América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

13983994014034042195

Comentarios

  • Edwin
    EdwinForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Solo me limito aescribir  lo que el video dice, aunque concuerdo con camilo1ats.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Ya, eso sería una carretera no preparada.

    Pues en Colombia hay bastantes de esas, pero también se están construyendo nuevas vías con mejores estándares de calidad, así que se supondría que el Gripen no debería tener problema alguno en despegar desde cualquiera de esas...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Pues Camik, mientras el tema se llame "Futuro caza de la FAC" y esté abierto, pues tocará seguir debatiendo en él. Así que tranquilícese y ya.


  • Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Tue, 16 June 2015 #8005

    Leí en un medio sueco que un general de la fuerza aérea de Suecia había dicho que el había recomendado que los arriendos de gripen a otros países se pararán porque  iban a necesitar todos sus aviones al 100%  esto debido a que sus radares u medios tecnológicos han visto un aumento intenso de maniobras  de Rusia en las fronteras de Finlandia Noruega y Suecia .. sobre todo en este último... afectará esto la decisión de inclinarse la FAC  por el gripen? ?? Tanto así que ya tenían negociado el arriendo de 10 gripen a suiza y lo pararon .

    Pero por otro lado dicen que en la feria de París hay 3 países africanos que desean el gripen,  eso si los de saab  están empujando tremendamente los C/D y ahí surge mi duda .. tantos tendrán en stock o los siguen fabricando?? Porque están pelando en Bulgaria Hungría  Finlandia Suiza Colombia República Checa Bélgica y todos estos es con la versión c/d .. (vendrán con la actualización MS20??) A no ser pues que la línea haya empezado a paso lento la producción del E/F para tener los suyos primeros e ir saliendo de los a/b  c/d?? 

    Editado por Jimmy_S on
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Uy, complicado panorama de ser así. Como diría el refrán: víctimas de su propio éxito.

    Suecia tiene como 200 Gripen, entre A/B/C/D y si tenemos en cuenta que a cada cliente le está arrendando de a 14 cazas (12 monos y 2 bi). A República Checa y a Hungría les tienen arrendado así.

    Y ahora con las posibilidades de clientes que tienen...

    Menudo panorama: satisfacer la clientela y quedarse sin cazas, o priorizar su propia defensa ante la amenaza rusa...

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bueno, siguiendo con el tema Gripen, ya saben que empezó el Paris Air Show 2015. Sé que con lo que voy a traer me van a dar palazos, escupitajos, insultos y hasta me lapidarán y posiblemente me empalen a lo Vlad Tepes, pero en fin, noticias son noticias. No se pongan bravos, soy tan sólo el mensajero, y espero que no me traten como uno turco...

    Paris Air Show 2015: Saab sees continued future for Gripen C/D combat aircraft

    NOTA MÍA: Iremos al grano...

    ...

    "The first opportunity to accommodate orders on the E line beyond Sweden and Brazil will be in 2022. There are many near-term fighter requirements that won't wait until then, and so the C/D is a very viable proposal for those nations. Of course, just because they go for C/D now, does not mean they have to stay with it in the future - they can always go onto the E/F if they want to."

    In terms of global opportunities, Nilsson said the company hoped to sell between 300 and 450 Gripen C/D/E/F platforms in the next 20 years (10 to 15% of the accessible market). Specifically, Saab sees potential in Austria (C/D or E/F as a Eurofighter Typhoon Tranche 1 replacement); Belgium, (E/F most likely); Botswana (C/D); Bulgaria (C/D); Colombia (C/D or E/F); the Czech Republic (additional C/Ds); Ecuador (C/D or E/F); Finland (most likely for the E/F, depending on programme timelines); Hungary (additional C/Ds); India (E/F); Indonesia (C/D); Kenya (C/D); Malaysia (C/D); Mexico (C/D or E/F); Namibia (C/D); Peru (C/D or E/F); Philippines (C/D); Portugal (C/D); Slovakia (has selected the C/D, with a contract expected later this year); and Uruguay (C/D or E/F).

    While Argentina has been touted in the media as a possible customer, Saab officials discounted any near-term deal chiefly on account of the current poor relations between that country and the UK, which manufactures many of the aircraft's key components and systems.

    http://www.janes.com/article/52239/paris-air-show-2015-saab-sees-continued-future-for-gripen-c-d-combat-aircraft

    Recuerden: soy sólo el mensajero...

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado

    Bájale un poco al drama Estimado Andrés, que por supuesto estamos en la lista de clientes potenciales, al igual que Uruguay (que no tiene ni para carretear sus A37s cuando terminan de aterrizar), por otro lado debemos estar hace mil años en la lista de Lockheed y quien sabe hasta en la de Boeing y Dassault, sin demeritar que hayas traído la noticia, lo que agradezco, el tema no es ese, es que aquí ya nos dimos cuenta que a la FAC poco le importó todos los Kfires que se han caído, que el Red Flag hayan hecho un oso monumental, que tengan solamente un entrenador sin posibilidad de conseguir otro,  ellos van a seguir volándolos hasta que se les caiga el último, y mientras esa sea su filosofía y tengan a todo el país engañado, con el "caza más moderno del mundo" (cómo dicen sus pilotos)  pues nada más harán, es más importante ir haciendo contraticos chiquitos y gastarse el presupuesto sin molestias.

    Saludos,

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Lo digo porque en el foro he sido víctima de ataques de diversa índole por traer información así en el pasado. Así que sólo hago la salvedad. Hasta mensajes privados insultantes me mandaban cuando traía noticias así.

    Menos mal la persona esa ya no está...

    Y espero que sea la única...

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Esa nota que trajo Andres no dice nada, si incluyen a Uruguay que no tiene con que comprar un par de Yak-130 y a Mexico que no es capaz de mantener a todos su F-5 en vuelo, ya con eso se nota la seridad de la nota.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Bueno, una nota de Jane´s, en París Air Show, con el representante de Saab...

    ¿No sé entonces cómo sería una nota seria para ustedes?

    Ya sé: que Saab diga que tiene un pedido por 24 cazas para la FAC, 36 si es posible...

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Tue, 16 June 2015 #8012

    En dos meses se espera tener respuesta de una decisiónpara elegir el futuro caza, según Diomedez, que se vayan afanando porque de tanta espera tampoco se escoge nada bueno.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    josh dijo: En dos meses se espera tener respuesta de una decisiónpara elegir el futuro caza, según Diomedez, que se vayan afanando porque de tanta espera tampoco se escoge nada bueno.

    Eso sí me preocupa...

  • Clark
    ClarkForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Tue, 16 June 2015 #8014

    Creo que ya Colombia a mostrado interes por todos los principales cazas en el mundo, no hay motivo que justifique la tardanza para comprar un caza, digame si tuvieran un veto, ahi si justificaria un poco que no se decidieran, pero teniendo todas las cartas sobre la mesa no hay explicasion

    Editado por Clark on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor

    Hola a todos.

    Juvinao escribió:

    Esa nota que trajo Andres no dice nada, si incluyen a Uruguay que no tiene con que comprar un par de Yak-130 y a Mexico que no es capaz de mantener a todos su F-5 en vuelo, ya con eso se nota la seridad de la nota.

    A ver, analicemos la procedencia y autor de la nota:

    Paris Air Show 2015: Saab sees continued future for Gripen C/D combat aircraft



    Autor:

    Gareth Jennings, Paris

    Gareth Jennings

    Aviation Desk Editor, IHS Jane’s Aerospace & Defence

    After joining IHS Jane’s as the UK-based Aviation Reporter in 2007, Mr. Gareth Jennings has been the Aviation Desk Editor since late 2008. His specialism is in military aviation, including fixed- and rotary-winged, unmanned and air-launched weaponry. He is interested in all aspects of defense journalism and has been embedded twice with U.S. forces in Afghanistan. In 2010, Mr. Jennings was awarded the Aerospace Journalist of the Year Award (AJOYA) for the best defense submission and was shortlisted for the Aerospace Media Awards in 2014. Prior to his time at IHS Jane’s, Mr. Jennings spent eight years with BAE Systems at the company’s Air Traffic and Fighter Control College in South Wales, followed by studies to complete his post-graduate diploma in Journalism at Cardiff University, Cardiff, Wales, U.K.​ 

    Link:

    https://www.ihs.com/experts/gareth-jennings.html

    Procedencia:

    IHS Jane's Defence Weekly

    IHS Aerospace, Defence & Security

    Media Solutions

    IHS Aerospace, Defence & Security information channels have been the trusted source for intelligence and insight for more than 115 years. Defence professionals consistently turn to us for solutions that enable them to make critical decisions with confidence.

    IHS Jane’s magazines, reference books and online platforms deliver a senior audience of defence and security professionals like no other. Whatever your campaign strategy, we have an audience and a solution for you.

    Link:

    http://www.globalspec.com/advertising/360/janes

    Después de todas estas referencias, caramba!! Yo no dudaría de la seriedad de la nota que trajo Andrés AndresK sino todo lo contrario, Jane’s más fiable no puede ser.

    Auf Wiedersehen.

  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado

    Amigo arácnido si yo sé que el portal janes es de los más serios en información relacionada a la defensa pero ponte a pensar si no es ilógico que incluyan a Uruguay y México como clientes del gripen E/F.

  • Loneagle
    LoneagleForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Tue, 16 June 2015 #8017
    AlexS dijo:

    Leí en un medio sueco que un general de la fuerza aérea de Suecia había dicho que el había recomendado que los arriendos de gripen a otros países se pararán porque  iban a necesitar todos sus aviones al 100%  esto debido a que sus radares u medios tecnológicos han visto un aumento intenso de maniobras  de Rusia en las fronteras de Finlandia Noruega y Suecia .. sobre todo en este último... afectará esto la decisión de inclinarse la FAC  por el gripen? ?? Tanto así que ya tenían negociado el arriendo de 10 gripen a suiza y lo pararon .

    No tiene porque afectar posibles negocios de leasing puesto que los aviones arrendados salen de un lote exclusivo para ello y no de las existencia activas o reserva de la Fuerza Aèrea de Suecia, además los Suecos ya han iniciado conversiones algunos Gripen de las versiones A/B a versiones C/D bajo el programa MS20 y otros C/D serán mejorados bajo el programa MS21 a traves de una partida extraordinaria aprobada por el ministerio de defensa.

    Por otro lado el tema de Suiza se cayo hace un rato largo y no fue precisamente por estas razones de los Rusos haciendo maniobras recientes, sino porque los Suizos a traves de un referendo votaron por la no adquisición del Gripen.

    Pero por otro lado dicen que en la feria de París hay 3 países africanos que desean el gripen,  eso si los de saab  están empujando tremendamente los C/D y ahí surge mi duda .. tantos tendrán en stock o los siguen fabricando?? Porque están pelando en Bulgaria Hungría  Finlandia Suiza Colombia República Checa Bélgica y todos estos es con la versión c/d .. (vendrán con la actualización MS20??) A no ser pues que la línea haya empezado a paso lento la producción del E/F para tener los suyos primeros e ir saliendo de los a/b  c/d?? 

    Por eso que hay aprovechar porque después de que se cayo el negocio con Suiza quedo un lote libre de Gripens para leasing en reserva de los cuales ya Brasil se quedo con una parte y la otra va ser aprovechada por el primero o los primeros que lleguen con la plata en mano, ya de ahi en adelante no creo que queden Gripens disponibles por lo que SAAB solo se dedicara a ofrecer aparatos nuevos si uno tiene en cuenta que quienes arriendan por lo general no salen de esos aparatos en plazo menor a 10 años.

  • ErichSaumeth
    ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
    Administrador Sargento Primero
    Editado Tue, 16 June 2015 #8018

    DASSAULT RAFALE C (imagen solo ilustrativa)


  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente

    Si muy bonita, ¿y?

  • daiesu
    daiesuForista Soldado
    Forista Soldado

    Sería un sueño contar al menos con 12 (10c y 2b F2.2)

  • ramionce
    ramionceForista Soldado
    Forista Soldado

    Pues un bicho así haría pensar al burro que dirige Venezuela antes de andar firmando decretos que delimitan de manera unilateral las fronteras marítimas con Colombia como esta pasando ahora mismo.

    El problema pasa en que no tenemos presidente desde hace varios años...

    O acaso Dr Erich S. trata de darnos alguna breve y diminuta ilusión? hoy y hasta las 8 Pm las ilusiones son validas... Si gana Colombia a Brasil se podría mantener vivo el sentimiento por un tiempo más...


Este hilo ha sido cerrado.