En el mercado actual no hay mucho de donde escoger, el checo L-159 tiene prestaciones muy buena y es económico.
Las opciones occidentales supersonicas en esta categoría son el italiano M-346 (Mach 1,2) y el coreano FA-50 (Mach 1,5), del resto son aviones subsonicos y de vieja data, el problema de estos aviones que digo es que cada uno con todos los fierros puede estar rondando entre 35 y 50 millones de dolares por unidad.
A mi me gustaria una versión re-motorizada del Su-25 como reemplazo de los A-37, pues se tendria un CAS formidable y en su versión de doble cabina sirve tambien como entrenador avanzado (donde esa es su función dentro del ala aérea de la armada rusa).
Pero eso es un sueño sin fundamentos, en cambio si se quiere usado se puede mirar al AMX, en concreto los stocks italianos en reserva para modernizarlos, y si es nuevo al famoso avión coreano que de una nos deja con un caza de segunda linea (junto con su precio acorde) .
una pregunta solo por aclarar una duda.. se su pone que el kfir es supersonico y el tupolev tambien porque dicen que el kfir le pudo mantener el paso solo en subsonico si tengo entendido que es mas rapido que el mismo tupolev?
una pregunta solo por aclarar una duda.. se su pone que el kfir es supersonico y el tupolev tambien porque dicen que el kfir le pudo mantener el paso solo en subsonico si tengo entendido que es mas rapido que el mismo tupolev?
por cierto.. un fa - 50 nada mal para reemplazar los a37 de hecho .. porque no usar los a 37 como aviones de reconocimiento..
Será porque los Kfir que despegaron para interceptar a los Tupolev despegaron desde Bogota y no desde Malambo, Atlantico y ya cuando llegaron a la zona interceptación se le estaría acabando el combustible como para seguirlos el resto del recorrido. Ademas que yo sepa no creo que existe un escuadrón de combate en la costa caribe que aloje a los Kfir alguien me corrige?
La caracteristica mas fundamental para un avion de reconocimiento es la Autonomia y los A-37 no son muy buenos en esto,
tambien la FAC debe estar pensando en retirar o asignar aun papel secundario los AC-47.
Como Avion de reconocimiento se deberian usar los P3-Orion que estan mas que curtidos y comprobados en este oficio.
los Kfir son mas rapidos que los TU-160 pero sin armas y/o pod's de combustible, equipados producen mayor resistencia al viento y su consumo no es nada bajo. mientras que los Tupolev a full carga vuelan por encima de mach 1.5
El reemplazo adecuado para los A-37 y OV-10 Bronco es dificil de escoger por que hay muchos factores para tener en cuenta:
1) soporte y continuidad del mismo (transferencia parcial de tecnologia al menos fuselaje)
2) Bajo Costo y versatilidad (Longitud minima de despegue, aterrizaje y cantidad de motores)
3) Avionica y sistemas de armas.
Siendo asi el mejor candidato para mi tambien es el BAE HAWK 200 que No es supersonico pero puede llegar muy lejos
Aqui unos datos para tener en cuenta
BAE 200 HAWK
Pista minima de despegue: 2.134 m con peso máx. de despegue.
Pista Minima aterrizaje: 1.250 m con peso máx. de aterrizaje.
Carga util: 3.000 kg
Velocidad máxima : 1 028 km/h (Mach 0,84)
Autonomia : 2.428 km SIN tanques externos
Altura maxima: 13 564 m
Pilones de armas: 7 Hardpoints
En la Imagen que puso Shogun pueden apreciar la variedad de armas que usan ademas es actualmente usado por muchas fuerzas aereas.
Para reemplazo de los Bronco lo mejor es comprar 25 Supertucanos más, para reemplazo del A37B hay varios candidatos, mi favorito es el Golden Eagle, aunque en su segmento es bastante costoso, por otro lado, hace poco se mencionó por ahí que existía el interes por el AMX, pero no se ha escuchado nada más al respecto
25 mas es demasiado, mas si hablamos de reemplazar a los 5 OV-10 sobrevivientes, seria mas sensible comprar 12 mas para completar 36.
Mas tucanos NO me convencen, por que segun tengo entendido que los T-27 Fueron modernizados pero desconozco cuales fueron los cambios y Connor NO considero adecuado reemplazar un avion que vuela a mas de 750 km/h por otro que vuela alrededor 500 km/h son caracteristicas diferentes, ahora el FA-50 es una belleza pero la avionica avanzada que usa es mas costosa y la verdad no se necesita para un rol principal sino secundario, el BAE HAWK 200 es muy bueno en su relacion costo - beneficio.
Con un solo motor, sin post combustion es mas larga la vida util del mismo.
Aeronaves de combate A-29 Súper Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana realizando un vuelo de reconocimiento sobre el desierto de Arizona. #AngelThuder2014
No se que tan viable económica y tecnológicamente sea, pero a sabiendo que es un segmento que se puede cubrir en Fuerza aereas de centro america, Ecuador, Peru, Paraguay, Uruguay y Colombia, se podría comprar la licencia y fabricar con nuevas tecnologías el nuevo A 37 por decir el A 37 D
Una buena Idea patxis pero de adquirir una licencia para producir un avion seria mejor comprarla del BAE HAWK tiene mejores prestaciones que el A-37 y es monomotor.
Comentarios
Yo diría que el L-159
En el mercado actual no hay mucho de donde escoger, el checo L-159 tiene prestaciones muy buena y es económico.
Las opciones occidentales supersonicas en esta categoría son el italiano M-346 (Mach 1,2) y el coreano FA-50 (Mach 1,5), del resto son aviones subsonicos y de vieja data, el problema de estos aviones que digo es que cada uno con todos los fierros puede estar rondando entre 35 y 50 millones de dolares por unidad.
Saludos
Pero eso es un sueño sin fundamentos, en cambio si se quiere usado se puede mirar al AMX, en concreto los stocks italianos en reserva para modernizarlos, y si es nuevo al famoso avión coreano que de una nos deja con un caza de segunda linea (junto con su precio acorde) .
Saludos
por cierto.. un fa - 50 nada mal para reemplazar los a37 de hecho .. porque no usar los a 37 como aviones de reconocimiento..
Será porque los Kfir que despegaron para interceptar a los Tupolev despegaron desde Bogota y no desde Malambo, Atlantico y ya cuando llegaron a la zona interceptación se le estaría acabando el combustible como para seguirlos el resto del recorrido. Ademas que yo sepa no creo que existe un escuadrón de combate en la costa caribe que aloje a los Kfir alguien me corrige?
tambien la FAC debe estar pensando en retirar o asignar aun papel secundario los AC-47.
Como Avion de reconocimiento se deberian usar los P3-Orion que estan mas que curtidos y comprobados en este oficio.
los Kfir son mas rapidos que los TU-160 pero sin armas y/o pod's de combustible, equipados producen mayor resistencia al viento y su consumo no es nada bajo. mientras que los Tupolev a full carga vuelan por encima de mach 1.5
El reemplazo adecuado para los A-37 y OV-10 Bronco es dificil de escoger por que hay muchos factores para tener en cuenta:
1) soporte y continuidad del mismo (transferencia parcial de tecnologia al menos fuselaje)
2) Bajo Costo y versatilidad (Longitud minima de despegue, aterrizaje y cantidad de motores)
3) Avionica y sistemas de armas.
Siendo asi el mejor candidato para mi tambien es el BAE HAWK 200 que No es supersonico pero puede llegar muy lejos
Aqui unos datos para tener en cuenta
BAE 200 HAWK
Pista minima de despegue: 2.134 m con peso máx. de despegue.
Pista Minima aterrizaje: 1.250 m con peso máx. de aterrizaje.
Carga util: 3.000 kg
Velocidad máxima : 1 028 km/h (Mach 0,84)
Autonomia : 2.428 km SIN tanques externos
Altura maxima: 13 564 m
Pilones de armas: 7 Hardpoints
En la Imagen que puso Shogun pueden apreciar la variedad de armas que usan ademas es actualmente usado por muchas fuerzas aereas.
25 mas es demasiado, mas si hablamos de reemplazar a los 5 OV-10 sobrevivientes, seria mas sensible comprar 12 mas para completar 36.
Saludos
Con un solo motor, sin post combustion es mas larga la vida util del mismo.
Créditos: Fuerza Aérea Colombiana
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!