas segúnla manera como historicamente lo hace la FAC. Para cualquier conjetura es mejor esperar a ver cuales son las condiciones de leasing que los suecos ofrecen, hasta ahora no se ha dicho nada la respecto. La pregunta es porque no se deciden y van de una vez por las versiones C/D, entonces ¿cual es la razón o que se traen entre manos con los A/B?

• clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera

una pregunta Suecia si permitiría la integración de lo que tenemos en dichos aviones a sabiendas que solo serian arrendados? , por eso insisto en que seria bueno saber el estado de esos aviones para aclarar dudas , mi opinión personal NO SOY UN CATEDRÁTICO DEL TEMA  asi que no caigan con comentarios burlones,si yo optara por un hipotetico leasing , iria directamente por los C/D y trataría de mantener los Kfir que tenemos en las mejores condiciones mientras se reemplazan por ojalá unos nuevos C/D y despues pasarlos todos a NG

• Loneagle
    Editado Tue, 7 July 2015 #8456
    josh dijo: Yo solo hago mi propio analisis como se maneja estas cosas segunla manera como historicamente lo hace la FAC. Para cualquier conjetura es mejor esperar a ver cuales son las condiciones de leasing que los suecos ofrecen, hasta ahora no se ha dicho nada la respecto.

Basados en tu propio análisis no hay que decir que la FAC no ha hecho las cosas de la mejor manera con el Kfir como para decir que van a ser mas efectivos con otra aeronave, además los Suecos no van a permitir que les toquen esos aviones arrendados metiendoles chiches en otro país que no hayan sido certificados por ellos, por que eso afecta su know how.

• araucano
    araucanoForista Soldado
    Forista Soldado

A los gripen a/b se les pueden instalar el radar elta 2032 que otros menesteres de los kdir le quedan.

• araucano
    araucanoForista Soldado
    Forista Soldado

perdon kfirle quedan.

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

Loneaglesegun su criterio ¿por qué la FAC centra su interés en las versiones A/B en vez de ir directamente por los C/D?

• Loneagle
    araucano dijo: A los gripen a/b se les pueden instalar el radar elta 2032 que otros menesteres de los kdir le quedan.

Tiene una fuente que corrobore esa afirmación? porque hasta el dia de hoy no he visto nunca una integración de radares EL/M 2032 en ninguna de las versiones del Gripen. 

• Loneagle
    Editado Tue, 7 July 2015 #8461
    josh dijo: Loneaglesegun su criterio ¿por qué la FAC centra su interés en las versiones A/B en vez de ir directamente por los C/D? 

Si me lees mis anteriores posteos encontraras la respuesta, ademas creo que no es la FAC la interesada per se sino que el ofrecimiento de SAAB fue por un leasing de esas versiones... 

Este hilo ha sido cerrado.