Yo a ese portal no le creo nada, coje algo pequeño y lo transforma en algo grande.
Ya desde hace rato se sabe que los EEUU dieron la autorización para que aviones F-16 sean vendidos a Argentina, yo no veo nada nuevo en ese articulo.
Aunque suena poca Plata hay que recordar que argentina no pudo comprar los guarani que costaban cerca de 400 millones y que ayer fueron declarados culpables en Estados Unidos por la nacionalización de YPF y deben pagar USD$16.000 millones
38 cazas f16 para argentina por 338 millones de dólares, nos salvamos o lloramos?
A los argentinos se les hunden los buques en puerto y ahora van a poder mantener una flota de 38 F16, que por ser usados requieren su buen mantenimiento. Dudo muchísimo que eso se concrete.
Hay un pequeño detalle que no me cuadra en esa nota. Resulta y pasa que hace como un mes, Dinamarca le prometió a Ucrania varios de sus F-16 (19 de 30 monoplazas y 11 biplazas que tienen en servicio). Así pues, si sumamos A y B, son 41 cazas que tiene Dinamarca, y si le va a entregar 19 a Ucrania... ¿De dónde van a sacar 38 F-16 para Argentina?
No sera del todo relacionado, pero bueno. Interesante ver como en la respuesta del ministerio de defensa checo a todas las criticas que han recibido por haber seleccionado el F-35 como su futuro caza, se cubren tantos puntos que se vieron tal cual por estos lados cuando cierto caza europeo tampoco fue el escogido de la FAC...
En el Tiempo.com hay un artículo especial de una demanda de una empresa francesa (Nexter) por la echada para atrás nuestra (me parece con justa causa).
Ahora, de verdad creen que vendrán rafales? No es nueva lo de la demanda, pero es que pensar en Rafales.
No sera del todo relacionado, pero bueno. Interesante ver como en la respuesta del ministerio de defensa checo a todas las criticas que han recibido por haber seleccionado el F-35 como su futuro caza, se cubren tantos puntos que se vieron tal cual por estos lados cuando cierto caza europeo tampoco fue el escogido de la FAC...
Info de la nota:According to the Swedish government's official offer, the purchase value of the F-35 aircraft is lower than that of the Gripen E. According to our data from the offers, the operating cost of the F-35 is less than a quarter higher, but at the same time they offer significantly higher capabilities. And it should also be said that we are comparing current Gripen C/D aircraft. We do not know the operating costs of the Gripen E aircraft, but Saab itself claims in its marketing materials that they will be higher than previous generations of aircraft.
Los que realizan la nota dicen que según la info que tienen de los oferntantes, el gripen c/d cuesta una cuarta parte de la opercaión de un f/35. Dicen que desconocen el costo de operación de la Versión Gripen E, pero que según los señores de SAAB, esta versión va a ser más cara que las anteriores versiónes.
Es decir si un F/35 cuesta 40.000 dólares la hora de vuelo, la de un Gripen C/D rondaría los 10.000 cólares como mucho, es decir la hora del Gripen E sería de 10.000 o más.
Leyendo el artículo, los Checos argumetan de manera clara y precisa su decisión de escoger un F-35 frente a un Gripen E. La verdad no sé por qué la FAC tiene ese caza en la shortlist, ese avión sólo lo ha comprado Brasil y Suecia , ha perdido más de 10 contratos en menos de 9 años, ya sea frente F-16, Rafale, Typhoo, o F-35, si el Gripen E fuera lo que SAAB dice que es (barato de adquirir, operar y mantener), se vendería más, cosa que no pasa.
Espero que la FAC no compre este avión, en el papel es muy bueno, pero la realidad es que nadie lo quiere.
Mientras se compre algo puede ser que si obtengas algo a futuro, porque en plan, los F-16 block70/72 comienzan a ser entregados, eso si, los precios no serian tan baratos, los Rafale igual y los Gripen no saldrían tan caros de comprar, aunque de operar yo no creería que serian tan bajos, eso si lo importante seria que la firma del contrato se de a más tardar en 2024 para empezar a recibir aviones en 2027.
El problema del F-18 SH, es que pocos países lo operan, literalmente lo operan 3, EEUU, Kuwait y Australia. Entre Australia y Kuwait hay 64 aviones y eso que Australia opera los Super Hornet y los de guerra electrónica. Que haya pocos países, dificulta sus costos de mantenimiento y encarece los precios, por eso es que el F-16 es tan "barato" y con tantos repuestos, por eso el Rafale ahora esta siendo competitivo en producto y precio. No digo que el F-18 SH sea malo pero para lo que cuesta es mejor gastar en un Rafale o Typhoon aviones muchos más diversificados.
Viendo que no todos los kfir están operativos ni con los radares, con unos 12 Block 70 y 16 block 15 mlu podrían mantenerse 15 años y de ahí comprar otros f16 mejorados, esos f16 que están vendiendo económicos era la mejor opción, aquí no van a sacar toda esa plata de 4200 millones, pero si nos vamos a quedar sin cazas
El problema del F-18 SH, es que pocos países lo operan, literalmente lo operan 3, EEUU, Kuwait y Australia. Entre Australia y Kuwait hay 64 aviones y eso que Australia opera los Super Hornet y los de guerra electrónica. Que haya pocos países, dificulta sus costos de mantenimiento y encarece los precios, por eso es que el F-16 es tan "barato" y con tantos repuestos, por eso el Rafale ahora esta siendo competitivo en producto y precio. No digo que el F-18 SH sea malo pero para lo que cuesta es mejor gastar en un Rafale o Typhoon aviones muchos más diversificados.
Rumania negocio con Noruega F16 a Usd13 millones unidad,lei que están en mejor condición que los F16 Daneses.Aca la FAC nuevo nada.Sera por la comisión?
Rumania negocio con Noruega F16 a Usd13 millones unidad,lei que están en mejor condición que los F16 Daneses.Aca la FAC nuevo nada.Sera por la comisión?
Rumania negocio con Noruega F16 a Usd13 millones unidad,lei que están en mejor condición que los F16 Daneses.Aca la FAC nuevo nada.Sera por la comisión?
Y dele con los segundasos de 10 años.
Ya quisiera esos segundazos aquí!!
Con respeto lo digo, pero es que algunos no dimensionan que se va a perder la capacidad de superioridad!! Un país tan grande como el nuestro quedará a punta de super tucanos con 20 años de uso!!!
Comentarios
Ya desde hace rato se sabe que los EEUU dieron la autorización para que aviones F-16 sean vendidos a Argentina, yo no veo nada nuevo en ese articulo.
A los argentinos se les hunden los buques en puerto y ahora van a poder mantener una flota de 38 F16, que por ser usados requieren su buen mantenimiento. Dudo muchísimo que eso se concrete.
Sin comentarios
Ahora, de verdad creen que vendrán rafales? No es nueva lo de la demanda, pero es que pensar en Rafales.
https://www.eltiempo.com/unidad-investigativa/mindefensa-firma-francesa-demanda-por-millonaria-compra-de-baterias-antiaereas-804518
Info de la nota:According to the Swedish government's official offer, the purchase value of the F-35 aircraft is lower than that of the Gripen E. According to our data from the offers, the operating cost of the F-35 is less than a quarter higher, but at the same time they offer significantly higher capabilities. And it should also be said that we are comparing current Gripen C/D aircraft. We do not know the operating costs of the Gripen E aircraft, but Saab itself claims in its marketing materials that they will be higher than previous generations of aircraft.
Los que realizan la nota dicen que según la info que tienen de los oferntantes, el gripen c/d cuesta una cuarta parte de la opercaión de un f/35. Dicen que desconocen el costo de operación de la Versión Gripen E, pero que según los señores de SAAB, esta versión va a ser más cara que las anteriores versiónes.
Es decir si un F/35 cuesta 40.000 dólares la hora de vuelo, la de un Gripen C/D rondaría los 10.000 cólares como mucho, es decir la hora del Gripen E sería de 10.000 o más.
Leyendo el artículo, los Checos argumetan de manera clara y precisa su decisión de escoger un F-35 frente a un Gripen E. La verdad no sé por qué la FAC tiene ese caza en la shortlist, ese avión sólo lo ha comprado Brasil y Suecia , ha perdido más de 10 contratos en menos de 9 años, ya sea frente F-16, Rafale, Typhoo, o F-35, si el Gripen E fuera lo que SAAB dice que es (barato de adquirir, operar y mantener), se vendería más, cosa que no pasa.
Espero que la FAC no compre este avión, en el papel es muy bueno, pero la realidad es que nadie lo quiere.
Con respeto lo digo, pero es que algunos no dimensionan que se va a perder la capacidad de superioridad!! Un país tan grande como el nuestro quedará a punta de super tucanos con 20 años de uso!!!
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!