América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Aviones de ataque a tierra y cañoneros de la FAC

11819212324168

Comentarios

  • cambiando de tema cual avion seria el perfecto reemplazo para los a 37 y los bronco
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    andressantiago escribió :
    cambiando de tema cual avion seria el perfecto reemplazo para los a 37 y los bronco

    Yo diría que el L-159
  • que cualdades tienes es avion checo
  • Juvinao
    JuvinaoForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    lordonezsalazar escribió :
    la verdad quisiera que fuera algo de match 1+.

    En el mercado actual no hay mucho de donde escoger, el checo L-159 tiene prestaciones muy buena y es económico.

    Las opciones occidentales supersonicas en esta categoría son el italiano M-346 (Mach 1,2) y el coreano FA-50 (Mach 1,5), del resto son aviones subsonicos y de vieja data, el problema de estos aviones que digo es que cada uno con todos los fierros puede estar rondando entre 35 y 50 millones de dolares por unidad.

    Saludos
  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    A mi me gustaria una versión re-motorizada del Su-25 como reemplazo de los A-37, pues se tendria un CAS formidable y en su versión de doble cabina sirve tambien como entrenador avanzado (donde esa es su función dentro del ala aérea de la armada rusa).

    Pero eso es un sueño sin fundamentos, en cambio si se quiere usado se puede mirar al AMX, en concreto los stocks italianos en reserva para modernizarlos, y si es nuevo al famoso avión coreano que de una nos deja con un caza de segunda linea (junto con su precio acorde) .

    Saludos
  • no se si el textron scorpion seria el reemplazo de esos aviones ya que es un avion economico 20 millones la unidad
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Hasta todo se amarre con el negocio del caza, y el reemplazo venga por el mismo camino. ...esperar consecuencias
  • Shogun23
    Shogun23Forista Sargento
    Forista Sargento
  • esmelygp
    esmelygpForista Soldado
    Forista Soldado
    Bonito, me gusta empaquemelo que me lo llevo
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    una pregunta solo por aclarar una duda.. se su pone que el kfir es supersonico y el tupolev tambien porque dicen que el kfir le pudo mantener el paso solo en subsonico si tengo entendido que es mas rapido que el mismo tupolev?
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    clopatofsky escribió :
    una pregunta solo por aclarar una duda.. se su pone que el kfir es supersonico y el tupolev tambien porque dicen que el kfir le pudo mantener el paso solo en subsonico si tengo entendido que es mas rapido que el mismo tupolev?


    por cierto.. un fa - 50 nada mal para reemplazar los a37 de hecho .. porque no usar los a 37 como aviones de reconocimiento..
  • Avenger2
    Avenger2Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    clopatofsky escribió :
    una pregunta solo por aclarar una duda.. se su pone que el kfir es supersonico y el tupolev tambien porque dicen que el kfir le pudo mantener el paso solo en subsonico si tengo entendido que es mas rapido que el mismo tupolev?


    Será porque los Kfir que despegaron para interceptar a los Tupolev despegaron desde Bogota y no desde Malambo, Atlantico y ya cuando llegaron a la zona interceptación se le estaría acabando el combustible como para seguirlos el resto del recorrido. Ademas que yo sepa no creo que existe un escuadrón de combate en la costa caribe que aloje a los Kfir alguien me corrige?
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 4 May 2014 #414
    La caracteristica mas fundamental para un avion de reconocimiento es la Autonomia y los A-37 no son muy buenos en esto,
    tambien la FAC debe estar pensando en retirar o asignar aun papel secundario los AC-47.

    Como Avion de reconocimiento se deberian usar los P3-Orion que estan mas que curtidos y comprobados en este oficio.

    los Kfir son mas rapidos que los TU-160 pero sin armas y/o pod's de combustible, equipados producen mayor resistencia al viento y su consumo no es nada bajo. mientras que los Tupolev a full carga vuelan por encima de mach 1.5

    El reemplazo adecuado para los A-37 y OV-10 Bronco es dificil de escoger por que hay muchos factores para tener en cuenta:

    1) soporte y continuidad del mismo (transferencia parcial de tecnologia al menos fuselaje)

    2) Bajo Costo y versatilidad (Longitud minima de despegue, aterrizaje y cantidad de motores)

    3) Avionica y sistemas de armas.

    Siendo asi el mejor candidato para mi tambien es el BAE HAWK 200 que No es supersonico pero puede llegar muy lejos

    Aqui unos datos para tener en cuenta

    BAE 200 HAWK

    Pista minima de despegue: 2.134 m con peso máx. de despegue.
    Pista Minima aterrizaje: 1.250 m con peso máx. de aterrizaje.
    Carga util: 3.000 kg
    Velocidad máxima : 1 028 km/h (Mach 0,84)
    Autonomia : 2.428 km SIN tanques externos
    Altura maxima: 13 564 m
    Pilones de armas: 7 Hardpoints
    En la Imagen que puso Shogun pueden apreciar la variedad de armas que usan ademas es actualmente usado por muchas fuerzas aereas.

  • Enrique
    EnriqueEMC Brigada
    EMC Brigada
    Connor_Sunraider escribió :
    Para reemplazo de los Bronco lo mejor es comprar 25 Supertucanos más, para reemplazo del A37B hay varios candidatos, mi favorito es el Golden Eagle, aunque en su segmento es bastante costoso, por otro lado, hace poco se mencionó por ahí que existía el interes por el AMX, pero no se ha escuchado nada más al respecto

    25 mas es demasiado, mas si hablamos de reemplazar a los 5 OV-10 sobrevivientes, seria mas sensible comprar 12 mas para completar 36.

    Saludos
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Thu, 8 May 2014 #416
    Mas tucanos NO me convencen, por que segun tengo entendido que los T-27 Fueron modernizados pero desconozco cuales fueron los cambios y Connor NO considero adecuado reemplazar un avion que vuela a mas de 750 km/h por otro que vuela alrededor 500 km/h son caracteristicas diferentes, ahora el FA-50 es una belleza pero la avionica avanzada que usa es mas costosa y la verdad no se necesita para un rol principal sino secundario, el BAE HAWK 200 es muy bueno en su relacion costo - beneficio.

    Con un solo motor, sin post combustion es mas larga la vida util del mismo.
    Editado por Thomas_Bryson on
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    En ves de invertir en mas Tucano podemos invertir en un LIFT junto a los F-16 y de hay una linea logistica de F-16+Lift+Kfir+A-29 quedamos muy bien.
  • DarioLopez
    DarioLopezColaborador, EMC Subteniente
    Colaborador, EMC Subteniente
    Aeronaves de combate A-29 Súper Tucano de la Fuerza Aérea Colombiana realizando un vuelo de reconocimiento sobre el desierto de Arizona. #AngelThuder2014

    FjhpWld.jpgNxbHIFq.jpg

    Créditos: Fuerza Aérea Colombiana
  • Patxis
    PatxisForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Editado Thu, 15 May 2014 #419
    No se que tan viable económica y tecnológicamente sea, pero a sabiendo que es un segmento que se puede cubrir en Fuerza aereas de centro america, Ecuador, Peru, Paraguay, Uruguay y Colombia, se podría comprar la licencia y fabricar con nuevas tecnologías el nuevo A 37 por decir el A 37 D
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Una buena Idea patxis pero de adquirir una licencia para producir un avion seria mejor comprarla del BAE HAWK tiene mejores prestaciones que el A-37 y es monomotor.
  • AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Uy, no, mejor hacer esa vuelta solos o con Brasil; es que si nos vamos con los demás, fijo nos meten de porra con el Pampa argentino...
Entre o registrese para comentar