Hola, es la primera vez que comento en este interesante foro, compañeros, ya todo se supo, en mi opinión y siendo realistas, la única opción es el DASSAULT RAFALE. Viendo algunas fichas técnicas el Ráfaga es el más equilibrado, detalles como que también despega y aterriza en pistas relativamente cortas como el Gripen, la variante C/F3 es precisamente diseñada para adaptar y customizar las diversas armas de muchos fabricantes, es así.
Esa gente de SAAB si es cansona, esa gente no entiende que por más económico que sea el Gripen, este es el PEOR de la short list. Los de SAAB están desesperados por meterle ese avión a Colombia sea como sea, necesitan ventas de una plataforma que es puro tilin tilin y nada de paletas.
Ya un comentario un poco off topic. Esa gente de SAAB se nota que ha gastado resto de plata para hacer Lobby, no se me haría nada raro que hayan pasado platica por debajo de cuerda a ciertas personas para que se decanten a favor del Gripen.
Hola, es la primera vez que comento en este interesante foro, compañeros, ya todo se supo, en mi opinión y siendo realistas, la única opción es el DASSAULT RAFALE. Viendo algunas fichas técnicas el Ráfaga es el más equilibrado, detalles como que también despega y aterriza en pistas relativamente cortas como el Gripen, la variante C/F3 es precisamente diseñada para adaptar y customizar las diversas armas de muchos fabricantes, es así.
Hola @raven bienvenido. Concuerdo en el tema de capacidades del Rafale, respecto a la integración de armamento de otro fabricante si lo veo más difícil.
Yo diría incluso que la viabilidad del proyecto gripen depende de que lo logren vender a Colombia, sino será un rotundo fracaso, por eso tanta jodedera y por eso mi temor de que recurran a mecanismos jurídicos para tirarse el proceso con el Rafale, el presidente de SAAB en su entrevista con la W asi lo dio a entender cuando dijo que le parecía “raro” que se escogiera al Rafale por encima del Gripen, queriendo decir que hay algo turbio. A mi el Gripen no me parece un mal avión, pero obviamente jamás va a estar al nivel de un Rafale.
El Gripen no es malo pero si se queda corto vs el Rafale, recordemos que la segunda opción es el Gripen por si no se da lo de Rafale pero para mi debería ser mínimo 20 Gripen si no se puede con los Rafale.
Ustedes creen que si cuando Petro era senador, el comandante general de la fuerza aérea le hubiera mostrado, las necesidades de la fuerza y lo que después de volar el KFIR seguro le han explicado, se hubiera negado a qué se se compraran los aviones en aquel entonces? Porque con cotecmar según lo he escuchado y leído está muy contento y gratamente sorprendido son los avances que allí se han logrado.
El Gripen no es malo pero si se queda corto vs el Rafale, recordemos que la segunda opción es el Gripen por si no se da lo de Rafale pero para mi debería ser mínimo 20 Gripen si no se puede con los Rafale.
Exacto, si nos ofrecen el doble de aviones por el mismo precio que se compran 16 Rafale, yo estaría de acuerdo en que nos fuéramos por el Gripen para compensar calidad con cantidad y armar mas grupos de combate.
Ustedes creen que si cuando Petro era senador, el comandante general de la fuerza aérea le hubiera mostrado, las necesidades de la fuerza y lo que después de volar el KFIR seguro le han explicado, se hubiera negado a qué se se compraran los aviones en aquel entonces? Porque con cotecmar según lo he escuchado y leído está muy contento y gratamente sorprendido son los avances que allí se han logrado.
Compañero, yo no me tuve que subir a un Kfir para saber que estos aviones se tenían que reemplazar desde 2010, ahora un senador de la república que ve un gasto de seguridad nacional como innecesario y un despilfarro usando argumento infantiles solo por el simple hecho de que la compra la va a realizar la persona que lo venció en las elecciones, deja mucho que desear por parte del senador Petro (hablo todo en pasado).
El candidato Petro dijo que no se necesitaban armas, que esa plata usarla para escuelas, universidades, hospitales, etc...
El presidente Petro, dice: es necesario el reemplazo del Kfir, es una plataforma muy costosa de mantener y operar, es una plataforma vieja que pone en peligro la seguridad de nuestros pilotos, por estos motivos el Kfir debe ser reemplazado.
Petro usa el mismo discurso que uso Duque para hacer la compra, la diferencia es que el al senador Petro no le caía bien el presidente Duque, entonces el senador le llevaba la contaría al presidente por que sí. (Ojo no digo que tenía que estar de acuerdo en todo, pero el senador usaba argumentos muy infantiles solo por llevarle la contraría al presidente).
Es decir, Petro quería hacer la compra el o si no nadie la hacia, así de simple y sencillo.
¿Habría que preguntarse como fue que SAAB logró un contrato en Brasil de esa envergadura?
Por la transferencia de tecnología, supuestamente iba a ser total, pero me pareció leer aquí mismo en el foro que los ingenieros de Embraer se quejan de que los suecos no están cumpliendo con el acuerdo.
Lo de SAAB ya es preocupante el nivel de desespero y de desinformación que están empleando para que la gente pida el Gripen, que lamentable.
SAAB da rt a un twitt que dice que van a generar 15.000 empleos en Colombia. Para que se hagan una idea SAAB en Suecia tiene cerca de 18.000 empleados.
Saab is a global high-technology company that offers world-leading solutions and services in defence, aviation, space and civil security. At Saab, we constantly look ahead and push boundaries for what is considered technically possible. We number over 17,000 employees and have operations on all continents. Technologically we are leaders in many areas, and more than 25% of our earnings are invested in research and development. We collaborate with colleagues around the world who all share our challenge – to make the world a safer place.
La llegada del Rafale no es casualidad , es la evolución de nuestras Fuerzas Militares , el proceso de comerse las verdes y maduras , es un salto tecnológico excepcional , esta donde se merece nuestra Fuerza Aérea , si el vecino de al lado , el del frente o la esquina compra F35 o naves espaciales nosotros a lo de nosotros
¿Habría que preguntarse como fue que SAAB logró un contrato en Brasil de esa envergadura?
Por la transferencia de tecnología, supuestamente iba a ser total, pero me pareció leer aquí mismo en el foro que los ingenieros de Embraer se quejan de que los suecos no están cumpliendo con el acuerdo.
El sueño de Brasil es construir su propio avión de combate. El tiempo dirá pero se me ocurre que tal vez era mejor irse por los Rafale y hacer un acuerdo con KAI para reemplazar los AMX con los FA 50. Los podría ensamblar y meterse de socio en el proyecto del KF 21.
Lo de SAAB ya es preocupante el nivel de desespero y de desinformación que están empleando para que la gente pida el Gripen, que lamentable.
SAAB da rt a un twitt que dice que van a generar 15.000 empleos en Colombia. Para que se hagan una idea SAAB en Suecia tiene cerca de 18.000 empleados.
Saab is a global high-technology company that offers world-leading solutions and services in defence, aviation, space and civil security. At Saab, we constantly look ahead and push boundaries for what is considered technically possible. We number over 17,000 employees and have operations on all continents. Technologically we are leaders in many areas, and more than 25% of our earnings are invested in research and development. We collaborate with colleagues around the world who all share our challenge – to make the world a safer place.
Lo de SAAB ya es preocupante el nivel de desespero y de desinformación que están empleando para que la gente pida el Gripen, que lamentable.
SAAB da rt a un twitt que dice que van a generar 15.000 empleos en Colombia. Para que se hagan una idea SAAB en Suecia tiene cerca de 18.000 empleados.
Saab is a global high-technology company that offers world-leading solutions and services in defence, aviation, space and civil security. At Saab, we constantly look ahead and push boundaries for what is considered technically possible. We number over 17,000 employees and have operations on all continents. Technologically we are leaders in many areas, and more than 25% of our earnings are invested in research and development. We collaborate with colleagues around the world who all share our challenge – to make the world a safer place.
Están demasiado desesperados y más con la entrevista que dio el CEO hoy en la W radio, los contradictores de Petro y de la compra han sacado un artículo que dicen que hubo corrupción por parte de Dassault en India para decir que aquí también existe corrupción
Comentarios
Ya un comentario un poco off topic. Esa gente de SAAB se nota que ha gastado resto de plata para hacer Lobby, no se me haría nada raro que hayan pasado platica por debajo de cuerda a ciertas personas para que se decanten a favor del Gripen.
El candidato Petro dijo que no se necesitaban armas, que esa plata usarla para escuelas, universidades, hospitales, etc...
El presidente Petro, dice: es necesario el reemplazo del Kfir, es una plataforma muy costosa de mantener y operar, es una plataforma vieja que pone en peligro la seguridad de nuestros pilotos, por estos motivos el Kfir debe ser reemplazado.
Petro usa el mismo discurso que uso Duque para hacer la compra, la diferencia es que el al senador Petro no le caía bien el presidente Duque, entonces el senador le llevaba la contaría al presidente por que sí. (Ojo no digo que tenía que estar de acuerdo en todo, pero el senador usaba argumentos muy infantiles solo por llevarle la contraría al presidente).
Es decir, Petro quería hacer la compra el o si no nadie la hacia, así de simple y sencillo.
SAAB da rt a un twitt que dice que van a generar 15.000 empleos en Colombia. Para que se hagan una idea SAAB en Suecia tiene cerca de 18.000 empleados.
Saab is a global high-technology company that offers world-leading solutions and services in defence, aviation, space and civil security. At Saab, we constantly look ahead and push boundaries for what is considered technically possible. We number over 17,000 employees and have operations on all continents. Technologically we are leaders in many areas, and more than 25% of our earnings are invested in research and development. We collaborate with colleagues around the world who all share our challenge – to make the world a safer place.
https://www.saab.com/career/job-opportunities/software-engineer3
Saludos.
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!