América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Futuro caza para la Fuerza Aérea de Colombia

1198319841986198819892195

Comentarios

• TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Yo a ese portal no le creo nada, coje algo pequeño y lo transforma en algo grande.

Ya desde hace rato se sabe que los EEUU dieron la autorización para que aviones F-16 sean vendidos a Argentina, yo no veo nada nuevo en ese articulo.
  • TOLEDO escribió:
    Yo a ese portal no le creo nada, coje algo pequeño y lo transforma en algo grande.

Ya desde hace rato se sabe que los EEUU dieron la autorización para que aviones F-16 sean vendidos a Argentina, yo no veo nada nuevo en ese articulo.
    Aunque suena poca Plata hay que recordar que argentina no pudo comprar los guarani que costaban cerca de 400 millones y que ayer fueron declarados culpables en Estados Unidos por la nacionalización de YPF y deben pagar USD$16.000 millones
  • luis_correa
    luis_correaEMC Soldado
    EMC Soldado
    Sweetook escribió:
    https://www.zona-militar.com/2023/09/09/364048/

38 cazas f16 para argentina por 338 millones de dólares, nos salvamos o lloramos?

A los argentinos se les hunden los buques en puerto y ahora van a poder mantener una flota de 38 F16, que por ser usados requieren su buen mantenimiento. Dudo muchísimo que eso se concrete.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Hay un pequeño detalle que no me cuadra en esa nota. Resulta y pasa que hace como un mes, Dinamarca le prometió a Ucrania varios de sus F-16 (19 de 30 monoplazas y 11 biplazas que tienen en servicio). Así pues, si sumamos A y B, son 41 cazas que tiene Dinamarca, y si le va a entregar 19 a Ucrania... ¿De dónde van a sacar 38 F-16 para Argentina?

• LEON
    LEONMOD Soldado
    MOD Soldado
    Zona militar ha salido varias veces con algunas noticiasclick bait
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sat, 9 September 2023 #39707
    Calú escribió:
    Holas.
    Serian 24 daneses y 14 ANG, segundo el JEMG volarian 15 años en la FAA.
    Saludos!
    Las ANG de la USAF ninguna usa F-16 Block 10/15, el más "viejo" que vuela es Block 50/52, y esos no los van a soltar...
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    LEON escribió:
    Zona militar ha salido varias veces con algunas noticiasclick bait
    Al ser de origen argentino necesariamente es clickbait, pues en eso consisten casi todas las noticias de indole militar que involucran a Argentina  :D
  • No sera del todo relacionado, pero bueno. Interesante ver como en la respuesta del ministerio de defensa checo a todas las criticas que han recibido por haber seleccionado el F-35 como su futuro caza, se cubren tantos puntos que se vieron tal cual por estos lados cuando cierto caza europeo tampoco fue el escogido de la FAC...
  • En el Tiempo.com hay un artículo especial de una demanda de una empresa francesa (Nexter) por la echada para atrás nuestra (me parece con justa causa).

Ahora, de verdad creen que vendrán rafales? No es nueva lo de la demanda, pero es que pensar en Rafales.

https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/mindefensa-firma-francesa-demanda-por-millonaria-compra-de-baterias-antiaereas-804518
  • DMAD escribió:
    No sera del todo relacionado, pero bueno. Interesante ver como en la respuesta del ministerio de defensa checo a todas las criticas que han recibido por haber seleccionado el F-35 como su futuro caza, se cubren tantos puntos que se vieron tal cual por estos lados cuando cierto caza europeo tampoco fue el escogido de la FAC...
    Buena nota la que trajo compañero.

Info de la nota:According to the Swedish government's official offer, the purchase value of the F-35 aircraft is lower than that of the Gripen E. According to our data from the offers, the operating cost of the F-35 is less than a quarter higher, but at the same time they offer significantly higher capabilities. And it should also be said that we are comparing current Gripen C/D aircraft. We do not know the operating costs of the Gripen E aircraft, but Saab itself claims in its marketing materials that they will be higher than previous generations of aircraft.

Los que realizan la nota dicen que según la info que tienen de los oferntantes, el gripen c/d cuesta una cuarta parte de la opercaión de un f/35. Dicen que desconocen el costo de operación de la Versión Gripen E, pero que según los señores de SAAB, esta versión va a ser más cara que las anteriores versiónes.

Es decir si un F/35 cuesta 40.000 dólares la hora de vuelo, la de un Gripen C/D rondaría los 10.000 cólares como mucho, es decir la hora del Gripen E sería de 10.000 o más.

Leyendo el artículo, los Checos argumetan de manera clara y precisa su decisión de escoger un F-35 frente a un Gripen E. La verdad no sé por qué la FAC tiene ese caza en la shortlist, ese avión sólo lo ha comprado Brasil y Suecia , ha perdido más de 10 contratos en menos de 9 años, ya sea frente F-16, Rafale, Typhoo, o F-35, si el Gripen E fuera lo que SAAB dice que es (barato de adquirir, operar y mantener), se vendería más, cosa que no pasa.

Espero que la FAC no compre este avión, en el papel es muy bueno, pero la realidad es que nadie lo quiere.
  • luisferlm1
    luisferlm1Forista Soldado
    Forista Soldado
    Y la otra realidad es que lamentablemente nos quedaremos solo con los Kfirs por mucho tiempo.
  • Mientras se compre algo puede ser que si obtengas algo a futuro, porque en plan, los F-16 block70/72 comienzan a ser entregados, eso si, los precios no serian tan baratos, los Rafale igual y los Gripen no saldrían tan caros de comprar, aunque de operar yo no creería que serian tan bajos, eso si lo importante seria que la firma del contrato se de a más tardar en 2024 para empezar a recibir aviones en 2027.
  • Caminata
    CaminataForista Soldado
    Forista Soldado
    Si pensaron en Rafael ¿ Por qué no los f18 de la Boim? Creo fuera lo mejor ¿ O no?
  • El problema del F-18 SH, es que pocos países lo operan, literalmente lo operan 3, EEUU, Kuwait y Australia. Entre Australia y Kuwait hay 64 aviones y eso que Australia opera los Super Hornet y los de guerra electrónica. Que haya pocos países, dificulta sus costos de mantenimiento y encarece los precios, por eso es que el F-16 es tan "barato" y con tantos repuestos, por eso el Rafale ahora esta siendo competitivo en producto y precio. No digo que el F-18 SH sea malo pero para lo que cuesta es mejor gastar en un Rafale o Typhoon aviones muchos más diversificados.
  • Viendo que no todos los kfir están operativos ni con los radares, con unos 12 Block 70 y 16 block 15 mlu podrían mantenerse 15 años y de ahí comprar otros f16 mejorados, esos f16 que están vendiendo económicos era la mejor opción, aquí no van a sacar toda esa plata de 4200 millones, pero si nos vamos a quedar sin cazas
  • Barrios escribió:
    El problema del F-18 SH, es que pocos países lo operan, literalmente lo operan 3, EEUU, Kuwait y Australia. Entre Australia y Kuwait hay 64 aviones y eso que Australia opera los Super Hornet y los de guerra electrónica. Que haya pocos países, dificulta sus costos de mantenimiento y encarece los precios, por eso es que el F-16 es tan "barato" y con tantos repuestos, por eso el Rafale ahora esta siendo competitivo en producto y precio. No digo que el F-18 SH sea malo pero para lo que cuesta es mejor gastar en un Rafale o Typhoon aviones muchos más diversificados.
    Y solo los van a producir hasta 2025
  • Rumania negocio con Noruega F16 a Usd13 millones unidad,lei que están en mejor condición que los F16 Daneses.Aca la FAC nuevo nada.Sera por la comisión?
  • Intruder escribió:
    Rumania negocio con Noruega F16 a Usd13 millones unidad,lei que están en mejor condición que los F16 Daneses.Aca la FAC nuevo nada.Sera por la comisión?
    Y dele con los segundasos de 10 años.
  • Fagaerpro escribió:
    Intruder escribió:
    Rumania negocio con Noruega F16 a Usd13 millones unidad,lei que están en mejor condición que los F16 Daneses.Aca la FAC nuevo nada.Sera por la comisión?
    Y dele con los segundasos de 10 años.
    Ya quisiera esos segundazos aquí!!

Con respeto lo digo, pero es que algunos no dimensionan que se va a perder la capacidad de superioridad!! Un país tan grande como el nuestro quedará a punta de super tucanos con 20 años de uso!!!

Este hilo ha sido cerrado.