América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica
¡Tenemos un anuncio importante que hacer, mas información aquí aquí !

Plataformas AEW, ELINT y de reconocimiento aéreo de la FAC

ErichSaumeth
ErichSaumethAdministrador Sargento Primero
Administrador Sargento Primero
Editado Thu, 19 July 2012
en Fuerza Aérea #1
Hola a todos Los Respetables Foristas.

PLATAFORMAS AEW, ELINT y DE RECONOCIMIENTO AÉREO DE LA FAC
g550aew-6jpg
Este thread se inicia con el objeto de debatir y conocer acerca de Las Plataformas AEW- Airborne Early Warning (Advertencia Temprana), ELINT (Inteligencia Electrónica) y de Reconocimiento con las que cuenta y contará la FAC. Plataformas ELINT tenemos: Cessna SR-560 Fairchild SR-26 Beechcraft B350 (ELI-3120) Beechcraft B300C (SATCOM) Cessna O2-A Plataformas de Reconocimiento Aéreo tenemos: Schweizer SA2-37B Vampiro Cessna 208 Caravan Rec. Como Plataformas AEW, La FAC buscaría entre 1 o 2 de su tipo, según se confirmó durante La Conferencia "Proyección de la FAC para los proximos 25 años" que tuvo lugar el año pasado en el F-AIR de Rionegro (Colombia).

Editado por SPIDERMAN on
«13456753

Comentarios

  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    A finales del año pasado, tuve la oportunidad de hablar con un mayor de la FAC que va para curso de coronel y actual piloto del F-28 que fue avión presidencial, me contó que la FAC estaba interesada en un E-99 de la fuerza aérea brasilera, ellos lo pensaban retirar de servicio, pero a la fecha de hoy no he vuelto a saber nada de ese tema, para mi ese seria una buena opción.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 19 July 2012 #3
    Hola a todos.

    Cessna SR-560 (OT-47B)

    2Y5bc.jpg

    Fairchild SR-26

    EPcPN.jpg

    Beechcraft B350 ELI-3120 (SATCOM)

    OkNHP.jpg

    Beechcraft B300

    2MVfS.jpg

    GfSLW.jpg

    Auf Wiedersehen


    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 5 May 2012 #4
    Hola a todos.

    Beechcraft B300 ELI-3120 (SAR)

    UDOKV.jpg

    Schweizer SA2-37B Vampiro

    XeUew.jpg

    xFCuy.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.
    vic escribió:
    Cual es el avión de control aerotransportado que necesita Colombia para tener controlado el espacio aéreo, y que pueda servir de factor disuasivo para un hipotético conflicto.

    Yo me inclino por El Embraer E-99 es un alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) equipado en su parte superior con el sistema Erieye creado por la compañía sueca Saab, que consiste en un radar que proporciona una cobertura de 360 grados con un alcance instrumental de 450 km, o de 350 km en el caso de entornos de guerra electrónica hostil.

    Por cuales se inclinan ustedes?

    Saludos

    Me inclino por una plataforma que ya conocemos. Aunque aún está en desarrollo.

    AIRBUS/IAI CASA C-295 AEW

    C-295AEW_RIAT2011_1109_800.jpg



    Auf Wiedersehen.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    Ese es mi sueño estimado amigo arácnido...... es un avión que podríamos sacarle la leche a un costo de hora bajo, ya que al ser turbo hélice es mas económico que uno de motor jet como el Israelí G550 AEW que es mi 2da opción.

    Tiene más ventajas el G550 por su mayor velocidad, pero el CASA 295 es un avión que ya conocemos plenamente.

    Saludos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Juanda escribió :
    Ese es mi sueño estimado amigo arácnido...... es un avión que podríamos sacarle la leche a un costo de hora bajo, ya que al ser turbo hélice es mas económico que uno de motor jet como el Israelí G550 AEW que es mi 2da opción.

    Tiene más ventajas el G550 por su mayor velocidad, pero el CASA 295 es un avión que ya conocemos plenamente.

    Saludos.

    Hola a todos.

    Uno de los proyectos concretos de la FAC es justamente la posibilidad de obtener, por lo menos, 1 Plataforma de Alerta Temprana (AEW), como medio para disminuir las desventajas estratégicas actuales.

    Juanda cuando mencionas que un turbo hélice es mas económico que uno de motor jet, ¿consideras que esa es la única variante que pesa a la hora de incrementar el valor de una Plataforma AEW?
    ¿Acaso lo que pesa no es la aviónica y no la planta motriz?

    Auf Wiedersehen.





  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    SPIDERMAN escribió :
    Juanda escribió :
    Ese es mi sueño estimado amigo arácnido...... es un avión que podríamos sacarle la leche a un costo de hora bajo, ya que al ser turbo hélice es mas económico que uno de motor jet como el Israelí G550 AEW que es mi 2da opción.

    Tiene más ventajas el G550 por su mayor velocidad, pero el CASA 295 es un avión que ya conocemos plenamente.

    Saludos.

    Hola a todos.

    Uno de los proyectos concretos de la FAC es justamente la posibilidad de obtener, por lo menos, 1 Plataforma de Alerta Temprana (AEW), como medio para disminuir las desventajas estratégicas actuales.

    Juanda cuando mencionas que un turbo hélice es mas económico que uno de motor jet, ¿consideras que esa es la única variante que pesa a la hora de incrementar el valor de una Plataforma AEW?
    ¿Acaso lo que pesa no es la aviónica y no la planta motriz?

    Auf Wiedersehen.

    Pero por supuesto que la aviónica, el radar, mejor dicho....ESE es el chiste de un avión de alerta temprana!!!

    Que pena si me mal interpreté, digo que para hacer nuestros "pinitos" en estos temas a un relativo bajo costo, la oferta de EADS CASA no es para nada mala.

    Saludos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Lo digo porque a mi si me queda la duda del costo de los diferentes Aviones. Lo tenía claro hasta el año pasado. ¿Será difícil averiguarlo, Juanda?

    Auf Wiedersehen.
  • ELIMINADO
    ELIMINADOForista
    Forista
    SPIDERMAN escribió :
    Hola a todos.

    Lo digo porque a mi si me queda la duda del costo de los diferentes Aviones. Lo tenía claro hasta el año pasado. ¿Será difícil averiguarlo, Juanda?

    Auf Wiedersehen.

    Voy a mandar un RFI haciendome pasar por el ministro...jajajaja mentiras.....jaja!!

    No lo sé Spyder.... tu sabes que al final los sistemas de propulsión pasan a un 2do plano, puesto que lo interesante es la electrónica/radar, etc.

    Sin embargo, yo lo decía por el costo de hora vuelo entre el uno y el otro.... pero bueno...intentaré buscar precios de cada uno!

    saludos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 19 July 2012 #11
    Hola a todos.
    Juanda escribió:
    Sin embargo, yo lo decía por el costo de hora vuelo entre el uno y el otro.... pero bueno...intentaré buscar precios de cada uno!

    saludos.

    OK, dale, dale, busca lo que puedas.
    Mientras tantos....fotos.

    Cessna SR-560 (OT-47B)

    Kx0Ei.jpg

    O7ZVN.jpg

    Auf Wiedersehen.
    Editado por SPIDERMAN on
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Foto...

    CESSNA 208 Caravan (Reconocimiento Aéreo)

    AglRz.jpg

    Auf Wiedersehen.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Hola a todos.

    Foto....

    Cessna SR-560 (OT-47B)

    Qu5mf.jpg

    Auf Wiedersehen

  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Wed, 22 August 2012 #14
    Hola a todos.

    Veamos quién es bién pilo y me indica a que aeronaves de la FAC pertenece este sistema...

    TrHW4.png

    unniq.png

    Auf Wiedersehen.
  • Le pertenecerá a uno de estos amiguitos con SATCOM?

    2022043.jpg

    Saludos.
  • SPIDERMAN
    SPIDERMANForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Juanda escribió :
    Le pertenecerá a uno de estos amiguitos con SATCOM?

    Saludos.

    Hola a todos.

    Las ventanas que podemos apreciar en las fotos indican que los Sistemas van en Avión Beechcraft...El interrogante pasa por....¿En cuál de las plataformas ELINT (Beechcraft) que tenemos?

    Auf Wiedersehen.

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 23 August 2012 #17
    ¿Qué?... ahora resulta que debemos tomar fotos de todos los Beechcraft que hay en el país para adivinar...

    Jajajaja...
  • madc7
    madc7Forista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Que tal este Embraer 145 AEW para nosotros?

    Esta plataforma fue entregada a la India el pasado 16 de Agosto.



    Sistema mejorado que aumenta la capacidad electrica y de refrigeración de la aeronave, ademas de modificaciones estructurales para portar sistemas electronicos avanzados. Porducto de la cooperación entre Brasil e India.
  • Pues simplemente fabuloso!!!

    La verdad, dadas nuestras relaciones con Brasil y si llegamos en realidad a comprarles los 12 KC390, podríamos lograr un buen precio en esa plataforma.

    Saludos.
  • este es como el 2 o 3 que la india adquiere de estos aviones
  • pancho escribió :
    este es como el 2 o 3 que la india adquiere de estos aviones

    Te dejo esta nota para precisar un poco y no entrar en OT.

    http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/embraer-vende-aviones-a-india-559117.html

    Saludos.
Entre o registrese para comentar