Últimamente todo son malas noticias para el avión AWACS E-7 Wedgetail. El pasado 20 de junio el portal Defence Eye informaba que no se realizan pruebas de de vuelo desde septiembre de 2024. En octubre el ejemplar disponible (WT001) voló al aeropuerto de Southend para ser pintado con los colores de la Real Fuerza Aérea (RAF), donde también se revisaron algunos equipos. El 18 de octubre voló de vuelta a Birmingham, donde se hicieron más comprobaciones.
Los otros dos ejemplares encargados (WT002 y WT003) todavía no han volado. Con este panorama no parece probable que el avión entre en servicio a finales de 2025, tal y como se había informado desde el gobierno. Defence Eye destaca que el Ministerio de Defensa lleva invertidos 1.649 millones de libras sin grandes resultados.
El F-35B de la RAF que quedó varado en India desde mediados de junio pues... le tocó volver en C-17 Globemaster a Reino Unido, no pudo ser reparado y menos regresar a su Portaaviones. Fue Reymundo y todo mundo a verlo y no lo pudieron arreglar, simplemente se apagó y no volvió a encender más...
Últimamente todo son malas noticias para el avión AWACS E-7 Wedgetail. El pasado 20 de junio el portal Defence Eye informaba que no se realizan pruebas de de vuelo desde septiembre de 2024. En octubre el ejemplar disponible (WT001) voló al aeropuerto de Southend para ser pintado con los colores de la Real Fuerza Aérea (RAF), donde también se revisaron algunos equipos. El 18 de octubre voló de vuelta a Birmingham, donde se hicieron más comprobaciones.
Los otros dos ejemplares encargados (WT002 y WT003) todavía no han volado. Con este panorama no parece probable que el avión entre en servicio a finales de 2025, tal y como se había informado desde el gobierno. Defence Eye destaca que el Ministerio de Defensa lleva invertidos 1.649 millones de libras sin grandes resultados.
USA canceló el wedgetail para el presupuesto del 2026 y parece que no lo comprarán.
Usarán tecnología satelital, además ponderando los riesgos de derribo es un riesgo alto.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha informado que la integración de los misiles Meteor y SPEAR 3 en los F-35 se completará a principios de la década del 2030. En este periodo el F-35B seguirá utilizando el AIM-120D estadounidense.
Los gobiernos anteriores habían declarado que el Meteor se integraría a mediados de esta década, pero esa fecha se ajustó a 2027 como muy pronto, ya que dependía de varios factores. El retraso no se puede atribuir a una sola agencia o factor, como el retraso en lograr la capacidad operacional completa. En la parte positiva, se puede destacar el lanzamiento exitoso de un Meteor en febrero de 2025.
El Ministerio de Defensa del Reino Unido, junto con BAE Systems, Rolls-Royce y MBDA UK, ha presentado la aparición de un modelo de demostración tripulado del avanzado sistema de aviación de combate, que se está desarrollando por primera vez en los últimos 40 años.
Actualmente, se ha fabricado aproximadamente el 70% de la estructura, incluyendo elementos del fuselaje, ala y cola vertical.
El trabajo se lleva a cabo en el marco del Programa Aéreo de Combate Global (GCAP), implementado en cooperación con Italia y Japón.
El objetivo es desarrollar soluciones tecnológicas para la creación de un caza de sexta generación, incluyendo sigilo, arquitectura digital y métodos de ensamblaje automatizados.
El diseño se está desarrollando en las instalaciones de BAE Systems en Lancashire utilizando sistemas robóticos, modelado digital e impresión 3D. Se aplican soluciones robóticas cooperativas, gemelos digitales y métodos de análisis de ingeniería de última generación.
El programa tiene como objetivo reducir el tiempo y el coste de creación de plataformas de aviación de combate, manteniendo la soberanía nacional en el diseño y la producción de equipos de aviación.
OJO con este invento , muy pronto será de uso en todos los helos militares.
Un Chinook del Reino Unido completa el primer vuelo con supresión infrarroja contra misiles buscadores de calor. – Galaxia Militar https://share.google/tdJeqLg8RuHWa1e6v
Las Fuerzas Armadas Británicas han comenzado a desplegar nuevos vehículos blindados de combate con orugas Ajax para reemplazar al antiguo CVR(T) Scimitar, que ha estado en servicio desde la década de 1970, informa Global Defense News.
Según se informa, los primeros vehículos Ajax ya se están entregando a tres regimientos de caballería: el Regimiento de Caballería de la Casa Real, los Guardias Dragones Reales y los Lanceros Reales, así como a unidades de reconocimiento de unidades blindadas, incluidos los Húsares Reales del Rey y el Regimiento de Tanques Reales.
El vehículo está equipado con una torreta con un cañón CT40 de 40 mm (un desarrollo conjunto de la británica BAE y la francesa Nexter), un moderno sistema de control de fuego, miras termográficas, sensores de observación, un sistema de transmisión de datos y protección de blindaje de nivel STANAG 4.
En total, el programa planea entregar más de 500 vehículos de diversas modificaciones: vehículos de reconocimiento Ajax, vehículos de combate blindados Ares, vehículos de mando y personal Athena, vehículos de reparación y recuperación Apollo y Atlas, y vehículos de ingeniería Argus.
Reino Unido a comenzado a actualizar y potenciar al máximo susType 45: van a pasar de 48 misiles a 72 misiles, y esa ampliación será para meter más misiles CAMM y Aster 30 de largo alcance. Empiezan con el HMS Defender.
British warship seen with massive missile firepower upgrade
HMS Defender, one of the Royal Navy’s six Type 45 destroyers, is in the midst of a significant refit that will substantially increase its missile capacity.
The new silo is being mounted forward of Defender’s existing Sylver A50 launchers, which currently house the longer-ranged Aster family of missiles. Work at Portsmouth shows advanced preparations clearly under way for fitting.
The modification represents a major firepower increase. Sea Ceptor, also known as the Common Anti-air Modular Missile (CAMM), provides short-to-medium range protection against aircraft and missiles. By adding 24 dedicated cells for CAMM, Defender’s close-in air defence capacity rises by around 50 percent. Crucially, the change also frees up all 48 Sylver cells to be devoted entirely to Aster 30 long-range interceptors.
Reino Unido a comenzado a actualizar y potenciar al máximo susType 45: van a pasar de 48 misiles a 72 misiles, y esa ampliación será para meter más misiles CAMM y Aster 30 de largo alcance. Empiezan con el HMS Defender.
British warship seen with massive missile firepower upgrade
HMS Defender, one of the Royal Navy’s six Type 45 destroyers, is in the midst of a significant refit that will substantially increase its missile capacity.
The new silo is being mounted forward of Defender’s existing Sylver A50 launchers, which currently house the longer-ranged Aster family of missiles. Work at Portsmouth shows advanced preparations clearly under way for fitting.
The modification represents a major firepower increase. Sea Ceptor, also known as the Common Anti-air Modular Missile (CAMM), provides short-to-medium range protection against aircraft and missiles. By adding 24 dedicated cells for CAMM, Defender’s close-in air defence capacity rises by around 50 percent. Crucially, the change also frees up all 48 Sylver cells to be devoted entirely to Aster 30 long-range interceptors.
Nuevo varapalo a este programa. El Ejército ha suspendido las entregas tras nuevos problemas de vibraciones. La decisión se tomó después de que 31 soldados tuviesen que ser ingresados o atendidos cuando participaban en el ejercicio Iron Fist, y después de haber pasado entre 10 y 15 horas en los vehículos.
El palo es gordo porque hace unas semanas Luke Pollard, ministro para la disponibilidad de defensa, declaró que el Ajax había logrado la capacidad de combate inicial (IOC) con el Household Cavalry Regiment siendo capaz de desplegar "escuadron de 27 Ajax de un total de 50”.
El Ajax esta basado en una versión mejorada de la plataforma de orugas ASCOD de General Dynamics, y fue seleccionado en 2010. En septiembre de 2014, el Ministerio de Defensa del Reino Unido encargó 589 vehículos Ajax a GDUK mediante un contrato a precio fijo de 5.522 millones de libras esterlinas (6.280 millones de euros). Ese pedido de 589 vehículos se divide en siete variantes: 245 vehículos de reconocimiento, vigilancia y control de fuego conjunto con torre (Ajax); 93 variantes de transporte blindado de personal Ares; 112 variantes de mando y control Athena; 34 variantes de reconocimiento y vigilancia de formación Ares; 51 variantes de reconocimiento de ingenieros Argus; 38 vehículos blindados de recuperación Atlas; y 50 vehículos de reparación Apollo.
En junio de 2021 se informó de problemas con vibraciones y ruido excesivos, que habían provocado la suspensión de las pruebas del Ajax entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. El 3 de junio de 2022, un informe publicado por el Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes indicó que el programa Ajax había fracasado estrepitosamente, sin que se hubiera entregado ningún vehículo operativo hasta la fecha.
ESD ha sido informada por una fuente de alto nivel con profundo conocimiento del programa Ajax de que hubo tres problemas principales que obstaculizaron el desarrollo de los vehículos. En primer lugar, la calidad de las plataformas basadas en ASCOD suministradas desde la planta de fabricación de General Dynamics European Land Systems en España generó diversos problemas técnicos para los ingenieros de GDUK en Merthyr Tydfil, Gales.
En segundo lugar, se realizaron ajustes excesivos en los requisitos a medida que el proyecto pasaba de un departamento a otro dentro del Ejército Británico/Ministerio de Defensa, lo que provocó problemas técnicos adicionales y, a menudo, innecesarios para cumplir con las revisiones de diseño resultantes.
Por último, la dirección general de GD se mostró poco colaboradora a la hora de reconocer la existencia de problemas y abordarlos con determinación.
Sin embargo, a principios de 2023, GDUK finalmente corrigió el rumbo del programa. El 22 de febrero de ese año durante su visita al campamento Bovington del Ejército Británico en Dorset, donde se estaban probando los vehículos Ajax, el entonces secretario de defensa del Reino Unido, Ben Wallace, declaró: «Creemos que se han implementado las soluciones necesarias y ahora estamos realizando las pruebas habituales. Confío en que hemos superado los momentos más difíciles de este programa».
El 6 de noviembre de 2025, la organización de Equipamiento y Apoyo a la Defensa (DE&S) del MoD informó que el Ajax es el primer vehículo blindado de combate que entra en servicio con el Ejército Británico en casi 30 años. DE&S destacó que, durante las pruebas, se dispararon más de 20.000 proyectiles con el cañón CT-40 de 40 mm, y los vehículos de prueba recorrieron más de 42.000 km en condiciones similares a las de un campo de batalla. Hasta la fecha, se han entregado un total de 165 vehículos Ajax.
La familia de vehículos blindados Ajax constituirá el núcleo de las futuras brigadas blindadas y de reconocimiento profundo del Ejército Británico. Sustituyen a la familia de vehículos de combate de reconocimiento [CVR(T)], que entró en servicio en 1971, pero son vehículos mucho más grandes, con un peso de 40 toneladas, en comparación con las aproximadamente 8 toneladas de un vehículo CVR(T) típico.
Nuevo varapalo a este programa. El Ejército ha suspendido las entregas tras nuevos problemas de vibraciones. La decisión se tomó después de que 31 soldados tuviesen que ser ingresados o atendidos cuando participaban en el ejercicio Iron Fist, y después de haber pasado entre 10 y 15 horas en los vehículos.
El palo es gordo porque hace unas semanas Luke Pollard, ministro para la disponibilidad de defensa, declaró que el Ajax había logrado la capacidad de combate inicial (IOC) con el Household Cavalry Regiment siendo capaz de desplegar "escuadron de 27 Ajax de un total de 50”.
El Ajax esta basado en una versión mejorada de la plataforma de orugas ASCOD de General Dynamics, y fue seleccionado en 2010. En septiembre de 2014, el Ministerio de Defensa del Reino Unido encargó 589 vehículos Ajax a GDUK mediante un contrato a precio fijo de 5.522 millones de libras esterlinas (6.280 millones de euros). Ese pedido de 589 vehículos se divide en siete variantes: 245 vehículos de reconocimiento, vigilancia y control de fuego conjunto con torre (Ajax); 93 variantes de transporte blindado de personal Ares; 112 variantes de mando y control Athena; 34 variantes de reconocimiento y vigilancia de formación Ares; 51 variantes de reconocimiento de ingenieros Argus; 38 vehículos blindados de recuperación Atlas; y 50 vehículos de reparación Apollo.
En junio de 2021 se informó de problemas con vibraciones y ruido excesivos, que habían provocado la suspensión de las pruebas del Ajax entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. El 3 de junio de 2022, un informe publicado por el Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes indicó que el programa Ajax había fracasado estrepitosamente, sin que se hubiera entregado ningún vehículo operativo hasta la fecha.
ESD ha sido informada por una fuente de alto nivel con profundo conocimiento del programa Ajax de que hubo tres problemas principales que obstaculizaron el desarrollo de los vehículos. En primer lugar, la calidad de las plataformas basadas en ASCOD suministradas desde la planta de fabricación de General Dynamics European Land Systems en España generó diversos problemas técnicos para los ingenieros de GDUK en Merthyr Tydfil, Gales.
En segundo lugar, se realizaron ajustes excesivos en los requisitos a medida que el proyecto pasaba de un departamento a otro dentro del Ejército Británico/Ministerio de Defensa, lo que provocó problemas técnicos adicionales y, a menudo, innecesarios para cumplir con las revisiones de diseño resultantes.
Por último, la dirección general de GD se mostró poco colaboradora a la hora de reconocer la existencia de problemas y abordarlos con determinación.
Sin embargo, a principios de 2023, GDUK finalmente corrigió el rumbo del programa. El 22 de febrero de ese año durante su visita al campamento Bovington del Ejército Británico en Dorset, donde se estaban probando los vehículos Ajax, el entonces secretario de defensa del Reino Unido, Ben Wallace, declaró: «Creemos que se han implementado las soluciones necesarias y ahora estamos realizando las pruebas habituales. Confío en que hemos superado los momentos más difíciles de este programa».
El 6 de noviembre de 2025, la organización de Equipamiento y Apoyo a la Defensa (DE&S) del MoD informó que el Ajax es el primer vehículo blindado de combate que entra en servicio con el Ejército Británico en casi 30 años. DE&S destacó que, durante las pruebas, se dispararon más de 20.000 proyectiles con el cañón CT-40 de 40 mm, y los vehículos de prueba recorrieron más de 42.000 km en condiciones similares a las de un campo de batalla. Hasta la fecha, se han entregado un total de 165 vehículos Ajax.
La familia de vehículos blindados Ajax constituirá el núcleo de las futuras brigadas blindadas y de reconocimiento profundo del Ejército Británico. Sustituyen a la familia de vehículos de combate de reconocimiento [CVR(T)], que entró en servicio en 1971, pero son vehículos mucho más grandes, con un peso de 40 toneladas, en comparación con las aproximadamente 8 toneladas de un vehículo CVR(T) típico.
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Los otros dos ejemplares encargados (WT002 y WT003) todavía no han volado. Con este panorama no parece probable que el avión entre en servicio a finales de 2025, tal y como se había informado desde el gobierno. Defence Eye destaca que el Ministerio de Defensa lleva invertidos 1.649 millones de libras sin grandes resultados.
El F-35B de la RAF que quedó varado en India desde mediados de junio pues... le tocó volver en C-17 Globemaster a Reino Unido, no pudo ser reparado y menos regresar a su Portaaviones. Fue Reymundo y todo mundo a verlo y no lo pudieron arreglar, simplemente se apagó y no volvió a encender más...
USA canceló el wedgetail para el presupuesto del 2026 y parece que no lo comprarán.
Usarán tecnología satelital, además ponderando los riesgos de derribo es un riesgo alto.
Rusia recibió derribos de sus Awac en vuelo.
Los gobiernos anteriores habían declarado que el Meteor se integraría a mediados de esta década, pero esa fecha se ajustó a 2027 como muy pronto, ya que dependía de varios factores. El retraso no se puede atribuir a una sola agencia o factor, como el retraso en lograr la capacidad operacional completa. En la parte positiva, se puede destacar el lanzamiento exitoso de un Meteor en febrero de 2025.
Actualmente, se ha fabricado aproximadamente el 70% de la estructura, incluyendo elementos del fuselaje, ala y cola vertical.
El trabajo se lleva a cabo en el marco del Programa Aéreo de Combate Global (GCAP), implementado en cooperación con Italia y Japón.
El objetivo es desarrollar soluciones tecnológicas para la creación de un caza de sexta generación, incluyendo sigilo, arquitectura digital y métodos de ensamblaje automatizados.
El diseño se está desarrollando en las instalaciones de BAE Systems en Lancashire utilizando sistemas robóticos, modelado digital e impresión 3D. Se aplican soluciones robóticas cooperativas, gemelos digitales y métodos de análisis de ingeniería de última generación.
El programa tiene como objetivo reducir el tiempo y el coste de creación de plataformas de aviación de combate, manteniendo la soberanía nacional en el diseño y la producción de equipos de aviación.
Tiene cara de ser un F- 35 con alas delta...
https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/reino-unido-revela-el-diseno-de-su-futuro-avion-de-combate/
Un Chinook del Reino Unido completa el primer vuelo con supresión infrarroja contra misiles buscadores de calor. – Galaxia Militar https://share.google/tdJeqLg8RuHWa1e6v
Según se informa, los primeros vehículos Ajax ya se están entregando a tres regimientos de caballería: el Regimiento de Caballería de la Casa Real, los Guardias Dragones Reales y los Lanceros Reales, así como a unidades de reconocimiento de unidades blindadas, incluidos los Húsares Reales del Rey y el Regimiento de Tanques Reales.
El vehículo está equipado con una torreta con un cañón CT40 de 40 mm (un desarrollo conjunto de la británica BAE y la francesa Nexter), un moderno sistema de control de fuego, miras termográficas, sensores de observación, un sistema de transmisión de datos y protección de blindaje de nivel STANAG 4.
En total, el programa planea entregar más de 500 vehículos de diversas modificaciones: vehículos de reconocimiento Ajax, vehículos de combate blindados Ares, vehículos de mando y personal Athena, vehículos de reparación y recuperación Apollo y Atlas, y vehículos de ingeniería Argus.
British warship seen with massive missile firepower upgrade
https://ukdefencejournal.org.uk/british-warship-seen-with-massive-missile-firepower-upgrade/
Hacer más con menos....
https://x.com/Rotorfocus/status/1965454914878087561
No sé que tan prácticos sean estos buques!!
https://es.investing.com/news/world-news/reino-unido-rechaza-la-tarifa-de-6750-millones-de-euros-de-la-ue-para-participar-en-fondo-de-defensa-93CH-3389383
El palo es gordo porque hace unas semanas Luke Pollard, ministro para la disponibilidad de defensa, declaró que el Ajax había logrado la capacidad de combate inicial (IOC) con el Household Cavalry Regiment siendo capaz de desplegar "escuadron de 27 Ajax de un total de 50”.
El Ajax esta basado en una versión mejorada de la plataforma de orugas ASCOD de General Dynamics, y fue seleccionado en 2010. En septiembre de 2014, el Ministerio de Defensa del Reino Unido encargó 589 vehículos Ajax a GDUK mediante un contrato a precio fijo de 5.522 millones de libras esterlinas (6.280 millones de euros). Ese pedido de 589 vehículos se divide en siete variantes: 245 vehículos de reconocimiento, vigilancia y control de fuego conjunto con torre (Ajax); 93 variantes de transporte blindado de personal Ares; 112 variantes de mando y control Athena; 34 variantes de reconocimiento y vigilancia de formación Ares; 51 variantes de reconocimiento de ingenieros Argus; 38 vehículos blindados de recuperación Atlas; y 50 vehículos de reparación Apollo.
En junio de 2021 se informó de problemas con vibraciones y ruido excesivos, que habían provocado la suspensión de las pruebas del Ajax entre noviembre de 2020 y marzo de 2021. El 3 de junio de 2022, un informe publicado por el Comité de Cuentas Públicas de la Cámara de los Comunes indicó que el programa Ajax había fracasado estrepitosamente, sin que se hubiera entregado ningún vehículo operativo hasta la fecha.
ESD ha sido informada por una fuente de alto nivel con profundo conocimiento del programa Ajax de que hubo tres problemas principales que obstaculizaron el desarrollo de los vehículos. En primer lugar, la calidad de las plataformas basadas en ASCOD suministradas desde la planta de fabricación de General Dynamics European Land Systems en España generó diversos problemas técnicos para los ingenieros de GDUK en Merthyr Tydfil, Gales.
En segundo lugar, se realizaron ajustes excesivos en los requisitos a medida que el proyecto pasaba de un departamento a otro dentro del Ejército Británico/Ministerio de Defensa, lo que provocó problemas técnicos adicionales y, a menudo, innecesarios para cumplir con las revisiones de diseño resultantes.
Por último, la dirección general de GD se mostró poco colaboradora a la hora de reconocer la existencia de problemas y abordarlos con determinación.
Sin embargo, a principios de 2023, GDUK finalmente corrigió el rumbo del programa. El 22 de febrero de ese año durante su visita al campamento Bovington del Ejército Británico en Dorset, donde se estaban probando los vehículos Ajax, el entonces secretario de defensa del Reino Unido, Ben Wallace, declaró: «Creemos que se han implementado las soluciones necesarias y ahora estamos realizando las pruebas habituales. Confío en que hemos superado los momentos más difíciles de este programa».
El 6 de noviembre de 2025, la organización de Equipamiento y Apoyo a la Defensa (DE&S) del MoD informó que el Ajax es el primer vehículo blindado de combate que entra en servicio con el Ejército Británico en casi 30 años. DE&S destacó que, durante las pruebas, se dispararon más de 20.000 proyectiles con el cañón CT-40 de 40 mm, y los vehículos de prueba recorrieron más de 42.000 km en condiciones similares a las de un campo de batalla. Hasta la fecha, se han entregado un total de 165 vehículos Ajax.
La familia de vehículos blindados Ajax constituirá el núcleo de las futuras brigadas blindadas y de reconocimiento profundo del Ejército Británico. Sustituyen a la familia de vehículos de combate de reconocimiento [CVR(T)], que entró en servicio en 1971, pero son vehículos mucho más grandes, con un peso de 40 toneladas, en comparación con las aproximadamente 8 toneladas de un vehículo CVR(T) típico.
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