América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

12252262282302312195

Comentarios

• JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 22 August 2014 #4542
    AndresK escribió :
    Hay que volver a aclarar: la FAC no busca reemplazar al Kfir en estos años, busca complementarlo.

Pues se contradicen porque el ultimo informe habla de RENOVACIÓN de la flota de aviones y esa palabra del castellano dice asi:

Renovación tiene su origen en el vocablo latino renovatio. El término está asociado a la acción y efecto de renovar (volver algo a su primer estado, dejarlo como nuevo, reestablecer algo que se había interrumpido, sustituir una cosa vieja por otra nueva de la misma clase, reemplazar algo).

Así que el kfir para que dejen tanta lloradera vive su ultimo cuarto de hora, eso de complementarlo no sera por mucho tiempo, aceleraran sus horas de vuelo como quien dice la harán su respectiva eutanasia Q.E.P.D. el venerable Kfir!

Volviendo al tema de los F-16 este es un video de aviacol.net del 2011, es interesante por cuanto uno de los pilotos americanos habla de algunas características que me hacen recordar las palabras del general Guillermo Leon:

Editado por JOSH on
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Ojeando un poco la pagina de la FAC ya ponen los F-16 y pilotos de la institución recibiendo instrucciones en estos aviones:
    u8dCTLB.jpg?1
    hL9rzoK.jpg?1
  • andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Pero esto debe ser por los ejercicios que realizaron en conjunto con los gringos... hasta el momento la FAC sigue negando que se vayan a comprar F-16
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 22 August 2014 #4545
    Mientras tanto la USAF pone bajo lupa sus trainers de F-16 por grietas encontradas, aqui ls dejo el articulo que no especifica mucho.

http://www.janes.com/article/42188/usaf-grounds-82-f-16ds
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    No creo que eso afecte a la FAC, ya que si vienen los F-16 seguramente será como ya han expresado aquí antes, nuevos.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Tengo entendido que la FAC tiene instrumentos para valorar el estado de las células de un avión, así que lo que va llegando se va revisando con el contrato a mano.
  • Ojala DIOS quiera y santos tbm que lleguen los f 16 pero nuevos pa que uno viejo eso seria volver a perder la platica en lo personal el f 16 block 50+ es el que mas me gusta y se podra actualisar mas facilmente a la version viper ya que no tienen mucha diferencia de tecnologio solo el radar aesa
  • ziker
    zikerForista Soldado
    Forista Soldado
    diomedez escribió :
    Las ofertas están hechas, recibidas estudiadas y con decisión, falta hacer públicos los datos y el modelo y van por el nuevo avión a incorporar, algunas cosas toca cambiar respeto de la manera de anunciar y fomentar el proyecto dado los inconvenientes políticos que han ocurrido, incluso con datos del foro, por eso no hay aún datos , pero es un hecho y ese avión viene y con todos los accesorios requeridos sin limitaciones, tema que se entro a tocar fuertemente y se concluyo. El gobierno esta muy interesado en darle a los pilotos de la Fac mejores condiciones y ese propósito, lento, pero lo están trabajando. Eso si, como siempre se ha mencionado, desespera el tiempo, pero así son las cosas y toca esperar, y no será para el 2.017 ni 2.018 o mas.

La noticia de Diomedez es fantástica si nos atenemos al tiempo que hace referencia para la entrega de los F-16. ¿Será que en las altas esferas del gobierno por fin se dieron cuenta de la indefensión en la que estamos?
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Toca preguntarle a Diomedes, pero yo entendi de su comentario que se referia a la adquisicion de los F-16 no su arribo a Colombia, ojala y sea como tu lo entendiste.
  • GALIL
    GALILForista Soldado
    Forista Soldado
    Entiendo que llegaran de 2019 en adelante, según el texto
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    GALIL escribió :
    Entiendo que llegaran de 2019 en adelante, según el texto

Pues esperemos a ver que primicia nos dan de nueva sobre las negociaciones que se harán o se estarán haciendo...
  • Strikeforce
    StrikeforceForista Soldado
    Forista Soldado
    pues yo entiendo que no se pasa de esas fechas
  • audax
    audaxForista Soldado
    Forista Soldado
    ", lento, pero lo están trabajando. Eso si, como siempre se ha mencionado, desespera el tiempo, pero así son las cosas y toca esperar, y no será para el 2.017 ni 2.018 o mas" algún dia tendrémos F16, eso sí, el último modélo, así q tránquilos. Con todos los problemas q ue tiene Colombia en este momento. Comprar aviones de combate , sorry , no es prioritario.Venezuela tiene 30 SU, 24 F16, 600 blindados, 400 MBT , MISSILES de 2500 klm de alcance , nos pueden aniquilar.....solo q.... no tienen el material Humáno q lo haga....el resto imagíneselo......las armas no son para mostrarlas...son para usarlas!!!....
  • johnfredy
    johnfredyForista Soldado de Primera
    Editado Sun, 24 August 2014 #4555
    No estoy de acuerdo audax, Venezuela no nos ataca por dos razones:

1. No hay motivos.
    2. Asi tengan mas armas y buenos soldados, saben que la respuesta seria la muerte de muchos muchos venezolanos.

Asi que sencillamente Colombia debe adquirir lo que sus FFMM necesitan de forma planificada sin intentar superar a nadie. Y en ese sentido los F-16 para mi son la prioridad numero 1 de la FAC y ojala lleguen pronto.

Pdta: Aunque hoy no existan motivos eso no quiere decir que no se puedan presentar a futuro eso es obvio aqui para todos, tanto colombianos como venezolanos y en fin, en todo el mundo es asi, por eso existen las fuerzas armadas. Ese cuento de que los venezolanos no son capaces de usar lo que tienen es sencillamente inverosimil.
  • merkava3
    merkava3Forista Soldado de Primera
    pues yo al contrario de todos.. lo que me atrevo a interpretar del comentario del amigo Diomedez.. es que el tema de los F-16 se dará antes de las fechas que referencia... es decir lo que entendería según el texto..no se que opinen :)>-
  • NBQ
    NBQForista Soldado de Primera
    Yo entiendo lo mismo, soy un entusiasta sin remedio
  • incognito123
    incognito123Forista Soldado
    Forista Soldado
    Solo en las mentes de personas ilusas se puede concebir que un determinado país que adquiera X o Y tipo de armas, no sabe usarlas y no tiene el recurso humano para ello.

Yo no creo que este tipo de comentarios le quite seriedad al foro......lo que le quita seriedad es al autor de dicha publicación.

Si Venezuela o Eritrea tienen $$$$ para comprar determinados equipos supremamente caros, pues seguro que tendrán una fraccioncita de esa inversión para entrenar a sus hombres en como usarlo. Eso sin mencionar que los contratos de adquisiciones de armamento vienen con capacitación incluida en el uso de ellos.

Esa clase de publicaciones, además de irresponsables, es desinformar a los foristas que no tenemos mucho conocimiento en temas militares. Lo digo porque cuando yo comencé a entrar a estos foros hace unos 7 años, leía comentarios como ese y me creía el cuento que los sukois no volaban, que los pilotos venezolanos habían renunciado en masa, que el ejercito venezolano estaba pobremente entrenado, que los F-16 estaban siendo canibalizados y no quedaban sino 2 apenas operativos y mil sandeces mas que en nada contribuyo ni a la verdad ni al enriquecimiento del foro.

Mas responsabilidad con la información, señores.

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    incognito123 escribió :
    los sukois no volaban,
    Y no volaron por un tiempo y fue un mismo oficial de las FFAA de Venezuela el que lo anuncio por cadena nacional.
    que los pilotos venezolanos habían renunciado en masa
    Esa afirmación si la desconozco y mira que yo tambien tengo tiempo en los foros.
    que el ejercito venezolano estaba pobremente entrenado,
    Ehhhh...ha mejorado su entrenamiento en los últimos años en algunos aspectos, sobre todo en el área de blindados donde se le ha visto al Huracán blindado, haciendo ejercicios constantes en el PAO para acoplarse al T-72 y para reforzar ese entrenamiento, participo en el "Biatlón" .

En otras áreas ha descuidado el entrenamiento como por ejemplo en el entrenamiento de sus pilotos, donde anteriormente la FAV participaban en ejercicios internacionales como Red Flag, que es el ejercicio élite de combate aéreo en el mundo y ha pasado de entrenar con las mejores fuerzas aéreas del mundo, a realizar solo ejercicios "caseros" y si no fuera por Cruzex, se diría que la FAV prácticamente abandono su participación en ejercicios internacionales, algo muy parecido ha sucedido tambien con la Armada Venezolana.
    que los F-16 estaban siendo canibalizados y no quedaban sino 2 apenas operativos
    Para la época que se hacían esas afirmaciones, eran los propios generales de la FAV junto con el - ahora- santo patrono de Venezuela, los que se la pasaban chillando porque EEUU los había vetado, afectando todo su equipamiento militar entre estos, el F-16 y no es una mentira que para la época solo hubieran dos F-16 operativos y que tuvieron que canibalizar algunos F-16 para mantener operativos los que tenia para esa época, otra cosa es que se desconozca a ciencia cierta como consiguieron adquirir piezas para elevar el numero de F-16 operativos, pero que estuvieron sin F-16 por un buen tiempo y chillando los altos mandos de la FAV junto con el iluminado, no es mentira.
    y mil sandeces mas que en nada contribuyo ni a la verdad ni al enriquecimiento del foro.

Pues cada uno lo puede calificar como quiera, pero si a ti te parece que estas afrimaciones fueron "Sandeces" pues que se le va hacer , pero estas "sandeces" si ocurrieron:

1. Los Sukhoi si estuvieron parados por falta de repuestos (O-ring)
    2. Los F-16 fueron afectados por el veto y por una buen época no volaba tan siquiera una de estas plataformas
    3. Los MI-35 tienen problemas de rotor y de los 10, solo un par hoy están operativos esperando que corrijan ese problema en las demás plataformas en Rusia.
    4. El entrenamiento de las FFAA de Venezuela deja mucho que desear en algunas aéreas, y esto se refleja en situaciones como la sucedida con el Warao donde la verdad es una vergüenza para la ARV , el solo citar las circunstancias que llevaron a este incidente, ademas, de las pocas misiones de rescate que hemos visto donde han intervenido helos, en dos de ellas se han perdido los helicópteros y en una, ha muerto tripulación, todo esto por error de las mismas tripulaciones.

Como dije cada quien puede calificar estos incidentes o afirmaciones como sandeces, pero también, cada quien puede sacar su propias conclusiones de lo que son hoy las FFAA de Venezuela que para mi, hoy son una fuerza politizada a la cual la han dotado con "buenos juguetes" donde la misma politizacion al interior de su FFAA, ha afectado su nivel de entrenamiento,

No hay nada mas peligroso para Colombia hoy, que tener al lado una manada de burros ideologizados armados hasta los dientes y con una economía vuelta Editado por el sistema, de ahí que Colombia necesite adquirir sistemas y armas disuasivos como un buen avión Caza, para cuando estalle la bomba de tiempo que hoy es Venezuela, no tomen a Colombia como excusa para "unificar" el país, inventándose una guerra contra nosotros.

• Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 24 August 2014 #4560
    Y no volaron por un tiempo y fue un mismo oficial de las FFAA de Venezuela el que lo anuncio por cadena nacional.

eso no es verdad, habia algunas unidades que se detuvieron por falta de un orin en las ruedas del tren de aterrizaje y que ya se fabrica aquí, pero afirmar que toda la flota se paralizo en esa época por esas causas es algo exagerado y algo que nunca dijo el oficial venezolano..
    tambien se detuvieron algunas unidades que funcionaban en Barcelona por el salitre de mar, eso tambien se soluciono, pero nuestros aviones nunca han dejado de operar...
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 24 August 2014 #4561
    Prietocol escribió :
    eso no es verdad,

Algunas unidades ??? Esa no fue la palabra que utilizo el oficial.

No se te olvide que para la época en que sucedieron los hechos, yo vivía en Venezuela y escuche de la boca del oficial que, y cito si mi memoria no me falla la palabra que utilizo el oficial: " los Sukhoi" .. no dijo ni utilizo la palabra "algunos", pero mas allá del termino, ese tufillo tuyo - que siempre has tenido- de querer disimular o esconder los problemas de las FFAA de Venezuela como en aquella época del 2010 cuando defendías a DIANCA a capa y espada, pues me parece poco serio de ti venir con la cara a desmentir algo que en su época se vio por cadena nacional y se debatió en todos los foros....tanto es así, que lo mas relevante de la "torta" que puso el oficial develando el problema de repuestos,no fue tan siquiera la noticia que los Sukhoi estuvieron parados, si no fueron las señas que Chavez le hacia al oficial para que se callara la jetica y no hablara mas :-((
Este hilo ha sido cerrado.