América Militar: información sobre defensa, seguridad y geopolítica

Posible MBT para el Ejército Nacional de Colombia

17879818384390

Comentarios

• lorenzo
    lorenzoForista Soldado de Primera
    Forista Soldado de Primera
    Alfredo, el tema de los MBT no deja de ser una larga y triste realidad.... decir que ..que estaría dotado por 70 vehículos del tipo APC-IFV ...... todo esto armado con punto cincuenta.......para que sirve sino para cuidar las vías del país..... el proyecto sigue vivo pero en lo estratégico NO SIRVE PARA NADA.... VERGUENZA armado TODO con punto cincuenta es estratégico.. triste, triste que eso sea para DEFENDER al país.
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Editado Sat, 8 February 2014 #1603
    pero que lloradera los tsryker de USA van armados con .50 y no todas son RWS y no se quejan ni les da verguenza , por el contrario de las armas desplegadas en afganistan la brwoning es una de las que mas elogios recibe por su resistencia y confiabilidad no por nada lleva mas de 100 matando y haciéndolo bastante bien. lo que si es innegable es la necesidad de MBT e IFV para proteger a los APC, esperemos que algun dia lleguen pero ese cuento de la .50 ya aburre
  • Jagdpanther
    JagdpantherForista Soldado
    Forista Soldado
    silverback escribió :
    pero que lloradera los tsryker de USA van armados con .50 y no todas son RWS y no se quejan ni les da verguenza , por el contrario de las armas desplegadas en afganistan la brwoning es una de las que mas elogios recibe por su resistencia y confiabilidad no por nada lleva mas de 100 matando y haciéndolo bastante bien. lo que si es innegable es la necesidad de MBT e IFV para proteger a los APC, esperemos que algun dia lleguen pero ese cuento de la .50 ya aburre

+1 de verdad que no le dan animos a uno de opinar en el foro con la lloradera de alguna gente... es que no aportan nada y el tema de la .50 creo que TOOOODOS aca estamos inconformes con esto, pero por dios ya aporten algo nuevo a ver si generamos un debate interesante.
  • RAPAZ
    RAPAZForista Soldado
    Forista Soldado
    No se mucho del tema ,pero viendo lo que dice alfredoaltamar (El Reporte detalla la intención del Gobierno colombiano de adquirir- por lo menos- un sistema de infantería, que estaría dotado por 70 vehículos del tipo APC-IFV y un sistema de caballería que estaría compuesto por 52 MBT (Tanques Rectores de Batalla).) ya tendriamos mas de los 70 APC (66 M117 y 32 STRYKER) parece que han ido comprando lo que esta en el papel del proyecto,,,entonces a mi parecer y segun lo proyectado el proximo paso serian los MBT y recuerden que segun lo que yo e leido aca los APC aparte de las .50 con o si torreta automatica van a llevar algunos spike , asi que shogun hay posibilidades de que ahora si se de lo de los MBT.
    Saludos.
  • Thomas_Bryson
    Thomas_BrysonForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Sun, 9 February 2014 #1606
    Bueno yo no quiero ser pesimista con los BDA pero tienen mucho calado para ser buques de desembarco anfibio, desde mi punto de vista, creo que solo serviran para transportar suministros, tropas y vehiculos anfibios. aunque quizas funcionen bien en playas profundas.

Ahora con la llegada de los APC anfibios Stykers puedan ser de utilidad y hacer maniobras conjuntas, para empezar una nueva era en Colombia en base a las brigradas moviles, solo faltarian otros vehiculos para complementar una brigada de MBT's; SPAAG y SPH, los vehiculos de apoyo como gruas, puentes portables.

Miren este puente de la muy conocida General Dynamics (comprarandolo con otros este es mi favorito)

aunque el M3 no se queda atras, me parece mas costoso.

Andres el MBT mas pesado es el (M1A2, M1A2 SEP) de 69 TON
  • silverback
    silverbackForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    por algo se llaman BDA y es porque son para desembarco anfibio y no solo en el mar si no que también en rios gracias a la propulsión pump jet, si están pensados para transportar maquinaria como una retroexcavadora, volquetas, etc no creo que estas sean capaces de llegar por su propios medios a la playa, ademas el stryker/LAV no es un vehículo anfibio el unico blindado anfibio que tiene Colombia es el Urutu y 1 btr 80.
  • Thomas_Bryson
    Forista Soldado
    Editado Sun, 9 February 2014 #1608
    silverback escribió :
    por algo se llaman BDA y es porque son para desembarco anfibio y no solo en el mar si no que también en rios gracias a la propulsión pump jet, si están pensados para transportar maquinaria como una retroexcavadora, volquetas, etc no creo que estas sean capaces de llegar por su propios medios a la playa, ademas el stryker/LAV no es un vehículo anfibio el unico blindado anfibio que tiene Colombia es el Urutu y 1 btr 80.

bueno Silver Yo no llevaria un urutu a un asalto anfibio, yo hago enfasis es en el calado del BDA
  • ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Mon, 10 February 2014 #1609
    Thomas_Bryson escribió :
    Bueno yo no quiero ser pesimista con los BDA pero tienen mucho calado para ser buques de desembarco anfibio, desde mi punto de vista, creo que solo serviran para transportar suministros, tropas y vehiculos anfibios. aunque quizas funcionen bien en playas profundas.
    Pero es que lo que dices con respecto al calado es relativo, porque habrán playas y riveras de rió en el mundo que por su baja profundidad, no permiten el desembarco de tropa o blindados por ningún tipo de LCU, de ahí que la única forma que haya para hacer un desembarco en ese tipo de playas de baja profundidad es con una: LCAC ( Landing Craft Air Cushion):

LCAC_19970620.jpg

lcac12.jpg

Entonces si nos referimos a la capacidad de desembarco que puede hacer una LCU,- que es el tipo de embarcación que construyo COTECMAR- en playas de baja profundidad, pues te puedo decir que la BDA de COTECMAR es una o la que menos calado tiene con respecto a otras; así que si la BDA de la ARC no puede desembarcar en playas de baja profundidad, créeme que mucho menos lo harán varias de las otras LCU que hay en el mercado.

Ahora, lo que si te puedo decir es que para construir la BDA, COTECMAR hizo un análisis bien técnico para que la BDA pudiera navegar y desembarcar en los ríos y playas de nuestro país y como te lo dije ya, si la BDA que construyo COTECMAR no puede desembarcar por la baja profundidad de la playa o rió, pues no creo que hayan muchas LCU en el mercado que superen a la BDA de COTECMAR para hacer mejor el trabajo en este sentido.
    Editado por ALEXC on
  • misil
    misilForista Técnico de Quinto Grado
    Forista Técnico de Quinto Grado
    Editado Wed, 19 February 2014 #1610
    Editado porque no aporta nada al tema que se esta tratando.

LA ADMINISTRACION.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    los sistemas antitanque son bien representativos y equilibran la balanza, si tuvieramos 4,000 misiles spike con 200 lanzaderas y unos 400 misiles nimrod con 50 vehículos para dispararlos créanme que acá nadie se mete por la Guajira, miren nomas las compras de misiles tan grandes que hacen los peruanos, de a miles, pero no, acá compran es de apuñados y así eso no sirve.
  • diomedez
    diomedezForista Técnico de Quinto Grado
    Editado Fri, 21 February 2014 #1612
    KFIR_EW escribió :
    los sistemas antitanque son bien representativos y equilibran la balanza, si tuvieramos 4,000 misiles spike con 200 lanzaderas y unos 400 misiles nimrod con 50 vehículos para dispararlos créanme que acá nadie se mete por la Guajira, miren nomas las compras de misiles tan grandes que hacen los peruanos, de a miles, pero no, acá compran es de apuñados y así eso no sirve.

Tienes razón, por eso varios mandos de infantería han pedido mayor número de misiles y lanzaderas, incluso dotar los grupos de caballería con muchos de ellos y también misiles antiaéreos portatiles, algo como la fotos de los soldados en la guajira, en moto, otros diez con puro spike y otras cinco con antiaéreos, lo del spike Nlos es una proyección que desean también en el ejército, un grupo de vehículos con estos misiles, motos, antiaéreos y antitanque juntos, movilidad, con poder de fuego y capacidad de apoyar otras fuerzas y a los blindados, pero esas horas de trabajo están entregadas y guardadas, esperar opciones si los Mbts no llegan, algo que esta lejoooos ahora ':;?"?".....
  • Thomas_Bryson
    Forista Soldado
    Editado Fri, 21 February 2014 #1613
    si un complemento para un MBT es lo ideal, al menos el stryker en la configuracion de LAV 25 con un misil AT xD

los misiles no se añejan, se dañan si se almacenan, normalmente el propelente es quien se deteriora primero. por eso no es bueno comprar muchos tampoco
  • TOLEDO
    TOLEDOWebmaster Subteniente
    Webmaster Subteniente
    Lo que pasa es ni para lo uno ni para lo otro hay presupuesto, o acaso cuanto creen que valen 4.000 misiles spike?
  • JOSH
    JOSHForista Subteniente
    Forista Subteniente
    Editado Fri, 21 February 2014 #1616
    TOLEDO escribió :
    Lo que pasa es ni para lo uno ni para lo otro hay presupuesto, o acaso cuanto creen que valen 4.000 misiles spike?

Pues entonce si estamos llevados del mismisimo porque no hay plata para comprar MBTs ni tampoco para comprar mas misiles, ¿entonces que vamos a hacer? como sabe que no hay presupuesto para ello? desde luego que cuesta es que nada es regalado pero hay que desembolsar para lo uno o lo otro porque si estamos perdidos.
  • JoghArmys
    JoghArmysForista Técnico de Quinto Grado
    Sacar excusas de que tenemos la mejor fuerza armada de el mundo y que somos mas seguros que nunca y nadie se atreve a tocarnos.

Eso diría el gobierno querido josh, así mantienen a la gente del común diciendo que somos lo mejor de lo mejor y si no es asi, pregúntele a cualquier persona en la calle y dirá que somos la super recontra potencia mundial mas avanzada en armamento, por el cuento que nos mete el gobierno y pare de contar.
  • KFIR_EW
    KFIR_EWForista Soldado
    Forista Soldado
    Editado Fri, 21 February 2014 #1618
    Editado por TOLEDO on
  • Thomas_Bryson
    Forista Soldado
    Editado Fri, 21 February 2014 #1619
    no inflen los precios pensando que todo es caro, despues nos meten los dedos en la boca.

un misil es propelente en buuuena cantidad, un sistema de guia no mas grande que un telefono movil. una cabeza explosiva y un marco con superficies de control. hacer que todo esto funcione bien y de manera efectiva es lo mas complejo, pero la ingenieria solo se hace una vez el misil se puede reproducir miles de veces
  • Prietocol
    PrietocolForista Sargento Mayor
    Forista Sargento Mayor
    Thomas_Bryson escribió :
    un misil es propelente en buuuena cantidad, un sistema de guia no mas grande que un telefono movil. una cabeza explosiva y un marco con superficies de control. hacer que todo esto funcione bien y de manera efectiva es lo mas complejo, pero la ingenieria solo se hace una vez el misil se puede reproducir miles de veces

a bueno mañana hago uno...

• ALEXC
    ALEXCForista Sargento
    Forista Sargento
    Editado Sat, 22 February 2014 #1621
    Prietocol escribió :
    Thomas_Bryson escribió :

a bueno mañana hago uno...

jajajajajajajajajajajajajaja...
Entre o registrese para comentar