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Fuerzas Armadas de Francia

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    French Air Force deployed to Chad September 2012
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    French Navy Charles de Gaulle on September 18, 2012
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    French Navy Rafale M equipped with AM 39 Exocet missile during a firing test in September 2012
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    French Navy Caiman helicopter deployed in October 2012

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    French Navy Aquitaine frigate in October 2012
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    French Navy Siroco landing ship

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    French Navy F733 Ventose frigate
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    DCNS bota la segunda FREMM para la Armada Francesa

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    MARTES 16 DE OCTUBRE DE 2012 12:37
    El próximo 18 de octubre la francesa DCNS botará la D651 FS "Normandie", segunda fragata multi-misión FREMM (Frégate Européenne Multi-Mission) destinada a la Marine Nationale. El constructor naval prevé entregar el buque, que será operado desde la Base Naval de Brest, a la DGA (Direction Générale de l'Armement) en 2014.

    Este navío de superficie forma parte de un lote de 9 unidades de guerra anti-submarina adquirido por la DGA en noviembre de 2005 a través de la OCCAR (Organisation Conjointe de Coopération em matière d´ARmement). Tres unidades adicionales, incluyendo las destinadas a defensa anti-aérea FREDA (Frégate de Défense Aérienne) fueron posteriormente adquiridas, en septiembre de 2009.

    Entre los principales sensores y equipamientos electrónicos de las fragatas de lucha anti-submarina destacan el sistema de combate SETIS, el radar multi-funciones Herakles, la dirección de tiro Najir MM, el sistema de observación ARTEMIS (Advanced Reliable Third generation Electro-optical Multiplexing Infrared Search and track), el sonar de casco UMS 4110, el sonar rebocado CAPTAS 4 (Combined Active and Passive Towed Array Sonar) y los radares de navegación VisionMaster FT250 y Scanter 2001.

    El armamento está constituido por misiles de ataque terrestre MdCN (Missile de Croisière Naval), misiles superficie-aire Aster 15, sistemas de lanzamiento de misiles superficie-superficie Exocet MM40 Block 3, la Super Rapid de 76mm/62, las estaciones remotamente controladas NARWHAL 20B (Naval Remote Weapon, Highly Accurate, Lightweight) y torpedos MU 90.

    El buque tiene un peso de 6000 toneladas, 20 metros de largo, una velocidad máxima de 27 nudos, autonomía de 6.000 millas náuticas y está operado por una tripulación de 108 miembros.

    DCNS tiene actualmente seis fragatas FREMM en construcción en sus astilleros de Lorient, la D650 FS "Aquitaine" que será entregada a la DGA antes de final de año, la D651 FS "Normandie", la D652 FS "Provence", la D653 FS "Languedoc", la D654 FS "Auvergne" y la D601 "Mohammed VI", que se entregará en verano de 2013. (Victor M.S. Barreira)

    Fotografía: FS "Normandie" durante el proceso de pintura en los astilleros(Victor M.S. Barreira).

    fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7101:dcns-bota-la-segunda-fremm-para-la-armada-francesa&catid=56:industria&Itemid=164
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    Lo anuncia su ministro en Madrid
    Francia comprará a Airbus Military 14 aviones de reabastecimiento MRTT

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    22/10/2012
    (Infodefensa.com) Madrid – El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, ha anunciado durante su visita a España la compra a Airbus Military de 14 aviones de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport), cuya transformación de la versión civil se realiza en la factoría de la compañía en Getafe (Madrid).

    Le Drian ha tenido ocasión de conocer el proceso de remodelación de estos aparatos en su visita que ha realizado a las instalaciones de Airbus Military en la localidad madrileña tras el encuentro mantenido con el ministro de Defensa español, Pedro Morenés, el pasado viernes 19.

    Durante la visita a la factoría, el ministro francés ha podido incluso subirse a un MRTT y probar sus prestaciones mediante una simulación en tres dimensiones.

    En las sesiones de trabajo mantenidas por los dos ministros y sus delegaciones, se han tratado, entre otros temas, la cooperación en la industria de Defensa y diferentes asuntos estratégicos de interés común, especialmente los relativos a las operaciones aliadas en Afganistán y Líbano y la lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia (operación Atalanta).

    También han intercambiado puntos de vista sobre el desarrollo de la Alianza Atlántica, la Política Común de Seguridad y Defensa de la Unión Europea (PCSD), la Iniciativa 5+5 y la evolución de los países mediterráneos y zonas de África en situación de inestabilidad.

    Foto: mde.es

    fuente: http://www.infodefensa.com/cache_noticias/fra/francia-comprara-a-airbus-military-14-aviones-de-reabastecimiento-mrtt.html
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    En fotos: los ejercicios militares franco-británicos que se realizan en el mar

    Los ejercicios franco-británicos se realizarán en el mar Mediterráneo del 18 al 26 de octubre

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    (Caracas, 26 de octubre- Noticias24)- Las siguientes imágenes muestran a la Marina Real Británica realizando ejercicios militares con la marina francesa en la playa de Solenzara, ubicada en Francia.

    Los ejercicios franco-británicos se realizarán en el mar Mediterráneo del 18 al 26 de octubre como parte del acuerdo de defensa firmado entre los dos países el 2 de noviembre.

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    fuente: http://www.noticias24.com/fotos/noticia/2885/en-fotos-los-ejercicios-militares-franco-britanicos-que-se-realizan-en-el-mar/
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    Las dos empresas francesas más importantes de construcción naval, DCNS y STX France, se asociarán para desarrollar una versión perfeccionada del buque de apoyo logístico de combate BRAVE (Bâtiment Ravitailleur d'Escadre), presentado en su configuración original en septiembre de 2010. Tendrá un desplazamiento de unas 30.000 ton., entre 180 y 195 m. de eslora, anchura de 28, carga útil de hasta 16,000 m3. y velocidad máxima de 20 nucos. Entre las misiones que desempeñará está el reabastecimiento en alta mar a otras unidades navales, el transporte de vehículos, tropas, municiones, combustible, agua potable y otros equipos.
    Poseerá un casco con superestructura furtiva, mástil integrado similar a la solución instalada en el patrullero oceânico L´Adroit -al servicio de la Marina francesa-, puente panorámico hospital embarcado y acomodo para operaciones de reparación y mantenimiento. Recibirá un radar de vigilancia de superfície de la familia Scanter, sistema de combate Polaris, de vigilancia panorámica Mirador, comunicaciones y guerra electrónica, radar de navegación, helicóptero de transporte pesado, contenedores y módulos de misión, lanchas de desembarco anfibio y lanchas de intervención rápida.
    http://www.defensa.com/images/stories/noticias/2012/10/dcns jpg.jpg
  • KQRE
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    La firma francesa DCNS ha presentado la más reciente evolución de la fragata multimisiones FREMM (Frégate Européenne Multi-Mission). Se trata de la configuración modular ER (Extended Range), que tendrá un único mástil con características furtivas y no dos como las de la Clase Aquitaine adquiridas por la Marina francesa: uno soporta el radar de vigilancia aérea y de superfície Thales Herakles y el otro las antenas de los sistemas de comunicaciones, del dispositivo de contramedidas electrónicas Altesse-X y el sistema de observación perimétrica ARTEMIS (Advanced Reliable Third Generation Electro-optical Multiplexing Infrared Search and Track).
    La FREMM ER tendrá en una única estructura las cuatro antenas planas del nuevo radar multifunciones de largo alcance Thales Air Systems Sea Fire 500 y las de los sistemas de guerra electrónica y comunicaciones y los dispositivos de observación. Esta versión permitirá acoger dos helicópteros, una pieza de 127 mm. y misiles de crucero para ataque terrestre MBDA SCALP Naval y de defensa antimisil Aster 30 Block 2. Entre noviembre de 2012 y 2022 la DGA (Dirección General del Armamento recibirá 11 FREMM a través de la OCCAR (Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento), de las cuales dos de tipo FREDA (Frégate de Défense Aérienne) para operaciones de defensa antiaérea.
    Marruecos recibirá una unidad en el verano de 2013 e Italia compró 10 entre ejemplares en firme y opciones. Las soluciones logradas con el desarrollo de la FREMM ER servirán de base para la puesta a punto de las FREDA. Hay 6 FREMM en construcción en los astilleros de Lorient: D650 FS Aquitaine, D651 FS Normandie, D652 FS Provence, D653 FS Languedoc, D654 FS Auvergne y la D601 Mohammed VI marroquí (Victor M.S. Barreira)
    Fotografía: La FREMM ER tendrá un único mástil integrado con diversas antenas (foto DCNS).

    http://www.defensa.com/images/stories/noticias/2012/10/dcns1.jpg

  • Clark
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    En 2013 gastará 31.400 millones
    Francia ultima el plan 2014-2019 en el que concretará sus recortes en Defensa

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    06/11/2012

    (Infodefensa.com) Madrid – Francia, el segundo mayor comprador de armamento de Europa, tras Gran Bretaña, está ultimando las nuevas líneas estratégicas que definirán las partidas de Defensa durante esta década. El Gobierno prevé tenerla lista a finales de año. El documento recogerá los objetivos estratégicos que deberán atender los presupuestos militares entre 2014 y 2019. Ante los previsibles recortes, las fuerzas armadas están tratando de buscar financiación para sus futuros proyectos.

    De momento, el Ministerio de Defensa contempla para el año que viene unos gastos de 31.400 millones de euros, una cantidad similar a la empleada este ejercicio, según la información publicada por Defense News acerca de las intenciones francesas. Pero el Ejecutivo galo considera 2013 como un año de transición, a la espera del presupuesto plurianual que se elaborará en función de la mencionada hoja de ruta.

    Hace unos meses, sin embargo, el primer ministro envió una carta al Ministerio de Defensa en la que ya especificaba que debería recortar su personal un 2,5% cada año, y sus presupuestos un 7% en 2013, y un 4% en 2014 y 2015.

    El gasto en equipamiento no va a variar el año que viene de los 16.000 millones de euros fijados este ejercicio y, ante este panorama, cada departamento está buscando financiación para los nuevos grandes programas.

    La Fuerza Aérea ya ha recibido la aprobación inicial de 15 millones de euros incluidos en los presupuestos de 2013 para iniciar el programa de compra de 14 nuevos aviones de reabastecimiento en vuelo A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport), cuya transformación de la versión civil se realiza en las instalaciones que Airbus Military tiene en la localidad madrileña de Getafe.

    Esa cifra forma parte de los 368 millones que el Ministerio de Finanzas francés ya ha autorizado para los primeros años de este programa, denominado MRTT.

    La Fuerza Aérea francesa, además, tiene la intención de remozar sus aviones de ataque Mirage 2000D para dotarlos de capacidades más polivalentes.

    Por su parte, la Armada quiere renovar su flota de patrulleros de alta mar, para lo que ya cuenta con un fondo inicial de 554 millones en 2013. Con ellos construirá ocho buques con los que cubrir el expediente.

    Pero los principales programas de la Marina francesa son la construcción de las fragatas FREMM, de las que dos ya han sido botadas; los submarinos de ataque Barracuda y la modernización del armamento de la flota de sumergibles con misiles balísticos M51.

    En cuanto al Ejército de Tierra, se encuentra buscando fondos para reemplazar su flota de blindados mediante el denominado programa de modernización Scorpion, cuyo coste estimado asciende a 5.000 millones de euros. El plan incluye la compra de 290 blindados de combate y reconocimiento EBRC (por sus siglas en francés).

    fuente: http://www.infodefensa.com/?noticia=francia-ultima-el-plan-2014-2019-en-el-que-concretara-sus-recortes-en-defensa
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    Francia, en colaboración con Reino Unido, arranca en 2013 las pruebas del avión no tripulado táctico Watchkeeper 450
    Martes 13 de Noviembre de 2012 08:37

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    Al amparo del contrato firmado el pasado 22 de octubre entre Defence Equipment & Support (DE&S) y Thales UK Limited, Francia validará en 2013 el sistema aéreo táctico remotamente operado Watchkeeper del Ejército Británico en la base de Istres de la Fuerza Aérea gala. El Tratado de Lancaster House, que aprobado en 2010 establece términos de cooperación en defensa entre ambos países, fue sancionado el 12 de julio de este año por sus ministros de Defensa, contemplando los acuerdos respecto al Watchkeeper.



    El proceso de pruebas ha arrancado ya con la formación de personal del Ejército Francés del centro técnico STAT (Section Technique de l'Armée de Terre) y del 61º Regimiento de Artillería en el 32º Regimiento de Artillería Real del Ejército Británico y se extenderán hasta finales de marzo del año entrante.

    Después, y fruto del acuerdo entre DE&S y la francesa DGA (Direction Générale de l´Armement), entre abril y junio de 2013, el centro de ensayos en vuelo de la DGA (DGA EV) ubicado en la Base Aérea Nº125 de la Fuerza Aérea francesa , en Istres-Le Tubé, será el escenario para acometer las pruebas en vuelo del Watchkeeper.

    Thales UK Limited proveerá por su parte servicios de formación, apoyo al proceso de validación, apoyo logístico y mantenimiento de sistemas.

    Basado en el sistema aéreo no tripulado Hermes 450 de la israelí Elbit Systems, el Watchkeeper fue adquirido en 2005 por Reino Unido a UAV Tactical Systems Ltd (U-TacS), empresa que se crea ese mismo año entre Elbit Systems y Thales UK Limited de cara al desarrollo del UAV Watchkeeper WK450 para proveer al Ejército Británico. El Ministerio de Defensa británico cerraba entonces un contrato de compraventa de 54 aparatos por un precio de 1.270 millones de dólares.

    El Watchkeeper, cuyo primer vuelo tuvo lugar en Reino Unido en abril de 2010, difiere de su prototipo israelí en el tren de aterrizaje y los sistemas anticongelantes de las alas entre ostros aspectos. Controlado desde una estación terrestre instalada en un vehículo táctico, donde se recepcionan los datos obtenidos, está dotado de un sensor electro-óptico de observación y de un sistema de detección y localización del tipo SAR/GMTI (Synthetic Aperture Radar/Ground Moving Target Indicator).

    No es el único proyecto de cooperación franco-británica en aviones no tripulados. En febrero de 2012 se hacía público el acuerdo entre el grupo británico BAE Systems y la francesa Dassault para el desarrollo del UAV Mantis. La DGA, por su parte, quiere dotarse de un sistema con el que substituir al SDTI (Système de Drone Tactique Intérimaire) Sperwer del fabricante Sagem.

    Fotografía: Watchkeeper del Ejército Británico (Russell©IMPACT IMAGE).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7350:francia-en-colaboracion-con-reino-unido-arranca-en-2013-las-pruebas-del-avion-no-tripulado-tactico-watchkeeper-450&catid=57:otan&Itemid=186
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    El Ejército francés se prepara para la guerra en escenarios urbanos
    Jueves 15 de Noviembre de 2012 09:52

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    Dentro de las medidas destinadas a probar la eficacia de sus fuerzas en el combate en áreas edificadas, comprobar las lecciones aprendidas y la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas en este tipo de operaciones asimétricas, que reflejan su importancia como parte integrante del programa de modernización SCORPION (Synergie du Contact Renforcé par la Polyvalence et I’Infovalorisation), el Ejército francés se prepara para efectuar una importante demostración a finales de este mes. El combate en entornos urbanos es un escenario cada vez más frecuente en los conflictos actuales, un marco muy exigente en términos de empleo de medios y coordinación de los mismos, además de los riesgos inherentes a los que están expuestas las fuerzas en el terreno.

    En este contexto, el Ejército llevará a cabo la demostración táctica DECAZUB (Démonstration des Capacité de Combat en Zone Urbaine), el 29 de noviembre, en el centro de entrenamiento para acciones en zonas urbanas CENZUB (Centre d'Entraînement aux Actions en Zone Urbaine) en el Campo Militar de Sissonne. Un contingente de aproximadamente 170 efectivos, principalmente provenientes del Regimiento de Infantería Aerotransportada de Marina (8e RPIMa) con el sistema Sagem FELIN (Fantassin à Équipement et Liaisons Intégrés) y vehículos blindados VBCI (Véhicule Blindé de Combat d’Infanterie), VBL (Véhicule Blindé Léger) y Leclerc y del 5º Regimiento de Helicópteros de Combate (5e RHC) con sus EC665 Tigre de ataque y SA330B Puma de transporte. Se emplearán fuerzas de otras 7 unidades, que contribuirán como refuerzos.

    Las fuerzas terrestres utilizadas están organizadas en estructuras tácticas del tipo SGTIA (Sous-Groupement Tactique Interarmes), una organización que permite el uso combinado de diversos recursos humanos y materiales en un único grupo. El acontecimiento contará también con contribuciones de la DGA (Dirección General del Armamento) y del GICAT (Groupement des Industries Françaises de Défense et de Sécurité Terrestres et Aéroterrestres), que representa a las empresas locales de seguridad, defensa terrestre y aeroterrestre.

    La presencia industrial comprenderá cuatro áreas, donde empresas como Nexter, Sagem, Thales, Panhard General Defense, Renault Trucks Defense, ACOEM, HGH Systemes Infrarouges, ECA Robotics, ARINC Technologies, Amefo y Silkan, en servicio con el Ejército francés, mostrarán innovaciones y proyectos de desarrollo e investigación, en el marco de compras de carácter urgente y tecnologías futuras en la perspectiva del programa SCORPION (Victor M.S. Barreira).

    Fotografía: Tropas francesas durante una acción de entrenamiento en el CENZUB (Victor M.S. Barreira).

    fuente: http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7383:el-ejercito-frances-se-prepara-para-la-guerra-en-escenarios-urbanos&catid=57:otan&Itemid=186
  • Clark
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    Misiles antiaéreos para submarinos


    Francia está desarrollando sistemas de misiles antiaéreos (SAM) para los submarinos diesel que puedan estar siendo atacados por helicópteros o por aviones.

    Un sistema utiliza un equipo similar a un periscopio que impulsa al lanzador del misil sobre la superficie del mar y desde donde se lanzarían uno o más misiles antiaéreos Mistral (con un alcance de 6 km) contra cualquier helicóptero próximo o a aviones volando a baja cota.

    Un segundo sistema lanza un misil MICA, de mayor alcance, 80 km, mediante un sistema similar a un torpedo.

    Francia confia en que estos sistemas funcionen, como otros sistemas previamente desarrollados como el sistema alemán IDAS (sistema de defensa y ataque interactivo para submarinos), probado con éxito hace cuatro años, desde un submarino sumergido. Aunque la idea de lanzar misiles antiaéreos desde submarinos es antigua, nunca había sido utilizada hasta la fecha

    El IDAS es un misil antiaéreo, basado en el misil aire-aire IRIS-T, cuyos objetivos principales son las amenazas aéreas, como los helicópteros de lucha antisubmarina, pero que podría utilizarse contra buques de superficie de pequeño o medio tamaño. Es lanzado desde los tubos de los torpedos de los submarinos clase 212 y tiene un alcance de 20 km. Es el primer misil que proporciona a los submarinos la capacidad de atacar objetivos aéreos estando sumergido y el primer misil antiaéreo lanzado desde un tubo de torpedos que no necesita una cápsula, sino que es lanzado directamente del tubo. Entrará en servicio operativo en la Armada alemana en 2014.

    El IDAS pesa 118 kg, mide 2,45 m de longitud y 180 mm de diámetro; tiene una cabeza de guerra de 13,2 kg y guiado por fibra óptica. Desde que son disparados tardan un minuto en alcanzar la superficie, encienden su motor cohete, buscan y detectan cualquier posible objetivo dentro de su alcance y quedan enganchados al mismo y le atacan. El problema surge si el misil falla su objetivo y el helicóptero observa las burbujas que se producen por el lanzamiento del misil y ataca con torpedos al submarino, que podría verse en peligro a pesar de las contramedidas que emplee contra los torpedos.

    fuente: http://www.ateneadigital.es/RevistaAtenea/REVISTA/articulos/GestionNoticias_10859_ESP.asp
  • KQRE
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    AMX-56 Leclerc: Francia.
    El AMX-56 Leclerc es el tanque de guerra principal (MBT) normalizado del ejército francés, construido por el consorcio público de armamento Nexter. El Leclerc recibió su nombre en honor a Philippe Leclerc de Hautecloque, un destacado militar francés que lideró la marcha sobre París al mando de la 2ª División Blindada (2ème DB) en la Segunda Guerra Mundial.
    El Leclerc está en servicio en el Ejército Francés y en el ejército de los Emiratos Árabes Unidos. Entró en producción en 1991, y en servicio activo en Francia en 1992, reemplazando al venerable AMX-30 como el carro de combate estándar; así mismo se tiene noticia de la oferta del gobierno francés al colombiano para la venta de entre 30 a 40 carros de combate de esta referencia en un trato por USD$ 320 millones para la renovación y actualización del parque blindado local El ejército francés tiene un total de 406 unidades; de las cuales enviará a depósitos al menos 100 unidades para reducir costos de operación y pondrá en venta algunas más, y el de los Emiratos Árabes Unidos 388 tanques de la referencia.
    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/10/Leclerc-IMG_1744.jpg
  • Clark
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    French Air Force Mirage F1CR deployed to Chad in November 2012

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    French Army Super Puma and VLRA armored vehicled deployed to Chad in November 2012

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    French Navy F370 Floreal frigate during operation 7 Brothers in November 2012
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    El Neuron reliza su primer vuelo

    El UCAV con tecnologia stealth, realizo en francia su vuelo con exito.

    http://www.dassault-aviation.com/en/aviation/press/press-kits/2012/the-neuron-makes-its-maiden-flight.html?L=1
  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
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    French Navy D650 Aquitaine frigate December 2012

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    French Navy D650 Aquitaine frigate December 2012

    saludos
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
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