Son de los años 80, como los que tiene Venezuela, pero estos han sido actualizados y como lo dije según algunos foristas del EMC están al nivel del Block 50.
Lo otro que dicen es que estos aviones no han recibido tanta pata y sus motores no han chupado tanta arena como los israelíes que nos iban a meter.
Pero son aviones con 40 años.
Pero vuelvo y les digo que el interés de Rumania por los F-16 noruegos pone a cada avión en un poco menos de 17 millones de dólares con soporte logístico.
17 millones de dólares por avión, eso lo deja a uno pensando en si es una mala o una buena compra.
Eso depende que tanto puedan llegar a un nivel que puedan competirle a los su30mk.
JOSH Pan pa hoy y hambre pa mañana , miren el caso chileno mal con los segundazos de ellos, eso sera el verdadero apocalipsis para la FAC..... prefiero nada, Netz 2.0
Ahi está, en esas condiciones era mejor de ir por Gripen C/D con toda la actualizacion de la version E, que estan en mejores condiciones que esa camada de vejestorios, ahi esta cuando apuestas poner todos los huevos en una sola canasta!.
Según Galaxia militar, son solo 8 aviones los que están a la venta y me imagino que son los más viejos y dejan los mejorcitos mientras van llegando los f35.
Ahi está, en esas condiciones era mejor de ir por Gripen C/D con toda la actualizacion de la version E, que estan en mejores condiciones que esa camada de vejestorios, ahi esta cuando apuestas poner todos los huevos en una sola canasta!.
Pero Josh, es como dijo DMAD en el EMC, cuanto creen que cuesta un segundazo de Block mas avanzado de segunda?????? no se vaja de 30-40 palos, cuanto crees que vale un Gripen C/D??????
Y lo que les digo, pongan atención, la FAC los quiere ya.
No metamos aviones que obvio son mejores, pero están lejos de lo que pueden llegar a costar los F-16 daneses.
Y manejando los mismos precios de Rumania-Noruega y pensando que la FAC se vaya por los 16 F-16 daneses que son lo mínimo que ellos dicen que están bien y no por los 24, este negocio saldría en solo 272 millones de dólares.
Y OJO otra vez, que ese precio que les traigo de Rumania.Noruega incluye todas las herramientas, repuestos y demás vainas que tenían los noruegos para el mantenimiento de ese avión.
Ahi está, en esas condiciones era mejor de ir por Gripen C/D con toda la actualizacion de la version E, que estan en mejores condiciones que esa camada de vejestorios, ahi esta cuando apuestas poner todos los huevos en una sola canasta!.
Pero Josh, es como dijo DMAD en el EMC, cuanto creen que cuesta un segundazo de Block mas avanzado de segunda?????? no se vaja de 30-40 palos, cuanto crees que vale un Gripen C/D??????
Y lo que les digo, pongan atención, la FAC los quiere ya.
No metamos aviones que obvio son mejores, pero están lejos de lo que pueden llegar a costar los F-16 daneses.
Y manejando los mismos precios de Rumania-Noruega y pensando que la FAC se vaya por los 16 F-16 daneses que son lo mínimo que ellos dicen que están bien y no por los 24, este negocio saldría en solo 272 millones de dólares.
Y OJO otra vez, que ese precio que les traigo de Rumania.Noruega incluye todas las herramientas, repuestos y demás vainas que tenían los noruegos para el mantenimiento de ese avión.
Segun medios daneses el precio de venta estaria cerce de las 100 millones de coronas por unidad, ago asi como 15 millones de $ cada uno
Ahi está, en esas condiciones era mejor de ir por Gripen C/D con toda la actualizacion de la version E, que estan en mejores condiciones que esa camada de vejestorios, ahi esta cuando apuestas poner todos los huevos en una sola canasta!.
Pero Josh, es como dijo DMAD en el EMC, cuanto creen que cuesta un segundazo de Block mas avanzado de segunda?????? no se vaja de 30-40 palos, cuanto crees que vale un Gripen C/D??????
No solo eso, porque perfectamente se podrian alquilar Gripen C/D a muy buen precio. Pero volvemos a lo mismo, de que sirve traer Gripen (o el avion que sea) asi sea alquilado si la FAC no quiere Gripen E/F sino F-16.
El detalle es que "el palo no está para cucharas"... las cuentas dan para ya: 24 Texan II T-6 nuevos, 24 FA-50 GE nuevos, 16 F-16 de segunda y a futuro otros 16 F-16 Block 70 u 80...
El detalle es que "el palo no está para cucharas"... las cuentas dan para ya: 24 Texan II T-6 nuevos, 24 FA-50 GE nuevos, 16 F-16 de segunda y a futuro otros 16 F-16 Block 70 u 80...
No @Dominick Halcón la meta debe ser la mitad de todo 12 Texan II ( van pa 5 ya) 12 TA-50 y 12 o minimo 10 F-16 Block 70, ahora si que vengan despues unos buenos 12 F-16 Block 30 o 40 de segunda no tan ruleteados.
Ahi está, en esas condiciones era mejor de ir por Gripen C/D con toda la actualizacion de la version E, que estan en mejores condiciones que esa camada de vejestorios, ahi esta cuando apuestas poner todos los huevos en una sola canasta!.
Pero Josh, es como dijo DMAD en el EMC, cuanto creen que cuesta un segundazo de Block mas avanzado de segunda?????? no se vaja de 30-40 palos, cuanto crees que vale un Gripen C/D??????
No solo eso, porque perfectamente se podrian alquilar Gripen C/D a muy buen precio. Pero volvemos a lo mismo, de que sirve traer Gripen (o el avion que sea) asi sea alquilado si la FAC no quiere Gripen E/F sino F-16.
Exactamente DMAD demuestra que la fac apostó poner todos lo huevos en un solo canasto y miren ahora, arriesgando el presupuesto para traer unos vejestorios que a duras penas puedan conservar el block 50 cuando lo que necesitamos son blok 70 para que sean rivales creíbles que le den aguante a los su30mk.
No era pues que los F16 se producian como salchichas y de todo lo que hay en existencia era probable llegar a algo parecido a un block 70?, se compran esos vejestorios y no volveremos a saber nada de nuevo por lo menos en mi generación!
El cuento ya no es de gustos sino que la necesidad de echarle mamo a lo mejor disponible, ahora resulta que el tan nombrable F16 le pone a mas de uno con los huevos en la garganta porque no se consiguen a la mano celulas con menos horas de vuelo, segundazos con menos horas de vuelo!
Ahi está, en esas condiciones era mejor de ir por Gripen C/D con toda la actualizacion de la version E, que estan en mejores condiciones que esa camada de vejestorios, ahi esta cuando apuestas poner todos los huevos en una sola canasta!.
Pero Josh, es como dijo DMAD en el EMC, cuanto creen que cuesta un segundazo de Block mas avanzado de segunda?????? no se vaja de 30-40 palos, cuanto crees que vale un Gripen C/D??????
Y lo que les digo, pongan atención, la FAC los quiere ya.
No metamos aviones que obvio son mejores, pero están lejos de lo que pueden llegar a costar los F-16 daneses.
Y manejando los mismos precios de Rumania-Noruega y pensando que la FAC se vaya por los 16 F-16 daneses que son lo mínimo que ellos dicen que están bien y no por los 24, este negocio saldría en solo 272 millones de dólares.
Y OJO otra vez, que ese precio que les traigo de Rumania.Noruega incluye todas las herramientas, repuestos y demás vainas que tenían los noruegos para el mantenimiento de ese avión.
Pero da igual Toledo se dejo pasar mucho tiempo para tomar la decision mas responsable, el pecado que ahora pesa sobre Duque es que se puso a ventilar una informacion que debio manejarse con mucho tacto, ahora van a ver como las criticas vuelven y no sólo porque van a traer aviones de combate sino que de segunda mano.
La Fac se está asegurando quedar con aviones de superioridad por el tema político. Creería que por eso el afán, A mí no me parece mal negocio siempre y cuando traigan los Block 70 , así sean pocos (6) y los aviones coreanos los cuales serían los que llevarían la carga más alta de patrullaje y esos temas.
El cuento ya no es de gustos sino que la necesidad de echarle mamo a lo mejor disponible, ahora resulta que el tan nombrable F16 le pone a mas de uno con los huevos en la garganta porque no se consiguen a la mano celulas con menos horas de vuelo, segundazos con menos horas de vuelo!
Josh, es que nadie los quiere vender, ese avión vale su peso en oro, no hay avion más probado en el mundo que ese.
Y de verdad a mi lo que me pone a pensar son esos 15 millones que están pidiendo por cada uno.
Eso si lo pone a uní a pensar, pero un F-16 modernizado al nivel de un Block 50 y por ese precio lo pone a uno a pensar.
Y seamos sinceros , 2.000 millones de dólares en aviones se sale de la mano de cualquier país de la región con excepción de Brasil.
Comentarios
F-16AM/BM Bloque 15 MLU
El F-16 MLU (Mid Life Upgrade) es una modernización de los F-16 A/B al estándar de los F-16C/D Bloque 50/52 para laReal Fuerza Aérea de los Países Bajos, la Fuerza Aérea Belga, la Real Fuerza Aérea Jordana, la Fuerza Aérea de Pakistán, la Real Fuerza Aérea Danesa, la Real Fuerza Aérea Noruega, y la Fuerza Aérea Portuguesa. Las aeronaves son designadas F-16AM y F-16BM respectivamente.https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Variantes_del_Lockheed_Martin_F-16_Fighting_Falcon
Eso fue lo que encontré en la wikipedia, se que Wikipedia no es muy confiable.
En este link se detalla lo que se les hizo a esos cazas. https://www.f-16.net/f-16_versions_article2.html
Yo la verdad no se si reir o llorar.
Pero es que valen 17 millones de dolares. jajajajjajajajaa segun lo que les traigo de Rumania y los F-16 noruegos.
Y lo que les digo, pongan atención, la FAC los quiere ya.
No metamos aviones que obvio son mejores, pero están lejos de lo que pueden llegar a costar los F-16 daneses.
Y manejando los mismos precios de Rumania-Noruega y pensando que la FAC se vaya por los 16 F-16 daneses que son lo mínimo que ellos dicen que están bien y no por los 24, este negocio saldría en solo 272 millones de dólares.
Y OJO otra vez, que ese precio que les traigo de Rumania.Noruega incluye todas las herramientas, repuestos y demás vainas que tenían los noruegos para el mantenimiento de ese avión.
Segun medios daneses el precio de venta estaria cerce de las 100 millones de coronas por unidad, ago asi como 15 millones de $ cada uno
No @Dominick Halcón la meta debe ser la mitad de todo 12 Texan II ( van pa 5 ya) 12 TA-50 y 12 o minimo 10 F-16 Block 70, ahora si que vengan despues unos buenos 12 F-16 Block 30 o 40 de segunda no tan ruleteados.
No era pues que los F16 se producian como salchichas y de todo lo que hay en existencia era probable llegar a algo parecido a un block 70?, se compran esos vejestorios y no volveremos a saber nada de nuevo por lo menos en mi generación!
Esos aviones estructuralmente estas vírgenes para meterles ese alargue en sus horas de vuelo.
Pero la pregunta es, cuanto puede costar esto???
Y de verdad a mi lo que me pone a pensar son esos 15 millones que están pidiendo por cada uno.
Eso si lo pone a uní a pensar, pero un F-16 modernizado al nivel de un Block 50 y por ese precio lo pone a uno a pensar.
Y seamos sinceros , 2.000 millones de dólares en aviones se sale de la mano de cualquier país de la región con excepción de Brasil.
Igual no creo que los lleven a Viper, la FAC quiere esos aviones ya y no creo que los modernice.
La pregunta que yo me haría es si ese F-16 MLU esta por debajo del Kfir ???
Howdy, Stranger!
RegistrarseIt looks like you've been lurking for a while.
If you register, we will remember what you have read and notify you about new comments. You will also be able to participate in discussions.
So if you'd like to get involved, register for an account, it'll only take you a minute!