América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

12232242262282292195

Comentarios

  • eisenheim
    eisenheimForista Soldado
    Forista Soldado
    AndresK escribió :
    A mí se me hace que es un aviso: si compran aviones estadounidenses, pues métanale todo estadounidense, el paquete completo y no hay "veto". Empiezo a creer que a los gringos no les gustó un Arpía IV armado por israelíes...
    ¿Será que Sikorky se enojó porque en vez de contratar con ellos el kit armado (BattleHawk) lo hicimos nosotros mismos con Israel y le pusieron la queja al Tío Sam y por eso en veto del SPike NLOS?
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Mon, 18 August 2014 #4503
    lordonezsalazar escribió :
    La verdad no me convence los gringos como proveedores, porque a ellos más que a los otros da la impresión que hay que pedirle más permiso para entrar en guerra, por lo que si en un conflicto ellos no nos dan su beneplácito(ya sea porque se reconciliaron con nuestra principal hipótesis de conflicto porque hubo cambio de gobierno o por otra razón) nos pueden dejar tirados y sin reabastecimiento por lo que esos armamentos tan modernos serían casi tan inútiles como si no los tuviéramos porque si nos quedamos sin misiles ni municiones para las cosas que les compremos ahí si estaríamos en serias dificultades... Por lo que sería mejor que se consiguiera de proveedor a alguien que tuviera menos escrúpulos para seguir con la línea logística a pesar de guerra(no sé tal vez Francés, Ruso o Chino)...

    Los franceses venden hasta la mamá por dinero :D
  • Ya se sabe que el f 16 es el elejido seria una gran sorpresa si cambiaran de opinion si es el gripen o el rafale o sukhoi me sorprenderia si la adquisicion fueran de aviones nuevos
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    El F-16 va a ser nuevo.
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 21 August 2014 #4506
    18 de julio 2014

    Lockheed Martin apunta a F-16 Future Upgrade Mercado

    Lockheed Martin mantiene su compromiso de ofrecer futuras actualizaciones para su F-16 aviones de combate multi-rol de 4 ª generación. Hablando durante Farnborough International Airshow 2014, jefe de desarrollo de negocios de Lockheed F-16, Bill McHenry, explicó que su compañía ha entregado 1.300 kits de actualización ya que el programa F-16 comenzó hace cuarenta años. Después de haber entregado más de 4.500 aviones F-16 a 28 clientes, Lockheed Martin está bien posicionada a la hora de proporcionar actualizaciones futuras debido a su último programa de próxima generación F-16V y debido a que la empresa sea la OEM. McHenry dijo: " La configuración de V se ofrecerá como una actualización y como un nuevo avión construido Ofrecemos una actualización estructural al mismo tiempo en este momento, tenemos un avión de la USAF en nuestro laboratorio y vamos a terminar las pruebas de laboratorio de este año.. . Creemos que podemos extender la vida de servicio del F-16 desde 8.000 a 12.000 horas, mientras que la mejora de la aviónica al mismo tiempo ". Cuando se le preguntó acerca de los competidores entran en el mercado de actualización F-16, McHenry era optimista acerca de las perspectivas de su empresa: "no es cohete la ciencia, las actualizaciones es donde está el dinero. Sin embargo, BAE está subestimando el valor de la OEM. Creo que podemos ganar a todos debido a nuestro bajo costo y enfoque de bajo riesgo. Poseemos los datos sobre F-16 y tienen los ingenieros en lugar ". Además de esto, Lockheed Martin ha sido insertando experiencia del programa F-22 como sus grupos responsables de ambos peleadores se han fusionado. Cuando se le preguntó acerca de los clientes potenciales a corto plazo para los F-16 actualizaciones, McHenry señaló a Singapur, el Reino Emiratos Árabes y Grecia. Mientras tanto, Taiwán ha sido el cliente de lanzamiento de la actualización V-configuración para sus F-16. McHenry dijo: "dos aviones van en el programa de modificación en Texas para el kit de pruebas. Otros kits serán instalados en Taiwan ". Las pruebas de vuelo se iniciará en 2015 con las pruebas de tierra previstas para este año. Mientras tanto, el radar AESA del F-16V se ha volado en uno de los aviones banco de pruebas de Lockheed. Lockheed Martin cuenta actualmente con una cartera de pedidos de 41 aviones, lo suficiente para mantener la línea de producción abierta hasta el tercer trimestre de 2017 "Omán está recibiendo F- adicional 16s este año, siendo esta su segunda compra ", dijo McHenry. El programa es parte de Irak en curso, y el primer avión fue entregado al gobierno de Estados Unidos en junio. Otro avión se va a entregar este mes según McHenry, quien dijo a los medios de comunicación reunidos: "la aeronave está siendo entregado a tiempo, en la fecha prevista". Parte de un contrato FMS, Irak tiene actualmente 36 aviones bajo pedido, dos tramos de 18 cada uno. McHenry también indicó que él está llevando a cabo los nuevos pedidos de exportación para los F-16, como en América del Sur: ". Estamos persiguiendo de 25 a 50 aviones no diría" Hablando en combatientes quinta generación, F-16 jefe de Lockheed hizo hincapié en que "no aviones cuarta generación puede igualar el rendimiento de la aeronave de 5 ª generación. Sigilo, quinta generación se convertirá en la norma. Sin embargo, algunos quieren usar el F-16 como un puente para el F-35 ".

    Pieter Bastiaans
    Publicado por tecnología militar a 08:37

  • wildcat
    wildcatForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Esa traduccion no es muy buena.
    Podria por favor publicar el enlace original?
    Gracias.
  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    http://www.miltechmag.com/2014/07/fia14-lockheed-martin-takes-aim-at-f-16.html
    FIA14: Lockheed Martin Takes Aim at F-16 Future Upgrade Market
    Lockheed Martin remains committed to delivering future upgrades for its 4th generation F-16 multi-role fighter aircraft. Speaking during Farnborough International Airshow 2014, head of business development for Lockheed's F-16, Bill McHenry, explained that his company has delivered 1,300 upgrade kits since the F-16 programme commenced forty years ago. Having delivered more than 4,500 F-16s to 28 customers, Lockheed Martin is well positioned when it comes to providing future upgrades due to its latest F-16V next generation programme and due to the company being the OEM. McHenry said: "The V configuration will be offered as an upgrade and as a new built aircraft. We offer a structural upgrade at the same time. Right now, we have a USAF aircraft in our laboratory and we will finish the lab tests this year. We believe that we can extend F-16's service life from 8,000 to 12,000 hours while upgrading avionics at the same time".

    Being asked about competitors entering the F-16 upgrade market, McHenry was bullish about his company's prospects: "it's not rocket science, upgrades is where the money is. However, BAE is understating the value of the OEM. I believe we can win them all due to our low cost and low risk approach. We own the data on F-16 and have the engineers in place”. On top of this, Lockheed Martin has been inserting expertise from the F-22 programme as its groups responsible for both fighters have been merged. Asked about near term potential customers for F-16 upgrades, McHenry pointed at Singapore, the United Arab Emirates and Greece. Meanwhile, Taiwan has been the launch customer for the V-configuration upgrade for its F-16s. McHenry said: “two aircraft are going into the modification programme in Texas for kit proofing. Further kits will be installed in Taiwan”. Flight tests will commence in 2015 with land tests planned for this year. Meanwhile, the F-16V’s AESA radar has been flown on one of Lockheed’s testbed aircraft.

    Lockheed Martin currently has an order backlog of 41 aircraft, enough to keep the production line open until the third quarter of 2017. “Oman is getting additional F-16s this year, this being their second buy”, McHenry said. The Iraq programme is meanwhile ongoing, and the first aircraft was handed over to the US government in June. Another airplane is to be delivered this month according to McHenry, who told the assembled media: “the aircraft are being delivered on time, on schedule”. Part of an FMS contract, Iraq currently has 36 aircraft on order, two tranches of 18 each. McHenry also indicated that he is pursuing new export orders for F-16, such as in South America: "we are pursuing 25 to 50 aircraft there I would say".
    Speaking on 5th generation fighters, Lockheed’s F-16 chief emphasised that “no 4th generation aircraft can match the performance of 5th generation aircraft. Stealth, 5th generation will become the norm. However, some want to use the F-16 as a bridge to the F-35”.

    Ojalá la FAC haya aprendido la lección y si van a comprar F16s de segunda, tercera o sacarlos de AMARC, que contraten este upgrade con Lockheed Martin un F-16V no tendría mucho que enviadiarle al famoso Block 50.

    Saludos,

  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    De 25 a 50 aviones en Suramérica...

    Los de Chile y Colombia, no hay más...
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Thu, 21 August 2014 #4510
    los de Chile, no hay mas...
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 21 August 2014 #4511
    silverback escribió :
    los de Chile, no hay mas...

    De verdad cree usted eso?, ¿tiene algún informe que se haya dañado el negocio con Colombia? porque el articulo diría solamente Chile sin pelos en la lengua, a diferencia como se maneja aquí en mindefensa la información.
  • Centauro
    CentauroForista Soldado
    Forista Soldado
    Tengo entendido que Chile tiene mas de 40 f16.pero si la noticia habla de aviones nuevos o usados a futuro ahí si se ve posibilidad que colombia compre algo de esos 25-50.aviones
  • Daniel_Vega
    Daniel_VegaForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Centauro escribió :
    Tengo entendido que Chile tiene mas de 40 f16.pero si la noticia habla de aviones nuevos o usados a futuro ahí si se ve posibilidad que colombia compre algo de esos 25-50.aviones

    Según eso serían 25 seguros (Chile) y otros 25 probables (Colombia); eso se podría entender, aunque tenia entendido que se comprarían 24... y seguramente se allegarían otros viejos casi como "donación". saludos

  • camilo1ats
    camilo1atsForista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    Bueno amigos, arranco el F-16V con Taiwan

    http://www.flightglobal.com/news/articles/taiwan-f-16v-passes-design-milestone-402877/
    The most recent version of the Lockheed Martin F-16s has passed critical design review, making way for upgrades to Taiwan’s fleet of the single-engined fighter.

    The F-16V is equipped with an active electronically scanned array (AESA) radar in the nose cone, which improves upon the mechanically scanned radar systems currently in use. Northrop Grumman’s scalable agile beam radar (SABR) passed critical design review on 19 August. The milestone was announced by Lockheed, which Taiwan chose as lead systems integrated for upgrades to its fleet of 144 F-16A/B Block 20s.

    "Completing this milestone on schedule demonstrates our ability to meet program commitments," Roderick McLean, Lockheed's vice-president and general manager of the F-16/F-22 Integrated Fighter Group, said in a statement. "It proves once again why customers turn to Lockheed Martin to upgrade their F-16 fleets and advance the mission capability of the world's most effective 4th-generation multi-role fighter."

    Taiwan is the launch customer for the F-16V, which includes upgrades to the mission computer, airframe, cockpit instruments and electronic warfare systems, in addition to the AESA radar.

    Northrop’s SABR is the same radar installed in 5th-generation fighters like the F-22 and F-35, which brings legacy aircraft more in line with modern aircraft.

    The US Air Force was set to upgrade about 300 of its 1,000 F-16s under the combat avionics programmed extension suites (CAPES) programme, but canceled it due to budget constraints and in order to focus on bringing the delayed F-35A online. The air force also had chosen Lockheed as the lead systems integrator for CAPES, which would have upgraded portion of the service’s 650 newer Block 40 and 50 models.

    The F-16 is one of the world’s most prolific fighter design, with more than 4,550 in service worldwide. Production is scheduled to continue through at least 2017. While the F-35A continues to flounder in development delays and cost overruns, many nations are saddled with maintaining a technologically relevant fighter force until the joint strike fighter is cleared for service.

    South Korea, which has decided to purchase at least 40 F-35s, also is upgrading its F-16s in the meantime. It last year chose BAE Systems as lead systems integrator for that programme, which in turn chose Raytheon’s advanced combat radar (RACR) for Korea’s fighters

    Block 20 a V, quien sabe de precios, pero parece una muy buena opción.

    Saludos,


  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    silverback escribió :
    los de Chile, no hay mas...

    Pues Chile no va a comprar 50...

  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 21 August 2014 #4516
    AndresK escribió :
    silverback escribió :
    los de Chile, no hay mas...

    Pues Chile no va a comprar 50...

    Y si Chile va comprar 50 F-16 no le tiene que pedir permiso a nadie, ni se ruborizan por ello. Por lo menos no conozco de parte de Erich y administración o de otro medio que se haya caído ese posible negocio o que hayan conversaciones y exhibiciones por otro modelo, algo tendrá que ver la ultima exhibición aérea de estos cazas aquí en Colombia, aunque tampoco es concluyente.
    Editado por JOSH on
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Hombre, siempre es bueno ser escéptico, pero tampoco vamos a exagerar, con tantos F-16 que tiene Chile dudo que vayan a comprar 50 más, es que hasta dudo que vayan a comprar 25, veo más creíble que por la parte de Chile quieran comprar al menos 12 o 18 F-16B50 más, el resto... blanco es, gallina lo pone...
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Front escribió :
    Hombre, siempre es bueno ser escéptico, pero tampoco vamos a exagerar, con tantos F-16 que tiene Chile dudo que vayan a comprar 50 más, es que hasta dudo que vayan a comprar 25, veo más creíble que por la parte de Chile quieran comprar al menos 12 o 18 F-16B50 más, el resto... blanco es, gallina lo pone...

    totalmente de acuerdo hay que ser esceptico a eso es a lo que voy, actualmente Colombia no esta negociando ningún F16 solo solicito una cotización, yo en lo personal conociendo como son las "cotizaciones" de Colombia no daría por sentado que el país de suramerica que posiblemente compre aviones sea Colombia hasta no ver un anuncio oficial aquí no hay nada solo Kfir
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Thu, 21 August 2014 #4519
    silverback escribió :
    Front escribió :
    Hombre, siempre es bueno ser escéptico, pero tampoco vamos a exagerar, con tantos F-16 que tiene Chile dudo que vayan a comprar 50 más, es que hasta dudo que vayan a comprar 25, veo más creíble que por la parte de Chile quieran comprar al menos 12 o 18 F-16B50 más, el resto... blanco es, gallina lo pone...

    totalmente de acuerdo hay que ser esceptico a eso es a lo que voy, actualmente Colombia no esta negociando ningún F16 solo solicito una cotización, yo en lo personal conociendo como son las "cotizaciones" de Colombia no daría por sentado que el país de suramerica que posiblemente compre aviones sea Colombia hasta no ver un anuncio oficial aquí no hay nada solo Kfir

    Ok pero tampoco es suponer que se Chile es el que compre esos 50 F-16; lo de tener tacto en el asunto es cierto y mas cuando el departamento de estado se esta cagando en todo lo que Colombia pone el ojo, pero hasta ahora y el mas perfilado es el F-16.
  • Front
    FrontForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    silverback escribió :
    Front escribió :
    Hombre, siempre es bueno ser escéptico, pero tampoco vamos a exagerar, con tantos F-16 que tiene Chile dudo que vayan a comprar 50 más, es que hasta dudo que vayan a comprar 25, veo más creíble que por la parte de Chile quieran comprar al menos 12 o 18 F-16B50 más, el resto... blanco es, gallina lo pone...

    totalmente de acuerdo hay que ser esceptico a eso es a lo que voy, actualmente Colombia no esta negociando ningún F16 solo solicito una cotización, yo en lo personal conociendo como son las "cotizaciones" de Colombia no daría por sentado que el país de suramerica que posiblemente compre aviones sea Colombia hasta no ver un anuncio oficial aquí no hay nada solo Kfir

    Que no se le olvide que la FAC oficialmente ya dijo a la opinión pública que busca reemplazar y complementar su parque aeronautico entre los que incluyen (al menos segun las noticias) el reemplazo de hasta la flota de aeronaves de combate KFIR, lo cual no creo, seguramente sea su complemento...
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    la FAC no ha dicho oficialmente que iba a remplazar sus cazas, eso fue una opinion del comandante de la FAC y lo que dijo es que iban a empezar a hacer el estudio para ver que es lo que necesitan, pero actualmente no hay ni presupuesto asignado para compras, ni licitaciones
Este hilo ha sido cerrado.