América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

APCs del Ejercito Nacional de Colombia

17980828485402

Comentarios

• AndresK
    AndresKForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Es lógico que hayan recibido capacitación, pero hay veces que no todo se aprende en esas capacitaciones...
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 4 May 2014 #1623
    Jagdpanther escribió :
    Les traigo parte de esta noticia para que veamos los posibles problemas que se han presentado con el LAV III. y que practicamente recae segun el articulo en la inexperiencia de los conductores de los vehiculos que puede ser lo que esta pasando aqui. http://defensetech.org/2005/11/26/canadian-lav-3-rolls-in-afghanistan/
    .
    Buen punto. También es posible que por ser el LAV un vehículo nuevo para nuestras tripulaciones, la inexperiencia de los conductores de nuestros vehículos, son las que ocasionan que se tengan problemas para maniobrar con estos vehículos en el terreno,.... ahora: ¿ porque usted piensa que el problema de movilidad, es por la inexperiencia de nuestras tripulaciones con estos vehículos, yo lo tengo que llamar Troll ??... yo creo que no.

Y esto va para todos los foristas: el hecho de que alguno de nosotros no este deacuerdo con algún punto de vista de otro forista, no nos da el derecho para utilizar términos descalificativos como troll u otro termino igual; los únicos que aquí en el foro de alguna manera pudieran utilizar ese termino son los moderadores del foro que llevan bastante tiempo participando en foros de militaría como para tener el suficiente criterio de saber quien es o no un troll,..... no todo el que opine diferente a nosotros merece ese calificativo y mas ahora que hay mucho forista nuevo entrando en el foro a opinar, donde muchos de ellos no conocen muy bien como funcionan algunos de los temas relacionados con defensa y tienen opiniones que a veces para los foristas mas antiguos les podrán parecer ridículas; mas bien yo les pido a los foristas mas antiguos en estos temas de militaría, que traten de argumentarles con buenos datos el porque de sus afirmaciones equivocadas,.... no se les olvide que "todo Cardenal algún día fue cura".

Con respecto a las capacitaciones que recibieron en el exterior sobre el LAV , se conoce de la visita de una delegación del ejercito en noviembre del año pasado a Fort Hood...y cito un párrafo del magazin del US. ARMY SOUTH que nos deja ver que en esa visita quedaron sentadas la bases para un transferencia de doctrina:

"La visita de esta semana es el resultado de muchos meses de planificación y es una iniciativa importante para construir la interoperabilidad de Colombia desde el inicio de la nueva unidad", agregó Burgoyne. En julio de este año, a petición del ejército colombiano, el Ejército del Sur envió un Equipo de Asistencia de Planificación Transformación de Colombia. Durante la visita de 10 días ambos ejércitos trabajaron estrechamente

Algunas Imágenes que esta revista de la US. ARMY SOUTH publico en su reportaje sobre la visita de nuestra delegación:

GjPPvzf.jpg

91PAvwP.jpg

SHHS368.png

fquViUV.jpg

Y de ñapa les dejo el vídeo de la pagina de la US, ARMY SOUTH en Youtube:

Editado por ALEXC on
  • audax
    audaxForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 5 May 2014 #1624
    Pues segun la informacion del otro foro, el motor que trae este 8X8 es de 350H.P....
    Editado por SPIDERMAN on
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sun, 4 May 2014 #1625
    de ser cierta esta informacion eso podria generar problemas, ya que ese motor se monta para impulsar un vehiculo que pesa una tonelada menos.
    http://www.defensenews.com/article/20120906/DEFREG02/309060001/General-Dynamics-Hopes-Hull-8216-Exchange-8217-Program-Keeps-Stryker-Line-Open
  • audax
    audaxForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 4 May 2014 #1626
    offtopic
    Administrador
    Editado por Prietocol on
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Es lo que digo, hay que DEVOLVERLO PERO YA..... no sube la montaña..no dicen cual.. sus llantas parecen ... Chinas... increíble el Urutu duro 40 años y estos 14 días... todo pasado fue mejor.. entonces me inclino por el MBT M-60... a mi lo que me da GRIMA es verle la punto cincuenta...
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 4 May 2014 #1628
    POR FAVOR Dejen la paranoia, yo personalmente creo que la configuracion de la presion del aire en los neumaticos estaba para carretera y NO para Grava o tierra suelta, NO creo que el motor sea de 350 Editado por el sistema, por que NO es posible que nos vendan el casco doble reforzado en V sin el motor que lleva este, eso seria estupido.

Ahora los 8x8 y otros vehiculos de Neumaticos deben impulsarse para sortear obstaculos con la inercia, A PURO MOTOR NO SE PUEDE NO ES UN MBT DE ORUGAS.

Lo principal es que los pilotos se adapten al IFV y luego le den el mejor uso, si alguno de los presentes conduce automobil o motocicleta sabra que cambiar de uno a otra VARIA el tipo de manejo, asi como las RPM en las cuales el motor produce su mayor empuje.
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sun, 4 May 2014 #1629
    silverback escribió :
    de ser cierta esta informacion eso podria generar problemas, ya que ese motor se monta para impulsar un vehiculo que pesa una tonelada menos.
    http://www.defensenews.com/article/20120906/DEFREG02/309060001/General-Dynamics-Hopes-Hull-8216-Exchange-8217-Program-Keeps-Stryker-Line-Open

Pues webinfomil dio la primicia sobre la llegada de los LAV a nuestro país y deben tener una buena fuente para citar ese dato sobre el motor que llego con el LAV, así que esto me deja mas inquieto aun.

Voy a citar unos datos y les pido el favor que revisen muy bien los link que subo para que se den cuenta que la nueva versión de LAV no debió llegar con ese motor de 350hp:

La ultima versión del LAV III que adquirimos nosotros tenia unas mejoras muy puntuales, entre estas mejoras estaba la del motor y así lo registran varios documentos de la propia GLDS:

http://www.gdlscanada.com/index.php/products/light-armoured-vehicles-lav/lav-up
    OlIgYYv.png

http://www.gdlscanada.com/images/pdf/LAV/LAVIIIUP-Bro-2013-v3.pdf
    J8F5VVz.png

http://gdlslav.com/downloads/english/lav/LAV_Growth Charts_English.pdf
    Vf4Z67i.png

Como pueden ver al nuevo LAV se le integro el motor C-9 450hp de Caterpillar; esto debido a que el vehículo por la mejora que tuvo de su blindaje aumento de peso; el LAV que integraba el motor de 350hp es la anterior versión:

http://www.gdlscanada.com/images/pdf/laviii.pdf
    dEv3Y8q.png

La única excusa razonable para entender que nuestros LAV no haya llegado con este motor de 450hp, es que por no tener la torreta de 25mm el peso sea menor y con el motor de 350hp es suficiente.

Editado por ALEXC on
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Pues la cosase va aclarando, ese portal dice claro que el motor es de 350 caballos y eso concuerda con algo que me contaron y es muy grave, y me gustaría antes que todo saber si alguien en el foro tiene el contrato que se hizo para los LAV lll, porque de seguro y si mi fuente dice la verdad, estos vehículos vinieron no como todos creíamos.
  • F15
    F15Forista Técnico de Cuarto Grado
    Forista Técnico de Cuarto Grado
    ALEXC escribió :
    Jagdpanther escribió :
    Les traigo parte de esta noticia para que veamos los posibles problemas que se han presentado con el LAV III. y que practicamente recae segun el articulo en la inexperiencia de los conductores de los vehiculos que puede ser lo que esta pasando aqui. http://defensetech.org/2005/11/26/canadian-lav-3-rolls-in-afghanistan/
    .
    Buen punto. También es posible que por ser el LAV un vehículo nuevo para nuestras tripulaciones, la inexperiencia de los conductores de nuestros vehículos, son las que ocasionan que se tengan problemas para maniobrar con estos vehículos en el terreno,.... ahora: ¿ porque usted piensa que el problema de movilidad, es por la inexperiencia de nuestras tripulaciones con estos vehículos, yo lo tengo que llamar Troll ??... yo creo que no.

Y esto va para todos los foristas: el hecho de que alguno de nosotros no este deacuerdo con algún punto de vista de otro forista, no nos da el derecho para utilizar términos descalificativos como troll u otro termino igual; los únicos que aquí en el foro de alguna manera pudieran utilizar ese termino son los moderadores del foro que llevan bastante tiempo participando en foros de militaría como para tener el suficiente criterio de saber quien es o no un troll,..... no todo el que opine diferente a nosotros merece ese calificativo y mas ahora que hay mucho forista nuevo entrando en el foro a opinar, donde muchos de ellos no conocen muy bien como funcionan algunos de los temas relacionados con defensa y tienen opiniones que a veces para los foristas mas antiguos les podrán parecer ridículas; mas bien yo les pido a los foristas mas antiguos en estos temas de militaría, que traten de argumentarles con buenos datos el porque de sus afirmaciones equivocadas,.... no se les olvide que "todo Cardenal algún día fue cura".

Con respecto a las capacitaciones que recibieron en el exterior sobre el LAV , se conoce de la visita de una delegación del ejercito en noviembre del año pasado a Fort Hood...y cito un párrafo del magazin del US. ARMY SOUTH que nos deja ver que en esa visita quedaron sentadas la bases para un transferencia de doctrina:

"La visita de esta semana es el resultado de muchos meses de planificación y es una iniciativa importante para construir la interoperabilidad de Colombia desde el inicio de la nueva unidad", agregó Burgoyne. En julio de este año, a petición del ejército colombiano, el Ejército del Sur envió un Equipo de Asistencia de Planificación Transformación de Colombia. Durante la visita de 10 días ambos ejércitos trabajaron estrechamente

Algunas Imágenes que esta revista de la US. ARMY SOUTH publico en su reportaje sobre la visita de nuestra delegación:

GjPPvzf.jpg

91PAvwP.jpg

SHHS368.png

fquViUV.jpg

La pregunta puede ser estúpida, pero...

¿Porqué la delegación que fue a recibir capacitación sobre el blindado es del arma de infantería y no de caballería?...

Infantería.
    infanteria_copia.jpg

Caballería.
    caballeria_copia.jpg
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 4 May 2014 #1632
    A mi me despejaría de dudas una información oficial de este blog donde se detalle o se informe las inconsistencias halladas en los LAV III que las puede haber, pero como lo he dicho antes no solo se compra el beneficio también la promesa de garantía:

1- Dejar estos vehículo solo para cuidar la guajira cuando el vecino tiene mejores medios como están configurados no pasa nada.
    2- Muy útiles serian dejarlos para patrullar la infraestructura y sobre todo los oleoductos donde la guerrilla opera su accionar terrorista.
  • clopatofsky
    clopatofskyForista Soldado de Primera
    sencillo si no llego lo que se pidio .. se regresa.. una garantia es una garantia y una poliza de cumplimiento es una poliza de cumplimiento.. seriamos demasiados MRKS si lo dejan asi
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    clopatofsky escribió :
    sencillo si no llego lo que se pidio .. se regresa.. una garantia es una garantia y una poliza de cumplimiento es una poliza de cumplimiento.. seriamos demasiados MRKS si lo dejan asi

Por eso es bueno mirar las condiciones del contrato que se realizo, para saber si se pidió con motor de 450 Editado por el sistema y llego con motor de 350 Editado por el sistema, o si por el contrario ese tema se obvio.

Pero algo mas importante que el motor hay metido en ese tema y se los voy a plantear así: todavía se fabrican LAV lll con motores de 350 Editado por el sistema?

Averiguen y les cuento mas.

Por otro lado, tengo unas fotos pero no me autorizaron a publicarlas, la vaina es que sale personal del ejercito ahí y no me dejaron.
  • lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    ErichSaumeth escribió :
    ALEXC escribió :

oQJTutc.jpg

Si Erich... que quiere decir...?
  • AndresK
    Forista Subteniente
    Editado Sun, 4 May 2014 #1636
    offtopic
    Administrador
    Editado por Prietocol on
  • Jagdpanther
    JagdpantherForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 4 May 2014 #1637
    ALEXC escribió :
    Jagdpanther escribió :
    el mas mínimo indicio de que sucede es pura actitud TROLL ,
    Primero le exijo respeto, por que lo que menos tengo yo son actitudes de TROLL y creo que de eso pueden dar fe muchos foristas, no solo de aquí sino de otros foros.... el que ya empieza a mostrar esa actitud es usted y mas aun cuando apenas tiene 38 mensajes y su nick no es muy conocido.
    Empiezo de la misma forma que usted. Primero le comento que no cite a nadie al comentar sobre las actitudes TROLL ahora si se sintió aludido pues al que le caiga el guante que se lo chante como decía mi viejo, pero la idea no es generar off topic, asi que si lo ofendí le pido una disculpa. Segundo en realidad no me importa tener 38, 100 y mucho menos 2000 mensajes yo opino cuando quiero y no me interesa en lo mas mínimo darme a conocer y espero que usted también respete eso señor ALEX.
    cuando todos sabemos las limitaciones que tienen este tipo de vehiculos para desplazarse sobre lodazales y terrenos
    Le puedo asegurar que conozco muy bien las limitaciones que tiene un vehiculo a ruedas así sea 8X8 y para la muestra un boton...están son las pruebas que le realizaron al LAV en la Guajira antes de comprarlo:

VGBlUOz.jpg

WMkfZtA.jpg

1ENZnwr.jpg

En especial esta:
    3TIZ8Fi.jpg

Como se podrá dar cuenta en AMERICAMILITAR estamos bien dateados sobre la capacidad que tiene el LAV para moverse en terrenos como la Guajira y si observo bien en la ultima foto, el LAV que vino a pruebas tuvo que ser sacado de una trampa de lodo por un M-113.... señor "Jagdpanther" no nos venga abrir los ojos y mucho menos a mi.

Realmente son las mismas imágenes que ya hemos visto y discutido en este mismo foro no veo ningún aporte nuevo a la discusión. De hecho basado en estas mismas imágenes es que puedo decir que todos conocemos la diferencia entre orugas y ruedas, y no estoy tratando de abrirle los ojos a nadie solo comento cosas que son lógicas y que creo ya hemos discutido acá varias veces.
    pero decir que las ruedas son un problema o que el motor es falto de la potencia necesaria sin siquiera tener el mas mínimo
    Si el LAV que nos llego no trae el motor que es el que tiene que integrar la nueva versión del LAV si es un problema, esto no me lo estoy inventando: la nueva versión que adquirimos tiene..tiene que venir con el nuevo motor C-9 de Caterpillar; como les dije hay varios documentos de GLDS que muestran y recalcan el cambio del motor para esta nueva versión por la necesidad de mejorar la relación peso-potencia- por el blindaje adicional o es que para Colombia GDLS diseño una nueva versión del LAV-Stryker DVH jajajaj

En esto estamos totalmente de acuerdo efectivamente si lo que compramos fue la versión nueva Lav II up debe venir con el motor C9 de 450 Editado por el sistema que es el que trae esta versión además del reforzamiento del blindaje, cambios en el sistema suspensión y otras cosas. http://www.gdlscanada.com/index.php/products/light-armoured-vehicles-lav/lav-up si hacen click pueden ver el broshure original de la empresa. No es necesario que utilice su tono burlesco solo porque se sintió ofendido.
    Voy a tratar de apelar a su inteligencia señor "Jagdpanther" - si es que la tiene- para hacerle una pregunta: si el LAV que vino hacer pruebas en la Guajira que era la versión anterior del LAV se quedo enterrado, que crees que le pasara a la nueva versión que nos llego del LAV que tiene mas peso por tener mas blindaje sino viene con el motor de 450hp ????

Ahora con respecto a su pregunta no creo que el motor que viene sea de 350 Editado por el sistema si no que efectivamente es el C9 de 450 Editado por el sistema y le hago también una pregunta ¿ que cree que va a pasar cuando meta en el mismo lodazal al lav III up con su C9 sera que va a pasar como pedro por su casa ??.
    Que un vehículo a ruedas así sea 8X8 tiene limitaciones no lo cuestiono, pero eso no quiere decir que se le pueda integrar cualquier motor porque la excusa es que todo vehículo a ruedas 8X8 tienen una limitante; el Motor de 450hp no se le puso a la nueva version del LAV por capricho,..no se levanto un ingeniero una mañana y dijo: " vamos a ponerle al nuevo LAV un motor de 450hp porque se le ve mas bonito"..jajajaja...ese cambio esta basado en una necesidad.

De hecho todo el programa del LAV III UP se dio por la experiencia en afganistan del ejercito canadiense el cual solicito a “ ese ingeniero” que por cierto es todo un equipo de trabajo multidisciplinar, que desarrollara 3 puntos clave en el UPGRADE
    1 Mejora de los sistemas de movilidad, tales como sistema de propulsión, suspensión, tren de rodaje y frenos
    2 Mejora del sistema de armas
    3 La instalación de blindaje adicional, aumentando su protección contra las crecientes amenazas como IED.

Es un delito que yo tenga esa duda sobre el motor que trae el LAV ????...yo creo que no, por el contrario creo que es algo bien lógico y de ninguna manera estoy asegurando que eso no sea así, lo que pasa es que para algunos el que uno se cuestione algo es un delito o pecado.. la necesidad de pensar y cuestionar algo, en un derecho que todo ser libre tiene, pero es un concepto que los autómatas no entienden diría mi abuelo.

Pues para terminar no es un delito y me alegra que traiga opiniones contrarias a la mia, porque genera un debate interesante, lo que no se debe hacer es solamente lanzar críticas sin conocer la verdadera razón, ahora si son suposiciones tampoco es un problema lo único es que se debe aclarar que son suposiciones porque de lo contrario quiere decir que usted maneja una información que el resto no sabemos. Saludos
  • Jagdpanther
    JagdpantherForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Mon, 5 May 2014 #1638
    Jagdpanther escribió :
    .

Bueno sobre su pregunta creo que ya hable de esto anteriormente y no entrare a hacer off topic.

Le debo dar la razón en el uso indebido del leguaje, pero esto no quiere decir que los foristas descalifiquen o solo critiquen una compra sin antes haber traido las pruebas o por lo menos que aclaren que son suposiciones lo que están diciendo y esto usted lo sabe.

GjPPvzf.jpg

91PAvwP.jpg

SHHS368.png

fquViUV.jpg

Me surgen nuevas dudas con respecto a esta delegación que fue a realizar esta inspección:
    1/ ¿ asistieron los conductores o solo los oficiales de supervisión?
    2/ ¿ realizaron practicas sobre terrenos como el de la guajira?
    3/ ¿hicieron sus practicas sobre el blindado que adquirió colombia o sobre cual?

Sigo insistiendo que hasta que los foristas con contactos no nos aclaren un poco más la situación debo suponer que si existe algún problema con una compra tan reciente sea culpa del factor humano. Saludos
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 5 May 2014 #1639
    Jagdpanther escribió :
    Empiezo de la misma forma que usted. Primero le comento que no cite a nadie al comentar sobre las actitudes TROLL ahora si se sintió aludido pues al que le caiga el guante que se lo chante como decía mi viejo

Yo fui el que afirme que la posible causa de movilidad se podría deber a los Editado por el sistema del motor,..yo fui el que hizo referencia al labrado de las llantas...entonces ??.... no me insulte la inteligencia señor ni a los foristas que leen el debate.

El hecho que no me haya citado directamente, solo indica el criterio que usted tiene para confrontar a alguien, así sea en un foro virtual; si algún forista, después de su post hubiera lanzado la siguiente frase: " eso de que los conductores no tienen experiencias es pura actitud de troll..." , creo que es evidente a que forista se refería; hay personas que para confrontar a alguien la citan directamente como yo y otras como usted que lo hacen de forma indirecta o como se dice de forma coloquial "echan el vainaso"... cuestión de criterios dirían.
    Ahora con respecto a su pregunta no creo que el motor que viene sea de 350 Editado por el sistema
    Pues eso espero, aunque esta información del motor 350hp la publico el blog que precisamente dio la primicia de la llegada de los LAV, así que asumo que sus fuentes son fidedignas y esa información es cierta.
    si no que efectivamente es el C9 de 450 Editado por el sistema y le hago también una pregunta ¿ que cree que va a pasar cuando meta en el mismo lodazal al lav III up con su C9 sera que va a pasar como pedro por su casa ??.
    Eso solo se sabrá, haciendo esa misma prueba pero con el motor de 450hp,... tal vez no salga de esa trampa de lodo, tal vez si, lo único que me indica la lógica y las leyes de la física, es que un vehículo 8X8 que tenga un motor de mayor potencia (450) tiene mayores posibilidades para salir de esa trampa de lodo o de cualquier otro tipo de terreno, que uno que lleve un motor de menor potencia (350hp).
    Sigo insistiendo que hasta que los foristas con contactos no nos aclaren un poco más la situación debo suponer que si existe algún problema con una compra tan reciente sea culpa del factor humano. Saludos
    Sí existen problemas de movilidad y precisamente esa información viene de foristas con contactos como Ercih y Toledo,..... pronto se publicara información al respecto aquí en el foro.

• andresshinhan
    andresshinhanForista Soldado de Primera
    Pues la info. que trae KfirC10 no deja de ser perturbadora, todos esperabamos que llegara el mejor APC de la región y parece que algo no muy bueno está pasando.

Bueno analizando bien la cosa, sí, el manejo de estos carros debe ser complicada, pero ya se dió la capacitación, además se hicieron las pruebas correspondientes y para que se hable de molestias, no es unicamente porque les quedó grande manejarlos, en realidad eso es lo de menos... yo creo que los carros llegaron con alguna característica inadecuada, ya sea el motor o las llantas o no se la suspensión... y bueno si fue error de GDLS (que durante 3 años construyendolos no se dio cuenta) no pasa nada, se cambian y ya. Pero lo que preocupa (y mucho) es que los rumores molestos de siempre se puedan volver realidad, que se compraron con un motor inferior al recomendado (para que salieran más baratos), o llantas baratas, o etc, etc... el problema es que esto no es por desconocimiento del ejercito (para eso los asesoran), el lio es que si eso fue lo que ocurrió, no fue por otra cosa que la siempre presente (más que la .50) Corrupción... ojala no sea el caso, yo sigo queriendo creer que no... pero... esperemos que Erich, Toledo, Spiderman o KfirC10 nos traigan más info.
  • AndresK
    Forista Subteniente
    A ver. Antes de armar una tormenta en un vaso de agua, antes de armar una tragedia, primero hay que esperar qué nos pueden contar al respecto las personas que están mejor dateadas del asunto, ¿qué clase de problemas tienen los LAVIII?. Por lo contado, en lo personal, no me parecería raro, pueden ser problemas de inexperiencia al conducirlo, incluso así hayan recibido capacitación, como dije antes: en una capacitación no se aprende todo y algo pudo faltar y se está pagando la novatada. Como puede también que los hayan mandado con una motorización diferente a la solicitada, que eso es falla del fabricante y a la larga eso es lo menos grave, ya que GDLS tendría que cambiar los vehículos y entregar los solicitados con la configuración solicitada. De todas formas, cualquier problema que se presente, el vehículo está en garantía, así que si no se puede reparar pues se cambia y listo.
Entre o registrese para comentar