El Kfir puede llevar en armamento entre 5 a 6 Tn, no 3 ni 4. Pero ojo, hay que decir que el Kfir, en el transcurso del tiempo, cada vez que mejoraba sus versiones - de C1 a C2, de C2 a C7 y luego a Kfir 2000/CE (Ecuador) y la nuestra C-10/12 - también fue mejorando en su cantidad de combustible a llevar, su alcance y su capacidad de portar armamento. En el C2 creo que eran 7 "hardpoints", con el C7/10 pasó a 9 o 10.
Primer enlace interesante pero poco o nada útil solo da peso vacio, 500kg menor al del enlace.
El segundo dice 4000kg de carga, pero esta mezclando Mirage 50 con Mirage 5, a la vez que pone el Mirage 50 con un motor de 2200lbs de empuje mayor al Mirage 5, este si le creo podría llegar a esos 4000kg, del Mirage 5 me parece la misma Dassault una fuente más confiable:
El Kfir puede llevar en armamento entre 5 a 6 Tn, no 3 ni 4. Pero ojo, hay que decir que el Kfir, en el transcurso del tiempo, cada vez que mejoraba sus versiones - de C1 a C2, de C2 a C7 y luego a Kfir 2000/CE (Ecuador) y la nuestra C-10/12 - también fue mejorando en su cantidad de combustible a llevar, su alcance y su capacidad de portar armamento. En el C2 creo que eran 7 "hardpoints", con el C7/10 pasó a 9 o 10.
el C10 5.500kg según la fuente que use que es la propia IAI y habla especificamente del C10, lo que digo es si parece que versiones previas cargaban menos bastante, antes de la mejora del motor y la ampliación de puntos duros más quien sabe que.
Diferencia 2585kg.
Simplemente no es posible que ese avión cargara 4000kg como acaba de decir Kaliman, ¿de donde saco el dato?
En fin el dato importante es el del C10 que tiene en la tabla es de 5500kg dado por la misma IAI
Depende desde dónde despegue. Ese MTOW no es el mismo en Barranquilla que en Bogotá, o si es al medio día en pleno solazo o en una mañana humeda.
Por otro lado la diferencia está en el motor. El J79 es mucho más potente que el Atar 09C.
Digo yo MTOW, de Maximum take off weight, es lo máximo implicando tambien mejores condiciones. Desde ese punto máximo solo puede decrecer, el TOW sería el variable.
Y si claro el motor del kfir desde su origen fue mejor que el Mirage 5, pero los datos vamos viendo que el Kfir desde su origen siempre pudo más que el Mirage 5 (Por ponerle casi una tonelada más) , pero ciertamente estaba lejos de lo que carga hoy
Y eso es lógico que pase. No más veamos cómo comenzó el Kfir...
C2/C7.
Recordemos que el Kfir comenzó como avión de ataque al suelo exclusivamente, así pues, su armamento se basaba más que todo en bombas tontas, como se ve en la foto, y un par de misiles AA para defensa. Pero al llegar el siglo XXI, cuando Ecuador solicitó la versión Kfir 2000 que luego se conoció como la CE, pues era obvio que el avión debía mejorar en todo, y eso incluye capacidad de llevar nuevas armas a más distancia y en más cantidad.
Y ya con el C10/12 pues era obvio que volviese a pasar eso y se mejorara.
Y eso es lógico que pase. No más veamos cómo comenzó el Kfir...
C2/C7.
Recordemos que el Kfir comenzó como avión de ataque al suelo exclusivamente, así pues, su armamento se basaba más que todo en bombas tontas, como se ve en la foto, y un par de misiles AA para defensa. Pero al llegar el siglo XXI, cuando Ecuador solicitó la versión Kfir 2000 que luego se conoció como la CE, pues era obvio que el avión debía mejorar en todo, y eso incluye capacidad de llevar nuevas armas a más distancia y en más cantidad.
Y ya con el C10/12 pues era obvio que volviese a pasar eso y se mejorara.
Eso esta claro hace rato y creo nadie lo ha discutido.
La discusión iba de cuanto podían llevar los mirage 5 y los viejos kfir, no confundir esta discusión de esos datos con los nuevos kfir, que es lo que esta pasando.
Se ven dis tipo de bombas, creeria que las qie van en los soportes ventrales son de 500 lbs y las otras son más pequeñas,.incluso van ancladas a los tanques.
A lo que voy, es que es muy difícil ver a un avión caza con todo el tonelaje que dice que despega o que puede llevar.
Además esta foto es algo fuera de lo común, porque no lleva misiles para autodefensa.
Creeria que son bombas Mk 82 y Mk 83, de 500 y 100o lbs
Y eso es lógico que pase. No más veamos cómo comenzó el Kfir...
C2/C7.
Recordemos que el Kfir comenzó como avión de ataque al suelo exclusivamente, así pues, su armamento se basaba más que todo en bombas tontas, como se ve en la foto, y un par de misiles AA para defensa. Pero al llegar el siglo XXI, cuando Ecuador solicitó la versión Kfir 2000 que luego se conoció como la CE, pues era obvio que el avión debía mejorar en todo, y eso incluye capacidad de llevar nuevas armas a más distancia y en más cantidad.
Y ya con el C10/12 pues era obvio que volviese a pasar eso y se mejorara.
De hecho es todo lo contrario…
El Kfir CE/C10 al tener que instalarle tanto equipo nuevo (radar, avionica, sistema de autodefensa, cableado adicional para las armas nuevas, entre otros) necesariamente va a perder capacidad de carga pues simplemente es un avión más pesado con el mismo motor, y si a eso le sumamos que uno de los tanques de combustible traseros, el que va abajo justo antes de la tobera del motor, fue suprimido para instalar el sistema de defensa aérea, nos da un avión que tiene menos capacidad de carga y alcance, sumado a menos velocidad pues todos esos equipos añaden arrastre, que según escuché hacen que el Kfir pase de volar a Mach 2.5, a un poco más de 2.0.
Y esto sin meter a que todos los equipos nuevos requieren más electricidad, misma que se obtiene del motor, lo que lo hace ligeramente menos poderoso pues esta producción de energía adicional se traduce en menos empuje.
Reconozco es el tanque de combustible: El Matra JK200, un diseño modular que permite instalarle puntos duros para bombas, e incluso cambiarle el frente para dejarlo como lanzacohetes.
En Colombia lo tuvimos con la flota Mirage, en el extinto UNFFMM habían fotos del mismo.
Diferencia 2585kg.
Simplemente no es posible que ese avión cargara 4000kg como acaba de decir Kaliman, ¿de donde saco el dato?
En fin el dato importante es el del C10 que tiene en la tabla es de 5500kg dado por la misma IAI
Depende desde dónde despegue. Ese MTOW no es el mismo en Barranquilla que en Bogotá, o si es al medio día en pleno solazo o en una mañana humeda.
Por otro lado la diferencia está en el motor. El J79 es mucho más potente que el Atar 09C.
Digo yo MTOW, de Maximum take off weight, es lo máximo implicando tambien mejores condiciones. Desde ese punto máximo solo puede decrecer, el TOW sería el variable.
Y si claro el motor del kfir desde su origen fue mejor que el Mirage 5, pero los datos vamos viendo que el Kfir desde su origen siempre pudo más que el Mirage 5 (Por ponerle casi una tonelada más) , pero ciertamente estaba lejos de lo que carga hoy
El MTOW aplica desde el lugar donde esté la aeronave. Ciertamente voy a tener unas condiciones maravillosas en Barranquilla en una mañana húmeda, pero esas condiciones ideales no sirven para nada si el caza está en Bogotá y se necesita que despegue a medio día a pleno rayo del sol, entonces, el MTOW se define al momento en el que se requiere con las condiciones existentes.
el peso y balance de un avion se estipula , en condiciones ISA y 15c temperatura y a nivel del mar, viento en calma......de ahi para adelante todo varia !
Reconozco es el tanque de combustible: El Matra JK200, un diseño modular que permite instalarle puntos duros para bombas, e incluso cambiarle el frente para dejarlo como lanzacohetes.
En Colombia lo tuvimos con la flota Mirage, en el extinto UNFFMM habían fotos del mismo.
Diferencia 2585kg.
Simplemente no es posible que ese avión cargara 4000kg como acaba de decir Kaliman, ¿de donde saco el dato?
En fin el dato importante es el del C10 que tiene en la tabla es de 5500kg dado por la misma IAI
Depende desde dónde despegue. Ese MTOW no es el mismo en Barranquilla que en Bogotá, o si es al medio día en pleno solazo o en una mañana humeda.
Por otro lado la diferencia está en el motor. El J79 es mucho más potente que el Atar 09C.
Digo yo MTOW, de Maximum take off weight, es lo máximo implicando tambien mejores condiciones. Desde ese punto máximo solo puede decrecer, el TOW sería el variable.
Y si claro el motor del kfir desde su origen fue mejor que el Mirage 5, pero los datos vamos viendo que el Kfir desde su origen siempre pudo más que el Mirage 5 (Por ponerle casi una tonelada más) , pero ciertamente estaba lejos de lo que carga hoy
El MTOW aplica desde el lugar donde esté la aeronave. Ciertamente voy a tener unas condiciones maravillosas en Barranquilla en una mañana húmeda, pero esas condiciones ideales no sirven para nada si el caza está en Bogotá y se necesita que despegue a medio día a pleno rayo del sol, entonces, el MTOW se define al momento en el que se requiere con las condiciones existentes.
Por eso el "MTOW del avión" que da el fabricante en sus paginas deben ser las de mejores condiciones posibles, ya cuando esta en operación entraría se especificaria el "MTOW del avión en X ciudad, en X altura a X clima"
las bombas suman 9.000 libras que son 4.082 kg, mas los tanques, por eso digo que van mas de 5 toneladas, no me acuerdo cuanto pesa cada tanque lleno, creo que como 700 kg si no estoy mal.
Reconozco es el tanque de combustible: El Matra JK200, un diseño modular que permite instalarle puntos duros para bombas, e incluso cambiarle el frente para dejarlo como lanzacohetes.
En Colombia lo tuvimos con la flota Mirage, en el extinto UNFFMM habían fotos del mismo.
Una muy buena carga para el Mirage 5, pero aún lejos de las 5 toneladas.
Y eso que no le metes el peso del matra jk 200 Matra JK200 ( mas los 313litros de combustble que lleva ese pod fuel, mas los cohetes si los lleva 18x68mm FFAR... asi que facil los 4000 kgr como yo le dije , donde usted se equivoco !
las bombas suman 9.000 libras que son 4.082 kg, mas los tanques, por eso digo que van mas de 5 toneladas, no me acuerdo cuanto pesa cada tanque lleno, creo que como 700 kg si no estoy mal.
Uy mala mia sume solo 2 mk83 en vez de 4, tiene razon 4082kg en bombas. Los tanque no creo lleguen a tanto el solo combustible que es el mayor volumen son 256kg / 313lts, (Si es el JK200)., La densidad es del combustibel JP-5.
Comentarios
Depende desde dónde despegue. Ese MTOW no es el mismo en Barranquilla que en Bogotá, o si es al medio día en pleno solazo o en una mañana humeda.
Por otro lado la diferencia está en el motor. El J79 es mucho más potente que el Atar 09C.
Primer enlace interesante pero poco o nada útil solo da peso vacio, 500kg menor al del enlace.
El segundo dice 4000kg de carga, pero esta mezclando Mirage 50 con Mirage 5, a la vez que pone el Mirage 50 con un motor de 2200lbs de empuje mayor al Mirage 5, este si le creo podría llegar a esos 4000kg, del Mirage 5 me parece la misma Dassault una fuente más confiable:
https://dassault-aviation.com/en/defense/customer-support/operational-aircraft/mirage-5/
Diferencia Peso vacío y MTOW 2585kg, no tiene forma de levantar 4000kg.
el C10 5.500kg según la fuente que use que es la propia IAI y habla especificamente del C10, lo que digo es si parece que versiones previas cargaban menos bastante, antes de la mejora del motor y la ampliación de puntos duros más quien sabe que.
Digo yo MTOW, de Maximum take off weight, es lo máximo implicando tambien mejores condiciones. Desde ese punto máximo solo puede decrecer, el TOW sería el variable.
Y si claro el motor del kfir desde su origen fue mejor que el Mirage 5, pero los datos vamos viendo que el Kfir desde su origen siempre pudo más que el Mirage 5 (Por ponerle casi una tonelada más) , pero ciertamente estaba lejos de lo que carga hoy
C2/C7.
Recordemos que el Kfir comenzó como avión de ataque al suelo exclusivamente, así pues, su armamento se basaba más que todo en bombas tontas, como se ve en la foto, y un par de misiles AA para defensa. Pero al llegar el siglo XXI, cuando Ecuador solicitó la versión Kfir 2000 que luego se conoció como la CE, pues era obvio que el avión debía mejorar en todo, y eso incluye capacidad de llevar nuevas armas a más distancia y en más cantidad.
Y ya con el C10/12 pues era obvio que volviese a pasar eso y se mejorara.
Eso esta claro hace rato y creo nadie lo ha discutido.
La discusión iba de cuanto podían llevar los mirage 5 y los viejos kfir, no confundir esta discusión de esos datos con los nuevos kfir, que es lo que esta pasando.
Se ven dis tipo de bombas, creeria que las qie van en los soportes ventrales son de 500 lbs y las otras son más pequeñas,.incluso van ancladas a los tanques.
A lo que voy, es que es muy difícil ver a un avión caza con todo el tonelaje que dice que despega o que puede llevar.
Además esta foto es algo fuera de lo común, porque no lleva misiles para autodefensa.
Creeria que son bombas Mk 82 y Mk 83, de 500 y 100o lbs
De hecho es todo lo contrario…
El Kfir CE/C10 al tener que instalarle tanto equipo nuevo (radar, avionica, sistema de autodefensa, cableado adicional para las armas nuevas, entre otros) necesariamente va a perder capacidad de carga pues simplemente es un avión más pesado con el mismo motor, y si a eso le sumamos que uno de los tanques de combustible traseros, el que va abajo justo antes de la tobera del motor, fue suprimido para instalar el sistema de defensa aérea, nos da un avión que tiene menos capacidad de carga y alcance, sumado a menos velocidad pues todos esos equipos añaden arrastre, que según escuché hacen que el Kfir pase de volar a Mach 2.5, a un poco más de 2.0.
Y esto sin meter a que todos los equipos nuevos requieren más electricidad, misma que se obtiene del motor, lo que lo hace ligeramente menos poderoso pues esta producción de energía adicional se traduce en menos empuje.
Debería llevar, si son Mk 82 y Mk 83, 10 bombas Mk 82 y 4 Mk 83 más los tanques, más de 5 toneladas si lleva ese avión.
Reconozco es el tanque de combustible: El Matra JK200, un diseño modular que permite instalarle puntos duros para bombas, e incluso cambiarle el frente para dejarlo como lanzacohetes.
En Colombia lo tuvimos con la flota Mirage, en el extinto UNFFMM habían fotos del mismo.
El MTOW aplica desde el lugar donde esté la aeronave. Ciertamente voy a tener unas condiciones maravillosas en Barranquilla en una mañana húmeda, pero esas condiciones ideales no sirven para nada si el caza está en Bogotá y se necesita que despegue a medio día a pleno rayo del sol, entonces, el MTOW se define al momento en el que se requiere con las condiciones existentes.
Genial gracias, a ver haciendo cuenta según dice aqui el JK-200 lleva 313lts de combustible a densidad de 0,82kg/l de combustible. ahí lleva 513kg de combustible externo.
https://key.aero/forum/modern-military-aviation/missiles-and-munitions/140233-matra-jk200-weapon-drop-tank-system
( @Enrique depronto tuvimos el JL100 de 268 litros, el JK200 dicen en ese enlace nunca fue operacional)
Y si es como dice Toledo mk82 pesa 500lb o 230kg y la mk83 1000lb o 460kg, eso suma 3220kg.
Entons tenemos
513kg Combustible +
3220kg Bombas
=
3733kg
Una muy buena carga para el Mirage 5, pero aún lejos de las 5 toneladas.
Por eso el "MTOW del avión" que da el fabricante en sus paginas deben ser las de mejores condiciones posibles, ya cuando esta en operación entraría se especificaria el "MTOW del avión en X ciudad, en X altura a X clima"
Y eso que no le metes el peso del matra jk 200 Matra JK200 ( mas los 313litros de combustble que lleva ese pod fuel, mas los cohetes si los lleva 18x68mm FFAR... asi que facil los 4000 kgr como yo le dije , donde usted se equivoco !
Uy mala mia sume solo 2 mk83 en vez de 4, tiene razon 4082kg en bombas. Los tanque no creo lleguen a tanto el solo combustible que es el mayor volumen son 256kg / 313lts, (Si es el JK200)., La densidad es del combustibel JP-5.
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