Hola a todos Los Respetables Foristas.
PLATAFORMAS AEW, ELINT y DE RECONOCIMIENTO AÉREO DE LA FAC
Este thread se inicia con el objeto de debatir y conocer acerca de Las Plataformas AEW- Airborne Early Warning (Advertencia Temprana), ELINT (Inteligencia Electrónica) y de Reconocimiento con las que cuenta y contará la FAC.
Plataformas ELINT tenemos: Cessna SR-560 Fairchild SR-26 Beechcraft B350 (ELI-3120) Beechcraft B300C (SATCOM) Cessna O2-A
Plataformas de Reconocimiento Aéreo tenemos: Schweizer SA2-37B Vampiro Cessna 208 Caravan Rec. Como Plataformas AEW, La FAC buscaría entre 1 o 2 de su tipo, según se confirmó durante La Conferencia "Proyección de la FAC para los proximos 25 años" que tuvo lugar el año pasado en el F-AIR de Rionegro (Colombia).
Comentarios
Cessna SR-560 (OT-47B)
Fairchild SR-26
Beechcraft B350 ELI-3120 (SATCOM)
Beechcraft B300
Auf Wiedersehen
Beechcraft B300 ELI-3120 (SAR)
Schweizer SA2-37B Vampiro
Auf Wiedersehen.
Me inclino por una plataforma que ya conocemos. Aunque aún está en desarrollo.
AIRBUS/IAI CASA C-295 AEW
Auf Wiedersehen.
Tiene más ventajas el G550 por su mayor velocidad, pero el CASA 295 es un avión que ya conocemos plenamente.
Saludos.
Hola a todos.
Uno de los proyectos concretos de la FAC es justamente la posibilidad de obtener, por lo menos, 1 Plataforma de Alerta Temprana (AEW), como medio para disminuir las desventajas estratégicas actuales.
Juanda cuando mencionas que un turbo hélice es mas económico que uno de motor jet, ¿consideras que esa es la única variante que pesa a la hora de incrementar el valor de una Plataforma AEW?
¿Acaso lo que pesa no es la aviónica y no la planta motriz?
Auf Wiedersehen.
Pero por supuesto que la aviónica, el radar, mejor dicho....ESE es el chiste de un avión de alerta temprana!!!
Que pena si me mal interpreté, digo que para hacer nuestros "pinitos" en estos temas a un relativo bajo costo, la oferta de EADS CASA no es para nada mala.
Saludos.
Lo digo porque a mi si me queda la duda del costo de los diferentes Aviones. Lo tenía claro hasta el año pasado. ¿Será difícil averiguarlo, Juanda?
Auf Wiedersehen.
Voy a mandar un RFI haciendome pasar por el ministro...jajajaja mentiras.....jaja!!
No lo sé Spyder.... tu sabes que al final los sistemas de propulsión pasan a un 2do plano, puesto que lo interesante es la electrónica/radar, etc.
Sin embargo, yo lo decía por el costo de hora vuelo entre el uno y el otro.... pero bueno...intentaré buscar precios de cada uno!
saludos.
OK, dale, dale, busca lo que puedas.
Mientras tantos....fotos.
Cessna SR-560 (OT-47B)
Auf Wiedersehen.
Foto...
CESSNA 208 Caravan (Reconocimiento Aéreo)
Auf Wiedersehen.
Foto....
Cessna SR-560 (OT-47B)
Auf Wiedersehen
Veamos quién es bién pilo y me indica a que aeronaves de la FAC pertenece este sistema...
Auf Wiedersehen.
Saludos.
Hola a todos.
Las ventanas que podemos apreciar en las fotos indican que los Sistemas van en Avión Beechcraft...El interrogante pasa por....¿En cuál de las plataformas ELINT (Beechcraft) que tenemos?
Auf Wiedersehen.
Jajajaja...
Esta plataforma fue entregada a la India el pasado 16 de Agosto.
Sistema mejorado que aumenta la capacidad electrica y de refrigeración de la aeronave, ademas de modificaciones estructurales para portar sistemas electronicos avanzados. Porducto de la cooperación entre Brasil e India.
La verdad, dadas nuestras relaciones con Brasil y si llegamos en realidad a comprarles los 12 KC390, podríamos lograr un buen precio en esa plataforma.
Saludos.
Te dejo esta nota para precisar un poco y no entrar en OT.
http://www.hoy.com.ec/noticias-ecuador/embraer-vende-aviones-a-india-559117.html
Saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!