América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

13573583603623632195

Comentarios

• diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    AndresK escribió:

josh escribió:

AndresK escribió:

Pues amigo, si usted se levantó de malgenio, con el pie izquierdo, creo que no es mi problema y yo no soy su muñeco anti-estrés.

Averigüe primero qué es un estado fallido y luego sí viene a hablar con propiedad del tema, que Colombia no es un estado fallido sólo porque usted se levantó de malas pulgas y tuvo un problema relacionado con el estado o simplemente quiere descargar su frustración en algo o alguien.

No tengo necesidad de levatarme mal, duermo, bien, como bien y vivo bien, pero esono me embriaga para disfrazar las cosas como usted lo hace, a parte de eso es mi estilo  y que como yo otros también lo ven así. Lo de Estado fallido no tengo que leer lo que ya suficientemente he leído de esa palabra.

¿Y cómo se supone que yo disfrazo las vainas?, sería interesante que me mostraran cómo.

No sé, si usted postea acá es porque tiene internet, así pues, usted tiene cómo informarse y averiguar las cosas, como todos acá, así que no sé cómo jopos me embriago y escondo las vainas. No soy Bill Gates, Ni Zuckerber ni el dueño de Google para tener la más remota posibilidad siquiera de esconder, ocultar o disfrazar algo.

Y me parece, le sigo insistiendo, que usted no sabe qué es un estado fallido.

Ahora para el amigo Diomedez le tengo la siguiente pregunta: Recuerdo que una vez mencionaste que LM y Jaramillo estaban por caminos diferentes, con propuestas diferentes, pero con lo que menciona ahora, ¿fue que Jaramillo y LM se unieron para presentar una propuesta única?

Gracias por la respuesta Diomedez.

Saludos, solo puedo decir esto, el personaje se dedicó a su trabajo, tocar puerta para acelerar negocios, y entró en dos, ahora LM ofrece de todo, modernizar, nuevos, logística, mantenimiento, acople armas Kfir, esta entonado a negociar bien, pero el detalle es cuanto realmente llegará para la.compra, por esas manos metidas, el amiguis tenia su puerto aparte pero ahora unió sus esfuerzos para tener su merienda, y de verdad que  esta enchufado, esperemos que nuevamente se reúnen a determinar cuál es la nave, ya se tienen pistas pero por ahora no se puede expresar,  también por algo de prudencia y manejo con la Fac, ellos están dando sus esfuerzos para concretar lo mejor con lo poco que les dan, 

• Jimmy_S
    Jimmy_SForista Técnico de Quinto Grado
    silverback escribió:

yohace rato estoy esperando lo mismo, hay muchas  versiones sobre los F16 pero nada en concreto por parte de la empresa o del gobierno de USA o del gobierno de Colombia, por eso hay que coger todo con pinzas porque si bien es cierto el F16 es un buen avión todavía no sabemos con que marranada puedan salirnos

solo hay que recordar la generosa oferta de USA de los helicopteros CH46, asi estan acostumbrados a tratasnos nuestros "aliados" del norte  asi que nada raro que nos esten metiendo F16 A enchulados y que nuestros sabios lideres crean que es lo ultimo en guarachas

Eso si es muy cierto lo que dice amigo... nosotros no somos un aliado somos la mucama del servicio ... aliados Israel Corea Japón australia ..

a nosotros nos dan solo endulzada de oído a una aliado no le ve tan las armas  ... que por el conflicto interno no lo hacen .. pura Mi... no hubiesen dado aguda a Irak.

Nos dan contentillo y endulzada de oreja para que los rusos o chinos no se metan a ofrecernos algo mejor o tengamos  relaciones económicas con ellos .. esa mkda debería revaluarla y sonará comunista mi comentario pero es actitud de imperio es lo mismo que hicieron los ingleses con los galos en el conflicto escocés .. les tiraban migajas para tenerlos felices y pasivos ..

No habrá un referendo como suiza para elegir el caza y evitar tanto serrucho.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    AndresK escribió:

Yo sí creo conveniente esperar, que Diomedez o Toledo nos vuelvan a explicar cómo es la propuesta de LM...

El que hablo largo y tendido con los de LM fue Connor_Sunraider, que se gano la confianza y hasta lo dejaron montar y operar el simulador que llevaron.

Y unas de las cosas interesantes que me acuerdo que dijeron, era que el F16 iba a tener un precio muy bueno ahora que ya va de salida, como cuando uno va ycompra un carro que va a ser descontinuado, los dan súper baratos, otra de las cosas que dijo Connor_Sunraider, era que el Block 55, era un  avión nuevo, pero como lo quisiera Colombia, si lo quería con todos los juguetes del Block 60, asi lo vendían, si lo querian con lo que trae el Block 50 mas radar AESA así no lo daban, si lo queríamos como un block 40 pero nuevo, asi no lo vendían, todo dependía del billete que la FAC estuviera dispuesta a pagar, que porque ellos lo llaman block 55, no tengo ni idea.

• johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera

Conclusión: Lo que queramos comprar nos lo venden... ¿que compraremos? Con lo que ns han comentado los moderadores que asignó el gobierno... no nos hagamos muchas expectativas. ¿será que los altos mandos de la FAC si presionan lo suficiente?

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente

Gracias a Diomedez y a Toledo por recordarnos esos pormenores y aclararnos otros.

• martcus_jhon
    martcus_jhonForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió:

josh escribió:

AndresK escribió:

Pues amigo, si usted se levantó de malgenio, con el pie izquierdo, creo que no es mi problema y yo no soy su muñeco anti-estrés.

Averigüe primero qué es un estado fallido y luego sí viene a hablar con propiedad del tema, que Colombia no es un estado fallido sólo porque usted se levantó de malas pulgas y tuvo un problema relacionado con el estado o simplemente quiere descargar su frustración en algo o alguien.

No tengo necesidad de levatarme mal, duermo, bien, como bien y vivo bien, pero esono me embriaga para disfrazar las cosas como usted lo hace, a parte de eso es mi estilo  y que como yo otros también lo ven así. Lo de Estado fallido no tengo que leer lo que ya suficientemente he leído de esa palabra.

¿Y cómo se supone que yo disfrazo las vainas?, sería interesante que me mostraran cómo.

No sé, si usted postea acá es porque tiene internet, así pues, usted tiene cómo informarse y averiguar las cosas, como todos acá, así que no sé cómo jopos me embriago y escondo las vainas. No soy Bill Gates, Ni Zuckerber ni el dueño de Google para tener la más remota posibilidad siquiera de esconder, ocultar o disfrazar algo.

Y me parece, le sigo insistiendo, que usted no sabe qué es un estado fallido.

Ahora para el amigo Diomedez le tengo la siguiente pregunta: Recuerdo que una vez mencionaste que LM y Jaramillo estaban por caminos diferentes, con propuestas diferentes, pero con lo que menciona ahora, ¿fue que Jaramillo y LM se unieron para presentar una propuesta única?

Gracias por la respuesta Diomedez.

AndresK.. o por cariño.. Andresito.. por favor.. baja el tono.. el que debería recuperar la cabeza fría eres tú.. no aceptas críticas ni opiniones adversas de nadie.. parece que alguien te nombró el super experto en todas las áreas del foro sea el área militar o no.. o es que te subieron el cargo y por ende el sueldo.. ya te lo dije antes.. recupera la cordura.. o entonces define lo que es "estado fallido" y ya que hablas de los vecinos y sus problemas.. pues aclara a que te refieres para que nosotros los ignorantes e inexpertos aspiremos algún día a entenderte.. super experto.. dueño del foro..

• AndresK
    Forista Subteniente

Ola ché, o más bien debería decir R4 recontrahiperrecargado...

Y nadie me ha nombrado nada, pero no soy tonto, por consiguiente, no caeré en su offtopic. Usted y sus cáscaras...

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera

muy buenos datos de nuestro excelente diomedez... ya el panorama se esta decantando. Y para mis compañeros Andres y martcus.. tranquilos muchachos.. algunas veces uno se contagia de un poco de adrenalina... pero todas lasintervenciones... creo yo ;  siempre son con las mejores intenciones... ( siempre siempre.. con cualquier dato o comentario que ustedes aportan ..para mi es una enseñanza en el mundo militar) pongamos positivismo.. los dos me parecen excelentes personas y con mucho conocimiento... he aprendido cantidades de ustedes...tranquilidad muchachos y ánimo que todo terminara bien....

• Jimmy_S

Que tal una dupla F16 Block 55 nuevos (24 und) y Jas 39 c/d usados con una actualización. Será posible ? Algún día la podremos ver que tan costosa y viable podría ser? 

Señores expertos una ayuda con estas preguntas.

• merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera

estimado Andres... según un post generado hace algunos meses por nuestro amigo Connor, en torno a la conversación con LMartin,creo que decían que lo del tema del block 55, era por considerarlo una nave intermedia entre block52 estandar y Block 60 de Emiratos arabes..  que llevaría segun ellos el radar AESA y otros elementos importantes, sin llegar a ser equivalente exacto del Block 60.. creo que era por ese lado el tema.  Si me equivoco me disculpas Andres.. pues lo lei hace ya rato.. pero esa creo era la idea...

• Jimmy_S
    merkava3 escribió:

estimado Andres... según un post generado hace algunos meses por nuestro amigo Connor, en torno a la conversación con LMartin,creo que decían que lo del tema del block 55, era por considerarlo una nave intermedia entre block52 estandar y Block 60 de Emiratos arabes..  que llevaría segun ellos el radar AESA y otros elementos importantes, sin llegar a ser equivalente exacto del Block 60.. creo que era por ese lado el tema.  Si me equivoco me disculpas Andres.. pues lo lei hace ya rato.. pero esa creo era la idea...

Eso suena a como se lo armamos igual o un poquito menos para no pagar compensaciones a EAU ... Digamos que es para que les quede la platica a LM.  Creo Yo.

• silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Fri, 27 February 2015 #7193
    AlexSilva escribió:

Que tal una dupla F16 Block 55 nuevos (24 und) y Jas 39 c/d usados con una actualización. Será posible ? Algún día la podremos ver que tan costosa y viable podría ser? 

Señores expertos una ayuda con estas preguntas.

poco probable porque la linea de F16 va hasta 2017 (antes de que salgan con el cuento de la ampliacion, no desde entonces no hubo mas pedidos) los gripen C si serian viables pero es poco probable que Colombia haga un pedido por F16 nuevos (espero equivocarme) pero la opcion de F16 usados y Gripen C usados no es descabellada, pero la verdad me parece que tener dos aparatos que pueden cumplir una función similar no se justifica  los solos gripen tendríamos mas que suficiente, ya si esta se complementara con un caza de supremacía aérea seria otra cosa. pero sabemos que eso no va a pasar.

lo de las propuestas de lockheed es como cuando uno cotiza un carro en un concesionario de lujo le muestran al comprador todos los sedanes y camionetas de gama alta, posibilidades de equipamiento,personalizacion  etc al final de todo el recorrido el vendedor le pregunta al comprador que de  cuanto presupuesto dispone y este le responde que de 10 a 20 millones.... lo mismo nos pasa a nosotros solo que la FAC  y el gobierno salieron  con 400 milllones de USD

• AndresK
    Forista Subteniente

La oferta de LM con su F-16 parece esos planes que hay ahora de celulares: compre su celular y le colocamos las Apps que usted desee, con los minutos que desee y con el internet que desee...

Seguro que lo del Block 55 es como lo manifiesta Alex Silva: para no darle nada a EAU. Lo que sí me parece interesante es que aún tengamos la duda si al fin los de Saab ofrecieron algo o todavía no. Y si lo que ofrecieron es tan bueno que Erich, Toledo, Connor y Diomedez no tienen autorizado aún revelar...

• Jimmy_S
    Editado Fri, 27 February 2015 #7195

Dios la elección del caza me tiene ... de nervios ..

Uff

• silverback
    Forista Sargento Mayor

pero los negocios gobierno a gobierno no son garantía de nada, la marranada que no hizo USA con las pistolas SIG fue gobierno a gobierno 

• Jimmy_S
    Editado Sat, 28 February 2015 #7197

Porque ERICHo TOLEDO no nos cuentan un poquito del tema GRIPEN será tan bueno u estratégico. . 

Me mata  la compartiemtacion ... se espero lo más esperemos un poquito más. .

• Jimmy_S
    Editado Sat, 28 February 2015 #7198

No es que sea un fanático del JAS 39 GRIPEN C/D...pero se que es la mejor opción para Colombia y su creciente industria.

O mejor así. .

Me encontré esto en la web y me cerciorado que no provengan de fuentes no deseadas.. jajan

• Jimmy_S
    Editado Sat, 28 February 2015 #7199

Como ya es sabido IRAK compro un montón de aviones de combate F16 BLOCK 52 nuevos.. pero estos no los ha entregado EEUU hasta tanto no terminen las bases y se asegurenque el IE no les ponga las manos encima y mientras los pilotos siguen entrenando en ARIZONA. 

Mi pregunta va encaminada a lo siguiente. Si COLOMBIA comprará ya los aviones con la plata  y contrato firmado LM o EEUU podrían disponer de estos aviones pues no los han entregado a Irak ??

Les adjunto el enlace: http://tecnologamilitar.blogspot.com/2015/02/fuerza-aerea-de-irak-f-16iq-block-52-se.html?m=1

• silverback
    Forista Sargento Mayor

esosaviones son de  irak ya los pagaron asi que son  de ellos y harto que si estan pelando para que se los entreguen. asi que no veo como la empresa va a vender algo que no es suyo podrán retrasar su entrega pero revenderlos no.

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente

Legalmente son de ellos, pero en el papel, como sabrán ellos si alguno de esos se los venden a la FAC y los que se vayan produciendo salgan para remplazar los que le darían a Colombia ?

Este hilo ha sido cerrado.